El problema es que la gente (generalizando) empieza a discutir quién es culpable, cómo hay que castigar a la gente (que sea), etc...
NO. Eso son solo posibles medios para conseguir un objetivo. Si matan a mi familia, a mi me la suda (con perdon) que al asesino pertinente sea metido en la carcel durante 40 años, o le maten, o le rehabiliten. Lo que quiero es que no vuelva a ocurrir (en este caso en concreto parece estúpido, pero amos, se entiende, no?).
Para eso se crean las "leyes" y bastantes otras convenciones sociales: para intentar conseguir la supervivencia de la raza humana o seres vivos. (No, no se me ha ido la chaveta, sigue leyendo).
Si el creador del gusano este ha puesto en peligro la supervivencia de alguien, el objetivo es que no se repita el episodio de nuevo. Una posible solucion es mandarle a la silla. Pero no es necesario. Es posible que otra solucion sea mandarle a la carcel. Pero igual sale mejor hacerle consciente de lo que ha hecho, y [intentar] asegurarse de que no lo repita ni él ni nadie.
Pero ojo, como ya he comentao, el tema no es buscar un culpable. Que yo sepa, por ley es obligatorio el uso de cinturones de seguridad. Parece que no lo es el tener el ordenador actualizado. El problema tal vez sea que lo segundo no pone en peligro vidas humanas de forma directa y evidente. No lo sé.
Pero si algo gordo ocurriera (con temas de software), es muy probable que pasar el windows update (o actualizar linux o cualquier s.o.y software que se use, que los programas perfectos escasean mucho) fuera obligatorio por ley.
No pretendo tener la solución a los problemas del mundo. Lo que intento es ver si la gente se calma y se centra en lo que realmente importa: no se trata de "joder" la vida de "alguien", sino prevenir eso precisamente. (ahora tal vez venga la discusion sobre si los objetivos justifican los medios
)
Enga saludos y paz