Cada uno debemos ser responsables de nuestros actos, tengamos la edad que tengamos, sino el mundo seria un caos.
PD. Perdonar si he podido herir la sensibilidad de alguien, simplemente he puesto unos ejemplos que aunque son duros representan dejan bastante claro el tema.
Un buen motivo para que tengan que castigar(ni mucho ni poco) a ese chico es por el mero hecho de dar ejemplo... si a él no se le castiga, saldrían muchos mas virus y mucho mejores y como no, que hagan mucho mas daño, el unico motivo por el que no los hacen ahora dañinos es x las consecuencias que tendria eso sobre los autores(contra mas destruya mas castigo)
jandrin77 escribió:Si eso crío ocioso creo un virus contra microsoft es por:
1) es el SO más extendido del mundo (y q no me tachen de amante de M$, pero es la realidad pq es lo que el 90% de la gente sabe utilizar y utiliza)
soyyo escribió:PD: Por supuesto, que lo más parecido a un ordenador que pueda volver a ver en su vida sea una calculadora euroconversora de "todo a cien".
Un buen motivo para que tengan que castigar(ni mucho ni poco) a ese chico es por el mero hecho de dar ejemplo... si a él no se le castiga, saldrían muchos mas virus y mucho mejores y como no, que hagan mucho mas daño, el unico motivo por el que no los hacen ahora dañinos es x las consecuencias que tendria eso sobre los autores(contra mas destruya mas castigo)
Por supuesto, la pena de muerte ha conseguido que haya menos asesinatos, reduciéndolos al mínino.¿A que sí?
kankoka escribió:Jejeje es que me meo.. .blaster, sasser.... ya sabéis windozers, dentro de unos meses saldrá otro parecido y os pasará lo mismo, eso es lo malo de un monopolio, han hecho a la gente pagar por algo que es peor que su honónimo gratuito.
PD: los ignorantes al menos que dejen de insultar.
eithel escribió:¿Pensáis los ejemplos?Comparas el que alguien se ponga a tirar tiros con alguien que crea Virus?¿Y si vivieras en alguna zona de conflicto, no necesitarías tomar medidas?No,claro que no, aplicando tú lógica:
"Habrá gente armada dispuesta a disparar,pero como eso no es culpa mia, me voy a dar un garbeo por el centro de Irak en plena postguerra"
txeriff escribió:no me parece bien lo que ha hecho pero tampoco me parece para meterle a la carcel. si hubiera querido en vez de hacer un 'shutdown' podria haber escrito kill c: o borrar algun archivo de sistema para hacerlo inestable. eso si que abria sido putear. lo que tenia que aber echo es sacar una ventana de dialogo diciendo 'quieres desinfectarte? si , no?' y dando si que el virus se borrara y enviarte a windows update. eso si que abria sido cachondo.
lylmik escribió:Simplemente, mano dura con este niñato, y dejarse de tonterias, que sabia perfectamente lo que podia ocurrir con lo que hacia, asi que ahora que sea consecuente con sus actos.
Saludos
escufi escribió:
Eso si que es una lastima , tanto potencial bien dirigido puede ser bueno. Se han descubierto substancias que eran venenosas y luego se han podido usar para beneficio humano. Es cuestion de hacer que ese chaval pueda usar bien su potencial , no mandarlo a que le peten el culo a alcatraz ( como alguno ha dicho en los primeros posts)
Saludos
escufi escribió:
Anda macho , osea que ese chaval sabia lo que hacia ( en lo cual te doy la razon) y en cambio las empresas no saben a lo que se exponen ??? no me jodas que llebamos varios sustos ya con el Blaster , Sasser etc.. por ese criterio... las empresas tabien saben a lo que se exponen osea que tambien se lo merecen.
Ah.. por cierto... tanto me da si es una empresa pequeña o una multinacional.... si no sabes guardar tu dinero, eres gilipollas por lo tanto... que se apliquen el cuento y se modernice la actitud, que ya esta bien de pensar que un ordenador es una maquina de escribir, y si solo necesitas escribir cartas , no te conectes a internet. Eso si, si las necesidades te obligan a conectarte , aprende de los errores y no los vuelvas a cometer, lo que pasa es que en muchas empresas se cree que la parte informatica es como los muebles de la oficina, que se instalan y no se cambian hasta que se rompen las estanterias.
escufi escribió:
Ah.. por cierto... tanto me da si es una empresa pequeña o una multinacional.... si no sabes guardar tu dinero, eres gilipollas por lo tanto... que se apliquen el cuento y se modernice la actitud, que ya esta bien de pensar que un ordenador es una maquina de escribir, y si solo necesitas escribir cartas , no te conectes a internet. Eso si, si las necesidades te obligan a conectarte , aprende de los errores y no los vuelvas a cometer, lo que pasa es que en muchas empresas se cree que la parte informatica es como los muebles de la oficina, que se instalan y no se cambian hasta que se rompen las estanterias.
Mark R. escribió:Estoy de acuerdo que el chaval ha cometido un delito.
Pero yo diría que a la cárcel debería ir antes tío Billy, por vender un software así. Sacan 'Actualizaciones críticas' cada mes porque son unos vagos y cogieron el Windows NT/2000 y le cambiaron dos cosillas. Yo aplaudiría a Microsoft si viese algun sistema operativo que hagan desde cero, pero eso jamás pasará porque su fórmula (que ya les funciona bien, ya) es hacer refritos de la versión anterior y decir: Prueben la nueva versión que arregla los errores de anteriores versiones (y luego le añadan más ).
sapison escribió:
O sea, vamos a ver.. que segun tu lógica genial, en EEUU por ejemplo, donde es relativamente común que la gente tenga un arma, si alguien sale a la calle y le pegan un tiro en el pecho y se muere, es un gilipollas y se lo merece por no llevar chaleco antibalas, no?
No se, igual es un poco tarde y no piensas lo que dices, pero culpar a las empresas por no tomar las medidas adecuadas es un disparate digno de figurar entre los "mejores" que se han dicho por aquí.. y, creeme, eso es bastante triste...
Reflexiona, porque si no lo haces te amenazaré formalmente... y si entonces te encuentro y te mato, pues te lo vas a merecer por gilipollas y por no saber defenderte...
escufi escribió:
Vamos a ver. ... NO ES BUEN EJEMPLO LO DE MATAR GENTE ( en ese juego no voy a entrar)
Y lo de culpar a las empresas por no tomar las medidas adecuadas no es un disparate. Acaso las empresas pagan con dinero en efectivo transacciones grandes? no verdad? porque lo hacen?? acaso las empresas no cierran las puertas con llave cuando se acaba la jornada? pues eso es lo que estoy reclamando. Si realmente les interesa su negocio que lo cuiden y si eso pasa por poner cerraduras a las puertas por las noches, tambien pasa por manter actualizados los sistemas y si no , no estan asumiendo su responsabilidad. Seguro que si en tu empresa no pones cerraduras y la gente no lo sabe , no entraran pero no te quejes si algun dia te entra alguien, es mas, el dia que te entren pondras cerraduras, pues que aprendan de las veces que les ha pasado cojones
Mark R. escribió:Bueno, no sé si te estás riendo de mí, pero ...
Vamos, es lo que yo creo. El 2000 variaba bastante del NT. Pero del 2000 al XP no ha habido mucho cambio, soporte para nuevos equipos, entorno gráfico nuevo y algunas cosillas más. Incluso dejaron rastro de los programas del Windows 2000 escondidillos.
Ya sé que no he descubierto América .
sapison escribió:
Claro, no es buen ejemplo lo de matar gente porque no te conviene...
Pero como estoy generoso te pongo otro ejemplo, a ver si este te viene bien..
Imagínate que sales tu tranquilamente por la calle con tu carterita y 50 euros dentro.. en una de estas te paras delante de un kiosko y te pones a ojear la diez minutos... pasa un inocente chaval y te roba la cartera y no te enteras.. joer, menudo gilipollas eres, no?.. porque tio, podrías habertela guardado en el bolsillo delantero.. o incluso mejor.. podrías habertela atado con una cadenita.. o qué cojones!, podrías haber sacado el dinero y haberlo puesto en el calcetín.. Así que mira, el chaval te ha enseñao algo muy valioso.. no lo denuncies, ni que la policía lo busque.. total, hay asesinos sueltos... además, eso te ha pasado por gilipollas....
No se si captas la idea.. sospecho que no, pero bueno.. te puedo seguir poniendo ejemplos toda la noche.. El problema es que no lo vas a entender porque bajo tu perspectiva el dinero que se pierde por un asunto como este, es siempre por dejadez y estás cometiendo un error bastante grave..
escufi escribió:
No tio , si que entiendo lo que dices pero lo que te digo yo es que al igual que las empresas ponen medios para que no les roben ( Alarmas , cerraduras etc...) tambien tienen que poner medios en este caso , y el chaval que roba una cartera no roba menos que el que graba un cd pirata. Otra cosa, si te roban la cartera del bolsillo mala leche pero almenos has tenido la coherencia de guardar el dinero en una cartera y la cartera en un bolsillo , no llevas el dinero pegado como un post-it en el jersey que es lo que pasa aqui, es mas, si te roban la cartera una vez igual te joderas , pero si te la roban constantemente igual llegas a la deduccion que no es mala opcion el ponerse la cartera en el bolsillo de delante . Una de las cosas que hizo triunfar la tarjeta de credito era el hecho que asi la gente no llevaba tanta pasta encima en la cartera y en cambio hizo addaptarse a la gente a otros habitos etc.. tan dificil es ver que si te tienes que adaptar a otrios habitos para que no te pase mas lo de los virus ( Actualizar el sistema ) , lo tienes que hacer?
Que como bien dicen por ahi.. la solucion salio antes que el virus...
sapison escribió:
En este caso, pero no es lo habitual..
Entonces, qué dirás cuando la solución SALGA DESPUÉS que el virus?.. es que será digno de escucharse.. también exculparás al creador?.. o te digo más... qué dirás cuando te toque los cojones directamente a ti?.. también dirás que eres gilipollas?.. no se, me gustaría oirlo..
Y por mucho que te sigas poniendo la cartera ahí, la culpa SIGUE SIENDO DEL QUE TE LA ROBA... porque tu quizás podrás optar por cambiar de hábitos, no te digo que no, pero siempre te la podrán quitar de una forma u otra.. Este símil es perfectamente válido para la seguridad informática...
Quizás el problema sea de desconocimiento, no se...
escufi escribió:
No tio , si que entiendo lo que dices pero lo que te digo yo es que al igual que las empresas ponen medios para que no les roben ( Alarmas , cerraduras etc...) tambien tienen que poner medios en este caso , y el chaval que roba una cartera no roba menos que el que graba un cd pirata. Otra cosa, si te roban la cartera del bolsillo mala leche pero almenos has tenido la coherencia de guardar el dinero en una cartera y la cartera en un bolsillo , no llevas el dinero pegado como un post-it en el jersey que es lo que pasa aqui, es mas, si te roban la cartera una vez igual te joderas , pero si te la roban constantemente igual llegas a la deduccion que no es mala opcion el ponerse la cartera en el bolsillo de delante . Una de las cosas que hizo triunfar la tarjeta de credito era el hecho que asi la gente no llevaba tanta pasta encima en la cartera y en cambio hizo addaptarse a la gente a otros habitos etc.. tan dificil es ver que si te tienes que adaptar a otrios habitos para que no te pase mas lo de los virus ( Actualizar el sistema ) , lo tienes que hacer?
Que como bien dicen por ahi.. la solucion salio antes que el virus...
por dejar la ¿puerta abierta del coche un momento en la gasolinera el ladron tiene menos culpa?.
lylmik escribió:....otra es quitarle responsabilidad al creador del virus por existir esas vulnerabilidades ...
escufi escribió:
Por favor a ver si leemos bien que yo en ningun momento he dicho que sea inocente el chaval, simplemente que no hay que hecharlo a la hogera cojones. No se merece la trena , otro castigo... tal vez... una reinserción... seguramente, pero no lo metas en la prision cojones
sapison escribió:
Pero vamos a ver.. qué estás diciendo?.. joer, yo pensaba que te habías reinsertado por lo que ponías en tu penúltimo post, pero ahora me sueltas esto..
Cómo que no hay que meterlo en prisión?.. pero tio, donde ves tu el matiz que diferencia a este sujeto de un chorizo que ha robado en 30 tiendas por la noche y ha robado millones?... porque por lo que dices me imagino que a este tipo de delincuente tampoco lo meterías en la carcel.. es culpa de las tiendas, por no poner cerraduras mejores o alarmas conectadas a centros de vigilancia 24 horas....
Lo que estás soltando no tiene ni pies ni cabeza... este tipo ha provocado muchos millones en pérdidas Y DEBE RESPONDER POR ELLO.. punto pelota.. no hay más. La proxima vez, cuando haya pagado por sus faltas, se meterá los deditos en el culo (con perdón) antes que programar otro virus.. o se dedicará a trabajar, que es lo que tiene que hacer....
escufi escribió:Tan dificil es ser previsor ???
Eithel escribió:No, si es que me descojono con la lógica de algunos.O sea, nadie nace sabiendo y no tienen por qué saber utilizar más que el buscaminas y el solitario, y con suerte. Ahora, un chaval de 18 años, tiene que tener un sentido critico total hacia lo que hace, porque ese chaval sí debe saber lo que hace.Y por supuesto, algunos hasta saber que el chaval eran complemetne consecuente con lo que hacía. A ver, qué parte del número "18" os supera de tal forma que no véis que es casi un crío?. Y después os extrañáis de que haya criminales a punta pala!Con estos métodos,lo raro es que no haya más!. ¿Es que nunca os han puesto un castigo por un error cometido y el castigo os ha puesto de mala ostia y os ha dejado con ganas de ir todavía más a contracorriente?En vez poner un castigo didáctico y que os enseñe vuesto error sin destruiros sicológicamente.
GXY escribió:y los linuxers CANSAIS siempre poniendo el ejemplito del mirame que bien me va a mi que no tengo virus ninguno, con retintin y tirando puntitas...luego nos acusais a gente como a mi de estar dando siempre el huevo a favor del monopolio...aqui se esta hablando de que se ha capturado al responsable de la creacion de un virus informatico. PUNTO. no se esta hablando de lo bueno o malo que es windows ni lo comparativamente bueno o malo que sea otro SO, y esta va a churly: si hice el comentario a priori, fue por que me vi lo que iba a pasar, como finalmente ha pasado por comentarios gratuitos sobre linux vs windows totalmente fuera de lugar COMO SIEMPRE.
escufi escribió:
Pues la diferencia entre este chaval y el chorizo esta en que este tio no ha ido a tu ordenador a mangarte nada, y si has perdido pasta por falta de prevision... pues mira... apuntate al carro. Hay empresas que tienen UPS (SAIS) por si se va la luz no pierdan datos , pues en cierta manera es lo mismo. Si los ordendores hubieran estado parcheados , no se hubieran perdido los datos. Falta de prevision
jandrin77 escribió:
Y sí, es así de fácil mandar a alguien al trullo. Quizás no ha matado a nadie, pero su obra ha causado muchisimos daños monetarios, de pérdidas de informacion, de puestos de trabajo
Sí, se merece la carcel, es un delito tipificado y como tal se merece ser castigado: LA IGNORANCIA DE LA LAY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO
Sinceramente me la pela su reinserción en la sociedad. A pudrirse en la carcel. (perdón si no suena lo suficientemente progre....). Odio a los niñatos como este que no tienen nada más en la cabeza que su propio ombligo.
Jaume Lorente escribió:
tu cundo compraste windows xp, en algun sitio ponia q este no tenia ningun error d seguridad?? ponia algo en la licencia sobre esto???
enga,byezzz
ado escribió:pregunta que me corroe: supongo que han ido escaneando Ip's para saber donde fué el foco y tal... pero pk si creas un virus lo extiendes desde casa y no desde la universidad o desde un café-internet?? Vamos, yo le veo su lógica
Pasad una bonita tarde.
ado escribió:pregunta que me corroe: supongo que han ido escaneando Ip's para saber donde fué el foco y tal... pero pk si creas un virus lo extiendes desde casa y no desde la universidad o desde un café-internet?? Vamos, yo le veo su lógica
Pasad una bonita tarde.
Wesker1989 escribió:De todas formas creo que al tio este le iria mejor irse a las residencias de 3ª edad (Asilos), a enseñar a abuelillos a usar el ordenador, eso si que seria una verdadera condena.
Wez escribió:Pues yo lo que pienso es que poca vida social tenia que tener el chaval ese para perder su tiempo creando un gusano de esos. Mejor usase su tiempo en salir por ahi o hacer otras cosas.