Dia sin Iva: Media Markt (SOLO ESTE LUNES)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Crecen las críticas en la red por supuestas malas prácticas en el "día sin IVA" de Mediamarkt

http://www.meneame.net/story/crecen-cri ... ia-sin-iva

Me ha gustado este comentario

http://www.meneame.net/story/crecen-cri ... n-iva/0003
No os líeis. El timo no está en el cálculo del descuento, que lo hacen bien, si no en que a la mayor parte de los productos les suben el precio para que al aplicar el descuento queden al mismo precio o más caros que antes.
comparterio escribió:No os líeis. El timo no está en el cálculo del descuento, que lo hacen bien, si no en que a la mayor parte de los productos les suben el precio para que al aplicar el descuento queden al mismo precio o más caros que antes.

Ahí está el tema. Yo hace años que no me molesto en ir, demasiada gente y precios inflados. Ahora, si yo hubiera perdido mi tiempo en ir y tuviera pruebas de la megasubida que le han hecho en una semana se habrían comido una hoja de reclamaciones por listos. Es publicidad engañosa, te hablan de un descuento que en la práctica no es real.
Que grande!

Entre en el foro, porque lo vi en mename [666]
Lo que no entiendo, es como la ente es tan lista para unas cosas, y para estas caen como moscas.
Pero quien cojones se cree esto de MM?.

Incluso en días normales...
yo he oido que no es un 21% sino un 17%, y q en algunas cosas como las videoconsolas no inflan los precios y te puedes llevar por ej. una ps3 por 30 o 40 euros menos.
Adris escribió:Lo que no entiendo, es como la ente es tan lista para unas cosas, y para estas caen como moscas.
Pero quien cojones se cree esto de MM?.

Incluso en días normales...

Yo me lo creo y me he ahorrado 235€ comprando un mac mini y un ipad mini 4G

rampopo escribió:yo he oido que no es un 21% sino un 17%, y q en algunas cosas como las videoconsolas no inflan los precios y te puedes llevar por ej. una ps3 por 30 o 40 euros menos.

Es el IVA, que viene a ser aproximadamente un 17,5% del precio final de venta, o como lo venden los de mediamarkt, un 21% del precio sin impuestos
rampopo escribió:yo he oido que no es un 21% sino un 17%

Yo no entiendo como la gente no entiende aún los concepto de base imponible o tipo de gravamen...

Vamos a ver. Base imponible x 1'21 = Precio final. Solo sabiendo hacer una simple ecuación sabes que PRECIO FINAL/1'21 = Base imponible. Pues aún hay gente que viene con la historia de que es el 17%, de que cómo se calcula e historias varias. Macho, que no hay que ir a la universidad para saber eso, con terminar la educación primaria vale...

Claro que será el 17% si lo calculas de otra manera pero es que es mucho más sencillo que eso...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cuantos dias sin iva suelen hacer al año?
cash escribió:Cuantos dias sin iva suelen hacer al año?

Creo que 2, un en Junio y otro en Febrero/Marzo.
El dia sin IVA esta bien para productos que tienen precio fijo ,Mac,consolas,etc
Para todo lo demas inflan los precios antes
Y para el caso anterior reducen ese dia las unidades que sacan a la venta
Me he enterado que si un producto se ha agotado (productos apple por ejemplo) te guardan el precio hasta que tienen, es decir, al día siguiente los sacan todos del almacén.

Pero para esto tiene que insitir y la gente lo desconoce, ¿es así esto?...quien me lo ha dicho se basa en un caso real.
willbunch escribió:Me he enterado que si un producto se ha agotado (productos apple por ejemplo) te guardan el precio hasta que tienen, es decir, al día siguiente los sacan todos del almacén.

Pero para esto tiene que insitir y la gente lo desconoce, ¿es así esto?...quien me lo ha dicho se basa en un caso real.

hay un matiz en lo que dices.
Tienen que mantenerte el precio de una promoción que está especificada por escrito y con el número de unidades disponibles.
Si te dicen que ese dia ya no hay stock sobre un precio marcado pero no publicitado te quedas sin él. Pero si estaba publicitado y no han vendido todo el stock porque se lo han "guardado" podrás reclamar ese precio, pero tendrás que demostrar que hay stock .... cosa casi imposible.
Yo he oido que en el corte ingles si te permiten reservar
Pero en el corte ingles no guardan nada, directamente sacan de la promo lo que no quieren vender barato (apple, nintendo, etc)
guti2k escribió:precio pvp PSVITA 199 el sabado.

El lunes dia sin IVA: 229€ ....

Es un engañabobos esto... y luego las tiendas a reventar de gente

A todo esto a cuanto salia la psp vita al final?? 229€ - XX= YYY ???

Porque asi a ojo, 230€ el 20% son 46. con lo que se quedaria en 184€, y me interesaria igualmente...
stargate escribió:El dia sin IVA esta bien para productos que tienen precio fijo ,Mac,consolas,etc
Para todo lo demas inflan los precios antes
Y para el caso anterior reducen ese dia las unidades que sacan a la venta

Y casi ni para consolas, que estaba la Vita a 199 y la subieron a 229... Eso si, en el corte ingles si se lo curraron y la dejaron a 160€...
Vamos a ver sobre la subida de precios, el día sin IVA es una oferta, hasta ahí todo bien. MM suele vender productos por dejando del PVP. Es decir que si un producto vale como PVP 60€, ellos lo suelen bajar a 55€, pero si al día siguiente es el día sin IVA, lo suben a su precio original marcado por el fabricante y lo ponen a 60€ y ahí aprovechas la oferta. En definitiva, no puedes acumular ofertas.

Muchos de aquí queréis precios regalados y luego os lleváis las manos a la cabeza cuando anuncian EREs. Demagógico
Café con Leche está baneado por "clon de usuario baneado"
No pensais. Avisan con tan poco tiempo y los ponen en lunes para inflar precios y no daros tiempo a comparar con precios de dias anteriores.
Me timaron con el dia sin iva una vez. Ya no mas.
Venga a subir precios!!!
Café con Leche escribió:No pensais. Avisan con tan poco tiempo y los ponen en lunes para inflar precios y no daros tiempo a comparar con precios de dias anteriores.

eso es verdad, siempre eligen los lunes.
rampopo escribió:
Café con Leche escribió:No pensais. Avisan con tan poco tiempo y los ponen en lunes para inflar precios y no daros tiempo a comparar con precios de dias anteriores.

Que listos, nos quieren vender gato por liebre.

ECI y MM son una gran mentira .
Es como todo, el año pasado compre una camara canon y ni cambiaron el precio, ni nada.

Y me salio tirada de precio.....imagino que dependera de los articulos.

Alguno sabe cuando habra otro dia sin iva en algun centro ECI/MM u otro??
Por el foro habia rumores mas de un mes antes, y confirmacion semanas antes. Si quieres comprar algo deberias saber lo que vale antes de que llegue el dia sin IVA, y no digo lo que vale en MM, si no el precio mas bajo por el que lo puedes encontrar, y asi ya saber si te compensa cuando lo veas el dia sin IVA

yo solo he comprado una vez y me ahorre bastante
mosiguello escribió:
rampopo escribió:

Que listos, nos quieren vender gato por liebre.

ECI y MM son una gran mentira .

del eci no digo nada que me ahorre mis buenos euros hace un año.
Pues del Corte Inglés no lo se. Pero del MM ya os digo que los días sin IVA son diferentes según el MM, por ejemplo una vez fuí al de Sant Cugat y incluso con el descuento estaban las consolas bastante más caras que en GAME, en cambio en Maquinista si estaban bien de precio y no quedaba nada.

Saludos.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6