Devil May Cry 5 - 08/03/2019

Por favor.... ¿quereis dejar de desvirtuar el hilo con las típicas preguntas/respuestas de dónde os vais a comprar el juego? Para eso está el otro hilo, vamos digo yo....

Lo dije ayer, lo vuelvo a decir hoy, por favor no seais mas pesaos con el tema que llevamos 3 páginas hablando de lo mismo.

Esperemos que moderación no tenga que tomar cartas en el asunto.
Gracias
En carrefour está a 50€ + un DLC de trajes https://www.carrefour.es/reserva-de-vid ... eight=3421
Pensaba que la Deluxe tendría todos los DLCs, pero ese no lo tiene
Carnaca escribió:Por favor.... ¿quereis dejar de desvirtuar el hilo con las típicas preguntas/respuestas de dónde os vais a comprar el juego? Para eso está el otro hilo, vamos digo yo....

Lo dije ayer, lo vuelvo a decir hoy, por favor no seais mas pesaos con el tema que llevamos 3 páginas hablando de lo mismo.

Esperemos que moderación no tenga que tomar cartas en el asunto.
Gracias

Ante esos mensajes lo mejor es pasar, yo ya lo he puesto en otros hilos y la gente se enfada asi que del videojuego solamente se puede hablar cuando se lanza, mientras tanto cada hilo en eol se ha convertido en un "pues yo he reservado aqui" "pues yo me quedé sin la coleccionista" "pues yo quería la deluxe" "pues yo solo lo quiero por la figurita"

Moderación no va a hacer nada por que le parece bien que se hable de eso en los hilos, ya lo comprobé cuando me quejé en el hilo de Sekiro.
Esto es un foro y se habla sobre todo lo relacionado con el juego todo, si no os gusta haceros un grupo en washap y hablar del juego con prohibiciones :)

P.D.T: Por que se abran otros temas sobre este juego no tenemos que ir a hablar hay . Un saludo
Tened cuidado con Twitter y Youtube.

Me ha salido en Twitter una frase con un pedazo de spoiler el finde y esta mañana en vídeos que podrían gustarme de Youtube un vídeo con el nombre del jefe final + spoileraco.

Lo dicho, o lo veis por propia voluntad ya para que no os lo estropeen por casualidad o no miréis mucho eso.
Joder con los newfags como vienen pisando fuerte, ya te dan hasta consejos sobre lo que hacer cuando leen algo en el hilo que no les ha gustado.

Esto da más peso a mi mensaje inicial, mejor pasar de esta gente que se enfada y se revuelve a la mínima [qmparto]
(mensaje borrado)
Algun resumen de la historia de los DMC?

Hace siglos que no juego a ninguno, y ni me acuerdo. Y este me llama la atencion.
Bonyi101 escribió:Algun resumen de la historia de los DMC?

Hace siglos que no juego a ninguno, y ni me acuerdo. Y este me llama la atencion.

Buenas, ahí lo tienes... de la propia Capcom

https://www.youtube.com/watch?v=-K7sjUkDUJ0

Saludos.
Que entres al hilo oficial del juego a intentar leer impresiones o cualquier cosa relacionada con el juego y te encuentres 3 páginas de que en Carrefour te regalan un brazo de plastico o que en la tienda de la esquina lo vas a comprar por 10€, te toca un poco las narices.
Eormonder escribió:Esto es un foro y se habla sobre todo lo relacionado con el juego todo, si no os gusta haceros un grupo en washap y hablar del juego con prohibiciones :)

P.D.T: Por que se abran otros temas sobre este juego no tenemos que ir a hablar hay . Un saludo

Pues precisamente este es el hilo del juego y lo normal es que se hable sólo del juego, no dónde lo vas a comprar mas barato. Para esos menesteres ya hay otros hilos en el foro.

Creo que no es muy difícil de entender.

Dante es un hombre muy atractivo que hace cosas.
Carnaca escribió:Que entres al hilo oficial del juego a intentar leer impresiones o cualquier cosa relacionada con el juego y te encuentres 3 páginas de que en Carrefour te regalan un brazo de plastico o que en la tienda de la esquina lo vas a comprar por 10€, te toca un poco las narices.
Eormonder escribió:Esto es un foro y se habla sobre todo lo relacionado con el juego todo, si no os gusta haceros un grupo en washap y hablar del juego con prohibiciones :)

Pues precisamente este es el hilo del juego y lo normal es que se hable sólo del juego, no dónde lo vas a comprar mas barato. Para esos menesteres ya hay otros hilos en el foro.

Es mui fácil de entender esto es un foro y este es un tema del devil may cry 5 y se habla en todo lo relacionado con el videojuego y ni tu ni nadie me va a decir donde tengo que ir a hablar si estoy hablando de cosas relacionadas con devil may cry 5 y no de pepito el de los palotes
Tres días. [mad]

Mientras tanto a seguir quemando la demo.

Por cierto me sentiría profundamente decepcionado si no empalan a Dante con su propia espada en ningún momento del juego. XD Con el motor nuevo dudo que suceda. :P

@cental Nueve creo o así.
La demo de cuantos gigas es?
Eormonder escribió:
Carnaca escribió:Que entres al hilo oficial del juego a intentar leer impresiones o cualquier cosa relacionada con el juego y te encuentres 3 páginas de que en Carrefour te regalan un brazo de plastico o que en la tienda de la esquina lo vas a comprar por 10€, te toca un poco las narices.

Es mui fácil de entender esto es un foro y este es un tema del devil may cry 5 y se habla en todo lo relacionado con el videojuego y ni tu ni nadie me va a decir donde tengo que ir a hablar si estoy hablando de cosas relacionadas con devil may cry 5 y no de pepito el de los palotes

Me parece que eres tu el que no entiende lo que es un foro y el uso de los hilos correspondientes. X supuesto puedes hablar de lo que quieras pero si luego un moderador (que si te puede decir donde tienes que ir a hablar) te da un toque no te sorprendas.

Un saludo.
Eormonder escribió:

Menos de 2 meses en el foro y te saltas una de las normas no escritas del mismo y por supuesto que los que llevamos tiempo por aqui diremos lo que no nos parezca bien, como por ejemplo ensuciar el hilo con la misma película de siempre, faltaría más.

Para tí la perra gorda señor "ni tú ni nadie", si te comes un baneo por tu soberbia que te sirva de escarmiento.

Mañana a la tarde a empaparse de los análisis, a ver qué dicen de la duración.
Bueno lo mejor es ignorar así que me entra por un ojo y me sale por el otro, bueno ya solo quedan 3 días pero yo hasta que Amazon.com no me envíe mi edición no podré catarlo :(, qué envidia , probé la demo y ni la termine ya sabía que sería un juegazo , veremos q nota le ponen los análisis q si son imparciales será una mui buena nota
McMiller escribió:

Dante es un hombre muy atractivo que hace cosas.

Para agregar más:

-Tiene un gemelo muy motivado
-Una amiga/¿novia? que es un calcada a su madre
-Una amiga to buenorra a la que le molan los bazokas

No sé si me dejo algo XD
Night Terror escribió:Para agregar más:

No sé si me dejo algo

Sí, un agente que se hizo un Michael Jackson pero a la inversa.
Pues voy a pillarme lo Hd Collection por 17€ así intentaré comprender mejor la historia ya que será mi primer DmC.
Astral escribió:

No sé si me dejo algo

De eso dijeron algo al respecto? O es en plan '' se nos olvido el color de piel''
cental escribió:La demo de cuantos gigas es?

8 y pico

Un resumen publicado hoy mismo por Eurogamer España:

darknes11 escribió:
Astral escribió:

No sé si me dejo algo

De eso dijeron algo al respecto? O es en plan '' se nos olvido el color de piel''

Un retcon de tantos...
Me encanta la saga pero siempre he pensado que argumentalmente mantiene un nivel paupérrimo. Me arriesgo a gastar los 70€ o sera una decepción absoluta en ese sentido? Saludos.
McMiller escribió:Me encanta la saga pero siempre he pensado que argumentalmente mantiene un nivel paupérrimo. Me arriesgo a gastar los 70€ o sera una decepción absoluta en ese sentido? Saludos.

Opinas eso y piensas gastarte 70€? Yo si opino como tú me iría a la edición normal q son 55€ en game y si no te gusta aún podrías sacarle 30€ al venderlo
Fugazi27 escribió:
cental escribió:La demo de cuantos gigas es?

8 y pico

Gracias!
weno queria comentar, supongo que habreis pasado la demo del dmc5, mas que nada queria comprobar si era algo fortuito lo mio, hace relativamente poco que me he recuperado del todo de una lesión de muñecas...pero weno.. a lo que iba con el juego, es con el boss de nero en la demo , no he conseguido pasarlo, seguramente por que no estoy habituado o mi timing quien sabe, si que vi por algun canal lo de ponerse aparte en la espalda entre otras , pero como siempre digo a la hora de explicar o mostrar no todos los ytbrs me son comodos , asi que bueno espero en el juego final poder acabar con el tal goliath, pero hay veces q esto de ponerse en sitios cómodos para golpear no se me hacia cómodo, aparte de lo poco acostumbrado a los brazos la verdad... Recomendaciones?
Eormonder escribió:
McMiller escribió:Me encanta la saga pero siempre he pensado que argumentalmente mantiene un nivel paupérrimo. Me arriesgo a gastar los 70€ o sera una decepción absoluta en ese sentido? Saludos.

Opinas eso y piensas gastarte 70€? Yo si opino como tú me iría a la edición normal q son 55€ en game y si no te gusta aún podrías sacarle 30€ al venderlo

Es un decir, me refiero a comprarlo o no, entendiendo que en general cuestan 70€.
McMiller escribió:
Eormonder escribió:

Es un decir, me refiero a comprarlo o no, entendiendo que en general cuestan 70€.

Si lo veo una buena compra ya que no creo que sea un juego mui largo pero si rejugable pero si le das caña en menos de 1 semana Te pasas la campaña y si no lo quieres lo puedes vender por unos 30 €
Los DMC se juegan por el gameplay y su rejugabilidad, la historia siempre ha sido secundaria.
Yo espero que la saga continue pero si tienen pensado en un futuro empezar de cero o jubilar a dante.... va a ser una cagada tremenda. Me da un poco de miedo lo que tengan pensado hacer mas adelante... [+risas]
yami82 escribió:weno queria comentar, supongo que habreis pasado la demo del dmc5, mas que nada queria comprobar si era algo fortuito lo mio, hace relativamente poco que me he recuperado del todo de una lesión de muñecas...pero weno.. a lo que iba con el juego, es con el boss de nero en la demo , no he conseguido pasarlo, seguramente por que no estoy habituado o mi timing quien sabe, si que vi por algun canal lo de ponerse aparte en la espalda entre otras , pero como siempre digo a la hora de explicar o mostrar no todos los ytbrs me son comodos , asi que bueno espero en el juego final poder acabar con el tal goliath, pero hay veces q esto de ponerse en sitios cómodos para golpear no se me hacia cómodo, aparte de lo poco acostumbrado a los brazos la verdad... Recomendaciones?

Importante no ir a lo loco, se tarda un poco en matarlo. Yo me lo calce con la técnica de esperar que ataque y acto seguido saltó y combo en la cabeza...y luego para atrás, no quedarse dándole de leches. Si le pillas truco a sus ataques puedes probar a esquivar cerca de el, entre las piernas y tal y luego un par de leches más. A mi me mato la primera vez pero luego lo conseguí.
Por cierto cuando estés en 3.ª fase, en la zona abierta, investiga que hay orbes verdes para recuperar vida si te ves apurado.

Un saludo.
La verdad es que me sorprende bastante la cantidad de comentarios que he visto hablando sobre la dificultad del boss final de la demo. No quiero alardear, no me malinterpretéis, pero sin ser precisamente un jugador hardcore me pareció súper fácil. Me hace pensar que no es como otro tipo de juegos donde la dificultad es palpable por la propia IA, si no que es más cuestión de suerte, de cómo te situes a la hora de luchar y demás. Recuerdo que al ver que de frente el boss repartía leña me situé en su espalda y así hasta que murió...

De nuevo, que no soy ningún pro, simplemente que me pasé la demo a la primera y a pesar de que me encantó, la complejidad la vi más por la cantidad de botones que hay que pulsar para usar los brazos que por los combates.

Dicho esto, aquí estoy, con tremendas ganas de que salga. 2 días.
THumpER escribió:Yo espero que la saga continue pero si tienen pensado en un futuro empezar de cero o jubilar a dante.... va a ser una cagada tremenda. Me da un poco de miedo lo que tengan pensado hacer mas adelante... [+risas]

Llevan metiéndonos a Nero con calzador ya dos entregas, creo que está bastante claro lo que quieren hacer.
the _big_boss escribió:Los DMC se juegan por el gameplay y su rejugabilidad, la historia siempre ha sido secundaria.

Que un videojuego sea divertido y tenga una buena jugabilidad justifica que su trama sea una mierda? Creo que no es de recibo que una trama sea breve y mala, entiendo que es pura dejadez de los creadores.
Yo el jefe de la demo me lo pasé a la segunda simplemente aporreando botones...
McMiller escribió:
the _big_boss escribió:Los DMC se juegan por el gameplay y su rejugabilidad, la historia siempre ha sido secundaria.

Que un videojuego sea divertido y tenga una buena jugabilidad justifica que su trama sea una mierda? Creo que no es de recibo que una trama sea breve y mala, entiendo que es pura dejadez de los creadores.

la trama te puede parecer a ti una mierda por plana y simple como a mi la de KH por pretender ser enrevesada y quedarse en absurda, ademas este juego ya nació con una trama al mas puro estilo peli de acción de serie "B" y es parte del encanto de esta saga, no se a que viene ahora con querer ponerle una trama al nivel de Dostoievski.
La historia lleva siendo una fumada de demonios y tias tetudas desde que salió, no se si alguno quiere que reinventen la rueda.

Aquí se viene a ver vídeos de cámaras lentas y a resucitar demonios mientras te clavan espadas el el pecho.

El que espere otra cosa que se ahorre el dinero.
Básicamente, aquí se viene a jugarlos mientras Dante se chulea en las cinemáticas [toctoc]
Franz_Fer escribió:
THumpER escribió:Yo espero que la saga continue pero si tienen pensado en un futuro empezar de cero o jubilar a dante.... va a ser una cagada tremenda. Me da un poco de miedo lo que tengan pensado hacer mas adelante... [+risas]

Llevan metiéndonos a Nero con calzador ya dos entregas, creo que está bastante claro lo que quieren hacer.

Lo cual de ser cierto es a la vez sorprendente con todas las criticas que recibieron con dmc reboot y su nuevo dante. Los fans dejaron una cosa clara, quieren al dante de siempre y jubilarlo para que nero sea su relevo no es muy acertado. De hecho dmc4 se aguanta por dante y dmc 5 lo mismo. Un dmc 6 con solo nero de prota para mi gusto ya pierde la gracia porque ya de por si es un personaje que para mi ni fu ni fa.
Aunque para los recien llegados quiza no lo vean mal... como paso en su dia con raiden y snake en metal gear.
A ver que Nero solo tiene un juego a sus espaldas, un juego a "medio hacer" en su día además, habrá que verle en este para juzgar si es un buen relevo o no.

Recordemos que Dante como tal hasta DMC3 no explota como el personaje que es a día de hoy.
T-elos escribió:
McMiller escribió:

la trama te puede parecer a ti una mierda por plana y simple como a mi la de KH por pretender ser enrevesada y quedarse en absurda, ademas este juego ya nació con una trama al mas puro estilo peli de acción de serie "B" y es parte del encanto de esta saga, no se a que viene ahora con querer ponerle una trama al nivel de Dostoievski.

No te falta razón. Pues en mi caso lo digo por que me jode que sea una saga que lo tenga todo para ser hyper top en ese sentido y está desaprovechadisima.
the _big_boss escribió:Recordemos que Dante como tal hasta DMC3 no explota como el personaje que es a día de hoy.

Dante ya era un personaje más que solvente en la primera entrega, lo que explica el exitazo que fue el juego de Kamiya y que se apresurasen tanto en hacer una secuela.

Itsuno simplemente lo hizo todo más exagerado y excesivo y aprovechó (muy bien, por cierto) a Vergil.

Pero el tema es que no veo por qué hay que relevar a Dante, los fans le quieren a él mayoritariamente, es un icono de los juegos de acción y cuando intentan cosas raras como Ninja Theory se genera controversia. Nero hasta este momento es un Poochie de cuidado, y no tiene pinta que vaya a cambiar mucho, al menos por lo que se ha filtrado.

Y luego en el apartado jugable, Dante es el más divertido de usar de los dos en mi opinión.
Yo vengo de pasarme bayonetta 1/2 y nunca le di un devil my cry, creéis que me gustará este juego teniendo en cuento lo de bayonetta? Debo de decir que la demo de PlayStation me dejo bastante frío
Drakun escribió:Yo vengo de pasarme bayonetta 1/2 y nunca le di un devil my cry, creéis que me gustará este juego teniendo en cuento lo de bayonetta? Debo de decir que la demo de PlayStation me dejo bastante frío

Sinceramente, no entendería que no te gustase. Lo único es acostumbrarse a la esquiva viniendo de Bayonetta que es diferente, pero por lo demás tienen una estructura muy similar: misiones, bosses, progresión,"flipadas" de los protas... En la demo tienes 4 movimientos contados, con todos desbloqueados, Devil May Cry es una experiencia por lo menos a la par de Bayonetta en cuanto a jugabilidad. Personalmente creo que es mejor pero ahí ya cada uno. Además tienes 3 personajes con movimientos totalmente diferentes, cantidad de armas y dificultades, misiones secretas con desafíos, skins desbloqueables, etc...
@Drakun Como te ha dicho el compañero @Dark84, son juegos que tienen mecánicas y aspectos artísticos bastante similares (no iguales, ojo). Es más que posible que si te gusta uno, te guste el otro.

En cuanto a personajes, creo que NERO y DANTE son bastante parecidos estéticamente, no? Vamos, yo apenas se distinguirlos.

A mi me encantó el DMC que hizo Ninja Theory :_(
@Drakun

De primeras te va a gustar menos. Bayo es menos técnico y más simplificado, pero a la media -larga se hace aburrido y a mi a menudo me recuerda más a un Batman dopado que a un hack slash.

Dmc acaba siendo mucho mejor como hack slash. La pregunta es si quieres echarle un par de vueltas y listo o profundizar.
Yo pienso que la gente que vaya esperando encontrarse un Bayonetta en DMC se va a decepcionar porque su jugabilidad en realidad no tiene nada que ver.

Para disfrutar bien de DMC y hacer cosas chulas hay que saber jugar a DMC. Para disfrutar bien de Bayonetta y hacer cosas chulas no hace falta saber jugar a Bayonetta.

Me explico: en DMC cada botón, cada acción del personaje, cada habilidad, el sistema de fijación, el sistema de esquiva... En definitiva cada una de las mecánicas y ataques responden a una acción concreta que debes saber como y cuando usar para que sea satisfactorio y vistoso. "Aporrear" botones en esta saga se traduce en ver espadazos y disparos sin contexto que no solo no quedan nada vistosos, sino que se hacen aburridísimos (por lo general) de jugar, sobre todo si estamos manejando a Dante. La curva de aprendizaje en DMC es mucho más lenta, a mí me gusta compararlo casi con un juego de lucha, donde ningún botón o acción está puesto porque sí.

Sin embargo el sistema de combate de Bayonetta no funciona de este modo. En Bayonetta la cosa consiste en hacer combos larguísimos teniendo en cuenta casi exclusivamente el timming para hacer bien el "Witch Time" y seguir golpeando sin parar. Normalmente da lo mismo que combinaciones hagas porque tienes un abanico amplísimo de estas, así que prácticamente cualquier combinación que se te ocurra se va a traducir en Bayonetta haciendo algo espectacular y divertido.

Ambas sagas me encantan, considero que Bayonetta 2 (y antes Bayonetta 1) es el techo de los H&S, pero personalmente disfruto más de DMC porque sus mecánicas se me hacen más gratificantes y siempre dan lugar a la improvisación y a la mejora.
DiViDi escribió:Yo pienso que la gente que vaya esperando encontrarse un Bayonetta en DMC se va a decepcionar porque su jugabilidad en realidad no tiene nada que ver.

Para disfrutar bien de DMC y hacer cosas chulas hay que saber jugar a DMC. Para disfrutar bien de Bayonetta y hacer cosas chulas no hace falta saber jugar a Bayonetta.

Me explico: en DMC cada botón, cada acción del personaje, cada habilidad, el sistema de fijación, el sistema de esquiva... En definitiva cada una de las mecánicas y ataques responden a una acción concreta que debes saber como y cuando usar para que sea satisfactorio y vistoso. "Aporrear" botones en esta saga se traduce en ver espadazos y disparos sin contexto que no solo no quedan nada vistosos, sino que se hacen aburridísimos (por lo general) de jugar, sobre todo si estamos manejando a Dante. La curva de aprendizaje en DMC es mucho más lenta, a mí me gusta compararlo casi con un juego de lucha, donde ningún botón o acción está puesto porque sí.

Sin embargo el sistema de combate de Bayonetta no funciona de este modo. En Bayonetta la cosa consiste en hacer combos larguísimos teniendo en cuenta casi exclusivamente el timming para hacer bien el "Witch Time" y seguir golpeando sin parar. Normalmente da lo mismo que combinaciones hagas porque tienes un abanico amplísimo de estas, así que prácticamente cualquier combinación que se te ocurra se va a traducir en Bayonetta haciendo algo espectacular y divertido.

Ambas sagas me encantan, considero que Bayonetta 2 (y antes Bayonetta 1) es el techo de los H&S, pero personalmente disfruto más de DMC porque sus mecánicas se me hacen más gratificantes y siempre dan lugar a la improvisación y a la mejora.

En definitiva Bayonetta es un machaca botones para críos y devil may cry no , comparan por qué es del mismo estilo pero DMC es el dios y Bayonetta una simple copia de este :)
2040 respuestas