Detenidos dos titiriteros por un cartel de 'Gora ALKA-ETA' en una función infantil de Madrid

Imagen

>Tierra: Lo que ha ocurrido
>Sol: Lo que los medios dicen que ha ocurrido
KoX escribió:
A la altura del PSOE no, el PP lo ha rebasado con creces, pero sí el PSOE es corrupto también.

En la balanza no se para que lado se inclinaría, son corruptelas los dos a tope.
Albert Rivera también ha soltado lo de la apología del terrorismo, por si quedaban dudas del pie que cojea
KoX escribió:
jorgeche27 escribió:Ejem, a la altura de PSOE que no se te olvide, que desde que pablito quiere ser vice al lado de pedro el guay el PSOE ya no es casta.

A la altura del PSOE no, el PP lo ha rebasado con creces, pero sí el PSOE es corrupto también.

Sólo los ERE ya hay más dinero robado que en todos los demás casos de corrupción del resto de partidos juntos.
Hereze escribió:
KoX escribió:
jorgeche27 escribió:Ejem, a la altura de PSOE que no se te olvide, que desde que pablito quiere ser vice al lado de pedro el guay el PSOE ya no es casta.

Sólo los ERE ya hay más dinero robado que en todos los demás casos de corrupción del resto de partidos juntos.

Eso creó que es mentira. Si puedes aportar datos mejor.
seaman escribió:
Hereze escribió:
KoX escribió:A la altura del PSOE no, el PP lo ha rebasado con creces, pero sí el PSOE es corrupto también.

Eso creó que es mentira. Si puedes aportar datos mejor.

En internet eastá, yo lo escuché en la tele no hace mucho y hablaban ya de 1200 millones aprox. el caso Gurtel creo que ronda los 200 o 300, y el mas bestia es el caso Malaya con casi 2500 millones, pero este últimos afecta a varios partidos.
@Hereze
Nada más que la corrupción en Valencia ha supuesto sobrecostes de miles de millones en infraestructuras, os la sueltan y tragáis todo lo que escucháis, y mira que me jode medio defender a los caciques del PSOE Andaluz...

13Tv no es una fuente muy fiable XD
santousen escribió:@Hereze
Nada más que la corrupción en Valencia ha supuesto sobrecostes de miles de millones en infraestructuras, os la sueltan y tragáis todo lo que escucháis, y mira que me jode medio defender a los caciques del PSOE Andaluz...

No, ni PP ni PSOE tienen defensa.
en el pasado estas cosas siempre fueron así, acusados y condenados en la misma frase, da igual que sea algo fictício, hacen lo que quieren.

espero que en el juicio salgan inocentes alka-eta no es E.T.A.. Sí es una obra fictícia queda en eso, una representación, en la que perfectamente podría haber un bietan y seguiría sin ser apología al terrorismo por ser ficción. es como si dices que en españa no pueden publicarse peliculas(o cualquier otra cosa) sobre nazis/franco porque salen svásticas y aguiluchos truchos alegando que es apología. ¿dónde quedará la libertad de expresión?

y los que dicen que no es apta para menores: todos los públicos significa tod@s las personas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
La condena me parece una pasada, mas que una pasada una locura cuando hay sujetos que han delinquido mas y peor

http://www.eldiario.es/sociedad/Ana-Bot ... 60640.html
Me parece terrible la que están liando a estos dos chavales. Esta es la nueva santa inquisición, al final nos van a hacer creer que la tierra es plana :(
Si algo observo en todos los seguidores de Podemos es que su reacción a cualquier decisión o actuación cuanto menos discutible de su partido es la siguiente:

1) Justificar con cualquier argumento que pueda quedar disponible, por rebuscado que sea.
2) Culpar al PSOE y (sobre todo) al PP de tergiversar, y desacreditarlos con el tema de la corrupción.

"Pueblos de España", disfruten lo votado.

A mi nadie me ha soltado nada y me lo he tragado, si a lo de los ERE le sumamos las infraestructuras inútiles de Andalucía no acabamos.

Además que si te fijas yo no hablo de la suma de varios escándalos sinmo de uno solo.

En Valencia hay un huevo, pero si nos referimos a un caso único que afecte a un partido, creo que en volumen de dinero robado, los ERE se llevan la palma.
¿Os creíais que se iban a estar quietecitos observando como iban perdiendo el poder?
¿Que iban a dejar que unos "perroflautas" gobernasen en la capital sin consecuencias?
Antes morir matando.
Cuando dimitió Zapata me pareció un grandísimo error. Ahí se abrió la caja de Pandora para que los intolerantes nostálgicos del pasado dieran rienda suelta a los más viles subterfugios valiéndose de toda su maquinaria propagandística e incluso judicial.
No van a dejar pasar ni una. Da igual si es twitter, si es cabalgata, si son dos titiriteros.
Hoy me he tragado una foto en Facebook del atentado de Irene Villa crudísima con alusiones a los titiriteros.
Hereze escribió:

A mi nadie me ha soltado nada y me lo he tragado, si a lo de los ERE le sumamos las infraestructuras inútiles de Andalucía no acabamos.

Además que si te fijas yo no hablo de la suma de varios escándalos sinmo de uno solo.

En Valencia hay un huevo, pero si nos referimos a un caso único que afecte a un partido, creo que en volumen de dinero robado, los ERE se llevan la palma.

Gallardon malgastó 6000 millones y sumando en la m30. Es defendible que no todo el dinero es "malgastado", aunque a mi si que me lo parece, pero al menos 3000 sí son de sobrecoste.

De todas formas no llegamos a nada con los y tu mases, al final todos forman parte del mismo partido, el ppsoe.
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:

Gallardon malgastó 6000 millones y sumando en la m30. Es defendible que no todo el dinero es "malgastado", aunque a mi si que me lo parece, pero al menos 3000 sí son de sobrecoste.

De todas formas no llegamos a nada con los y tu mases, al final todos forman parte del mismo partido, el ppsoe.

Madrid siempre se llevará la palma por el gasto absurdo en infraestructuras para los JJOO.
diorama escribió:¿Os creíais que se iban a estar quietecitos observando como iban perdiendo el poder?
¿Que iban a dejar que unos "perroflautas" gobernasen en la capital sin consecuencias?
Antes morir matando.
Cuando dimitió Zapata me pareció un grandísimo error. Ahí se abrió la caja de Pandora para que los intolerantes nostálgicos del pasado dieran rienda suelta a los más viles subterfugios valiéndose de toda su maquinaria propagandística e incluso judicial.
No van a dejar pasar ni una. Da igual si es twitter, si es cabalgata, si son dos titiriteros.
Hoy me he tragado una foto en Facebook del atentado de Irene Villa crudísima con alusiones a los titiriteros.

Pobrecito, tienes que ver una foto de alguien exagerando el asunto poniendo una foto de Irene Villa... está claro que Podemos no haría nunca nada parecido... como por ejemplo cuando dijo que había 30.000 niños en situación de extrema necesidad por hambre en Madrid... oh wait!

No son los partidos los que no van a pasar dejar ni una, somos los ciudadanos sin color político que vivimos en la ciudad los que vamos a hacerlo. Entiendo perfectamente vuestro descontento con gestiones políticas anteriores, pero no se puede pasar de eso a ser pancarteros de radicales y defender su gestión cueste el precio que cueste.
Este hilo 52 paginas.

5 muertos en el Madrid Arena: 36 paginas!!!

hilo_cinco-jovenes-fallecidas-en-madrid-arena_1825797

Esta claro las preferencias de la gente.

UN APLAUSO POR TODOS NOSOTROS!!!!!
kortax666 escribió:
diorama escribió:¿Os creíais que se iban a estar quietecitos observando como iban perdiendo el poder?
Antes morir matando.

Pobrecito, tienes que ver una foto de alguien exagerando el asunto poniendo una foto de Irene Villa... está claro que Podemos no haría nunca nada parecido... como por ejemplo cuando dijo que había 30.000 niños en situación de extrema necesidad por hambre en Madrid... oh wait!

No son los partidos los que no van a pasar dejar ni una, somos los ciudadanos sin color político que vivimos en la ciudad los que vamos a hacerlo. Entiendo perfectamente vuestro descontento con gestiones políticas anteriores, pero no se puede pasar de eso a ser pancarteros de radicales y defender su gestión cueste el precio que cueste.

La diferencia es que Podemos denuncian cosas que son verdad sin fotos ni nada, y lo que hacen los demás partidos es mentir para meter mierda a este partido que no roba como ellos; en este hilo tienes el ejemplo... y si son los partidos los que meten mierda y la vergüenza es que los que os creeis sin color se os nota a años luz del color que sois.

Venga hasta luego.
Me imagino que si tu o algún familiar tuyo hubiera sufrido un atentado de ETA no te haría tanta gracia el tema.

No se puede justificar que el ayuntamiento publique una actuación de niños donde el contenido claramente no es que no sea para niños sino además muy poco respetuoso para los ciudadanos que durante mucho tiempo a sufrido la barbarie de ETA sin tener ninguna culpa alguna de ello.

Por otro lado que no se confunda nadie que estos no dimiten ni uno... Zapa sigue cobrando su acta como Dios manda... Es lo que tiene ir de digno.

GUSMAY escribió:
kortax666 escribió:
Antes morir matando.

La diferencia es que Podemos denuncian cosas que son verdad sin fotos ni nada, y lo que hacen los demás partidos es mentir para meter mierda a este partido que no roba como ellos; en este hilo tienes el ejemplo... y si son los partidos los que meten mierda y la vergüenza es que los que os creeis sin color se os nota a años luz del color que sois.

Venga hasta luego.
Si realmente la escena de la pancarta es como la describen, de que apalizan a alguien y para justificar la paliza le colocan la pancarta, en una obra satírica... hay que ser muy tonto para ver ahí apología del terrorismo.

Es que entonces no sé por qué no se encarceló a Rajoy cuando dijo "ETA ES UNA GRAN NACIÓN". Más apología que esa...

Oh claro, que en ese caso no había ninguna relación con Podemos...

Esto ha sido una flipada. El único error ha sido contratar una obra para adultos en una programación para niños. Y punto.
GUSMAY escribió:
kortax666 escribió:
Antes morir matando.

Venga hasta luego.

Lo de los 30.000 niños fue verdad? debe ser tan cierto como que se iban a bajar el sueldo...

Lo dicho, que cualquier argumento es válido para defenderlos. Si crees que necesito a un partido político para que me diga que la función de titiriteros del otro día está mal, y que también está mal que no pase el filtro del ayuntamiento, entonces es que nos tomas por muy tontos.

Por cierto no estaría mal que de vez en cuando también dejemos a la justicia lo que es legal e ilegal. Un juez ha decidido que hay indicios de delito en la actuación; y fíjate si son graves que están en prisión preventiva y sin fianza. Respeto a las decisiones judiciales soléis decir... cuando nos interesa.
jas1 escribió:Este hilo 52 paginas.

5 muertos en el Madrid Arena: 36 paginas!!!

hilo_cinco-jovenes-fallecidas-en-madrid-arena_1825797

Esta claro las preferencias de la gente.

UN APLAUSO POR TODOS NOSOTROS!!!!!

No estoy de acuerdo con lo de "Todos nosotros"
Lo que pasa en este hilo como en otros de similar temática, es que son secuestrados por determinadas personas que tienen un interés político en que estos hilos polémicos estén más visibles, para que otros referentes a la corrupción de un determinado partido que empieza por P y acaba por P , permanezcan más tapados.
Es un modus operandi tipo anzuelo de manual. Suelen soltar alguna que otra barbaridad y algunos (entre los que por supuesto me incluyo) picamos y les ayudamos a mantener a flote estas chorradas de hilos, mientras la mierda corrupta de su partido se hunde en el olvido.
Pero no te aflijas, no solo pasa en este hilo. En muchos más también pasa. Y en otros foros. En la radio. Televisión. Las tabernas. En tu casa. En la mía...ect, ect...
kortax666 escribió:Si algo observo en todos los seguidores de Podemos es que su reacción a cualquier decisión o actuación cuanto menos discutible de su partido es la siguiente:

1) Justificar con cualquier argumento que pueda quedar disponible, por rebuscado que sea.
2) Culpar al PSOE y (sobre todo) al PP de tergiversar, y desacreditarlos con el tema de la corrupción.

"Pueblos de España", disfruten lo votado.

No, pero si es que ves algo tan serio en esto como para meter en la cárcel a dos jóvenes por apología del terrorismo.
Pues es normal que se "defienda".

Hereze escribió:

Cuéntame esas infraestructuras inútiles en Andalucía.
Que me interesa Hereze,
carlomas escribió:Me imagino que si tu o algún familiar tuyo hubiera sufrido un atentado de ETA no te haría tanta gracia el tema.

No se puede justificar que el ayuntamiento publique una actuación de niños donde el contenido claramente no es que no sea para niños sino además muy poco respetuoso para los ciudadanos que durante mucho tiempo a sufrido la barbarie de ETA sin tener ninguna culpa alguna de ello.

Tienes razón, aquí un ejemplo de una víctima de ETA a la que no le ha hecho ninguna gracia, no el contenido de la obra, sino todo el jaleo que se ha armado con los titiriteros:

“Como víctima del terrorismo me parece un despropósito la que se ha armado con los titiriteros”

http://www.elplural.com/2016/02/09/como-victima-del-terrorismo-me-parece-un-desproposito-la-que-se-ha-armado-con-los-titiriteros/
Hereze escribió:

Bueno, que en un hilo sobre unos chavales encarcelados acabemos hablando de esto es muy triste.

Pero como te veo muy mal informado (ahora entiendo muchas de tus aportaciones) te infomo de que la Jueza Alaya dictamina que la cifra de los ERE (que tenga que defender yo esto, madre mia) son 855 millones:

http://www.elconfidencial.com/espana/an ... os_914139/

http://noticias.lainformacion.com/espan ... PvSALNZs5/

Los casi 1300 millones es lo que habia en el fondo, el total. Obviamente había empresas correctas en el proceso.

Solo en Ciegsa hay un agujero de 2500 millones, que grandes gestores el PP:

http://www.diarioinformacion.com/politi ... 24924.html

Y se habla de 1000 millones malversados en una sola empresa.

Así que informate mejor antes por favor, respetame.
¿Todavía estan aquí los podemitas haciendo campaña?
Kosuke Atami escribió:¿Todavía estan aquí los podemitas haciendo campaña?

Lo que hay es mucho "cibercaniche" desesperado por apuntarse un tanto ... xD
Me parece esperpéntico la que se está montando con este tema. Estamos dando por supuesto tantos detalles y nos llega información tan sesgada dependiendo de quien se pronuncie al respecto que nos tendría que dar miedo que por una puñetera obra de teatro mal etiquetada se estén llenando horas y horas de tertulias y miles de opiniones vertidas en foros y redes sociales mientras hay asuntos mucho más importantes para nuestros dirigentes políticos de solventar.

Que la obra no fuera para niños y que hubiera error en su anuncio tiene que tener alguna consecuencia, ya sea pedir disculpas, dimisión, distitución o lo que sea; pero encerrar a 2 personas acusados de apología del odio y terrorismo roza lo más ridículo que he podido ver en muchos años.
Kosuke Atami escribió:¿Todavía estan aquí los podemitas haciendo campaña?

Mientras sigan estando en la cárcel los dos titiriteros la gente les seguirá defendiendo, obviamente.
Kosuke Atami escribió:¿Todavía estan aquí los PePeros haciendo campaña?

Te cito y modificó porque creo que es mejor así .... Desde que perdió las elecciones de Madrid , y desde que no puede gobernar por ser incapaz de crear un gobierno , la apisonadora mediática del PP esta como loca creando casos o exagerando hasta el absurdo incidentes . Hoy mismo Esperanza Aguirre ha dicho que Carmena dijo que ETA es una organización política y que cree que también dijo que Al Qaeda es una organización política .... Miente miente que algo queda .

Mi opinión sobre el caso en cuestión es clara :

Se comete un error al contratar este grupo para unos carnavales ( aún así se indica que es para adultos y no para niños , pero obviemos este dato)
Se comete una estupidez deteniendo y encarcelando a los titiriteros .

Sobre qué la justicia siga su curso , nada más ver el curriculum de juez que lleva el caso ya da pistas por donde van los tiros .... Ex policía franquista .....

El PP se lleva las manos a la cabeza " y los niños , es que no piensan en los niños!!!!"

Esta misma obra se representó en Granada , contratada por el ayuntamiento de Granada ( de PP ) y no pasó nada .¿porque ahora sí ?

Sinceramente , el PP tienen un mal perder increíble , y lo está demostrando día sí y si también .

Como conclusión , todo esto no deja de ser una cortina de humo para que se hable de los titiriteros y no de Valencia o de Génova ( no hay más que ver el tiempo de noticia que TVE les ha dado a cada tema )

¿Meterán en prision a los guionistas de Cuéntame por poner Gora Eta en la serie ? No , porque Cuéntame es ficción para todos los públicos ......
Nosolosurf escribió:Esta misma obra se representó en Granada , contratada por el ayuntamiento de Granada ( de PP ) y no pasó nada .¿porque ahora sí ?

Ya se ha hablado, pero eso es mentira. Se represento en un centro Okupa
https://labrujaydoncristobal.wordpress. ... -en-ellou/
Ellos mismos admiten que representarían la obra en un espacio afín, osea, que no seria contratado por el PP.
Calvi92 escribió:
Nosolosurf escribió:Esta misma obra se representó en Granada , contratada por el ayuntamiento de Granada ( de PP ) y no pasó nada .¿porque ahora sí ?

Ellos mismos admiten que representarían la obra en un espacio afín, osea, que no seria contratado por el PP.

[facepalm] Pues como la de Madrid, también se hizo en un centro okupa, el CSOA la redonda.

De todas formas, ¿Que más da donde se represente? :-?
BeRReKà escribió:
Calvi92 escribió:

[facepalm] Pues como la de Madrid, también se hizo en un centro okupa, el CSOA la redonda.

Porque por un lado lo financió dinero público y por otro no..vamos, creo que lo de Granada a no ser que alguien lo desmienta fue una actuación privada.
BeRReKà escribió:
Calvi92 escribió:

El estar al alcance de los niños o no.
Yo no creo que se deba meter en la cárcel a esta gente, aunque me parece que mucha gente les defiende con demasiada vehemencia también.
Para mi, como remarque mucho antes, el error fue poner algo con un componente político tan fuerte como si fuera un espectáculo para niños. Fue un error del ayuntamiento, no de los titiriteros.
Thalandor escribió:Porque por un lado lo financió dinero público y por otro no..vamos, creo que lo de Granada a no ser que alguien lo desmienta fue una actuación privada.

Fue en una casa okupa y al parecer por lo que he leido en su blog no llego a ser representacion, si no una especie de entrenamiento.
Calvi92 escribió:
El estar al alcance de los niños o no.
Yo no creo que se deba meter en la cárcel a esta gente, aunque me parece que mucha gente les defiende con demasiada vehemencia también.
Para mi, como remarque mucho antes, el error fue poner algo con un componente político tan fuerte como si fuera un espectáculo para niños. Fue un error del ayuntamiento, no de los titiriteros.

Centro Social Okupa Autogesionado (¿era así no?)

en su página web ponía apta para todos los públicos, lo que incluye a los niños.

y en una CSO me extraña que el ayuntamiento tenga algo que ver... como los de aqui los tiran para hacer aparcamientos... [decaio]
Calvi92 escribió:El estar al alcance de los niños o no.

¿Cual es según tú la vehemencia suficiente para defender a quien está en la cárcel injustamente? Porqué no creo yo que haya ninguna cantidad suficiente.

Calvi92 escribió:Para mi, como remarque mucho antes, el error fue poner algo con un componente político tan fuerte como si fuera un espectáculo para niños. Fue un error del ayuntamiento, no de los titiriteros.

El error es de comunicación, yo también lo creo, lo único que falló es que por algunos medios del ayuntamiento se recomendó la obra para niños, pero también hay que decir que simultáneamente, a traves de otros medios también del ayuntamiento la función se definió como para adultos.
El CSO la Redonda también esta en Granada, en Madrid fue en la plaza del Canal de Isabel Segunda. Y casi todos estamos de acuerdo en que lles han encerrado injustamente. No hay apología, no hay delito.
carlomas escribió:Me imagino que si tu o algún familiar tuyo hubiera sufrido un atentado de ETA no te haría tanta gracia el tema.

Espero que entonces también te indigne el capítulo de cuéntame del otro día:

Imagen
La AVT da mucho asco ¿no?

Es pregunta retórica, se han personado los tipos en el caso denunciando a Manuela Carmena (hola?)

Qué asco de asociación política, montando manifestaciones en contra del Gobierno del PSOE cuando el tema ETA, y luego tan calladitos con éste. Y para colmo recordar el caso Bono ya es para pegarse un tiro.

Por cierto, ¿a que no adivináis qué juez fue el que empapeló a los policías que detuvieron a dos Peperos que iban armados con palos en senda dirección de José Bono?

El mismo, Carlos Valle, asqueroso fascista, así recompensamos a la maquinaria de tortura y represión franquista, protegiendo sus carguitos...
BeRReKà escribió:
¿Cual es según tú la vehemencia suficiente para defender a quien está en la cárcel injustamente? Porqué no creo yo que haya ninguna cantidad suficiente.

Que defienden con demasiada vehemencia al gobierno de Ahora Madrid. Se le ha escusado durante todo el hilo con "y tu mas" por algunos usuarios, como si se les estuvieran atacando a ellos. El ayuntamiento hizo bien excusándose y tal. Pero es que he leído a gente diciendo que no, que no deberían haberse excusado porque un crió puede ver como violan a alguien por internet.
Calvi92 escribió:Que defienden con demasiada vehemencia al gobierno de Ahora Madrid. Se le ha escusado durante todo el hilo con "y tu mas" por algunos usuarios, como si se les estuvieran atacando a ellos. El ayuntamiento hizo bien excusándose y tal. Pero es que he leído a gente diciendo que no, que no deberían haberse excusado porque un crió puede ver como violan a alguien por internet.

Pues por la frase, cualquiera diria que te referías a los titiriteros, que por cierto siguen encarcelados injustamente mientras nosotros debatimos aquí.

Si te referías a quienes dicen que ahora Madrid no debía disculparse, aunque a mí no me parece que lo hicieras, sí estoy de acuerdo contigo.
La democracia del siglo XXI. Tienes derechos (a la manifestación, a la huelga, de expresión...etc) en tanto no molestes, si molestas ya no tienes derecho más que a que te enchironen sin fianza.

Y que conste que la obra me parece una auténtica sobrada para el público infantil, pero por lo demás no veo más que la típica hipocresía de la derecha española condenando todo aquello que considera erróneo y mirando para otro lado cuando los que la lían son neonazis y/o sus cachorros de nuevas generaciones.
Nosolosurf escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Todavía estan aquí los PePeros haciendo campaña?

Te cito y modificó porque creo que es mejor así .... Desde que perdió las elecciones de Madrid , y desde que no puede gobernar por ser incapaz de crear un gobierno , la apisonadora mediática del PP esta como loca creando casos o exagerando hasta el absurdo incidentes . Hoy mismo Esperanza Aguirre ha dicho que Carmena dijo que ETA es una organización política y que cree que también dijo que Al Qaeda es una organización política .... Miente miente que algo queda .

Mi opinión sobre el caso en cuestión es clara :

Se comete un error al contratar este grupo para unos carnavales ( aún así se indica que es para adultos y no para niños , pero obviemos este dato)
Se comete una estupidez deteniendo y encarcelando a los titiriteros .

Sobre qué la justicia siga su curso , nada más ver el curriculum de juez que lleva el caso ya da pistas por donde van los tiros .... Ex policía franquista .....

El PP se lleva las manos a la cabeza " y los niños , es que no piensan en los niños!!!!"

Esta misma obra se representó en Granada , contratada por el ayuntamiento de Granada ( de PP ) y no pasó nada .¿porque ahora sí ?

Sinceramente , el PP tienen un mal perder increíble , y lo está demostrando día sí y si también .

Como conclusión , todo esto no deja de ser una cortina de humo para que se hable de los titiriteros y no de Valencia o de Génova ( no hay más que ver el tiempo de noticia que TVE les ha dado a cada tema )

¿Meterán en prision a los guionistas de Cuéntame por poner Gora Eta en la serie ? No , porque Cuéntame es ficción para todos los públicos ......

¿Es que te crees que por criticar a podemos, por cojones tenemos que ser peperos? Podemita, se que te gustaría que existiese podemos como partido único. Pareceis testigos de Jehová intentando vendernos mierda.

Y los titiriteros que se pudran en la carcel por hacerles ver a niños sexo y violencia. Ellos mismos se lo han buscado por no decir que no era apto para niños. Estan en la carcel por tontos que por otra cosa.
Hereze escribió:
KoX escribió:

Ya ha sido superado por el PP y todo lo de Valencia [360º], lo dijeron el otro día en Al Rojo Vivo (creo que el imbécil de Inda).

Por otro lado que no se confunda nadie que estos no dimiten ni uno... Zapa sigue cobrando su acta como Dios manda... Es lo que tiene ir de digno.

Entonces estarás indignadísimo con que se hagan películas sobre el IRA, por poner un ejemplo. O sobre cualquier guerra reciente. Supongo que querrás meter a Spielberg en la cárcel por poner a judíos siendo gaseados en una época en la que aún vivían muchísimas víctimas del holocausto. La ficción, es solo ficción. Nada más. Y en la mayoría de las ocasiones, al igual que en la obra de los titiriteros, se exponen actos terribles para luego ser criticados y condenados.

Y cito a Juan Diego Botto que lo ha explicado mejor que yo:

"Una obra de ficción no es un ensayo literario, no es una pieza informativa de un medio de comunicación ni tan siquiera un artículo de opinión. En esos casos se entiende que se pretende dar por reales los hechos. Un ensayo literario que afirmara que hay que matar a todos los menores de 6 años (pongo este absurdo ejemplo para llevar al paroxismo el razonamiento) puede entenderse como incitación al genocidio, pero una novela en la que un personaje reclame exterminar a los menores de 6 años no pretende hacer pasar ese hecho como una verdad aplicable, sino como una propuesta de mentira que nos lleva a una reflexión de verdad. Si un periodista dijera en hora de máxima audiencia que cada vez que ve a dos diputados electos tiene ganas de coger una escopeta y dispararles, puede estar incurriendo en un delito, pero si en una película un personaje que es periodista hace ese mismo comentario estaríamos ante una realidad completamente distinta. Si en la vida real un alcalde dijera que las víctimas del franquismo se lo merecían, podría estar incurriendo en un delito de exaltación de crímenes de lesa humanidad o genocidio penado en el artículo 510 del código penal. Pero si es un personaje de una novela quien lo afirma, el autor de la novela no estaría incurriendo en el mismo delito. Entre muchas otras cosas porque el autor quizá haga afirmar eso a su personaje para precisamente criticar el hecho. Esto es una obviedad, pero una obviedad que parece que hay que explicar. "

Se nos llena la boca hablando de las víctimas de ETA, cuando lo que estamos haciendo es utilizarlas a ellas y su sufrimiento como instrumento para apoyar argumentos de represión totalitaria. Y lo peor es que ni sabemos lo que piensan las víctimas, cuando incluso alguna de ellas ha salido en defensa de estos artistas. Sí, artistas es lo que son. Es muy grave que estas dos personas estén en la cárcel preventivamente por representar una obra con títeres. Nos puede parecer que no es adecuada para el público infantil, pero eso se salda con una amonestación o se piden explicaciones y responsabilidades a los organizadores y ya está. La cárcel preventiva es algo que solo se usa con los peores criminales y en este caso se está usando contra la libertad de expresión. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que no se puedan aportar pruebas gráficas de delitos cometidos por policías? ¿Que un partido político controle la televisión pública? Oh, wait...

Y con respecto a lo de Zapata, si no das la información sesgada, mejor. Su dimisión fue como delegado de cultura, pero sigue siendo un concejal electo. Demasiado es que dejó la delegación por citar ejemplos de chistes negros en su cuenta de Twitter hace 6 años. Que alguien hace o, menos malo aún, cita un chiste negro y nos echamos todos al cuello de esa persona. Vemos a la gente muriendo de hambre en nuestras propias calles mientras otro roban miles de millones y nos la suda todo. Con perdón, pero me parece un doble rasero asqueroso.

Saludos.
Se equivocaron de vocación, que hubieran elegido ser como la blindada aforada Rita Barbera y que hubieran nadado en la corrupción, en vez de ser titiriteros de a pie.
GS9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que hacen unos titiriteros es una barbaridad, pero hacer peliculas sobre exterminios plagadas de simbolos fascistas no lo es? ¬_¬
Que cosas...
Puede pasar que no se entienda una obra critica o satira como es esta cuando el principal ejemplo de cultura de un pais se basa en la tortura a animales [carcajad]
santousen escribió:Imagen

Interesante reflexión.

Ciertamente, me acuerdo de una rondalla que representé en el colegio cuando era pequeño en la que dos viejas hacían pasar a una de ellas por una niña para casarse con un príncipe y este, cuando lo descubría, la mataba tirándola de una torre. Yo tenía 12 años y fuimos a representarla delante de los de primero, segundo y tercero de primaria.

Pues sí, creo que nos estamos flanderizando bastante.
778 respuestas