Destiny (Para buscar grupo, usa la sección Online)

Encuesta
¿Con qué clase empezarás?
35%
804
32%
738
34%
780
Hay 2322 votos.
marcmago escribió:
rOba escribió:Hoy creo que hay mantenimiento

todo el dia? tengo ganas de jugar mi ratito tipico despues del trabajo jeje

De 17h a 2h creo recordar
rOba escribió:
marcmago escribió:
rOba escribió:Hoy creo que hay mantenimiento

todo el dia? tengo ganas de jugar mi ratito tipico despues del trabajo jeje

De 17h a 2h creo recordar

Corrijo: Mantenimiento de 19:00 a 02:00 pero si te conectas antes te deja jugar online.
OSKR360 escribió:Corrijo: Mantenimiento de 19:00 a 02:00 pero si te conectas antes te deja jugar online.

Perfecto entonces :P
Acabo de llegar al nivel 3 de Vanguardia y me han regalado un fusil de explorador (Proxima Centauri II). A partir de ahora vale la pena seguir subiendo el nivel de vanguardia? Porque veo que se puede. Regalan algo? O vale la pena irne a Nueva Monarquia (o alguna otra) y subir el nivel allí?
Savonak escribió:
raelga escribió:Tras....

Tres incursiones con mi hechicera 28: dos escopetas iguales, un auto rifle Atheon's Epilogue, una nave, un brazalete, fragmentos y energía.
Un final de la incursión 30 con mi hechicera 28: colibrí legendario y shader
.......

Yo llevo 3 incursiones con mi Titan.

1 Guantes
1 Nave
1 Escopeta
1 Ametralladora
2 Shaders
+ Materiales varios

Y ahora estoy haciendola con la hechicero estoy en Atheon, y llevo 0 objetos todo materiales.

Si siguen con este sistema de loot en las raids poca vida le auguro a esto, por lo menos por mi parte estoy del RNG hasta los putos huevos.

Que en 4 raids 1 pieza de armadura es de puto chiste.

media incursion con mi titan cuando era 27 (no pude natar a atheon)

1 brazos raid
1 peto raid
ascendentes

con solo las gorgonas y el guardian (y sin abrir cofre de gorgonas)

Conclusion: suerte pura... ojala me de las botas este martes.
AALLEEXX escribió:Acabo de llegar al nivel 3 de Vanguardia y me han regalado un fusil de explorador (Proxima Centauri II). A partir de ahora vale la pena seguir subiendo el nivel de vanguardia? Porque veo que se puede. Regalan algo? O vale la pena irne a Nueva Monarquia (o alguna otra) y subir el nivel allí?

Si, cada vez que subas un nivel de vanguardia te darán regalos.
marcmago escribió:
yojuhomi escribió:Que wapo ese shadder blanco..!!

Por otro lado, llevo casi una semana sin poder tocar el juego, pero la ultima vez que jugué al ir a ver el armamento de que disponia la Orden de Guerra Futura no encontre fusil automatico..Ya he visto la Dr No, La Precio Sombrio, la Conquistador VIII..Cual es el fusil automatico de la orden de Guerra Futura..?

pues a lo mejor no tiene automaticos porque en la web que consulto estas cosas tampoco sale nada:
[url]http://destinydb.com/items#type:1498876634;subtype:45;tier[]:5[/url]

Pues vaya faena..con lo que me gustan los colores de esa Orden. He visto en fotos que en la Beta si que hay fusiles automaticos en azul de esta orden..Creeis que lo traeran este martes..?
Elanodelabernarda escribió:
AALLEEXX escribió:Acabo de llegar al nivel 3 de Vanguardia y me han regalado un fusil de explorador (Proxima Centauri II). A partir de ahora vale la pena seguir subiendo el nivel de vanguardia? Porque veo que se puede. Regalan algo? O vale la pena irne a Nueva Monarquia (o alguna otra) y subir el nivel allí?

Ahhh. Entonces me quedo con la Vanguardia!!

Muchas gracias por la respuesta.
pues nada mas llegar del curro a las 18 y poco iniciare sesion al juego y a ver si se puede jugar normal, sino pues mala leche y a otra cosa.
Raelga, no te preocupes.. Aqui hay uno que te ayuda sentimentalmente xD yo ya he echo la raid 3 veces tb, y lo unico que conseguido a sido, lanzacohetes de heze, el sahder blanco de raid y fusil de explorador.. Todo lo demas fragmentos.. Hasta el capullo ya.. Como esta semana no me tire nada de equipo para mi se acabo.. Esta clarisimo.. Ahh y todo esto a nivel 26 de incursion.. Mas que nada por que pensaba que para raid de 30.. Minimo ir preparado con el equipo de raid.. Si no se iba hacer muy pesado.. O por lo menos eso me han avisado.. De que si muere uno no vuelve a salir etc..

Salu2
a todo esto, según veo la semanal sigue siendo lo mismo el alconte de venus (ya lo odio) , si mal no recuerdo solo dan 100 monedas vanguardia por semana me quedan 15 para una automática , además de subir al nv 3 de vanguardia para comprarlo 2350... lo mejor vanguardia del tigre no? ¿Cuándo reinicia?

mas que nada lo único que me falta de morado seria el arma principal que a altos niveles ya hace o poco o nada...

a todo esto pregunta general ¿mejores armas de francotirador , automática y cañones legendarias o de las amarillas(solo se puede tener equipada 1 , mas que nada busco tener algo bueno de cada tipo, porque fastidia tener mision con debilidades a vacio y tener un arma chunga para esto, asi que preferiblo tener intercambio por tenerlo en cuenta

ya de francotirador fuego tengo rompehielos excepcional
y dos lanzacohetes de leyenda Gigante hostil (azul, rayo creo que era)
y gigante hostil de fuego, faltaría el de vacio...

para automatica he puesto el ojo en la precio oscuro shadow Price...
yami82 escribió:a todo esto, según veo la semanal sigue siendo lo mismo el alconte de venus (ya lo odio) , si mal no recuerdo solo dan 100 monedas vanguardia por semana me quedan 15 para una automática , además de subir al nv 3 de vanguardia para comprarlo 2350... lo mejor vanguardia del tigre no? ¿Cuándo reinicia?

Se reinicia los martes a las 11:00AM, tanto la semanal como el limite de 100 chapas
PaRaRz escribió:Raelga, no te preocupes.. Aqui hay uno que te ayuda sentimentalmente xD yo ya he echo la raid 3 veces tb, y lo unico que conseguido a sido, lanzacohetes de heze, el sahder blanco de raid y fusil de explorador.. Todo lo demas fragmentos.. Hasta el capullo ya.. Como esta semana no me tire nada de equipo para mi se acabo.. Esta clarisimo.. Ahh y todo esto a nivel 26 de incursion.. Mas que nada por que pensaba que para raid de 30.. Minimo ir preparado con el equipo de raid.. Si no se iba hacer muy pesado.. O por lo menos eso me han avisado.. De que si muere uno no vuelve a salir etc..

Salu2

Es un poco frustrante, voy a ver está semana. Si no me cae nada con ninguno de los 3 personajes ya serán 9 RAIDS, un mes completo y un solo drop de armadura. Y entonces si que me cagaré en bungie y con razón.

Tengo un Cazador al 24, un Titán al 27 y un Hechicero al 28, pero paso de subir la armadura legendaria que no sea de RAID al precio de va el fragmento ascendente. Seguiré trabajando en el cazador que aún va todo con 3 azules, eso si, el domingo se petó su primera RAID con su nivel 24 sin hacer ni una trampita (ni barranco ni campeo).

Eso pasa en todas las facciones? yo tengo nivel 3 de la nueva monarquía y no se si seguir o ir a por la del crisol y vanguardia que me queda poco para subir al nivel 3.
Si no dan nada al subir con la nueva monarquía no le veo mucho sentido el ir mas con esa facción.

Un saludo.
raelga escribió:
En la raid nivel 30 me cayó un $%@! colibrí y un shader blanco.

Imagen

De chiste.

Pues está chulo aunque sea una jodienda con lo que cuesta pasarla en 30... yo aun no lo he conseguido siendo 5 nivel 29 y 1 nivel 28.. ni siquiera nos hemos pasado lo de los oraculos es un suicidio XD
Una pregunta por eso, teniendo un colibrí azul y mejorandolo con lo de xur se queda igual que esa o no?
tras casi uNa hora intentando tirar a atheon por el barranco en difícil y yo solo, con mi hechicero 29 va y me da 3 de energía ascendente y una mísera nave... Que mala suerte tengo con este juego... Alguien que vaya a hacerlo esta tarde?asi tengo otra oportunidad con el cazador 28, agregarme a dani_nibelheim
Después de 90 horas mi primer contrato amarillo.
Legado de toland
Una voz en tierras salvajes
Fragmentos de memoria devastada

El primero es para la Mal yu yu
Los otros ni idea, cuál recomendáis, chicos?
charlyke escribió:

Eso pasa en todas las facciones? yo tengo nivel 3 de la nueva monarquía y no se si seguir o ir a por la del crisol y vanguardia que me queda poco para subir al nivel 3.
Si no dan nada al subir con la nueva monarquía no le veo mucho sentido el ir mas con esa facción.

Un saludo.

Dan premios con todas, a mi siempre que he subido con la nueva monarquia me dan un premio
J_Aimar escribió:No deja de tirarme hoy en el puño de hierro. A alguien mas le pasa?

Yo llevo desde las 11:00 jugando sin pausa y de momento ninguna caída,soy Vodafone.(por si sirve de referencia)
charlyke escribió:
AALLEEXX escribió:Si, cada vez que subas un nivel de vanguardia te darán regalos.

Un saludo.

Dan premios con todas, a mi siempre que he subido con la nueva monarquia me dan un premio

Pero sera a partir del nivel 3, no recuerdo que me dieran nada en ninguna facción por subir de nivel.

Un saludo.
balder2 escribió:Después de 90 horas mi primer contrato amarillo.
Legado de toland

esto te ira bien, podras ver que arma es cada una y si el proceso para conseguirla los vec factibles o te parecen un buen rollo jejejeje http://www.ps4mania.com/temas/guia-cont ... ales.1357/ sin saber que tipo de armas te gustan es complicado recomendar.
marcmago escribió:
Legado de toland

esto te ira bien, podras ver que arma es cada una y si el proceso para conseguirla los vec factibles o te parecen un buen rollo jejejeje http://www.ps4mania.com/temas/guia-cont ... ales.1357/ sin saber que tipo de armas te gustan es complicado recomendar.

Mil gracias por la información ;)
Iré por la Pocket infinity.
Un saludo
Joder con mi suerte en estos ultimos dias, he trnido 4-6 engramas de arma principal morados, TODOS han sido ascendentes, no se cuantas horas tengo y nivel 29 y no tengo un solo fusil automatico me resisto a comprarlo, a ver si atheon da mañana el de vacio...
balder2 escribió:
marcmago escribió:
Legado de toland

Mil gracias por la información ;)
Iré por la Pocket infinity.
Un saludo

Buena decisión, una vez tengas el fuego automático y el cargador ampliado esta arma es la ostia, una auténtica máquina de escupir fuego y muerte. Yo ahora estoy con el contrato de la espino en la misión de antes de los 500 puntos de vacio, mi tercer arma exotica y ninguna de drop y eso que llevo lo menos 70-80 horas
mmdd escribió:
raelga escribió:
En la raid nivel 30 me cayó un $%@! colibrí y un shader blanco.

Imagen

De chiste.

Pues está chulo aunque sea una jodienda con lo que cuesta pasarla en 30... yo aun no lo he conseguido siendo 5 nivel 29 y 1 nivel 28.. ni siquiera nos hemos pasado lo de los oraculos es un suicidio XD
Una pregunta por eso, teniendo un colibrí azul y mejorandolo con lo de xur se queda igual que esa o no?

Creo que se queda parecido, igual no. Yo he visto en youtube un video y ese colibri legendario mejorado con el motor de Xur tiene 110 de durabilidad. Este de la Raid tiene 120.

Pero bueno, mucho más fácil de conseguir con la compra a Xur, claro está.
raelga escribió:Es un poco frustrante, voy a ver está semana. Si no me cae nada con ninguno de los 3 personajes ya serán 9 RAIDS, un mes completo y un solo drop de armadura. Y entonces si que me cagaré en bungie y con razón.

Tengo un Cazador al 24, un Titán al 27 y un Hechicero al 28, pero paso de subir la armadura legendaria que no sea de RAID al precio de va el fragmento ascendente. Seguiré trabajando en el cazador que aún va todo con 3 azules, eso si, el domingo se petó su primera RAID con su nivel 24 sin hacer ni una trampita (ni barranco ni campeo).

No, te cagarás en bungie sin razón.

Todo es probabilidad. Si no te sale mala suerte, sigue insistiendo.

Si tuvieras los 3pnjs al 30 ya no jugarías (o te quejarías por otra cosa..). Les puedes ir dando las gracias.
rOba escribió:
raelga escribió:Es un poco frustrante, voy a ver está semana. Si no me cae nada con ninguno de los 3 personajes ya serán 9 RAIDS, un mes completo y un solo drop de armadura. Y entonces si que me cagaré en bungie y con razón.

Si tuvieras los 3pnjs al 30 ya no jugarías (o te quejarías por otra cosa..). Les puedes ir dando las gracias.

creo que era solo una expresion :P pero es cierto, recuerdo en diablo, matar a magda 9999 veces para dropear unas putas alas (y necesitabas 2)

Saludos!
hola buenas

mi ID es IVANPANCHO y busco para esta tarde grupo de raid, nunca la he hecho pero he visto algun video y me defiendo en estos tipos de juegos no soy novato digamos estare conectado toda la tarde.

tendo warlock y titan al 27 y cazador al 29 ademas de buenas armas

PD: ya he posteado en kedadas sorry aun asi sigo disponible :)
Como dice el compañero es todo probabilidad.
Yo me acabo de pulir solo al Atheon en Hard con mi segundo titán, y me ha dado el casco y el colibrí, pero no la Mitoclasta. Ya van 3 veces en hard, así es la vida, si todo el mundo tuviese todo al primer intento...

¿ Se sabe la hora de la actualización ?
Vamos a ver pq algo no me cuadra, algunos se pasan aqui al jefe de la Raid solos y en dificil y el equipo en el que estoy (todos 28) y no hay forma de cargarnoslo en 26.

En teoria primero se abre el portal, se coge la reliquia y se destruyen los oraculos, y se sale por el portal correcto.
Hasta ahi vale, al salir se puede disparar el super de la reliquia y enseguida desaparece... vamos que no da tiempo a nada, y vuelta a empezar.

Deberia saber algo mas? hay algo que falla o es hacer eso repetidas veces? (no se cuantas pq apenas le quitamos vida por cada vez)
alimanya escribió:Vamos a ver pq algo no me cuadra, algunos se pasan aqui al jefe de la Raid solos y en dificil y el equipo en el que estoy (todos 28) y no hay forma de cargarnoslo en 26.

En teoria primero se abre el portal, se coge la reliquia y se destruyen los oraculos, y se sale por el portal correcto.
Hasta ahi vale, al salir se puede disparar el super de la reliquia y enseguida desaparece... vamos que no da tiempo a nada, y vuelta a empezar.

Deberia saber algo mas? hay algo que falla o es hacer eso repetidas veces? (no se cuantas pq apenas le quitamos vida por cada vez)

salen del portal y ponen el escudo ilimitado, los 3 del portal entran en el escudo y atacan desde ahi totalmente inmune, mientras dos titanes arriba de cada portal tiran la granada que explota dos veces y el tercero de fuera mata arpias, cae en 8 minutos o cuatro entradas y salidas de portal
alimanya escribió:Vamos a ver pq algo no me cuadra, algunos se pasan aqui al jefe de la Raid solos y en dificil y el equipo en el que estoy (todos 28) y no hay forma de cargarnoslo en 26.

Sin hacer "trampas" se puede matar a Atheon en menos de 5 rondas de salir de los portales y tal en 26, nosotros en nuestro grupo lo hemos hecho en 3 rondas y con un 24 en el equipo.
Cuando se sale todo dios al centro y que el de la reliquia monte el escudo, ahí todos a darle candela con todo lo que se tenga y cuando quedan 5 segundos a posiciones, en 4-5 rondas cae.

Con "trampas" te la puedes pasar solo se ve que hasta en Hard.
susinsin escribió:Que ascazo me da el pvp

No estás solo. [inlove]
cobijcs escribió:

Sin hacer "trampas" se puede matar a Atheon en menos de 5 rondas de salir de los portales y tal en 26, nosotros en nuestro grupo lo hemos hecho en 3 rondas y con un 24 en el equipo.
Cuando se sale todo dios al centro y que el de la reliquia monte el escudo, ahí todos a darle candela con todo lo que se tenga y cuando quedan 5 segundos a posiciones, en 4-5 rondas cae.

Pero digo yo que solo 1 persona no podra llegar a Atheon ¿que pasa con todos los que llegaron si al final mata el solo a Atheon?
CASTIGADOR escribió:
cobijcs escribió:

Pero digo yo que solo 1 persona no podra llegar a Atheon ¿que pasa con todos los que llegaron si al final mata el solo a Atheon?

Cargas partida entrando solo en el final y cagando ostias palante a tirarlo por el precipicio.
En youtube hay vídeos.
Ya mismo esta esto lleno de gente diciendo que le pasen un save y sino veras.
kyubi-chan escribió:

No estás solo. [inlove]

Yo nunca juego LO ODIO, me gustan los asaltos y en cooperativo.

Bueno comentar que soy nivel 28, he entrado con varias persona solo al jefe final de la raid (no la he hecho entera) y no hemos llegado a pasárnosla nunca, y yo no me entero ni de que va.

NO ENTIENDO NADA
Otro noob que se apunta a cómo matar a Atheon? Alguna guía rápida de bolsillo para acabar con él?
kyubi-chan escribió:

No estás solo. [inlove]

Yo lo unico que soporto un poco es el modo "Control". El resto... :-|
rOba escribió:

Si por culpa del random necesito meses para poder hacer una fase del juego (VoG 30), mientras veo como mis compañeros de clan tiene mejores drops y pueden progresas con sus personajes a niveles más altos para afrontar nuevos retos, yo me quedo en mi nivel durante meses hasta que al juego le salga de los cojones, pues creo que estoy en mi derecho de defecar un poco encima del algoritmo del loot.

Yo estoy de acuerdo con que sea random, pero coño, un mínimo de compensación y criterio también estaría bien. En la primera raid estuve unas 15 horas con mi clan, completamente a ciegas, y al acabar tal épica tarea me llevé una nave inútil y 2 fragmentos ascendentes. Que me lo pasé de puta madre, sin dudarlo, que me llego al alma semejante drop después de eso, también.

Y me encantaría insistir más, pero me tengo que esperar una semana entre oportunidad y oportunidad. Por lo que cada semana, me enfrento a la RAID, me llevo un loot de mierda y tengo que esperar a la siguiente semana a ver si hay suerte. En Borderlands me pete a los invencibles doscientas veces encantadísmo de la vida por el drop. En este juego, tienes que esperar una semana entera para poder tener otra oportunidad.

Algoritmo troll + Tener que esperar 7 días para reintentar = Frustración
raelga escribió:
Si por culpa del random necesito meses para poder hacer una fase del juego (VoG 30), mientras veo como mis compañeros de clan tiene mejores drops y pueden progresas con sus personajes a niveles más altos para afrontar nuevos retos, yo me quedo en mi nivel durante meses hasta que al juego le salga de los cojones, pues creo que estoy en mi derecho de defecar un poco encima del algoritmo del loot.

Yo estoy de acuerdo con que sea random, pero coño, un mínimo de compensación y criterio también estaría bien. En la primera raid estuve unas 15 horas con mi clan, completamente a ciegas, y al acabar tal épica tarea me llevé una nave inútil y 2 fragmentos ascendentes. Que me lo pasé de puta madre, sin dudarlo, que me llego al alma semejante drop después de eso, también.

Y me encantaría insistir más, pero me tengo que esperar una semana entre oportunidad y oportunidad. Por lo que cada semana, me enfrento a la RAID, me llevo un loot de mierda y tengo que esperar a la siguiente semana a ver si hay suerte. En Borderlands me pete a los invencibles doscientas veces encantadísmo de la vida por el drop. En este juego, tienes que esperar una semana entera para poder tener otra oportunidad.

Este finde la hice yo, 3 fragmentos ascendentes por 6 horas, que menos que te den algo por hacerla y no una mierda fragmento ascendente.
raelga escribió:
rOba escribió:

Hace un mes y cuatro días que salió el juego y ya has tirado la raid en hard, quedan dos meses al menos para que salga la expansión, tu tranquilo que para cuando la expansión estaras equipado, que sois unos ansiavivas xD y eso que hablamos de 4 piezas, habría que verte para conseguir el tier1 full en el wow Classic xD
Narcyl escribió:Una pregunta^^ ¿Que tal veis el arma Visión de confluencia?. Es el rifle de explorador con daño de fuego que dan en Raid.

Me salio ayer uno y supongo que acabare mejorandolo, aunque ya tengo buenas armas primarias.

Que ganas tengo de que me tiren casco o pechera en Raid para llegar al 30.

Yo la tengo a tope y me encanta, con la mejora de modo automático y cargadores ampliados bajas a los enemigos bastante rápido.

Saludos.
raelga escribió:
rOba escribió:

Tranquilo amigo, yo tengo que ver como a todo cristo le salen exoticas y tienen 4-5 en su personaje con mas o menos las mismas que yo cuando yo solo tengo 2, una comprada a xur y otra de contratos.
Alguien sabe cuando van a meter los planetas nuevos?? he leido una noticia que decia que los iban a meter pero no dice cuando...http://regionps.com/jupiter-y-saturno-n ... a-destiny/
Lo que yo espero es que las siguientes raids bungie se ponga las pilas con las mecanicas de los jefes, porque de esta raid hay una cantidad de estrategias warras que da que pensar... entre lo de tirar al bos por el precipicio o subirse a lugares en los que no te pega nadie y solo te dedicas a matar oraculos/boss le quita mucha gracia al juego.
Para matar solo a Atheon hay que pasarse la Raid entera en difícil hasta el checkpoint final, eh.
Una vez tienes el checkpoint simplemente sales y entras y vuelves a estar ahí, pero si terminas la raid, pierdes el checkpoint.
Yo me he pasado ya la raid con recompensas unas 7 veces con mis dos titanes, y lo único que he sacado a sido los guanteletes de Karb y dos armas de raid, lo demás ascendentes. Hasta hoy.

En mi casita tenéis el vídeo de como tirarlo. Ah ! y estoy subiendo el de cómo conseguir que aparezca el 5º cofre, que no es moco de pavo tampoco.
l iF O X l escribió:Para matar solo a Atheon hay que pasarse la Raid entera en difícil hasta el checkpoint final, eh.
Una vez tienes el checkpoint simplemente sales y entras y vuelves a estar ahí, pero si terminas la raid, pierdes el checkpoint.
Yo me he pasado ya la raid con recompensas unas 7 veces con mis dos titanes, y lo único que he sacado a sido los guanteletes de Karb y dos armas de raid, lo demás ascendentes. Hasta hoy.

En mi casita tenéis el vídeo de como tirarlo. Ah ! y estoy subiendo el de cómo conseguir que aparezca el 5º cofre, que no es moco de pavo tampoco.

Lo del 5º cofre me interesa...y mucho... se que esta el que sale despues de abrir las puertas, 2 cofres en el laberinto y hay uno donde el primer boss que sale al matarlo... pero hay otro???
PD: el que sale despues de matar al primer boss... solo da una mierda de flor espiritual?
Avisa cuando tengas el video de los cofres!!!!
Mucha queja sobre el PVP, al principio era reacio a jugar PVP, y eso que vengo de jugar toda la saga de Battlefield (PC y consola).

Pero ahora que soy level 28 he querido ampliar experiencia en el juego, y al principio me petaban, como es natural, pero no desistáis tan rápido, poco a poco le pilláis en truco, uno de ellos es tener un ojo puesto en el radar, es como el retrovisor de un coche. Otra cosa es que con el tiempo os iréis aprendiendo el mapa, es ayuda bastante a la hora de moverse.

Y un consejo más, pillad sólo los contratos con los que sabéis que no lo vais a pasar putas, porque es lo que os puede joder las partidas, y por último, jugad siempre con amigos, hermanos o incluso con vuestra abuela, pero jugad siempre con alguien, no hay nada que haga más divertido un juego online que compartirlo con alguien ;)

Estás unas de mis últimas partidas, y ya os digo, al principio me petaban, pero ahora ya me saco partidas decentes, normales... y algunas de masacre x'D

Imagen

Imagen
Que es preferible un automatico con mas cargador y menos impacto o un impacto mayor con menos balas? Estoy dudando entre el vencedor VIII y doctor no, La verdad me gustaria un plurivalente para crisol y asaltos cual recomendais?
Yo prefiero mayor impacto con menos balas, para ambos sitios.
50532 respuestas