Digimon Adventure Tri, (No es serie)

zelos92 escribió:Considerando que Tri no considera canon 02, todo lo demás va a opinión de cada uno, para mi no es más canon Adventure que Savers. Puedes considerarlo como universos paralelos y que las reglas de evolución no se aplican igual en cada uno, pero eso va a opinión de cada uno.

Que yo sepa todavía no se ha confirmado nada al respecto.
Es lo lógico llamandose la serie Tri.
Astral escribió:
zelos92 escribió:Considerando que Tri no considera canon 02, todo lo demás va a opinión de cada uno, para mi no es más canon Adventure que Savers. Puedes considerarlo como universos paralelos y que las reglas de evolución no se aplican igual en cada uno, pero eso va a opinión de cada uno.

Que yo sepa todavía no se ha confirmado nada al respecto.

Pues la curiosidad me mata para ver como superan los plot holes que aparecen solo con el trailer
Entre que siguen llevando uniforme escolar de insti, las gafas de Tai, el pelo de Mimi y esas cosas....pues que uqieres que te diga. Parece que 02 no es canon.

Que 02 no sea canon no quiere decir que no vayan a reutilizar sus personajes y la idea en general, pero esta vez de uan forma mas redonda y dedicada. Sin necesidad de caer en la vaga de hacer un clon de Tai, de Mimi o de Joe.

Y esto lo digo por lo ultimo del nombre de Daisuke en la web.
Pero si Tri es tres años después de 02 algunas de las cosas tendrían fácil explicación no? El pelo de Mimi se cambia en 15 minutos de peluquería, ha podido volver a Japón a estudiar y las gafas se las habrá devuelto Daisuke xD. Lo único lo del uniforme, puesto que no se como va el tema estudios en Japón T_T
Adinx escribió:Pero si Tri es tres años después de 02 algunas de las cosas tendrían fácil explicación no? El pelo de Mimi se cambia en 15 minutos de peluquería, ha podido volver a Japón a estudiar y las gafas se las habrá devuelto Daisuke xD. Lo único lo del uniforme, puesto que no se como va el tema estudios en Japón T_T

Entonces de ser así tenemos epilogo "rejected", porque acordaros de que Davis pone la cadena de fideos y va con sus gafas, gafas que luego le da a su hijo. Debe ser que te hacen mejor cocinero.
AkrosRockBell escribió:
Adinx escribió:Pero si Tri es tres años después de 02 algunas de las cosas tendrían fácil explicación no? El pelo de Mimi se cambia en 15 minutos de peluquería, ha podido volver a Japón a estudiar y las gafas se las habrá devuelto Daisuke xD. Lo único lo del uniforme, puesto que no se como va el tema estudios en Japón T_T

Entonces de ser así tenemos epilogo "rejected", porque acordaros de que Davis pone la cadena de fideos y va con sus gafas, gafas que luego le da a su hijo. Debe ser que te hacen mejor cocinero.

Juro que si meten a Davis vendiendo fideos me haré fan de esta serie XD
Sobre si 02 es canon o no, esto es lo que dice Tai en el trailer:
"I encountered you. This world has chosen the reality and the future which shouldn't have been chosen. That's why I am here"
Huele a que Tai (el de Aventure y 02) se va a una realidad alternativa. Si os fijáis, cuando sale con Agumon al principio, no lleva las gafas. ¿Por qué? Porque las tiene Davis. Las gafas que se pone Tai serían las de su yo de la nueva realidad.
sinuba escribió:Sobre si 02 es canon o no, esto es lo que dice Tai en el trailer:
"I encountered you. This world has chosen the reality and the future which shouldn't have been chosen. That's why I am here"
Huele a que Tai (el de Aventure y 02) se va a una realidad alternativa. Si os fijáis, cuando sale con Agumon al principio, no lleva las gafas. ¿Por qué? Porque las tiene Davis. Las gafas que se pone Tai serían las de su yo de la nueva realidad.

Pero es que realidades alternativas en la trama de Digimon... Todo hemos visto eso que dices pero... Además, las gafas las puede llevar en el cuello, que es dónde se las pone
sinuba escribió:Sobre si 02 es canon o no, esto es lo que dice Tai en el trailer:

No por dios, realidades alternativas no... que llevo una rachita entre series/juegos... realidades y mundos por un tubo xDD
A mi el trailer me suena todo a una realidad en la que no hay infinitos niños elegidos, por eso me parecía que 02 no era canon
Hombre, no se de que os quejáis de realidades alternativas cuando Digimon es sobre una realidad alternativa: el mundo digital.

Eso si, anda que no me partiría yo la caja ni nada si sale algo como que en realidad nunca habían abandonado el mundo digital, y que en realidad ya no saben si están en el mundo real o en el digital.
Reakl escribió:Hombre, no se de que os quejáis de realidades alternativas cuando Digimon es sobre una realidad alternativa: el mundo digital.

Eso si, anda que no me partiría yo la caja ni nada si sale algo como que en realidad nunca habían abandonado el mundo digital, y que en realidad ya no saben si están en el mundo real o en el digital.

Mas que alternativa sería paralela, de hecho creo que esto lo explica Izzy en un episodio.
Astral escribió:
Reakl escribió:Hombre, no se de que os quejáis de realidades alternativas cuando Digimon es sobre una realidad alternativa: el mundo digital.

Mas que alternativa sería paralela, de hecho creo que esto lo explica Izzy en un episodio.

Bueno, en realidad una realidad alternativa es algo basado en el mundo real pero con cambios. Una realidad paralela no tiene nada que ver. Por lo que sí, técnicamente tienes razón (aunque creo que se entiende el punto de que digimon se basa en otras realidades y que no debería sorprender a nadie). Pero si es lo que dije en mi segunda frase, entonces sí, es alternativa xD
Me estoy viendo estos días Digimon Adventure (y ahora 02) sobretodo lo tengo de fondo mientras hago toneladas y toneladas de trabajo para clase. No recordaba tan pronunciado el bajón de Adventure a 02. Llevo 12 capítulos de la segunda y es que no hay color, que diferencia...

Alguien sabe donde encontrar Our War Game en VOSE en HD? es que no hay manera...
Subtitulada en inglés también me valdría.

PD: Que DIOS el que eligió el Bolero de Ravel para esta serie, se merece un monumento xD

Edito: Justo ahora me pongo el capítulo 13, y no me esperaba una referencia así en esta serie:

El capítulo se llama, "La llamada de Dragomon", y la primera escena del capítulo es tal que así:

Imagen
Esa escena se ha comentado varias veces, es el episodio del mundo oscuro/alternativo que se ha mencionado ya, el conocido como "Capítulo de los Divermon y Kairi"

Gracias por hacer eco de explicaciones lógicas y coherentes. Me estaba volviendo loco ya con tanto comentario del rollo "02 no es canon" teniendo la nueva serie como nombre 'Tri'. Empezaba a dudar ya de mi salud mental viendo tanto comentario al respecto.
Joe va de instituto, de ser 3 años después estaría en la universidad, además que él era el mayor de tofos los niños creo. Es más, ninguno debería de estar a esas alturas en el instituto excepto tk y kairi.
AkrosRockBell escribió:Joe va de instituto, de ser 3 años después estaría en la universidad, además que él era el mayor de tofos los niños creo. Es más, ninguno debería de estar a esas alturas en el instituto excepto tk y kairi.

A ver, yo me ciño a la poca info que hay. En los primeros datos que se dieron sobre Tri comentaban que Tai tenía 17 años y viendo la wiki en Adventure tenía 11 y en "02" 14. Como ya dije no tengo ni pajolera idea de como van los estudios en Japón, pero en la wiki pone que en Adventure cursa 5º grado y en "02" 8º. Como curiosidad en inglés tiene diferente edad así que nose si en castellano también cambiaron la edad, yo solo lo he visto en VOSE.

EDIT: Según la wikipedia el uniforme que lleva en "02" es el Odaiba Middle School y en Tri lleva el Odaiba High School

Vuelvo a editar para dejar esto:

Imagen
Pues ahí ahí están jugando con la edad xDDDDD
Sea como fuere, que hay cosas que no sabemos cuadrar hasta que salgan las ovas hay.
Tened en cuenta que cambiaron las edades de algunos personajes con respecto a la versión JAP. No sé si había sido en Occidente o solo en USA (que raro...).
AkrosRockBell escribió:Esa escena se ha comentado varias veces, es el episodio del mundo oscuro/alternativo que se ha mencionado ya, el conocido como "Capítulo de los Divermon y Kairi"

¿Puedes explayarte? (o pasar algo que esté bien explicado? Suena a censurote de los americanos.
Reakl escribió:
AkrosRockBell escribió:Esa escena se ha comentado varias veces, es el episodio del mundo oscuro/alternativo que se ha mencionado ya, el conocido como "Capítulo de los Divermon y Kairi"

¿Puedes explayarte? (o pasar algo que esté bien explicado? Suena a censurote de los americanos.

Se supone que era el principio de un nuevo arco que finalmente fue descartado porque se consideraba demasiado oscuro. Literalmente lo que querían los "Divermon" era violar a Kari para crear una nueva especie de seres con un poder que les permitiese enfrentarse a su "Dios" y dejar de ser esclavos.
Lo que dice @Astral [oki]
Chutulu es el mal en todas su formas posibles xP
Lol. ¿Violarla? Siempre he dicho que digimon tenía un toque adulto camuflado entre todo su apartado para niños, pero eso es demasiado hardcore. ¿Y como se sabe que había una saga planeada al respecto?
Reakl escribió:Lol. ¿Violarla? Siempre he dicho que digimon tenía un toque adulto camuflado entre todo su apartado para niños, pero eso es demasiado hardcore. ¿Y como se sabe que había una saga planeada al respecto?

Bueno, en los doblajes lo caparon, en español dice por ejemplo que es la elegida para ser su "prometida" y se la quieren llevar al mar, en japonés al parecer dicen que es la elegida para engendrar a sus descendientes.

De la wikia:

Todo este episodio parece ser un homenaje a las obras del escritor inglés H.P. Lovecraft. El Digimon Dragomon, cuyo nombre original es Dagomon, comparte nombre con el cuento de Lovecraft Dagón y su fisonomía es bastante similar a la de Cthulhu, uno de los más famosos personajes del autor. Cuando Kari camina sola por la calle, pasa junto a una señal en la que se lee "Innsmouth", un lugar ficticio de los Mitos de Cthulhu. Igualmente, los extraños seres disfrazados como Divermon están basados en los Profundos, una raza creada por Lovecraft en sus obras.

Este episodio fue escrito por Chiaki J. Konaka, quien suele hacer referencias a Lovecraft en sus obras. Además más tarde sería guionista de Digimon Tamers, donde algunas influencias más pueden ser encontradas.

Cuando los extraños seres disimulados como Divermon dejan caer su fachada y sugieren a Kari ir con ellos, en la mayoría de doblajes dicen que Kari deberá ser su reina -o prometida, dependiendo- para ayudarles a aumentar su poder para enfrentarse a su dios, haciendo referencia a la luz que emana de Kari; sin embargo, en la versión original, los seres dicen literalmente que Kari les "ayudará a engendrar" guerreros más poderosos, sugiriendo la procreación con ellos. Una línea de diálogo tan llena de inquietantes connotaciones sexuales no pudo ser mantenida por las distribuidoras internacionales, y fue censurada.

Por cierto, voy ya por el capítulo 20 y pico, y me sigue chirriando mucho que parece que todo el mundo excepto los protas se han olvidado de los digimon después de todo lo que pasó en Adventure en Tokyo y en principio, el resto del mundo. Es que ni los padres, aunque alguna vez hacen algunas pequeñas referencias (como la madre de Izzy con el "y no ha venido tu amigo Tento?") pero parece que nadie sepa nada y lo tienen que volver a ocultar como en la primera serie.
A parte de eso, el bajón sigue siendo muy notable, cada vez espero más que en Tri no tomen como canon 02, o que hagan como en 02, que tomen la anterior como canon pero se follen el guión como quieran, en éste caso, para que quede todo mejor, claro xD
Joder, yo esto de Dagomon..Digo Dragomon no lo sabia, se me ha quedado esta cara: ¬_¬ Siendo fan como soy de Lovercraft...Me resulta cuanto menos curioso que sacasen a una de las encarnaciones de Ctulhu en Digimon....

El planteamiento de llevarla como "Engendradora" de la especie no me extraña tanto, despues de todo en Urotsukidouji y demas producciones a las mujeres se les da esa "Mision" ahora que es un tanto Hardcaroe por la edad[supuestamente] que tenia Kari... [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo tampoco sabía lo de ese capítulo 13, esta noche lo veo [oki]
OmegaProyect escribió:Me resulta cuanto menos curioso que sacasen a una de las encarnaciones de Ctulhu en Digimon....

Que yo sepa, Dagón no es una encarnación de Cthulhu... Otra cosa es que aquí le den un aspecto semejante, el nombre del capítulo haga referencia a "La Llamada..." y la imagen de inicio tenga el mensaje en Digicódigo en japonés que tiene. Por otro lado, imagino que lo de querer a Kari era un guiño al tercer voto de la Orden Esotérica de Dagón, el cual hace referencia a tener hijos con Profundos (aquí, los seres disfrazados de Divermon).
Kesil escribió:
OmegaProyect escribió:Me resulta cuanto menos curioso que sacasen a una de las encarnaciones de Ctulhu en Digimon....

Que yo sepa, Dagón no es una encarnación de Cthulhu... Otra cosa es que aquí le den un aspecto semejante, el nombre del capítulo haga referencia a "La Llamada..." y la imagen de inicio tenga el mensaje en Digicódigo en japonés que tiene. Por otro lado, imagino que lo de querer a Kari era un guiño al tercer voto de la Orden Esotérica de Dagón, el cual hace referencia a tener hijos con Profundos (aquí, los seres disfrazados de Divermon).

Cierto, fallo mio. Es lo que tiene leer los comics de "The Fall Of Ctulhu" y ver por primera vez a Dagomon, que te lias XD. De todas formas voy a tener que verme el capitulo porque me estáis metiendo ya la piquilla y es cosa de ver hasta donde llegan esas referencias "Lovecraftnianas"... XD

PD: Hace poco vi la adaptacion de "El que Susurra en la Oscuridad" esta vez hecha por fans...Y la verdad es que es un poco floja y la alargan mas de la cuenta. Nada, otra mala adaptacion de Lovecraft para el bote...
Se debe estar revolviendo en su tumba..XD
mirakbueno escribió:Chicos, hoy me he pasado por los chinos donde compre las figuras transformables de digimon hace unos años y ya solo tenian de nuevo esta:

Imagen

Y me la he traido para mi. Por 3€ no esta mal, ya tengo la 8, 9, 10, 11, 12 y 13. osea. las correspondientes a digimon 02. Del 1 al 7 ambos inclusive que son las digimon 01 yo creo que ya va ser impsible conseguirlas en ese chino. Si alguien las ve en su chino de confianza a buen precio madadme MP al canto.. Foto de la trasera de un carton para que sepais cuales son las figuras del 1 al 7:

Imagen

Foto de Pegasusmon:

Imagen

Foto de Patamon:

Imagen

Como nota deciros que me las he visto y desedo para convertir a Pesasusmon en Patamon y viceversa. Se supone que patamon tiene un corpantimento que se abre y asi puedes esconder en su barriga el cuello y la cabeza de Pegasusmon pero nada, no entraba si no le desmontaba la cabeza que encima para desmontarla tenia un tornillo. Y luego se queda feo el patamon porque si os fijais en su imagen para las alas hay que reutilizar las de Pegasusmon y queda horroroso. Y eso es todo por hoy, en ese chino quedan dos o tres hawkmon que evolucionan en Shurimon, si alguien le interesa MP.
Rozan escribió:Segundo trailer de Adventure Tri:

https://www.youtube.com/watch?v=fn2Rrg5ic0Y

Aquí en HD https://www.youtube.com/watch?v=vIGcjZ2nxbI Los diseños de los personajes siguen sin matarme pero los combates entre digimon parece que van a ser muy grandes. Igualmente es escuchar Butterfly y se me ponen los pelos de punta
Pues a mí ahora me han gustado mucho más los diseños. Al verlos en movimiento se parecían mucho más a los que eran en Digimon Adventure, como las expresiones de Tai y Mimi, me han dado la sensación de que eran ellos :D

Qué ganas tengo... además de que ya han dicho que el Blu Ray sale en Diciembre en Japón. Ojalá por aquí salga pronto, o que al menos salga.
Kirameki escribió:Pues a mí ahora me han gustado mucho más los diseños. Al verlos en movimiento se parecían mucho más a los que eran en Digimon Adventure, como las expresiones de Tai y Mimi, me han dado la sensación de que eran ellos :D

Qué ganas tengo... además de que ya han dicho que el Blu Ray sale en Diciembre en Japón. Ojalá por aquí salga pronto, o que al menos salga.

Yo creo que los han tocado un poco, ahora se parecen más a los originales.
Imagen
Que chulada. Esto no es de toei
En el trailer sale un chaval que se parece a Ken o ha sido cosa mia?
el poster es genial y el trailer me ha gustado bastante, la nueva versión de butterfly queda realmente bien. Los cambios de diseño los encuentro de momento no demasiado raros, excepto sora, que la veo completamente plana, quizá cuando no lleve el uniforme escolar quedará un poco mejor pero si la ponen como secundaria en cualquier serie ni nos fijamos en ella.

De momento seguiremos mirando la versión bd que estan sacando ahora mismo para rememorar viejos tiempos.
Al menos dos nuevas féminas parece que hay, a menos que sea Cody y la otra la repelente de las gafas
Adinx escribió:En el trailer sale un chaval que se parece a Ken o ha sido cosa mia?

Lo dudo mucho, no creo que se dignen a meter a ningún personaje de 02 aunque Ken sea el mejor por goleada.
Astral escribió:
Adinx escribió:En el trailer sale un chaval que se parece a Ken o ha sido cosa mia?

Lo dudo mucho, no creo que se dignen a meter a ningún personaje de 02 aunque Ken sea el mejor por goleada.

Más bien por descarte, digimon emperador aún tenía un pase, Ken tenía el sindrome 02
Tengo muchisimas ganas de que salga. Todos los diseños me gustan bastantes menos el de Matt que no se me parece en nada. Y sobre lo que han comentado de butterfly estoy de acuerdo en que suena muy bien.
Los únicos beneficiados por lo nuevos diseños son Tai y los digimones xDDD.
Ader escribió:Los únicos beneficiados por lo nuevos diseños son Tai y los digimones xDDD.

De hecho los Digimons se parecen ahora más que nunca al art oficial del merchan, cartas, dispositivos, juegos, etc etc. lo cual considero un puntazo y una mejora bestial.
A quien haya cambiado el nombre del hilo, se ha lucido.... No creo que algo tan subjetivo deba ir como título de un hilo. A mí el nuevo opening no me desagrada y los diseños son distintos, pero no cutres.

En otro orden de cosas. De licenciar las pelis, supongo que Arait tendría preferencia en los derechos aquí.... pero me da que Arait no saca este tipo de cosas si no es para venderlas a la tele. ¿Cual sería el mejor postor?
Kirameki escribió:A quien haya cambiado el nombre del hilo, se ha lucido.... No creo que algo tan subjetivo deba ir como título de un hilo. A mí el nuevo opening no me desagrada y los diseños son distintos, pero no cutres.

En otro orden de cosas. De licenciar las pelis, supongo que Arait tendría preferencia en los derechos aquí.... pero me da que Arait no saca este tipo de cosas si no es para venderlas a la tele. ¿Cual sería el mejor postor?

Para que arait los tenga de adorno como todas sus series, prefiero que lo licencie selecta
Kirameki escribió:A quien haya cambiado el nombre del hilo, se ha lucido.... No creo que algo tan subjetivo deba ir como título de un hilo. A mí el nuevo opening no me desagrada y los diseños son distintos, pero no cutres.

Opino lo mismo, de hecho yo creo que los diseños han mejorado de los mostrados por primera vez.
A mí también me gusta esta versión de Butterfly, la original mola más pero está no está mal tampoco.

Los diseños de los Digimon están genial, como dice Akros se parecen más a los artwork de los juegos y el merchandising, con los bordes esos negros. Los de Tai y compañía, era de esperar siendo el diseñador el tipo de Tsuritama y Cencoroll.

Ahora a esperar a que enseñen Brave Heart.
A mi tambien me ha gustado, tanto los diseños como la nueva version de Butterfly, creo que el titulo sobra bastante.
1245 respuestas