ManuConnorESP escribió:Lo de la conversion del dollar es engañosa mas que nada porque los precios en USA estan sin impuestos porque cada estado tiene diferentes tipos de impuestos , sumarle el 21% a 150Dolares y la cosa comienza ha estar mas pareja , otra cosa es que game se ha columpiado poniendola a 160 en vez de los 150 , pero no creo que venga de 10 euros si te ibas a gastar 150
Lo de las tasas es cierto que no esta incluido en el precio, el problema es qe las tasas también son mucho más bajas que en España, por ejemplo aquí en NY creo que son un 8% más o menos, en algunos estados un poco más y en otros algo menos pero por lo general andan por ahí.
Por ejemplo a mi me aplican solo unos 10$ de tasas en la edición ghost.
El tema de los impuestos en España es un robo, no hay más. Y las tiendas de España también tienen que pagar esos impuestos, por eso lo ponen más caro y así les compensa más. Pero las tiendas de EEUU ganan más aunque lo vendan más barato.
El culpable es más el gobierno que las propias tiendas. Cuando una industria da muchos beneficios lo habitual es ofrecer ciertas ventajas fiscales como reducir directamente el IVA o las tasas para que esa industria crezca y de más beneficio aún, en España lo que hacen es lo contrario, suben los impuestos para llenarse los bolsillos los de siempre y si la industria se va a tomar por saco pues mala suerte, los que lo padecen no serán ellos y se la pela. Pero llega un momento que ya no queda nada para chupar del bote. Y lo mismo pasa en muchos otros sectores.