Ya respondí esto mismo cuando a penas estaba la beta abierta y este post era más bien nuevo pero lo volveré a decir, el Ataque es la capacidad del arma de atravesar armadura; no es que no sea el daño, es que para eso están el daño y la Luz, el Impacto sirve para explicar a los jugadores más que eso, es el daño que hace ese arma en particular en comparación con las armas de su misma clase, por eso es que se mide por ráfaga, y no por bala (aunque bueno, los de pulsos y fusión no disparan balas per se xD), y por lo que dijiste, además te comento, que no todos los enemigos tienen la misma armadura, así que las pruebas que hayas podido hacer pueden no haber sido del todo válidas si no tomas en cuenta también el hecho de que los malos también tienen corazas de diferente grosor aunque imagino que dispararías a los de la misma clase, con mismo nivel, etc, etc : P
Añadiré un poquito mas para que no cause confusión innecesaria ^ - ^
Lo que el valor de Ataque hace en Destiny (junto a la Luz, ahora más que antes) es proporcionar una estadística que determina cuánto daño potencial de la estadística Impacto del arma en cuestión se puede hacer. Éste al final es un porcentaje del Impacto, que surge al comparar el Ataque+Luz con el valor de defensa del enemigo. Cuanto más alto sea el valor de defensa del enemigo por encima de tu Ataque+Luz, menor daño irás haciendo, he de decir también que estos cálculos son siempre en %, lo cual suele hacer muy simples los cálculos la verdad.
Y más aún ahora con TTK, ahora Luz y Ataque son multiplicativos, lo que hace más sencillos los cálculos. Antes solían ser aditivos y el Ataque del arma en cuestión era bastante más importante que la Luz total, eso ya no pasa de la manera tan absurda como pasaba antes. Pero bueno, me estoy yendo por las nubes así que lo dejo ahí, que creo lo he explicado bien :>