Destiny (Para buscar grupo, usa la sección Online)

Encuesta
¿Con qué clase empezarás?
35%
804
32%
738
34%
780
Hay 2322 votos.
@P4nxO las 3 monedas sirven para las partidas del estandarte de hierro ? pues no lo sabia
el loteo del estandarte me parece a mi que cada vez que sale este modo de juego se centran en tres partes
la ultima vez que lo pusieron a mi solo me soltaba botas, pecheras y un arma principal
ahora solo me suelta cascos ya llevo como 5,cañones de manos el mismo 3 veces. y nada mas y voy ya por el nivel 5
llevo casi un mes tratando de conseguir unos guantes y un arma pesada con una luz de mas de 332 y no es posible en : asaltos,ocasos,crisol y estandarte me han dado de todo a luz 335 menos estas 2 piezas
tintindeo escribió:@P4nxO las 3 monedas sirven para las partidas del estandarte de hierro ? pues no lo sabia
el loteo del estandarte me parece a mi que cada vez que sale este modo de juego se centran en tres partes
la ultima vez que lo pusieron a mi solo me soltaba botas, pecheras y un arma principal
ahora solo me suelta cascos ya llevo como 5,cañones de manos el mismo 3 veces. y nada mas y voy ya por el nivel 5
llevo casi un mes tratando de conseguir unos guantes y un arma pesada con una luz de mas de 332 y no es posible en : asaltos,ocasos,crisol y estandarte me han dado de todo a luz 335 menos estas 2 piezas

Suelta lo que vende el saladino en la semana, ni más ni menos. De la única manera que te puede caer otra cosa es completando el nivel 5 que te puede dar cualquier cosa, saludos.

Las tres monedas sirven para cualquier partida de crisol, incluso servían para las carreras de colibríes.
¿Como esta el juego para volver a el despues de llevar aproximadamente 1 año sin jugarlo? Jugue muchisimo al destiny en crota, la casa de los lobos apenas la toque, y la ultima expansión, ni se de que vá, ¿me costará mucho alcanzar al resto de jugadores que "esten a la ultima"?.

Gracias de antemano compis =)
@syst muchisimas gracias no sabia yo eso que las monedas servían para el multijugador
puszar20 escribió:¿Como esta el juego para volver a el despues de llevar aproximadamente 1 año sin jugarlo? Jugue muchisimo al destiny en crota, la casa de los lobos apenas la toque, y la ultima expansión, ni se de que vá, ¿me costará mucho alcanzar al resto de jugadores que "esten a la ultima"?.

Gracias de antemano compis =)

Si en su momento te gustó y no llegaste a probar Taken King, sin duda debes jugarlo, pues fue la mayor/mejor renovación que ha tenido Destiny. Aunque debes echar cuentas a ver si te sale mejor pillar Taken King y en septiembre Rise of Iron o directamente reservar ya la edición completa.
Un saludo^^
Totalmente deacuerdo y la raid esta muy bien hecha y larga comparado con crota.
Ahora que he reservao la expansion la prensa empieza a decir que es una caca, amos no me jodas TT. Las filtraciones que van saliendo no me gustan ni un pelo tio...
@cHuSta Que prensa? Si solo gameinformer ha tenido acceso a la versión casi final de RoI y lo pinta bastante bien...
@Kamui_X_1999 Ostia pues ojala, lo he leido por ahi, nose si era prensa, era una filtracion que decian que esta expansion es bastante peor que la anterior... Yo espero que este guapa y sea mejor almenos en cantidad de contenido que es como nos lo han pintado bungie y ya que me he gastao los dollars...
http://www.universodestiny.com/filtraci ... es-hierro/
cHuSta escribió:@Kamui_X_1999 Ostia pues ojala, lo he leido por ahi, nose si era prensa, era una filtracion que decian que esta expansion es bastante peor que la anterior... Yo espero que este guapa y sea mejor almenos en cantidad de contenido que es como nos lo han pintado bungie y ya que me he gastao los dollars...
http://www.universodestiny.com/filtraci ... es-hierro/

Hasta que no haya una review completa (y no la habrá hasta el 20 de septiembre...) decir que es mejor o peor que TTK es tontería. Lo que sí se ha dicho es que es no es una expansión tan grande como TTK, pero eso no la convierte en mejor o peor.

Yo creo que lo que se ha visto de momento pinta bastante bien. De todas formas no te dejes influenciar por lo que se pueda comentar ahora, nadie ha podido jugarla así que es hablar por hablar [jaja]
Yo lo que veo es que esta enfocada mucho más al crisol, que por mi de maravilla, pero para la gente que no toque el PvP no sé yo.

Salud!.
Buenas, os comento, he pillado la version the taken king (juego base, expansion I, II y the taken king), pero para ps3, pasa que el hilo del susodicho está bastante muerto y con mucha menos actividad que este, y como a priori mis dudas son muy de base, y en eso en principio las versiones son mas o menos iguales, pues a ver si me podeis echar un cable:

- Principales diferencias (obviando las tecnicas claro) entre la de ps3 y ps4? Imagino que para ps4 se sigue actualizando, con eventos y deamses, y que esta ultima expansion que sale en breve sale solo en ps4 no? algo mas?

- Conoceis algun canal de youtube con la tipica guia para principipiantes, actualizada a la version del juego que he comprado? ya que la mayoria de las que encuentro son de 2014, y tengo entendido que uno de los updates, cambió bastante todo el juego? asi que no se hasta que punto servirán.... .

- Tema clase, he visto algun video explicandolas por encima, y estoy enrtre cazador y hechicero, pero lo que no me queda muy claro, es, tema armas, todas son compatibles con todas las clases? o si me cojo un cazador ya me estoy limitando a un tipo de arma concret ao algo asi? o las clases solo determinan las habilidades sin mas?

- Alguien me puede describir por encima el esquema del juego en cuanto a "tipo" de misiones? es decir, entiendo que hay misiones de historia, secundarias, ambas jugables perfectamente en SOLO, y luego, raids, multi competitivo y alguna mas, que requieren ya mas de tirar de online no? hasta que punto se puede completar el juego, subir bastnte de nivel etc, solo con el contenido "single player"? No hablo de diversion, o de si será mas monotono etc, sino de viabilidad.

Y ya de extra, cualquier consejo para empezar bienvenido sea, porque por los videos que he visto, tiene su miga al principio todo.
- Principales diferencias (obviando las tecnicas claro) entre la de ps3 y ps4? Imagino que para ps4 se sigue actualizando, con eventos y deamses, y que esta ultima expansion que sale en breve sale solo en ps4 no? algo mas?

+ Que me corrijan si me equivoco, pero solo cambia que a partir de ahora no saldrán DLC's ni nada para PS3, ni si quiera la que sale en setiembre, por lo demás es lo mismo

- Conoceis algun canal de youtube con la tipica guia para principipiantes, actualizada a la version del juego que he comprado? ya que la mayoria de las que encuentro son de 2014, y tengo entendido que uno de los updates, cambió bastante todo el juego? asi que no se hasta que punto servirán.... .

+ Así ahora a bote pronto no caigo en ninguno... pero vamos, que no necesitas ninguna guia ni nada al respecto... y hasta que no llegues a lvl 40 creo que no "te afectan los cambios del update", cambiaba el sistema de subir de luz las armas (hasta el update, podías subir el lvl de luz de armas y armaduras moradas y amarillas haciendote una media entre la de mas lcvl y la de menos, ahora la de menos lvl se queda a la misma luz de la superior) y no recuerdo que mas xD

- Tema clase, he visto algun video explicandolas por encima, y estoy enrtre cazador y hechicero, pero lo que no me queda muy claro, es, tema armas, todas son compatibles con todas las clases? o si me cojo un cazador ya me estoy limitando a un tipo de arma concret ao algo asi? o las clases solo determinan las habilidades sin mas?

+ Como personajes cambian un poco bastante, aunque con similitudes. Las armas las puedes usar con cualquiera de las clases, pero las armaduras ya cambian, cada clase usa las suyas. Yo lo que hice fue, subir un personaje (Cazador) haciendo toda la historia, mezclando con asaltos, crisol, raid... el segundo pj que hice (hechicero), lo subí a base de algo de historia y crisol a saco y algún asalto y mucha raid, el último (titán), usé la chispa de luz que te hace subir a lvl 25 de golpe y de ahi, acabar historia, crisol y raid... el tema de elección de clase de inicio... es algo muy tuyo, lo que mas te guste, como te he dicho antes, varían pero con similitudes a la hora de jughabilidad

- Alguien me puede describir por encima el esquema del juego en cuanto a "tipo" de misiones? es decir, entiendo que hay misiones de historia, secundarias, ambas jugables perfectamente en SOLO, y luego, raids, multi competitivo y alguna mas, que requieren ya mas de tirar de online no? hasta que punto se puede completar el juego, subir bastnte de nivel etc, solo con el contenido "single player"? No hablo de diversion, o de si será mas monotono etc, sino de viabilidad.

+ Tal y como está ahora el juego y siendo en PS3, puedes subir completamente solo hasta lvl 40 (es el maximo) y una luz máxima de 335, asegurate de tener monedas extrañas para comprarle a Xur (npj) que viene de viernes a domingo para comprarle equipación de luz 280 (requiere lvl40) y un consumible que se llama "3 monedas" que sirve para incrementar el % del looteo de bosses finales en asaltos o para todas las partidas de crisol que hagas

Y ya de extra, cualquier consejo para empezar bienvenido sea, porque por los videos que he visto, tiene su miga al principio todo.

+ Creo que con lo que te he dicho, hay más que suficiente xD con todo y con eso, si alguna mision se te resiste porque te matan o lo que sea, metete en el crisol sube un par de lvls (que es facil) y vuelve a la historia ;)

Saludos!

EDIT: si alguien tiene algo más que añadir, no os cortéis!! ;)
Zack_VII escribió:Buenas, os comento, he pillado la version the taken king (juego base, expansion I, II y the taken king), pero para ps3, pasa que el hilo del susodicho está bastante muerto y con mucha menos actividad que este, y como a priori mis dudas son muy de base, y en eso en principio las versiones son mas o menos iguales, pues a ver si me podeis echar un cable:

Mira que comprartela para PS3 Zack... habemos PCeros jugando en PS4 XD

En PS3 no saldrá Rise of Iron que es la última expansión de Destiny, ni tampoco Destiny 2, ni estarán los eventos PvP(Estandarte de Hierro y Pruebas de Osiris) ni tampoco Xur traerá armamento y armaduras.

Al principio juega a tu bola, es lo mejor que puedes hacer, y cuando hayas pillado como va pregunta por aquí que te responderemos seguro. Las clases solo te limitan en set de habilidades(que ya es mucho decir XD) pero no en armas, cualquier clase puede coger cualquer arma salvo 6 excepciones individuales, 2 por clase. Las armaduras son de clase.

La historia y los asaltos los puedes jugar solo sin problemas, igual que el multi, con amigos es más divertido pero solo es viable. El "problema" viene cuando quieres hacer Raid, necesitas un equipo de 6 personas, y para hacer Presidio de los Ancianos necesitas equipo de 3. Es muy difícil alcanzar luz 335 sin tener equipo.

Saludos y disfruta del juego :D
Te has comprado un juego olvidado a su suerte de ps3. Mala compra amigo. Despues de canjear todos los codigos de dlcs armas y tal metete en la store a ver si lo puedes meter en tu lista de descargas para ps4 gratis todo menos el juego base por supuesto. Entra a la store desde un pc.
Y eso de jugar a tu bola no te lo recomiendo es mejor jugar con alguien experimentado que te explique bien todo y vas subiendo de luz siempre con la mejor equipacion y acorde a tus gustos.
Patrulla la tierra y agrega a alguien que te cruces con mas nivel que tu.
Gracias a todos :)

Por partes, el caso esque no tengo ps4 XD (caerá en un futuro seguro..solo por bloodborne, que tengo que jugarlo si o si XD) sino claro que lo habria pìllado para la misma [carcajad] , pero como me he llevado la ps3 a casa de mi novia, y estará alli hasta octubre y voy a diario, pues queria algun juego que no tenga ya ne pc, y no haya jugado ya en ps3, y destiniy era de lo poco que me llamaba y que no tenia ya y encima estaba a 27€ esta version "goty" en xtralife, asi que no me lo pensé 2 veces [Ooooo]

Tema dlc nuevo y demas que no saldrá ne ps3, no me preocupa, estoy seguro que me gustará el juego, pero no creo que con las chorrocientas horas que da por si, necesite aun mas jaja, tipo a diablo 3 que tambien lo tengo para ps3 y tampoco se actualiza mas y tal y ya me dió las horas que tenia que darme [carcajad] , asi que si esos son los unicos cambios entre versiones, a priori sin problemas.

Me alegra ver que menos las raids practicamente se puede hacer todo solo, y esque aunque seguro que prueba alguna y demas, soy mas de jugar a mi bola, aun en los juegos con inclinacion coop en los que la gente disfruta mucho mas con gente que jugando a su bola, como que se yo, division, borderlands, o incluso left4dead, yo prefiero jugar a lo mio [sonrisa] y tampoco soy de obsesionarme con conseguir el mejor equipo posible, ni nada de eso, juego para entretenerme, ir consiguiendo cosillas, avanzando etc, no me moriré si no lo desarrollo de forma optima y tal vaya XD.

Mi unica duda respecto a lo que comentais, esque yo pensaba que asaltos y raids eran lo mismo....que diferencia hay? Y ambos, van a parte de las "secundarias" del modo historia no? esas tienen algun nombre en si? me pareció leer que eran ilimitadas?
Zack_VII escribió:Mi unica duda respecto a lo que comentais, esque yo pensaba que asaltos y raids eran lo mismo....que diferencia hay? Y ambos, van a parte de las "secundarias" del modo historia no? esas tienen algun nombre en si? me pareció leer que eran ilimitadas?

Piensa en una raid como un conjunto de varios asaltos en uno. Vas avanzando en el mapa y suele haber bosses intermedios, en los que te guarda el progreso. Escucharás mucho por ahí eso de "quien tiene check en X boss", porque no tienes que empezar o continuar una raid desde el principio siempre.

En el director (el mapa principal donde ves los planetas y sus misiones etc) te aparecen las misiones (modo historia), patrullas, asaltos y raids. Cada tipo de misión tiene su icono y lo verás al pasar el puntero por encima.
Algunas misiones tienen distintos grados de dificultad y lo puedes seleccionar desde el director. Los modos más difíciles en algunos casos te dan opcion a misiones secundarias como la del Huso Negro.

Ps. Se puede llegar perfectisimamente a 335 sin hacer una puñetera raid, te lo digo por experiencia. Otra cosa es que se tarde más... pero si tampoco tienes prisa ni agobio por subir de luz tampoco te tiene que quitar el sueño.
Si vas solo, buscar espectros por todos los planetas esta guay(encontrarlos mientras patrullas y haces misiones o lo que sea), estan por todos los lados en esquinas escondidos, cuevas, en lo alto de un muro etc etc.
Buenas, a ver si me podeis resolver una duda.
Yo tengo la consola compartida con mi hermano, su cuenta esta de principal en mi consola y mi cuenta en la suya. Yo tengo el juego de destiny en fisico y las tres expansiónes compradas, he visto que hay dos opciones de compra en la store del juego y todas las expansiónes, incluida la nueva.
Me sale una que me dice que no esta disponible y luego hay otra que vale 40€ y ha mi hermano le sale por 60€, el no tiene nada del destiny. ¿Puede ser que a mi me valga menos por que ya tengo las otras expansiónes? Y si mi hermano compra la colección entera (60€), ¿Se podria descargar todo de inmediato al igual que yo? Sin contar la nueva expansión lógicamente. Es que si ha mi me cuesta 30€ solo la ultima, pues prefiero pagarlo a medias con mi hermano y asi el puede tener todo, total, me va a valer lo mismo.
Mirad esta entrevista relacionada con el desarrollo de las Raids en Destiny. Dejan claro que no tienen intencion de poner matchmaking en las Incursiones, y que es una decision bien meditada y hecha a proposito. A mi me parece perfecto, ademas los motivos que dan son los mas logicos.

http://www.universodestiny.com/bungie-h ... cursiones/

La verdad es que en general dicen cosas bastante interesantes.
@han3gas3 por lo que yo veo....

esta edición lleva ( https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... we-5-89521 )
Juego Base + DLC1 (No recuerdo el nombre XD) + DLC2 (Casa de los Lobos) + DLC3 (El Rey de los Caidos)

hoy miercoles 24/08 está por 29,99€ con un dto. del 40%, por lo que te queda en 17,99€

y luego la expansión que sale el setimbre Los Srs. de Hierro ( https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... we-5-89521 )

que sale por 29,99€

Espero haberte ayudado ;)

EDIT: Hablo siempre de precios de la store
Javi-akatsuki escribió:Mirad esta entrevista relacionada con el desarrollo de las Raids en Destiny. Dejan claro que no tienen intencion de poner matchmaking en las Incursiones, y que es una decision bien meditada y hecha a proposito. A mi me parece perfecto, ademas los motivos que dan son los mas logicos.

http://www.universodestiny.com/bungie-h ... cursiones/

La verdad es que en general dicen cosas bastante interesantes.

Personalmente, estoy a favor de introducir el matchmaking en las raids como una opción más a la que puedes acudir pero tengo que reconocer que da gusto ver a gente detrás de un juego con las cosas tan claras, en lugar de pensar una cosa distinta cada vez que piensan por culpa de los dichosos feedback. Vamos que el juego que queríamos hacer y hemos hechos es así y punto, si os gusta perfecto y sino también. Chapó por ellos.
@ros

yo por el contrario, no me gustaría ver matchmaking en las raids, pero estoy contigo en lo que transmiten y en que tienen las cosas claras
"Sí, claro, nos dieron la posibilidad de romper las reglas. Impedir el matchmaking es algo realmente importante. Así podemos diseñar con la mentalidad de que juegas con un grupo de gente que conoces y te relacionas. Aunque no sean realmente tus amigos, has hecho el esfuerzo de abrir un canal de comunicación. El hecho de que contemos con que tenéis comunicación abierta es decisivo."

Imagen
P4nxO escribió:@han3gas3 por lo que yo veo....

Juego Base + DLC1 (No recuerdo el nombre XD) + DLC2 (Casa de los Lobos) + DLC3 (El Rey de los Caidos)

hoy miercoles 24/08 está por 29,99€ con un dto. del 40%, por lo que te queda en 17,99€

y luego la expansión que sale el setimbre Los Srs. de Hierro ( https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... we-5-89521 )

que sale por 29,99€

Buenas, yo a las ofertas que me refiero son estas dos:
https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... ceapp:home

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... ceapp:home

que sale por 29,99€

El primer link no tiene el juego base, necesitas comprar Destiny aparte. Una pena porque si lo llevase yo lo compraría y así iría aprendiendo un poco de cara a la nueva expansión pero teniendo que comprarlo aparte supongo que lo mejor es esperar a que salga la edición completa.
@Servasky tienes razon fallo mio, en su defecto puedes pillar uno del game por 10-20 pavos a lo sumo... y porque no coges uno de segunda mano en el Game por poca pasta y el pack de las 3 expansiones mientras? vas a pagar un poco más, no mucho más y lo vas disfrutando mientras...

@han3gas3 no se que decirte... el primer link me aparece que lleva TODO por 59,99€ (desde mi cuenta de PSN pone que no está disponible y el segundo link me permite la reserva por 39,99€ y aparentemente las 2 opciones llevan todo... (BASE + 4 expansiones + potenciador a lvl 40)

Pero vamos, que si compartes cuenta... te comento como lo tengo yo con mi sobrino... yo tenia base (físico) + 2 DLC's antes de la del rey de los caídos, mi sobrino también quería jugar y compre la edición completa (base + 3 DLC's) con mi cuenta y compartí mi cuenta con él y 0 problemas, por lo que si tu hermano va a pagar los 60, compralo con tu cuenta, vendes tu juego físico en el game por unos 10€ y te olvidas de que la lente trabaje y le das un poco más de vidilla XD te digo esa opción, porque la de que compres tu solo la ultima expansión y él se haga con uno físico de segunda mano y compartir los 4 DLC's no se si es viable...

Con todo y con eso, si alguien cree que me equivoco, que me corrija ;)

Saludos!
Servasky escribió:

que sale por 29,99€

El primer link no tiene el juego base, necesitas comprar Destiny aparte. Una pena porque si lo llevase yo lo compraría y así iría aprendiendo un poco de cara a la nueva expansión pero teniendo que comprarlo aparte supongo que lo mejor es esperar a que salga la edición completa.

La edición completa creo que ya está en la store y si la reservas, puedes ir bajandote ya el juego base y los primeros dlcs para ir dandonde antes de que salga la siguiente expansión.
Un saludo ^ ^
Bueno, le metí ayer el primer tute, nivel 6 y luz de esa no se si 30 o asi, y de momento, buenas sensaciones la verdad, aunque como no, multitud de dudas XD:

- Primero, existe el crafting de armas, donde se hace? ya que como veo que se pueden desmontar las armas y armaduras que no uses,y lootear plantas y cosas asi raras que imagino que para algo serviran, supongo qu ecomo en division, se tiene que poder crear arma sy armaduras, pero no veo donde....porque el que desencripta esquemas, veo que simplemente se te ponen en el inventario una vez desencriptados no? (aunque asi como me pasó eso con un arma y una armadura, que luego los tenia en el inventario, hice lo mismo con unos guantes y desaparecieron Oo) Y en la misma linea: se pueden vender armas, armaduras etc? solo he visto que se puedan comprar.

- En la entrada de la ciudadela, hay una mujer que vende cosas por "monedas de plata", y tengo 200 de serie, pero pone que en ps3 ya no se pueden comprar mas monedas de estas, que implica eso? eran monedas que se compraban con dinero fisico? micropagos o algo?

- Tema de categoria de misiones, no me entero mucho XD, no se distinguir las de historia, de secundarias, de otras cosas etc en la pestaña de aventuras....hay alguna etiqueta o algo que las distinga y no esté viendo? Y bueno, en este sentido, que se consideran esos "eventos" que aparecen de la nada cuando estas en un planeta pululando? esos que pone "siguiente evento en breve" o algo asi, que por ejemplo, en la tierra, en rusia, hay uno que baja una especie de robot araña, y si le disparas entras al evento y tienes que matarla (que solo no pude la verdad, me mataba de un tiro), que "categoria" son ese tipo de eventos? Y las patrullas? son las secundarias en si? hice algunas por probar, y luego estan los "desafios" por asi llamarlos, esos de mata a tantos enemigos de tal forma y demas no?

- Tema online, por lo que veo no funciona igual que divison exactamente no? ya que en division, solo ves a los otros en las bases, mientras que aqui los ves tambien en el terreno en si, y de echo influyen en tu mundo, vamos, que pueden matar enemigos y demas que estes viendo tu. Esto es siempre asi? porque de serlo realmente no puedes ir tu solo a tu bola nunca? siempre hay gente vaya. Y tema raids, asaltos, y pvp, no tengo ni idea de donde están...imagino que donde el tio del crisol, que hablé con el de echo y acepté una mision que parecia royo pvp, peor ni idea de como acceder.
Zack_VII escribió:Bueno, le metí ayer el primer tute, nivel 6 y luz de esa no se si 30 o asi, y de momento, buenas sensaciones la verdad, aunque como no, multitud de dudas XD:

- Primero, existe el crafting de armas, donde se hace? ya que como veo que se pueden desmontar las armas y armaduras que no uses,y lootear plantas y cosas asi raras que imagino que para algo serviran, supongo qu ecomo en division, se tiene que poder crear arma sy armaduras, pero no veo donde....porque el que desencripta esquemas, veo que simplemente se te ponen en el inventario una vez desencriptados no? (aunque asi como me pasó eso con un arma y una armadura, que luego los tenia en el inventario, hice lo mismo con unos guantes y desaparecieron Oo) Y en la misma linea: se pueden vender armas, armaduras etc? solo he visto que se puedan comprar.

- En la entrada de la ciudadela, hay una mujer que vende cosas por "monedas de plata", y tengo 200 de serie, pero pone que en ps3 ya no se pueden comprar mas monedas de estas, que implica eso? eran monedas que se compraban con dinero fisico? micropagos o algo?

- Tema de categoria de misiones, no me entero mucho XD, no se distinguir las de historia, de secundarias, de otras cosas etc en la pestaña de aventuras....hay alguna etiqueta o algo que las distinga y no esté viendo? Y bueno, en este sentido, que se consideran esos "eventos" que aparecen de la nada cuando estas en un planeta pululando? esos que pone "siguiente evento en breve" o algo asi, que por ejemplo, en la tierra, en rusia, hay uno que baja una especie de robot araña, y si le disparas entras al evento y tienes que matarla (que solo no pude la verdad, me mataba de un tiro), que "categoria" son ese tipo de eventos? Y las patrullas? son las secundarias en si? hice algunas por probar, y luego estan los "desafios" por asi llamarlos, esos de mata a tantos enemigos de tal forma y demas no?

- Tema online, por lo que veo no funciona igual que divison exactamente no? ya que en division, solo ves a los otros en las bases, mientras que aqui los ves tambien en el terreno en si, y de echo influyen en tu mundo, vamos, que pueden matar enemigos y demas que estes viendo tu. Esto es siempre asi? porque de serlo realmente no puedes ir tu solo a tu bola nunca? siempre hay gente vaya. Y tema raids, asaltos, y pvp, no tengo ni idea de donde están...imagino que donde el tio del crisol, que hablé con el de echo y acepté una mision que parecia royo pvp, peor ni idea de como acceder.

A ver, vamos por partes que veo que andas bastante perdido:

- Crafteo como tal no hay (hubo reforja de armas pero ya no). Tienes que empezar a distinguir entre los diferentes colores de armadura:

a) Blanco: es lo primero que te dan, no lo conserves, no te va a servir para nada (las únicas que te valen son las del armero y sólo para cumpir sus misiones, subir nivel de armero y romperlas despues).
b) Verde: parecidas a las anteriores pero con más luz, de poco sirven salvo que cuando empieces tener algo mas de luz.
c) Azules, más de lo mismo pero tienen más perks que las anteriores. Ninguna de las anteriores son actualizables y conforme avances verás que llega un momento que no te sirven.
d) Moradas o de leyenda: estas ya puedes alcanzar el máximo de luz, salvo las de incursión el resto tienen habilidades aleatorias que no puedes modificar, es tener la suerte que te las dropee con los perks que te gusten, se pueden infundir con las de la misma clase o excepcionales para subirlas de luz. Tienen más perks (habilidades que las anteriores).
e) Exóticas, excepcionales o amarillas: por decirlo de algun modo son las armas especiales, la mayoría las consigues por loot y otras cumpliendo ciertos requisitos y/o misiones o una mezcla de ambas, algunas de ellas puedes comprarselas a Xur, el comerciante que te comento debajo. Tan sólo puedes equiparte un arma y una pieza de armadura a la vez. (salvo el distinto de clase que no cuenta). Estas son las únicas que crafteandolas puedes modificar algunos perks (solo armadura) con las agujas de vidrio que trae un comerciante el fin de semana

El crafteo se hace desde el menu (y no es crafteo como tal, es para subirle la luz al arma/armadura y desbloquear las habilidades, cuando estas viendo los detalles del arma, te salen como unos globos con las habilidades, ahí te ponen los requisitos para mejorarla en cuanto a materiales, piezas y lo que cuesta en general.

- Si, olvídate de esa mujer, compras básicamente cosas inútiles, meramente estético.

- No hay secundarias, el hilo de la historia es lineal, cuando pasas por encima te dice lo que es: historia (pues eso), patrulla (es tipo sandbox donde interactuas con otra gente sin matchmaking como tal, es como si te unieras a un servidor, ahi encuentras misiones mediante balizas de hacer x cosa), asaltos (una especie de aventurilla con bosses y semibosses, están relacionados con la historia y la complementan), incursiones (escuadras de 1 a 6) es el endgame del juego, presidio/desafío de los ancianos: es básicamente aguantar oleadas y en alguna hacer determinadas cosas para avanzar de ronda, esto lo encuentras ya en el arrecife (no es un planeta como tal).
Te refieres a los eventos públicos, al principio tiene su gracia, pero las recompensas son bastante malas, las unicas recompensas que valen la pena es cuando hay que matar a algun ultra poseido y ni así a veces te garantizas alguna cosa.

- No, no es siempre así, sólo pasa cuando estás haciendo patrullas, arriba te lo he explicado bien, la unica interacción que hay es que pueden matar a la IA igual que tu, pero nada más, las recompensas son individuales.

Tienes que centrarte en subir reputación de vanguardia y una facción que elijas: nueva monarquia, órbita muerta o guerra futura; suben a la vez pero en diferente grado (esto se hace de diferentes formas, haciendo patrullas en la tierra, avanzando en el modo historia la primera vez, haciendo las misiones diarias, ocaso, pero sobretodo es haciendo asaltos), al fin y al cabo es lo que hará que consigas más distintivos de leyenda que, junto con el lumen y las motas de luz es la moneda del juego (después hay otras específicas como las monedas extrañas que sirven para comprar equipo al comerciante del fin de semana y las motas de luz también sirven para eso mismo, entre otras cosas). También es muy importante que hagas los contratos que te facilita el robot que está encima de las escaleras donde apareces en la torre, son muy sencillas y se hacen muy rápido.

Conforme vayas avanzando te irás dando cuenta de como funciona lo anterior, no tienes que preocuparte de momento si rompes algo que crees que es bueno, al nivel que supongo estarás tu, no tiene la menor importancia.

Salud!.

Ps: y esto hablando del PvE, el PvP es otro mundo, pero poco a poco XD
syst escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, le metí ayer el primer tute, nivel 6 y luz de esa no se si 30 o asi, y de momento, buenas sensaciones la verdad, aunque como no, multitud de dudas XD:

- Crafteo como tal no hay (hubo reforja de armas pero ya no). Tienes que empezar a distinguir entre los diferentes colores de armadura:

a) Blanco: es lo primero que te dan, no lo conserves, no te va a servir para nada (las únicas que te valen son las del armero y sólo para cumpir sus misiones, subir nivel de armero y romperlas despues).
b) Verde: parecidas a las anteriores pero con más luz, de poco sirven salvo que cuando empieces tener algo mas de luz.
c) Azules, más de lo mismo pero tienen más perks que las anteriores. Ninguna de las anteriores son actualizables y conforme avances verás que llega un momento que no te sirven.
d) Moradas o de leyenda: estas ya puedes alcanzar el máximo de luz, salvo las de incursión el resto tienen habilidades aleatorias que no puedes modificar, es tener la suerte que te las dropee con los perks que te gusten, se pueden infundir con las de la misma clase o excepcionales para subirlas de luz. Tienen más perks (habilidades que las anteriores).
e) Exóticas, excepcionales o amarillas: por decirlo de algun modo son las armas especiales, la mayoría las consigues por loot y otras cumpliendo ciertos requisitos y/o misiones o una mezcla de ambas, algunas de ellas puedes comprarselas a Xur, el comerciante que te comento debajo. Tan sólo puedes equiparte un arma y una pieza de armadura a la vez. (salvo el distinto de clase que no cuenta). Estas son las únicas que crafteandolas puedes modificar algunos perks (solo armadura) con las agujas de vidrio que trae un comerciante el fin de semana

El crafteo se hace desde el menu (y no es crafteo como tal, es para subirle la luz al arma/armadura y desbloquear las habilidades, cuando estas viendo los detalles del arma, te salen como unos globos con las habilidades, ahí te ponen los requisitos para mejorarla en cuanto a materiales, piezas y lo que cuesta en general.

- Si, olvídate de esa mujer, compras básicamente cosas inútiles, meramente estético.

- No hay secundarias, el hilo de la historia es lineal, cuando pasas por encima te dice lo que es: historia (pues eso), patrulla (es tipo sandbox donde interactuas con otra gente sin matchmaking como tal, es como si te unieras a un servidor, ahi encuentras misiones mediante balizas de hacer x cosa), asaltos (una especie de aventurilla con bosses y semibosses, están relacionados con la historia y la complementan), incursiones (escuadras de 1 a 6) es el endgame del juego, presidio/desafío de los ancianos: es básicamente aguantar oleadas y en alguna hacer determinadas cosas para avanzar de ronda, esto lo encuentras ya en el arrecife (no es un planeta como tal).
Te refieres a los eventos públicos, al principio tiene su gracia, pero las recompensas son bastante malas, las unicas recompensas que valen la pena es cuando hay que matar a algun ultra poseido y ni así a veces te garantizas alguna cosa.

- No, no es siempre así, sólo pasa cuando estás haciendo patrullas, arriba te lo he explicado bien, la unica interacción que hay es que pueden matar a la IA igual que tu, pero nada más, las recompensas son individuales.

Tienes que centrarte en subir reputación de vanguardia y una facción que elijas: nueva monarquia, órbita muerta o guerra futura; suben a la vez pero en diferente grado (esto se hace de diferentes formas, haciendo patrullas en la tierra, avanzando en el modo historia la primera vez, haciendo las misiones diarias, ocaso, pero sobretodo es haciendo asaltos), al fin y al cabo es lo que hará que consigas más distintivos de leyenda que, junto con el lumen y las motas de luz es la moneda del juego (después hay otras específicas como las monedas extrañas que sirven para comprar equipo al comerciante del fin de semana y las motas de luz también sirven para eso mismo, entre otras cosas). También es muy importante que hagas los contratos que te facilita el robot que está encima de las escaleras donde apareces en la torre, son muy sencillas y se hacen muy rápido.

Conforme vayas avanzando te irás dando cuenta de como funciona lo anterior, no tienes que preocuparte de momento si rompes algo que crees que es bueno, al nivel que supongo estarás tu, no tiene la menor importancia.

Salud!.

Tema misiones, algo me estoy dejando, porque si yo paso por encima de ellas en la pestaña aventuras en el menú, en ningua ponje historia, en todas pone el titulo, debajo, "aventura" (en todas, tanto en los tipicos desafios de mata a tantos, como misiones en si, como incluso el desafio pvp que activé ayer), y texto descriptivo y recomensas. Lo unico esque en las 2 que yo creo que son de historia: "secretos de los caidos", y "contra la colmena", debajo del texto de "lore", pone "Espectro" que entiendo que es el robotillo que va contigo, asi que lo mismo eso es lo que las distingue?

Tema armas, armaduras y colores, va un poco como division imagino, pasa que como de momento lo maximo que tengo son verdes, no puedo probar el tema de la mejora de luz aun.

Tema tipos de misiones, vale, estan las principales, que imagino que se distinguen como digo arriba; las patrullas, que hice ayer varias, y que tienen asociadas a ellas otras "misiones/desafios2 de , cuando estas en las mismas, matar a X enemigos, o cosas asi, que a su vez, son parecidas a las de los contratos del robot de la ciudadela, tambien de matar a X enemigos, o abrir X cofres etc; Luego los eventos publicos que comentas como los 2 que me salieron, que eso entiendo que todo el que dispare en un rango de contador X, entra a formar parte de el, y el que no, se lo salta no?; y luego, cuando dices que las incursiones son endgame, entiendo que, literamente, salen solo cuando te has pasado el juego base no? vamos que de eso me olvido hasta de aqui a mucho xD; Asi que mi unica duda es: los asaltos esos, donde se hacen? quien los manda? aun es pronto para que me hayan salido?

Lo de la faccion no lo pillo, no se si aun no me lo han explicado o que, pero habeidno hablado con todos en la ciudadela esa, no veo a ojo nada de facciones o que me pueda unir a algo.
Zack_VII escribió:
syst escribió:

Salud!.

Tema misiones, algo me estoy dejando, porque si yo paso por encima de ellas en la pestaña aventuras en el menú, en ningua ponje historia, en todas pone el titulo, debajo, "aventura" (en todas, tanto en los tipicos desafios de mata a tantos, como misiones en si, como incluso el desafio pvp que activé ayer), y texto descriptivo y recomensas. Lo unico esque en las 2 que yo creo que son de historia: "secretos de los caidos", y "contra la colmena", debajo del texto de "lore", pone "Espectro" que entiendo que es el robotillo que va contigo, asi que lo mismo eso es lo que las distingue?

Tema armas, armaduras y colores, va un poco como division imagino, pasa que como de momento lo maximo que tengo son verdes, no puedo probar el tema de la mejora de luz aun.

Tema tipos de misiones, vale, estan las principales, que imagino que se distinguen como digo arriba; las patrullas, que hice ayer varias, y que tienen asociadas a ellas otras "misiones/desafios2 de , cuando estas en las mismas, matar a X enemigos, o cosas asi, que a su vez, son parecidas a las de los contratos del robot de la ciudadela, tambien de matar a X enemigos, o abrir X cofres etc; Luego los eventos publicos que comentas como los 2 que me salieron, que eso entiendo que todo el que dispare en un rango de contador X, entra a formar parte de el, y el que no, se lo salta no?; y luego, cuando dices que las incursiones son endgame, entiendo que, literamente, salen solo cuando te has pasado el juego base no? vamos que de eso me olvido hasta de aqui a mucho xD; Asi que mi unica duda es: los asaltos esos, donde se hacen? quien los manda? aun es pronto para que me hayan salido?

Lo de la faccion no lo pillo, no se si aun no me lo han explicado o que, pero habeidno hablado con todos en la ciudadela esa, no veo a ojo nada de facciones o que me pueda unir a algo.

Las patrullas ahora sí que te conviene ir haciendo alguna, para ir haciendo contratos a la vez, y subir nivel, luego ya puedes pasar de ellas. Lo mismo con los eventos públicos.

Para entrar a la incursión creo recordar que no depende de que hayas terminado ninguna aventura en concreto, sino más bien de tu nivel de luz

Facciones tienes tres. Según apareces en la torre, si te vas por el pasillo de tu izquierda , y luego vuelves a doblar izquierda en el patio en el que apareces tras el pasillo, tienes al tio de la nueva monarquia.
Si al aparecer vas en sentido contrario, a la derecha (cerca de donde está la de las naves y el de los materiales), en el piso de abajo verás la órbita muerta, y subiendo unas escaleras, la facción guerra futura. Debes unirte a una (pagando 2500) y así empezar ya a subir niveles con ellos y optar a recompensas y a poderles comprar sus armas y equipamiento.
@Zack_VII

Para que lo identifiques mejor en el mapa:

-Misiones de historia: Imagen

-Asaltos: Imagen

-Raids: Imagen

Las facciones están donde te han comentado, afíliate a la que más rabia de dé y así las misiones de patrulla, contratos y asaltos te irán dando experiencia con ellos. Según vayas subiendo de nivel con alguna de estas facciones te irán dando naves, shaders (colorines para la armadura), piezas de armadura y armas.

Tómatelo con calma, esto no se parece a The Division por muchas similitudes que le puedan ver. Obviamente hay cosas parecidas pero en Destiny es... especial :)
He probado el pvp, que es algo que en general no me atrae, pero vaya, por probar, y en ps3 le cuesta la vida entrar a alguna partida, normlament eno encuentra ni 3 d elos 6 que neceistas de media y de echo solo he conseguido entrar a las 2 semanales de pvp, y no se, no hay matchmaking no? me mete con todos nivel 40 y yo 13 [+risas] .

Y mi duda es, que me comenta un compañero del foro que juega en ps4, que deberian salirme a priori en las semanales tambien de historia y asaltos, pero el caso esque solo me salen como digo 2 de pvp....puede ser porque tenga que avanzar mas en la historia para que me salgan? (voy por la 2a mision de la luna, habiendo limpiado ya la tierra) o puede que en ps3 no lo actualizen ya mucho a ese sentido y salgan solo de pvp?

Y bueno, hice ayer el primer asalto, que ahi si veo que hace matchmaking para meterte con otros 2, y el caso esque yo pensaba que podian llegar a intentarse solo, aunque fuese mucho mas dificil, pero veo que no no? es decir, que sino te encuentra a otros 2, no puedes entrar/iniciarlo no? (y a todo esto, los bosses de los asaltos, no tienen puntos debiles ni nada no? se les dispara indistintamente en cualqueir lao?)

Baikonur escribió:Las patrullas ahora sí que te conviene ir haciendo alguna, para ir haciendo contratos a la vez, y subir nivel, luego ya puedes pasar de ellas. Lo mismo con los eventos públicos.

Para entrar a la incursión creo recordar que no depende de que hayas terminado ninguna aventura en concreto, sino más bien de tu nivel de luz

Facciones tienes tres. Según apareces en la torre, si te vas por el pasillo de tu izquierda , y luego vuelves a doblar izquierda en el patio en el que apareces tras el pasillo, tienes al tio de la nueva monarquia.
Si al aparecer vas en sentido contrario, a la derecha (cerca de donde está la de las naves y el de los materiales), en el piso de abajo verás la órbita muerta, y subiendo unas escaleras, la facción guerra futura. Debes unirte a una (pagando 2500) y así empezar ya a subir niveles con ellos y optar a recompensas y a poderles comprar sus armas y equipamiento.

kindgott1334 escribió:@Zack_VII

Para que lo identifiques mejor en el mapa:

-Misiones de historia: Imagen

-Asaltos: Imagen

-Raids: Imagen

Las facciones están donde te han comentado, afíliate a la que más rabia de dé y así las misiones de patrulla, contratos y asaltos te irán dando experiencia con ellos. Según vayas subiendo de nivel con alguna de estas facciones te irán dando naves, shaders (colorines para la armadura), piezas de armadura y armas.

Tómatelo con calma, esto no se parece a The Division por muchas similitudes que le puedan ver. Obviamente hay cosas parecidas pero en Destiny es... especial :)

Si, de echo un compañero me ha dicho antes, que donde salen diferenciadas es en el mapa XD, yo esque miraba en la pestaña de aventura, y ahi en todas pone "aventura" sin mas XD

Me uní a los de la monarquia, pero sus armas piden nivel 40 creo todas, y no veo que tengan misiones ni nada particular no? solo puedo hacer "donaciones", que me suben algo la reputacion entre ellos no?.

P.D: Y si, voy haciendo todo lo qu eme sale que puedo hacer: historia, patrullas hago bastantes, eventos, contratos etc.
Zack_VII escribió:He probado el pvp, que es algo que en general no me atrae, pero vaya, por probar, y en ps3 le cuesta la vida entrar a alguna partida, normlament eno encuentra ni 3 d elos 6 que neceistas de media y de echo solo he conseguido entrar a las 2 semanales de pvp, y no se, no hay matchmaking no? me mete con todos nivel 40 y yo 13 [+risas] .

Y mi duda es, que me comenta un compañero del foro que juega en ps4, que deberian salirme a priori en las semanales tambien de historia y asaltos, pero el caso esque solo me salen como digo 2 de pvp....puede ser porque tenga que avanzar mas en la historia para que me salgan? (voy por la 2a mision de la luna, habiendo limpiado ya la tierra) o puede que en ps3 no lo actualizen ya mucho a ese sentido y salgan solo de pvp?

Y bueno, hice ayer el primer asalto, que ahi si veo que hace matchmaking para meterte con otros 2, y el caso esque yo pensaba que podian llegar a intentarse solo, aunque fuese mucho mas dificil, pero veo que no no? es decir, que sino te encuentra a otros 2, no puedes entrar/iniciarlo no? (y a todo esto, los bosses de los asaltos, no tienen puntos debiles ni nada no? se les dispara indistintamente en cualqueir lao?)

Si estás tan al principio es probable que no te salgan todavía el resto de actividades diarias/semanales, en el mapa principal abajo a la izquierda.
Respecto a lo que te encuentras en Crisol (mayoría de gente en nivel 40) es normal, ten en cuenta que está a punto de empezar el año 3 y la gran mayoría de jugadores llevan tiempo dándole. Puede que veas alguno de menos de 40 pero será raro. Por otra parte, salvo en un par de modos de Crisol, la luz y el nivel que tengas da igual, vas a hacer el mismo daño que alguien de nivel 40 (usando un mismo arma, se entiende).
Los asaltos siempre tienen matchmaking menos los asaltos de Ocaso, ahí tienes que formar una escuadra con amigos. También puedes entrar solo, pero tienes que tenerlos bien cuadrados para hacerlo (y mucha luz y buen equipo) xD
En el crisol la diferencia de nivel solo indica las horas de vicio que lleva la gente, y con la chispa ni eso. Me borre yo la hechicera para crearme una insomne que era la raza que le faltaba ( fallo mio ) y en una mierda de horas estaba a lvl 40...

En el crisol lo que prima es que la gente lleva muuuucho tiempo dándole como 2 años, y mucha gente juega por el placer de jugar y hay un nivel brutal, pero vaya como en cualquier otro shooter online.

Saludos.
Bueno aunque la luz esté igualada, es de suponer que al principio lo van a hacer trizas, ya que lo que sí que influirá bastante aparte de la diferencia de horas de juego son las armas y equipaciones. Quien más quien menos ya tiene su colección de armas excepcionales y/o legendarias con sus perks específicos para pvp, y eso sí que marca la diferencia.
Baikonur escribió:Bueno aunque la luz esté igualada, es de suponer que al principio lo van a hacer trizas, ya que lo que sí que influirá bastante aparte de la diferencia de horas de juego son las armas y equipaciones. Quien más quien menos ya tiene su colección de armas excepcionales y/o legendarias con sus perks específicos para pvp, y eso sí que marca la diferencia.

No necesariamente, hay muchas armas buenas, muy accesibles desde el principio, y bueno, algunas armaduras si te pueden dar algo de ventaja en segun que modo de juego, pero poca cosa, aqui es mas lo que dicen arriba, las horas de juego, y "las manos" que tiene cada uno, claro. XD
Toxic_Tres escribió:
Baikonur escribió:Bueno aunque la luz esté igualada, es de suponer que al principio lo van a hacer trizas, ya que lo que sí que influirá bastante aparte de la diferencia de horas de juego son las armas y equipaciones. Quien más quien menos ya tiene su colección de armas excepcionales y/o legendarias con sus perks específicos para pvp, y eso sí que marca la diferencia.

No necesariamente, hay muchas armas buenas, muy accesibles desde el principio, y bueno, algunas armaduras si te pueden dar algo de ventaja en segun que modo de juego, pero poca cosa, aqui es mas lo que dicen arriba, las horas de juego, y "las manos" que tiene cada uno, claro. XD

Totalmente de acuerdo... El equipo te puede ayudar pero desde luego lo que más influye es tu pericia.
Anda que no he visto gente masacrar en Crisol con el puto Non Terrae, y es un arma que en manos del 98% de jugadores no vale para nada :D
yo creo que estaría bien que pusieran matchmaking, como en the division. Así si un día no tienes amigos conectados, poder jugar.

Por cierto, hay algún rifle francotirador tipo Rompehielos??
Hola guardianes...

Que tal llevais la preparacion del nuevo DLC.

Yo ando subiendo al limite todas las facciones para pillar los primeros dias nuevo armamento y equipos.

Es tedioso pero espero que sea productivo, jeje.

saludetes
kevinmapherson escribió:Hola guardianes...

Que tal llevais la preparacion del nuevo DLC.

Yo ando subiendo al limite todas las facciones para pillar los primeros dias nuevo armamento y equipos.

Es tedioso pero espero que sea productivo, jeje.

saludetes

Yo lo llevo muy guay jugando al doom. :) y algun crisol de vez en cuando, no me preocupa el nivel ya que el reseteo sera global.
Hombre las facciones y los logros de vanguardia, crota, armero , etc... no los tocan, sino vaya cagada.
Correcto, esas reputaciones no se tocan.

A mi no me preocupa mucho dejar las reputaciones al limite de subir nivel, lo mas esperado de los DLC en estos juegos, es contenido para seguir jugando, y el poder sacar armas nuevas y armaduras de esas facciones, tambien forma parte de los contenidos....asi que a disfrutar sea como sea.
Ir haciendo acopio de Motas de Luz y Monedas extrañas para el DLC

Que es lo que se va a resetear? Yo creo que el juego seguira por donde lo dejemos,en cuanto a facciones y demas no?
Yo lo que tengo es en el almacén como 30 engramas exóticos sin abrir, a ver que pasa.

De motas de luz y monedas extrañas perdi la cuenta cuando llevaba 2000 o así de cada una.

Salud!.

Ps: Resetear el que?, me he perdido algo?.
@syst Yo tengo tb unos cuantos engramas en el deposito,la duda que tengo es cuando los abra despues del DLC,si seran de año 3 o no...
Buenas noches, llevo ya bastante sin jugar a este pedazo de juego, en su momento estaba todo el día dándole, y en el crisol sobre todo en Osiris, pero lo tuve que vender. [mamaaaaa]

Ahora con el nuevo DLC, sabéis de alguna edición ya sea digital o física que salga bastante bien de precio juego y expansiones?

Pd: ¿merecerá la pena este nuevo DLC? :)

Saludo
Buenas! Acabo de empezar a jugar, soy nivel 6 y tengo una cosa que si la utilizo me pone directamente en el nivel 25. Vale la pena utilizarlo? No es algo muy chetado? Es que me he quedado loco al ver eso!
Wafer escribió:Buenas! Acabo de empezar a jugar, soy nivel 6 y tengo una cosa que si la utilizo me pone directamente en el nivel 25. Vale la pena utilizarlo? No es algo muy chetado? Es que me he quedado loco al ver eso!

No lo uses en tu primer personaje, juega y disfruta de la historia y de subir de nivel. Si quieres usarlo en un 2º personaje cuando ya te lo sabes todo, adelante, pero no lo uses ahora.
50532 respuestas