jandrin77 escribió:Pero no se han parado a pensar en el pobre autónomo que trabaja 12 horas en su negocio y no tiene ni tiempo para él mismo, y que a lo mejor tenía todos los datos de proveedores, facturas, trabajos y proyectos y que por culpa de ese virus u otros virus ha perdido toda aquella informacion. [ironía] QUE SE JODA POR NO TENER ACTUALIZADO SU WINDOWS, POR NO TENER FIREWALL BIEN CONFIGURADO, POR NO PAGAR UN ANTIVIRUS INSERVIBLE, POR NO SABER MÁS QUE DE SU NEGOCIO, POR NO TENER UN SAI´S, POR NO SABER DE REDES NI SERVIDORES, Y ADEMÁS POR NO SABER QUE EXISTE LINUX [ironías end]
jandrin77 escribió:Yo si tengo un negocio y mi ordenador conectado a internet para ponerme en contacto con los clientes, proveedores, etc etc seré un experto en mi negocio pero no en informática.
Según todos esos que dicen: "que se jodan por no tener actualizado su windows" todo el mundo debería saber de informática y controlar la de dios de ordenadores, además de saber utilizar soft libre y linux.
Pero no se han parado a pensar en el pobre autónomo que trabaja 12 horas en su negocio y no tiene ni tiempo para él mismo, y que a lo mejor tenía todos los datos de proveedores, facturas, trabajos y proyectos y que por culpa de ese virus u otros virus ha perdido toda aquella informacion. [ironía] QUE SE JODA POR NO TENER ACTUALIZADO SU WINDOWS, POR NO TENER FIREWALL BIEN CONFIGURADO, POR NO PAGAR UN ANTIVIRUS INSERVIBLE, POR NO SABER MÁS QUE DE SU NEGOCIO, POR NO TENER UN SAI´S, POR NO SABER DE REDES NI SERVIDORES, Y ADEMÁS POR NO SABER QUE EXISTE LINUX [ironías end]
seamos realistas señores y vivamos y tengamos los dos pies sobre la tierra, que no todo el mundo necesita saber de informática para vivir, y que yo no sepa informática no quiere decir que otro que sepa me tenga que joder la vida y el negocio.
jandrin77 escribió:Según todos esos que dicen: "que se jodan por no tener actualizado su windows" todo el mundo debería saber de informática y controlar la de dios de ordenadores, además de saber utilizar soft libre y linux.
Pero no se han parado a pensar en el pobre autónomo que trabaja 12 horas en su negocio y no tiene ni tiempo para él mismo, y que a lo mejor tenía todos los datos de proveedores, facturas, trabajos y proyectos y que por culpa de ese virus u otros virus ha perdido toda aquella informacion.
Locky escribió:Si tienes un PC conectado a la red debes ser consciente de los riesgos que corres.
Si guardas informacion importante en ese PC debes protegerlo y debes realizar backups cada X tiempo.
Si no sabes hacerlo contrata a alguien. Posiblemente un estudiante de informatica en prácticas te lo haria muy agusto por un salario decente y mas si encima le conceden créditos para la carrera.
tirate un pedo y deslumbranos a todos con tu lógica.
poner un castigo didáctico? muy bien, pues vuelve a tirarte otro pedo y nos lo propones tu, o mejor, daselo tu. el mio seria darle una palmadita en la espalda y una piruleta, una estatua en su ciudad natal y la jubilacion anticipada para el resto de su vida.... o cuentale un probervio chino y le preguntas en q mano esta el saltamontes, vamos hombre. si hubiera roto un plato, le hubiese quitado un sugus a su hermana.... mil cosas, entonces si valdria, pero sabe perfectamente lo q ha hecho.
q vives en un geriatrico? las personas de mi alrededor saben en todo momento lo q hacen, o al menos pueden diferenciar lo q esta bien de lo q esta mal.
PD: yo si q me descojono con lo q he puesto..
Belmont escribió:
Culpa no se... pero el seguro NO te paga en el caso de dejarte la puerta abierta y las llaves puestas...
soyyo escribió:
¿Cómo se protege la empresa de eso? Tiene que ir el administrador de turno pc por pc diciendo a los usuarios si pueden abrir o no ese correo? Porque te recuerdo que mucha gente necesita trabajar delante de un ordenador sin ser informática.
Jormavio escribió:Ese es uno de los principales problemas, que la gente trabaja delante de un ordenador (que es una herramienta), sin saber utilizarla. Y muchas veces, sin importarle los riesgos que para ella o para la empresa suponen.
Jormavio escribió:Los administradores tienen herramientas para revisar todos y cada uno de los adjuntos que llegan a la empresa.
dreidur_ax escribió:Ala venga por favor, no me vengáis con las milongas de que Windows tiene muchos agujeros de seguridad y leches. El cabrón del virus tiene que pagar una multa o ir a la cárcel, pero me pone de mala leche que aquí lo medio defendáis, diciendo que los usuarios tengan el pc actualizado (y si lo acabas de formatear..como me pasó a mí ¿qué pasa?). ¿Qué os creeéis? ¿Que si Linux fuera el sistema operativo "malo y capitalista", no habría cantamañanas como este mandando virus y gusanos ...?
Anda,anda..
AlterNathan escribió:Uno de los moderadores de esta pagina, ZeusII, me enseño a guardar las actualizaciones e instalarlas antes de conectarme ni tan sikiera a internet, por lo tanto sigues teniendo parte de culpa, aunk estoy contigo el chaval tiene k tener un castigo, solo k la carcel me parece muy exagerado.
soyyo escribió:Escufi, te pongo un supuesto:
Voy a dar por buena tu teoría de qe es culpa de la empresa por no ser previsora pero ahora imagina que en lugar de ser un virus como el blaster o como el sasser, sea uno que viene en un fichero adjunto. ¿Cómo se protege la empresa de eso? Tiene que ir el administrador de turno pc por pc diciendo a los usuarios si pueden abrir o no ese correo? Porque te recuerdo que mucha gente necesita trabajar delante de un ordenador sin ser informática.
jandrin77 escribió:Yo si tengo un negocio y mi ordenador conectado a internet para ponerme en contacto con los clientes, proveedores, etc etc seré un experto en mi negocio pero no en informática.
Según todos esos que dicen: "que se jodan por no tener actualizado su windows" todo el mundo debería saber de informática y controlar la de dios de ordenadores, además de saber utilizar soft libre y linux.
Pero no se han parado a pensar en el pobre autónomo que trabaja 12 horas en su negocio y no tiene ni tiempo para él mismo, y que a lo mejor tenía todos los datos de proveedores, facturas, trabajos y proyectos y que por culpa de ese virus u otros virus ha perdido toda aquella informacion. [ironía] QUE SE JODA POR NO TENER ACTUALIZADO SU WINDOWS, POR NO TENER FIREWALL BIEN CONFIGURADO, POR NO PAGAR UN ANTIVIRUS INSERVIBLE, POR NO SABER MÁS QUE DE SU NEGOCIO, POR NO TENER UN SAI´S, POR NO SABER DE REDES NI SERVIDORES, Y ADEMÁS POR NO SABER QUE EXISTE LINUX [ironías end]
seamos realistas señores y vivamos y tengamos los dos pies sobre la tierra, que no todo el mundo necesita saber de informática para vivir, y que yo no sepa informática no quiere decir que otro que sepa me tenga que joder la vida y el negocio.
Ivaner escribió:este gusano no jode una base de datos, a no ser que seas un ignorante. y formateeeees tu porque quieras.
escufi escribió:Bueno Soyyo , te puedo indicar que en la empresa donde yo trabajo , hay poca gente que sepa de ordenadores y son 80 currando. Pues bien, desde que les dije que los mails que vinieran de gente que no conocen o que sean sospechosos no los abran , me avisan cada dos por tre que reciven uno.... eso es tan dificil? la gente no es tan tonta para no absorber un poc de info. Claro que casi todos los mails sospechosos quedan filtrados abtes de llegar a los usuarios finales.
soyyo escribió:
Pues donde yo trabajo somos 400 y los administradores no son capaces de inculcarnos esa frase que parece una estupidez de: "Si te llega un correo sospechoso, no lo abras" Y más ahora que vienen los remitentes falseados.
Idalia escribió:pues ya podrias decirnos como se hace eso
hizant escribió:El primero de este foro k no haya violado la ley k tire la primera piedra.
¿Todos a la carcel?
dreidur_ax escribió:
Joder ya paso de leer este hilo..qué tonterías. Vale, me he bajado canciones por el kazaa ¿estoy jodiendo a alguien ? Sí a las discográficas, los autores todo lo que tú quieras...pero si creo un virus o un gusano y jodo a conciencia, eso ya es otra cosa.
Bueno parece que los "informáticos avanzados" no podéis aceptar que hacer gusanitos y tontadas de estas es una cosa grave...allá vosotros.
dreidur_ax escribió:
Joder ya paso de leer este hilo..qué tonterías. Vale, me he bajado canciones por el kazaa ¿estoy jodiendo a alguien ? Sí a las discográficas, los autores todo lo que tú quieras...pero si creo un virus o un gusano y jodo a conciencia, eso ya es otra cosa.
Bueno parece que los "informáticos avanzados" no podéis aceptar que hacer gusanitos y tontadas de estas es una cosa grave...allá vosotros.
JaviMadri escribió:
Pues espero ke cuando venga la sgae y te pida xmil euros mas un añito de carcel por bajarte cancioncitas y alguien diga eso tan recurrente de '' te jodes y pagas, ke es la ley blabla, no haberlo hecho'' no te kejes.
Por lo demas estoy de acuerdo punto por punto con lo ke dice escufi.
Saludos.
super tek escribió:el tema de hacer cosas legales o no, no es esto una cosa es bajarse canciones y otra cosa es fastidiar miles de ordenadores porque si.
escufi escribió:
Por eso mismo como no todos los crimenes son iguales , no se merece la prision este chaval o acaso comparas lo de este chaval a un asesinato ?
S1on escribió:Creo que debo postear. Primero, me jode que la gente hable de cosas de las que no tiene ni puñetera idea. Yo no hablo de coches como si fuese un sabelotodo porque no tengo ni idea de coches. Pero lo que si se, es que en Linux se diferencian claramente el root y el resto de usuarios. Curiosamente un usuario normal no puede ser infectado por un virus ni de coña a no ser que se aprovechen vulnerabilidades del kernel para ganar permisos de superusuario, cosa que en un ordenador de sobremesa no pasa, más bien es problema de servidores. Curiosamente también, linux no tiene los huevos de ejecutar codigo que le viene de la red. Y curiosamente en el EULA de Windows, pone claramente que cualquier responsabilidad sobre desperfectos cae sobre el usuario.
Estoy con la opinion formulada inicialmente por Son Gohan y otros mas, el ordenador es como el coche, no debes conducirlo si no has pasado por la autoescuela, es asi de facil. Quereis olvidaros de problemas: APRENDED. Punto y final, y que conste que yo tambien me infecte con el Sasser cuando se me ocurrio arrancar con windows, y no me cagué en su creador, un reinicio, un windows update, y solucionado.
El chico del Sasser ha de ser escarmentado, pues es de capullos gastar tiempo en eso solo por joder cuando podria haber empleado su talento en cosas mas beneficiosas para la comunidad, pero meterlo en la cárcel es exagerado.
escot2001 escribió:despues de leerlo todo llego a la conclusion de que la culpa es de los ministerios de industria por permitir que una empresa venda un producto defectuoso y punto
sapison escribió:
Brillante conclusión..
Si es para todo lo que te da la cabeza, mejor dedícate a plantar petunias..
PD: Ains, que risa.. no te lo tomes a mal, a fin de cuentas tu no tienes la culpa...
zaragozas escribió:ahora q pasa q la culpa es del usuario medio q no protege su pc y no del hijodeputa este amargado q no tiene otra cosa mejor q hacer q joder al personal...x mi q se pudra en la carcel y q le destrocen el culito de gafudo resignado
salu2
escufi escribió:
Esperemos que no hagas nada ilegal tu como bajar canciones del emule , peliculas en divx o usar un SO pirata porque sino quizas a alguien tambien le den ganas de que te destrocen el culo de hipocrita embobado.
escot2001 escribió:
mira yo me dedico a lo que me de la gana , me gustan mas los tulipanes , y mi cabeza da para poco , pero es asunto mio y no tuyo asi que si vas a escribir algo , ten mas tacto que puedes ofender , por si no lo has pillado es una conclusion ironica pero tambien con sentido
tambien te puedo decir que si el caso fuera en el vehiculo que conducen tus padres y el de otros 250 usuarios , te quejarias al que aprobo que engañaran a las victimas , si por culpa del ministerio de industria la nave que tienes debajo de tu casa o el bar etc.. se quemara la instalacion electrica por que la pasaron el alta estando defectuosa y quemara tu casa seguro que pedirias daños y perjuicios
piensalo bien al igual que ponemos el grito en el cielo cuando algo hace daño y la ocu se encarga de que los juguetes de nuestros bebes sean lo mas seguros posibles , por que no lo mismo con microsoft , que es que ellos son especiales y pueden poner en el mercado un producto ( del que pueden depender el derecho a la intimidad y las comunicaciones amen de transacciones bancarias etc... ) en las condiciones que a ellos les de la gana ???
ladrones y gente mala siempre ha habido y siempre habra por eso los productos tienen que ser buenos . hace 10 años se robaban rasiocasettes a diario y la ley no impedia que se siguiera haciendo por que era un merdado rapido y que daba dinero , y cual fue la solucion ??? inventar radiocasettes mas seguros , carcasas mas fijas y caratulas extraibles , ahora la mayoria van integrados en el salpicadero y cual es el porcentaje de robos ahora?? casi nulo
no me digas que no es una conclusion brillante , si alguien velara por nuestros intereses de la misma manera que se hace en otros productos , seguramente no estariamos hablando del blaster ni del sasser . hay que aprender a ver mas alla de lo que se tiene delante de las narices y que la unica culpable de todo es microsoft
al final todo es aplicable al mundo de los SO y el software
enga gente
byer
feanorknd escribió:pues mira........ yo opino exactamente igual ke escot2001....
en el software no hay requisitos de calidad...... y si hablamos de sistemas operativos...... y mas si hablamos de microsoft, se denota el hecho de que quieren optimizar el producto, por supuesto, pero del mismo modo quieren venderlo... esto es lo ke pasa con la mayoria de los juegos en el mercado... un usuario se compra un juego de PC a 8000 pelas, y ke se busque un internete para descargarse las 2 actualizaciones ke corrigen los mil y un fallos, incompatibilidades, etc... es como si los betatester solo funcionaran bajo consolas... escot2001 me ha hecho reflexionar, y es ke es verdad, tio, ke no hay control de calidad, y en este caso la informatica se convierte en un arma muy peligrosa... Quien tiene mas culpa, microchoft o el chaval aleman??? pues mira, yo creo ke el chaval, como yo, podria perfectamente estar hasta los cojones de ke microsoft haga lo ke le salga de los cojones... os habeis leido el articulo sobre la "informatica fiable"???? pues billy, IBM, y algun ke otro como HP, nos la van a meter doblada, a todo el mundo, si el tema del software/hardware no se regula de algun modo. El chaval, ha hecho la gracia, ha puesto el aceite en la curva, vale, pero no le culpo... es microsoft kien deja el hueco, y vende el producto a precio de oro para ke entidades gubernamentales, o bancarias por ejemplo lo usen... tu lo usas pirata, pero tu tienes capacidad economica como para pagar por todo lo ke supone tu entretenimiento, cultura, medios, etc??????? no ves ke el sistema funciona mal desde el principio??? okey, usa software libre, me dirias, pero y la musica? y la pelicula ke kieres tener para verla un dia a las 3 de la mañana?? y los juegos ke solo funcionan bajo windows....???? todo esta conectado con todo..
yo creo ke tanta culpa tiene uno como otro, y el chaval simplemente ha hecho lo ke se suele hacer dadas x circunstancias... dar la nota...... de todas formas creo ke ha triunfado, y a parte no creo ke se merezca penas durisimas, ni mucho menos, ke con el susto ke tiene ke estar pasando el colega, creo ke seria mas ke suficiente.
no?
zaragozas escribió:ah...claro...q es lo mismo bajar canciones del emule o grabarte tropecientosmil juegos de la play,q ser un hijo de puta amargado q no tiene otra cosa q hacer q joder indiscriminadamente a la gente con un puto virus...y no se a q viene lo de hipocrita,sabes q significa al menos???
en fin...q el tio q ha hecho el virus,mola q te cagas
salu2
zaragozas escribió:ah...claro...q es lo mismo bajar canciones del emule o grabarte tropecientosmil juegos de la play,q ser un hijo de puta amargado q no tiene otra cosa q hacer q joder indiscriminadamente a la gente con un puto virus...y no se a q viene lo de hipocrita,sabes q significa al menos???
en fin...q el tio q ha hecho el virus,mola q te cagas
salu2
JaviMadri escribió:
Si, es ke es muy civico pedir la carcel para un crio. Y lo ke mas me gusta es la forma ke teneis algunos de decir ''Si no estas de acuerdo con ke le metan en la carcel es ke te cae bien y apoyas la creacion de virus''. Y ya ke estoy, si el virus ademas de reiniciar el ordenador (anda ke no era perverso el chaval, eh? Ke follarse literalmente un monton de ordenatas le habia costao 4 lineas de codigo mas) coge y se folla el disco duro, ke haces? Pides la pena de muerte?
Ah, y si jugamos a defender la ley jugamos todos, eh? Ke me hace mucha gracia los ke justifican unos delitos porke los cometen ellos y no dudan en mandar a un agujero a los ke cometen otros. Siempre hablando del tema informatico. En este punto sapison me parece el mas coherente al menos, aunke no este de acuerdo para nada con su punto de vista.
En fin, como ha dicho escot2001, no se como la ocu no permite ke se vendan juguetes para niños con eskinas puntiagudas (por poner un ejemplo), y permite ke se venda sin ningun control software critico con 7000 agujeros y fallos de seguridad. Ojo, sin kitar ke la culpa de esto la tiene el chaval, simplemente pienso ke mezclar a un friki de 18 años con asesinos, violadores y demas fauna no es lo mas apropiado para su ''reinsercion''.
Saludos.