Personalmente cada vez que juego tengo más claro que el espejo en el que se mira Destiny es una versión simplificada del WoW (un MMORPG con suscripción mensual):
1. En lugar de suscripción, pago por DLC trimestral, más acorde con el mundo de las consolas.
2. Progresión por niveles con farmeo, es decir, repetición de asaltos hasta conseguir equipación para acceder a contenido high-end.
3. Reducción de "crafteo": en lugar de profesiones que sirven para mejorar elementos del juego (armaduras/armas/consumibles) simplemente hay que recolectar objetos diseminados por el mapa (simple farmeo de componentes).
Lo tengo tan claro que se ve a leguas lo que han intentando hacer con las misiones de la Reina incorporadas este fin de semana: facilitar el acceso a objetos de nivel alto (legendarios) para reducir el tiempo de farmeo de equipación (punto 2).
El siguiente paso: añadir matchmaking a las misiones heroicas diarias y semanales. No puede ser que de las cinco opciones a repetir cada día -las que figuran en el mapa a la izquierda- tan solo no se necesiten amigos para el competitivo. ¿Por que? Por que usar el companion app como chat in-game no termina de funcionar: tener que salir del juego para mirar en el móvil te saca de la experiencia de juego. En lugar de primero buscar amigos para luego poder jugar las misiones heroicas, el proceso debería de ser inverso: jugar heroicas para encontrar amigos (vamos, facilitar que añadas a tu lista de amigos la gente con la que coincides de forma alatoria).
Ala, pedazo de llorada que me he marcado x_D