Grinch escribió:Como bien indica soyun . Es en parte un MMO. Pero no siempre . Ya que hay partes deljuego donde ha zonas "publicas" para matar un gran enemigo.
MMO : Massively multiplayer online
Pues precisamente, de massive (sin
-ly) tiene lo que yo de guapo que es más bien poco.
El juego crea la sensación de masivo porque te emparejan con otras personas conforme pasas por distintos lugares del juego, pero en realidad estás jugando con unas 9 personas al mismo tiempo. Número no definido sino orientativo y encima, limitable; en palabras de Bungie "en algunas zonas para que por ejemplo un jefe no sea demasiado fácil."
Si nos ponemos en esas, Dark Souls sería un MMORPG y espero que estés de acuerdo conmigo en que no lo es.
Que tenga similitudes con el género MMO no te lo niego en ningún momento, pero catalogarlo como tal es pasarse. Sí, es cierto que en la Torre (según ellos, algo parecido a Camelot) hay salas comunes para que puedas socializarte con otros personajes, cosa que nos recuerda a los MMO, y otras cosas parecidas como las facciones.
Todo eso está muy bien, pero ves la interfaz del juego, la mecánica, cómo funciona el multijugador y ves que no es un MMO como tal.