Las Pruebas de Osiris
Un poco sobre mí: tengo un KDR de, aproximadamente, 1.91; en Escaramuza, el modo de juego más parecido a las Pruebas de Osiris, mi KDR es de 2.2. Siempre he jugado con randoms así que, en principio, estoy por encima de la media. Mi intención es dar consejos generales sobre el Crisol, pero aplicados con más profundidad a las Pruebas de Osiris, el modo de juego PvP más competitivo. También contestaré a cualquier duda que tengáis.
Preparación
Para competir en este modo de juego, necesitas una escuadra de tres jugadores. También es recomendable llevar un equipamiento acorde al modo de juego.
Respecto a los jugadores, las cosas como son: tal vez tus amigos no sean lo suficientemente buenos. No hablo de que tengan KDR de 5., pero, al menos, cercano al 1.: no invitarías a una incursión a alguien que no puede terminar un asalto, ¿por qué el PvP es menos importante? Aun así, no me gustan los elitismos innecesarios: ser nivel 34 no sirve de mucho. A partir del nivel 31(32), el TTK de las armas que vas a usar no varía. Es decir, necesitarás usar las mismas balas y, por lo tanto, tardarás lo mismo en matar. Será mejor ir como un 32 orientado al Crisol, que como un 34 con equipo subóptimo.
Lo único que necesita tu equipo es cierta compenetración y sentido común. Trataré eso más adelante, pero os digo que yo he hecho 9-0 (sin los buffs) sin usar micro, con gente que acababa de conocer. Lo más importante es encontrar gente con la que te puedas sincronizar y adaptar, que entienda cómo funciona el modo de juego.
En cuanto al equipamiento, las armas están muy restringidas. Salvo que seas un jugador top, tu elección de arma principal se limita a Espino, La Última Palabra, Halcón de Luna, Muerte Roja y, si se te da muy bien, Multiherramienta MIDA. Es un hecho, los cañones exóticos tienen el menor TTK de todo el juego, y apenas castigan un fallo del usuario. La mejor arma secundaria es, sin duda, un rifle de francotirador. Es importante conocer el arquetipo que se usa (dependiendo del daño, algunos pueden matar de un tiro a un jugador recién revivido). También importa su aim assist y demás.
Por último, el arma pesada es algo a elegir en la ronda de la munición pesada (cuando un equipo consigue tres puntos). Equipa un cohete que persiga a los enemigos (si tienes La Verdad, úsalo) y no te pegues a tus compañeros de equipo.
En el lobby
Inspecciona el setup de tus enemigos. ¿La mayoría usan La Última Palabra y una escopeta? Aprovecha esto y busca enfrentamientos a larga distancia. ¿Espino y francotirador? Prepárate para un duelo de francotiradores. También puedes mirar su armadura (¿qué objeto exótico usa?) y su subclase. Sobre todo, vigila el Espectro de los hechiceros: podrían revivir.
Subclases
El pistolero es, probablemente, la mejor subclase para este modo de juego. Las granadas no son espectaculares (aunque una mina puede bloquear un Espectro o una ruta durante unos segundos), pero el super permite eliminar a varios enemigos reduciendo posibles counters (otros supers, escopetas).
Un hechicero debería especializarse en renacer. No renacer nada más morir, sino cuando el enemigo baje la guardia: tal vez cuando busquen a tus aliados, o cuando solo uno te vigile. Tienes la enorme ventaja de que, nada más resucitar, puedes matar a un enemigo instantáneamente y ganar un sobreescudo. En cuanto a las granadas, especialízate en maximizar la quemadura y elige el proyectil ígneo. Sirve para eliminar a enemigos escondidos, mantener Espectros enemigos, etc.
El titán debería especializarse como asaltante, pero jugar a la defensiva. Su super es el mejor counter de todo el juego: puede eliminar a hechiceros, cazadores y burbujas. La granada eléctrica y las secuelas de su super son un recurso magnífico para defender una zona o espectro enemigo.
Estrategias básicas
Ten varias. No esperes usar la misma ruta todas las rondas y que no te vuelen la cabeza con un fusil de francotirador. Tengo que insistir: las escopetas no sirven. Tal vez en un equipo muy bueno que sea capaz de acosar al enemigo, pero no aquí. Como mucho, un jugador debería llevarla para proteger corredores.
Manteneos juntos, pero no mucho. De nada sirve pegarte a tu equipo si un super, una granada o una bala pueden mataros a todos a la vez. Tampoco revivas a tus aliados si estás a la vista del enemigo (excepción: si tienes resurrecciones más rápidas, puedes hacerlo esprintando). Manteneos a una distancia que os permita disparar al mismo enemigo, cubrir diferentes puntos de choque y cubriros en cuestión de segundos.
La primera baja es la más importante. Si conseguís eliminar a un enemigo, su Espectro es la única zona del mapa que importa. Manteneos cerca y vigiladlo, NUNCA busquéis al enemigo. Tenéis una ventaja numérica vital, y ellos están obligados a retomar la zona y revivir a su aliado. Posicionaos de tal forma que, vengan por donde vengan los enemigos, tengáis superioridad numérica (3v2 o 2v1). Si han eliminado a uno de los vuestros, lo inverso se aplica. No corráis a revivir a vuestro aliado, porque estáis en desventaja. El enemigo generalmente querrá acabar la ronda rápido, y saldrá a vuestro encuentro. Esta es la situación óptima para conseguir una superioridad, aunque sea en términos de terreno y cobertura. Acabarán corriendo hacia vuestras minas y granadas, tomadlo con calma.
Orbes encadenados: es un concepto muy sencillo y muy útil. Usad un super por ronda, solo uno. Quien consiga tenerlo primero lo usará para ganar esa ronda. Los otros dos recogen los orbes generados y completan su super para las dos siguientes.
Coged munición especial. En serio, no sabéis la de equipos de francotiradores que me he encontrado que, al no recoger la munición, se desinflaban a la tercera ronda.
Lo más importante
No juguéis en tensión, pasadlo bien y no culpéis a vuestros compañeros. Es un juego, y uno que probablemente no ganéis a la primera. Lo importante es divertirse, mejorar y acercarse al objetivo.