› Foros › Off-Topic › Miscelánea
blindcube escribió:Por que la ultima foto del despues tiene un cacho del cristal del fondo pegado en mitad del precio?chesa escribió:Despues
http://imageshack.us/photo/my-images/405/lafoto23f.jpg/
Ya lo habia leido de otros años pero creia que era leyenda urbana, jaja pues la leyenda se ha esfumado de golpe.
xesca3 escribió:Pero las fotos esas son sin aplicar el descuento del IVA.
Coge cualquiera de esos precios, dividelo entre 1.21, y te hará una aproximación de lo que tendrás que pagar en caja.
Mismamente esta tarde hemos ido un amigo y yo a MM a comprar un repetidor de señal wifi. Dicho repetidor ponia en la etiqueta que costaba sobre 50€. Le pregunte a una chica dependiente: "Oye, este es el precio tras aplicar el descuento o sin aplicarlo?" Me dijo: "Nono, sin aplicarlo".
Le dije yo a mi amigo despues que dividiera los 50€ entre 1,21. Le daba sobre unos 41 o asi, y...efectivamente, al pasar por caja le han cobrado 41-42€.
señorP escribió:Yo este año no he ido y no pienso (no tengo opción porque donde estoy no hay, ja). La verdad siempre es la misma confusión y el mismo discurso. Compras,Crisis, estafa, gangas, etc.
Es una rebaja que puede ser muy interesante si conoces el producto y por tanto te has interesado por él. por sus precios, y por su alternativa.
Aquí hay gente que ha citado que se ha llevado una 3d con 4 juegos por 220 euros por ejemplo. Y es innegable que es una buena compra. O el imac. Son rebajas que no podemos discutir.
Ahora las dos veces que he ido anteriormente he visto comprar por comprar como si lo regalaran, llevarse cosas más caras o innecesarias por efecto de comprar por comprar. Ir a por una televisión de 1500 euros (precio en tienda) sin tener ni zorra idea sobre ella es de cabeza hueca, o comprarse un ipad 64gb porque eran los últimos que quedaban. Pues así no se debe ir por la vida, sin cabeza. Luego son los mismos que se quejan de preferentes, de Afinsas, Forum y "demáses" . Chuparse 1 hora y media de cola, debe ser su última oportunidad de meditar...
Supongo que es como cuando yo voy al super o al taller mecánico, que como no tengo ni idea creo que me engañan. Ojo que yo como todos a veces compro sin informarme del todo. hace 15 días que me compre un control pad (razer hydra) porque estaba a la mitad y aún siendo bueno, ahora me doy cuenta que me jode el wifi. Cuando lo pongo es como un inhibidor de frecuencias. Tiene cojones.
Markuf escribió:xesca3 escribió:Pero las fotos esas son sin aplicar el descuento del IVA.
Coge cualquiera de esos precios, dividelo entre 1.21, y te hará una aproximación de lo que tendrás que pagar en caja.
Mismamente esta tarde hemos ido un amigo y yo a MM a comprar un repetidor de señal wifi. Dicho repetidor ponia en la etiqueta que costaba sobre 50€. Le pregunte a una chica dependiente: "Oye, este es el precio tras aplicar el descuento o sin aplicarlo?" Me dijo: "Nono, sin aplicarlo".
Le dije yo a mi amigo despues que dividiera los 50€ entre 1,21. Le daba sobre unos 41 o asi, y...efectivamente, al pasar por caja le han cobrado 41-42€.
Y te parece normal? Porque aunque sea más barato el resultado final me sigue pareciendo que se ríen en la cara del cliente
gaditano1304 escribió:Pues yo he triunfado, he conseguido una wiiU premium pack a 164€.
¿Cómo? El precio de oferta era de 199€, en teoría la oferta acababa el sábado, según ellos. Yo pregunté a través de su FB y me dicen que es hasta el 5 de junio. A las 8 de la mañana voy al MM de Añaza (Tenerife) y me dicen que nanai, que con oferta a 219€.
Me dirijo a la calle, foto a un cartel con la promo aún, pantallazo donde me dicen que la promo es hasta el día 5 y lo guardo todo.
Me pongo en contacto con MM a través de Twitter y Facebook, al rato se ponen en contacto conmigo y tachán, me respetan el precio y descuento, así que WiiU Premium pack a 164€.
YO NO SOY TONTO, jajaja. Mi mujer ha flipado.
Feroz El Mejor escribió:gaditano1304 escribió:Pues yo he triunfado, he conseguido una wiiU premium pack a 164€.
¿Cómo? El precio de oferta era de 199€, en teoría la oferta acababa el sábado, según ellos. Yo pregunté a través de su FB y me dicen que es hasta el 5 de junio. A las 8 de la mañana voy al MM de Añaza (Tenerife) y me dicen que nanai, que con oferta a 219€.
Me dirijo a la calle, foto a un cartel con la promo aún, pantallazo donde me dicen que la promo es hasta el día 5 y lo guardo todo.
Me pongo en contacto con MM a través de Twitter y Facebook, al rato se ponen en contacto conmigo y tachán, me respetan el precio y descuento, así que WiiU Premium pack a 164€.
YO NO SOY TONTO, jajaja. Mi mujer ha flipado.
Wow, son casi 200€ de diferencia, has triunfado cacho
Edy escribió:MM de Mallorca ... desde las 8 de la mañana, todos los productos de Apple agotados ... y en tienda absolutamente nada de nada ... tal y como dije ayer noche.
Donde estan los que me tiraban piedras? Y por cierto, lo de las fotos esas que habeis subido, es lo que he dicho infinidad de veces ... toman por gilipollas a la gente ... y algunos que SABEN que cuesta un producto (por verlo en otras tiendas) y este dia lo flipan ... mas que ganar, lo que estan haciendo es hacer el ridiculo ....
Y lo que venden super barato como la WiiU ... porque sera? sabeis que en Londres las estan vendiendo al cambio por 140 euros sin ser rebajas oficiales ... porque las tiendas no las quieren? no digo mas.....
Edy escribió:MM de Mallorca ... desde las 8 de la mañana, todos los productos de Apple agotados ....
Din-A4 escribió:Realmente los días que está más barato es la semana siguiente, que es cuando ponen precios normales a los inflados del día "sin iva".
gaditano1304 escribió:La WiiU premium pack a 140€ al cambio ¿dónde? En game.co.uk están sobre las 280 Libras y en Amazon.co.uk a partir de 285. Desde Italia ya no envían, vamos que pillar una premium a 164 me parece un triunfo. Respecto a los productos Apple puedo asegurar que en Tenerife había a cantidades.
Chriss_88 escribió:gaditano1304 escribió:La WiiU premium pack a 140€ al cambio ¿dónde? En game.co.uk están sobre las 280 Libras y en Amazon.co.uk a partir de 285. Desde Italia ya no envían, vamos que pillar una premium a 164 me parece un triunfo. Respecto a los productos Apple puedo asegurar que en Tenerife había a cantidades.
Póngame dos xD Yo por curiosidad tb quiero saber donde.
Traskhy escribió:Todos los años igual!!!....Cuando llega el día sin IVA me falta aún una semana para cobrar.
mir2 escribió:
el dia sin iva es una oferta, como tal el iva ya todos deberiamos de saber que no se puede quitar asi mas asi, entonces lo que vengo a decir, que esta oferta (engañosa por parte de MM esto hay que decirlo asi) no se acumula a otras ofertas por lo que ese dia el resto de ofertas (ya tema controlado por MM) caducan o por el contrario no se acumulan a esta nueva, quedando asi el producto al precio mas o menos oficial de mercado.
Akiles_X escribió:mir2 escribió:
el dia sin iva es una oferta, como tal el iva ya todos deberiamos de saber que no se puede quitar asi mas asi, entonces lo que vengo a decir, que esta oferta (engañosa por parte de MM esto hay que decirlo asi) no se acumula a otras ofertas por lo que ese dia el resto de ofertas (ya tema controlado por MM) caducan o por el contrario no se acumulan a esta nueva, quedando asi el producto al precio mas o menos oficial de mercado.
Explicame porque es engañosa ya que es una exageracion publicitaria y como tal esta permitida pues la parte exagerada, como bien pones, no se la cree nadie, simplemente es un recurso publicitario. Ojo, esto no lo digo yo (bueno,si) lo dice mi profesor de derecho publicitario Carlos Lema Devesa, con el que tuve examen ayer y una de las preguntas fue precisamente la publicidad engañosa.
Sobre lo de que cambian el precio los dias antes, solo dire lo que he dicho otras veces: No los cambian, si acaso retocan uno en especial pero porque tocaba subirlo. De nuevo esto no lo digo yo (bueno,si) lo dice un amigo mio que lleva trabajando en el MM de Collado Villalba desde que abrio hara un año. Sobre los productos apple (o cualquier otro) que desaparecen justo cuando abren, esta misma fuente, me explico lo que pasaba y es que habren una hroa antes para los empleados que pueden reservar lo que quieran y al final del dia lo pagan. Por lo que los productos con gran demanda se ac aban pronto.
jcesar escribió:Akiles_X escribió:mir2 escribió:
Explicame porque es engañosa ya que es una exageracion publicitaria y como tal esta permitida pues la parte exagerada, como bien pones, no se la cree nadie, simplemente es un recurso publicitario. Ojo, esto no lo digo yo (bueno,si) lo dice mi profesor de derecho publicitario Carlos Lema Devesa, con el que tuve examen ayer y una de las preguntas fue precisamente la publicidad engañosa.
Sobre lo de que cambian el precio los dias antes, solo dire lo que he dicho otras veces: No los cambian, si acaso retocan uno en especial pero porque tocaba subirlo. De nuevo esto no lo digo yo (bueno,si) lo dice un amigo mio que lleva trabajando en el MM de Collado Villalba desde que abrio hara un año. Sobre los productos apple (o cualquier otro) que desaparecen justo cuando abren, esta misma fuente, me explico lo que pasaba y es que habren una hroa antes para los empleados que pueden reservar lo que quieran y al final del dia lo pagan. Por lo que los productos con gran demanda se ac aban pronto.
Toda la razon del mundo, que puede parecer un poco engañosa, si, pero parecer, yo creo que la mitad de la gente no ha mirado en su vida un ticket y no sabe como funciona el IVA. Mediamarkt dice que te quitan el 21% de IVA para que los que no han mirado un ticket en su vida se lien y vayan pensando que les van a rebajar un 21% del precio final, mediamarkt no tiene la culpa de que la gente no sepa como funciona y se aprobecha de ello, pero es legal, el IVA es el 21%, no? pues eso, descontamos el IVA que es del 21%.
Sobre los productos de apple, no sabía lo de los empleados, aun asi he visto a la gente quejarse en distintos hilos de que a las 8-9 de la mañana no quedaba nada de apple en la tienda online, que era tongo. Hombre, como quieres que despues de 8 horas quede algo? a la 1 ya a penas quedaban cosas de apple, pero porque la gente las compró antes, no porque no hubiera.
Mi jefe igual, va a las 13h a buscar un mac mini y vuelve cabreado porque no hay, pero que esperaba? yo ya le dije que fuesemos a las 8 y no me hizo caso, ahi se van a quedar esperandole a el... Claro, si a las 13h ya no hay es tongo, los han retirado todos para no venderlos
Traskhy escribió:Todos los años igual!!!....Cuando llega el día sin IVA me falta aún una semana para cobrar.
chesa escribió:Pasen y Opinen unas imagenes valen más que mil palabras!!!!!!
Las Fotos de Antes son tomadas el día 1 de Junio del 2013 en mediamarkt Valencia
Las Fotos de después son tomadas el dia 3 de junio del 2013 en mediamarkt Valencia el Dia sin Iva!!!!!!
Te sale mas caro que sin el dia sin Iva!!
yo si que no soy Tonto!!!!! jajaja
Ya lo habia leido de otros años pero creia que era leyenda urbana, jaja pues la leyenda se ha esfumado de golpe.
Akiles_X escribió:mir2 escribió:
guti2k escribió:precio pvp PSVITA 199 el sabado.
El lunes dia sin IVA: 229€ ....
Es un engañabobos esto... y luego las tiendas a reventar de gente
mir2 escribió:Akiles_X escribió:mir2 escribió:
Te lo dire en tres palabras porque es engañosa: Mira el Ticket
Y veras que te pone incl. 21.00% IVA (b) - > que traducido viene a decir que se incluye el IVA sobre el valor bruto de la mercancia.
En mi caso un pendrive que me he comprado ponia que costaba 4.89 (supuesto valor en bruto, pero aqui en este dia no le ponen la b al final del valor en bruto los muy listos) - el 21% de IVA = 3.86€
Entonces porque me ha costado 4.04€ y el IVA se incluye?.
Porqye para ellos el valor neto de la mercancia es de 3.34€ y para ellos ese dia en el ticket ponen como Precio de la campña 4.04 b (valor bruto).
Total que me he ahorrado 0.85€ cuando me tendria que a ver ahorrado 0.18€ mas = 1.03€.
Esto es denunciable si o si, lo que pasa que ese dia parece que la gente esta muy conforme, el resto de dias la gente reclama a consumo y demas exigencias de garantia, etc por las que solemos protestar.
Estas tacticas de mercado son a mi forma de ver iguales que las tacticas que emplearon los bancos con las preferentes.
mir2 escribió:Pues a eso me refiero, que es un engaño porque supuestamente dicen que quitan el IVA asi sin mas, no un % del iva, pero claro para quienes sabemos un poco y demas que nos hemos leido la letra pequeña pues no nos la pegan como al resto de gente, comentarle esto a alguien el lunes era como para hecharte a la hoguera por brujeria en el Medievo.
Aun asi sigo pensando que facilmente esto seria denunciable si un gran colectivo (las tipicas tiendas pequeñas de barrio) o de clientes indignados o pro derechos de los compradores tomasen cartas en el asunto. Pero ese dia la gene parece ser que no se indigna ni se queja oiga, solo les ves con la cara sonriente por la ganga que se han comprado.
No me he pasado hoy pero me gustaria ver la cola de devoluciones, unos porque no les funcionara bien el aparato, otros por la compra compulsiba y otros porque........
Todo esto me parece de vergüenza ajena, estaba el MM de Vitoria petado hasta los dientes todos como locos comprando tablets, ebooks y moviles a cascoporro (todo el mundo necesitaba uno ese dia, para el trabajo claro esta ). Pero de igual forma para mi lo es un dia normal cuando la gente se compra un Galaxy Ace por 150€, o se sacan un iphone 5 o x movil de este tipo de gama por 0 euros y con una tarifa de 60€/mes
No digo que mucha gente ya supiese lo que se iba a ahorrar o si por el contrario ale viva la pepa compro porque si y ya.
Yo fui a acompañar a un colega para pillarse un teclado y raton MAC (que aqui si que se notaba un buen pico de ahorro, pero luego la gente dice crisis y se sompra un MacBook Pro por 1500 euros para el facebook) y ya de paso yo que necesitaba un pendrive pues me lo pille, como ya he comentado 1 euro de ahorro, aunque si me pongo a buscar por ebay los tengo al doble de capacidad y mas baratos (claro esta que no queria esperar) pero en caso de mi colega ya miramos el sabado lo que costaba el mismo teclado en tienda oficial fisica/online y en distribuidores varios, ahorrandose en el MM unos simples 5€, pero ver la gente a las 10 de la mañana corriendo a la seccion de telefonia y tablets no tuvo precio, incluso se cogian dos o tres articulos en la mano por si las moscas mientras se leian las caracteristicas del aparato .
Ya por ultimo no se en que grado de necesidad a comprado la gente las cosas, yo me inclino mas por el consumismo y la poca cultura (llamese informacion) de la gente, donde antes compraban casas, barcos y coches porque el vecino tambien lo hacia, ahora como el presupuesto se ha limitado, compran moviles, tvs planas y demas tecnologia.
Al final el sector tecnologico tambien tiene su burbuja y se esta inflando demasiado, a si que por algun lado tendra que pegar el ostion, ya muchas compañias punteras en los 80 y 90 ahora han cerrado...
jcesar escribió:pero tio, te has leido tu la letra pequeña?
Te quitan del precio final lo que equivale el IVA
Vete a por ejemplo esta web http://store.apple.com/es/browse/home/s ... acbook_pro
Ahi ves el precio final y te pone lo que es el IVA de cada producto
pro ejemplo el macbook pro de 13 pulgadas
1.229,00 €
Incluye IVA por valor de aprox. 213,00 €.*
Ayer en MM te costaba 1016€ como tiene que ser
no 970€ que es lo que sale con tu cuenta del 21%
o es que apple también esta mintiendo en su web?
o mas facil todavia, vuelve hoy a mediamarkt y comprate el mismo pendrive que ayer, ahi te vendrá el precio real y el IVA que ayer te descontaron.
mir2 escribió:Yo a lo que me refiero es que la gente ayer se pensaba y que todabia a estas alturas se sigue pensando es que (x -21% = ) y se quedan tan anchos pensando que si les quitan el IVA pero claro esta que no se puede quitar el IVA y que no es asi.
mir2 escribió:Pues a eso me refiero, que es un engaño porque supuestamente dicen que quitan el IVA asi sin mas, no un % del iva, pero claro para quienes sabemos un poco y demas que nos hemos leido la letra pequeña pues no nos la pegan como al resto de gente, comentarle esto a alguien el lunes era como para hecharte a la hoguera por brujeria en el Medievo.
Aun asi sigo pensando que facilmente esto seria denunciable si un gran colectivo (las tipicas tiendas pequeñas de barrio) o de clientes indignados o pro derechos de los compradores tomasen cartas en el asunto. Pero ese dia la gene parece ser que no se indigna ni se queja oiga, solo les ves con la cara sonriente por la ganga que se han comprado.
No me he pasado hoy pero me gustaria ver la cola de devoluciones, unos porque no les funcionara bien el aparato, otros por la compra compulsiba y otros porque........
Todo esto me parece de vergüenza ajena, estaba el MM de Vitoria petado hasta los dientes todos como locos comprando tablets, ebooks y moviles a cascoporro (todo el mundo necesitaba uno ese dia, para el trabajo claro esta ). Pero de igual forma para mi lo es un dia normal cuando la gente se compra un Galaxy Ace por 150€, o se sacan un iphone 5 o x movil de este tipo de gama por 0 euros y con una tarifa de 60€/mes
No digo que mucha gente ya supiese lo que se iba a ahorrar o si por el contrario ale viva la pepa compro porque si y ya.
Yo fui a acompañar a un colega para pillarse un teclado y raton MAC (que aqui si que se notaba un buen pico de ahorro, pero luego la gente dice crisis y se sompra un MacBook Pro por 1500 euros para el facebook) y ya de paso yo que necesitaba un pendrive pues me lo pille, como ya he comentado 1 euro de ahorro, aunque si me pongo a buscar por ebay los tengo al doble de capacidad y mas baratos (claro esta que no queria esperar) pero en caso de mi colega ya miramos el sabado lo que costaba el mismo teclado en tienda oficial fisica/online y en distribuidores varios, ahorrandose en el MM unos simples 5€, pero ver la gente a las 10 de la mañana corriendo a la seccion de telefonia y tablets no tuvo precio, incluso se cogian dos o tres articulos en la mano por si las moscas mientras se leian las caracteristicas del aparato .
Ya por ultimo no se en que grado de necesidad a comprado la gente las cosas, yo me inclino mas por el consumismo y la poca cultura (llamese informacion) de la gente, donde antes compraban casas, barcos y coches porque el vecino tambien lo hacia, ahora como el presupuesto se ha limitado, compran moviles, tvs planas y demas tecnologia.
Al final el sector tecnologico tambien tiene su burbuja y se esta inflando demasiado, a si que por algun lado tendra que pegar el ostion, ya muchas compañias punteras en los 80 y 90 ahora han cerrado...
Dark escribió:Con razon estaba ayer el MM de Massalfasar vacio de gente. Y es que ese antiguo Saturn se las sabe todas.
Se merecen no haber vendido una mierda. Son expertos en subir precios cuando ocurren cosas asi.
Garru escribió:Dark escribió:Con razon estaba ayer el MM de Massalfasar vacio de gente. Y es que ese antiguo Saturn se las sabe todas.
Se merecen no haber vendido una mierda. Son expertos en subir precios cuando ocurren cosas asi.
Saturn pertenece a MM