Ferdopa escribió:Jur...
Iba a poner hace una semana mi análisis del juego, pero me ha estado gustando tanto durante días que todos sus defectos eran secundarios.
Hoy, después de 15 días, sólo puedo decir que en mi opinión Destiny es el mejor juego del año... hasta que ha dejado de serlo.
Durante dos semanas es un juego de superación, de adictividad extrema, de enganche a subir niveles y armaduras.
Cuando ya no hay más, cuando para subir armadura y armas se depende de la suerte y de una paciencia agotada, cuando una figura clave como debería ser el Criptarca es una broma de mal gusto... el juego muere por su propia mano.
Destiny es el mejor juego del año hasta que el jugador se pregunta ¿Jugar para qué?
Y esa pregunta cada vez nos la estamos haciendo más gente.
Es un como un Free to Play llevado al extremo (me recuerda muchísimo en algunas sensaciones al Infinity Blade) , y el extremo acaba pronto para muchos que hemos estado (y seguimos) enganchados a un juego que podría haber sido épico... y se queda en una explosión de carga fuerte pero poco expansiva.
Un saludo.
Muy acertado...
Creo que Bungie en cierta medida ha pecado en hacer muy fácil llegar al nivel 20, que es la "primera parte" del título (cosa que no llevará más de 15h), luego la "segunda parte" que lleva hasta el nivel 29 es extremadamente larga y a la larga, aburrida (en mi caso 49h, restándole la primera parte ya son unas 34h) y sólo he llegado al 27, dónde me he estancado por falta de materiales (y dificultad para conseguirlos dado que es aleatório 100%).
Luego ha habido movimientos extraños, desde semanales casi prohibitivas supuestamente de nivel 22 que eran prácticamente imposibles por cantidad y dureza de enemigos para que al final, no te diesen nada interesante, a misiones de la reina que consistían en pasarse la primera misión (dónde los enemigos rondan el nivel 3...) y que te den algo morado sí o sí.
El juego tiene su punto álgido durante la campaña y el tiempo que tardas en llegar a nivel 20, esos son los momentos en los que te aptece pillar el mando para seguir subiendo. Dura más del nivel 20, pero a la que ya vas vestido de leyenda y has hecho todo lo que el juego ofrece, es un bucle repetitivo que va para abajo. Por otro lado cierto es que queda el PVP y que otros juegos sólo se basan en ésto y aún así duran, pero no era el planteamiento general del juego.
Y el tema del loot, si bien tiene su punto que sea aleatório, como dicen por aquí llegado a cierto punto invertir 30h en subir 1 nivel cuando para subir los 27 anteriores has tardado 18h no tienta... más teniendo que repetir misiones constántemente. Hay un cambio abismal del nivel 20 hacia arriba y el problema es que no hay con qué rellenar ese hueco que queda después del 20 más que con repeticiones de lo que ya habías hecho. El problema en sí no es tener que farmear, si no que durante el trozo en el que vas subiendo subes demasiado rápido y eso te crea esa necesidad de que sea así y llegados al punto intermédio, la cosa se vuelve de extremadamente fácil a extremadamente difícil y totalmente al azar, es un cambio demasiado brusco creo yo.
Por otro lado también me culpo a mí mismo. Hay escasez de juegos en PS4 y eso se nota y hace también que el sobrevício a un título sea más frecuente... yo por ejemplo en las últimas semanas le he dado única y exclusivamente a Destiny, ya que el TLOU ya me lo pasé y WatchDogs tambíen, por lo que entre que no tenía alternativa fresca que me interesase y que Destiny picaba, acabas hechándole muchas horas y demasiado seguidas... con más variedad de juegos frescos (si hubiese salido en Octubre por ejemplo) hubiese alternado más entre juegos y la cosa, invirtiendo las mismas horas se hubiese alargado mucho más.
Sea cómo sea éste juego necesita esas expansiones ya. Y que un juego necesite dos DLC's de pago al mes y poco de salir... no es muy buena señal.
Me quedo con lo bueno, conste, no digo que sea un mal juego, para mí es de momento uno de los mejores de ésta gen en lo que llevamos. Pero es totalmente cierta esa sensación de que se viene abajo...