Yo pienso que la gente que vaya esperando encontrarse un Bayonetta en DMC se va a decepcionar porque su jugabilidad en realidad no tiene nada que ver.
Para disfrutar bien de DMC y hacer cosas chulas hay que saber jugar a DMC. Para disfrutar bien de Bayonetta y hacer cosas chulas no hace falta saber jugar a Bayonetta.
Me explico: en DMC cada botón, cada acción del personaje, cada habilidad, el sistema de fijación, el sistema de esquiva... En definitiva cada una de las mecánicas y ataques responden a una acción concreta que debes saber como y cuando usar para que sea satisfactorio y vistoso. "Aporrear" botones en esta saga se traduce en ver espadazos y disparos sin contexto que no solo no quedan nada vistosos, sino que se hacen aburridísimos (por lo general) de jugar, sobre todo si estamos manejando a Dante. La curva de aprendizaje en DMC es mucho más lenta, a mí me gusta compararlo casi con un juego de lucha, donde ningún botón o acción está puesto porque sí.
Sin embargo el sistema de combate de Bayonetta no funciona de este modo. En Bayonetta la cosa consiste en hacer combos larguísimos teniendo en cuenta casi exclusivamente el timming para hacer bien el "Witch Time" y seguir golpeando sin parar. Normalmente da lo mismo que combinaciones hagas porque tienes un abanico amplísimo de estas, así que prácticamente cualquier combinación que se te ocurra se va a traducir en Bayonetta haciendo algo espectacular y divertido.
Ambas sagas me encantan, considero que Bayonetta 2 (y antes Bayonetta 1) es el techo de los H&S, pero personalmente disfruto más de DMC porque sus mecánicas se me hacen más gratificantes y siempre dan lugar a la improvisación y a la mejora.