Voy a hacer un pequeño resumen/análisis de lo que he visto:
El juego ha recibido un downgrade gráfico, no tan grande como el de WD, pero ha perdido en partículas e iluminación. Hay que tener en cuenta que es una Alpha (aunque alguno diga que es una beta, que sea pública o no no quita el hecho de que es una alpha, eso indica el estado de desarrollo) y que muchas cosas no están presentes, así que hay que esperar a ver el resultado final.
La Alpha solo permite llegar a nivel 8, aunque se pueden seguir desbloqueando habilidades consiguiendo experiencia. La mayoría de zonas no están habilitadas, y lo único que podemos hacer es ir a la "ciudad" principal, donde están los vendedores y demás, ir a La Tierra (PVE) o ir a la Luna (PVP). En La Tierra podemos elegir tres opciones, repetir la misión principal con la que iniciamos la partida, exploración del mapa donde vamos encontrando misioncillas, o ir a una "mazmorra" donde nos emparejaran con otros dos jugadores (o vas con 2 amigos) y donde hay que destruir a varios enemigos, con oleadas y dos bosses incluidos. El tema de exploración es entretenido al principio, pero luego las misiones son repetitivas, igual que los eventos (solo he visto uno).
En cuanto a contenido presente pero no accesible, he encontrado bastante cantidad, aunque no variedad. En la ciudad están los vendedores por reputación, que para comprar sus items debemos alcanzar un nivel de reconocimiento con la facción que indica. Esta reputación, al menos yo, no he encontrado forma de subirla, salvo la de PVP (y un par de puntos en la facción principal que no sé como los conseguí xD).
Me ha gustado mucho el sistema de armas y armaduras, que van desbloqueando accesorios y habilidades conforme matamos con ellas: habilidades pasivas en las armaduras y aumentos de daño y mirillas para las armas.
La relación con otros jugadores, en PVE, casi no existe. Alguna que otra vez te encuentras a algún jugador por la zona de exploración de La Tierra, pero apenas hay interacción.
El PVP es correcto, con un solo modo desbloqueado (capturar zonas) tampoco puedo decir más.
Definitivamente, el juego, tal cual se muestra en la alpha, es bueno, pero hasta no ver el resultado final, no estaría tan seguro de su compra, ya que no hay tanta variedad, pero habrá que confiar en Bungie y esperar un juego con horas de vicio.
P.D.: Es un World of Borderland.