› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:Asuka-S escribió:
Ventajas? entre que son ovas y que a menos que no seas japonés tardaras MESES en verlo sin camrips,no creo que tenga mas tirada que en japon,no va a haber movimiento contando las ovas solo ocasionalmente,en muchos lados que estoy ya casi nadie habla de ello después del anuncio que eran ovas.
Lo que tu ves ventajas yo veo inconvenientes,se han cocinado una animación para ellos y ya
No entiendo. Todo lo que has puesto es meramente circunstancial y contextual. ¿Que vamos a tardar meses en verlo? ¿Y qué? ¿Prefieres un producto inmediato mal hecho a un producto bien hecho que se tarde algo más en ver? ¿Qué relevancia tiene eso a largo plazo?
Lo mismo con eso de que "casi nadie habla de ello". En caso de que fuera cierto, ¿qué más da? Yo no veo una serie para tener tema de conversación. Lo importante es que las OVAs sean buenas, no que sean la comidilla entre jotakus que la consideren AOTY.
Tus críticas sobre que sean OVAs no tienen ninguna relación con las implicaciones que ello tiene en el producto en sí.
Asuka-S escribió:Pues tenemos visiones distintas y te debes mover por un fandom muy distinto ,pues nada,yo para nada trato de convencer a nadie,pero ha habido un bajon enorme de expectativas con esta pseudo continuación de Digimon Adventure,de hecho vengo de sitios basados en esta serie y en cuanto se supo que eran OVAS era como un cementerio,0 comentarios y se pusieron a hablar de otras cosas,la culpa es de la compañía por no aclarar desde el principio que eran ovas hasta ultima hora
AkrosRockBell escribió:ごめん、悪かったwww
Dragonfan escribió:Si hubiese sido serie habría sido AQDDO, Ay qué dolor de ojos.
Me sorprende la poca apreciación que tiene el hecho de que sean OVAs. En los trailers se ha visto una calidad de animación sobresaliente a la que Toei no ha llegado en años, y que la serie original solo vio en UN episodio, (el 21, dirigido por Mamoru Hosoda), mientras que el resto era peste, con animaciones recicladas constantemente y una calidad muy muy pobre.
Por no hablar de que, a nivel narrativo, Toei aplicaba la misma filosofía que aplica a los Super Sentai, es decir, hay que rellenar un año de emisión con 52 episodios por cojones, así que la mayoría de episodios seguían una misma fórmula y solo unos pocos tenían relevancia argumental. Teniendo esto en cuenta, no es que Digimon requiera una narración distendida que necesite del formato episódico, se puede contar una buena historia con el formato OVAs perfectamente (además, al menos la primera durará 80 minutos, lo que vendría a ser 4 capítulos de anime).
En definitiva, que no veo inconveniente ninguno pero sí grandes ventajas.
Astral escribió:Pues a mi la animación durante los 52 episodios me parece que se mantiene bastante bien, ahora mismo no recuerdo ningún caso sangrante.
Dragonfan escribió:Astral escribió:Pues a mi la animación durante los 52 episodios me parece que se mantiene bastante bien, ahora mismo no recuerdo ningún caso sangrante.
¿Reciclar continuamente una y otra vez animaciones no te parece sangrante? La inmensa mayoría de las veces que Agumon hace la llama bebé se repite la misma animación idéntica (o con efectos espejo, en los días en los que estaban más creativos), cambiando el fondo. Imagínate que cada vez que Spider-man lanza una red en el cine repitieran el mismo plano idéntico pero cambiándolo de lugar según donde esté transcurriendo la acción en ese momento, las risas estarían aseguradas.
Es una chapuza a la altura de las producciones de Antoni D'ocon, y no lo hacen pocas veces, ni es algo que se aplica exclusivamente a los ataques.
Dragonfan escribió:Asuka-S escribió:Yo tengo el hype bajo suelos,si hubiese sido serie hubiese sido AOTY
Si hubiese sido serie habría sido AQDDO, Ay qué dolor de ojos.
Me sorprende la poca apreciación que tiene el hecho de que sean OVAs. En los trailers se ha visto una calidad de animación sobresaliente a la que Toei no ha llegado en años, y que la serie original solo vio en UN episodio, (el 21, dirigido por Mamoru Hosoda), mientras que el resto era peste, con animaciones recicladas constantemente y una calidad muy muy pobre.
Por no hablar de que, a nivel narrativo, Toei aplicaba la misma filosofía que aplica a los Super Sentai, es decir, hay que rellenar un año de emisión con 52 episodios por cojones, así que la mayoría de episodios seguían una misma fórmula y solo unos pocos tenían relevancia argumental. Teniendo esto en cuenta, no es que Digimon requiera una narración distendida que necesite del formato episódico, se puede contar una buena historia con el formato OVAs perfectamente (además, al menos la primera durará 80 minutos, lo que vendría a ser 4 capítulos de anime).
En definitiva, que no veo inconveniente ninguno pero sí grandes ventajas.
Kirameki escribió:
Pues he mirado qué capítulo es el 21, porque no sabia que era dirigido por Hosoda (todo lo que hace ese hombre es calité), y la verdad es que ese capítulo tiene planos muy chulos que aun recuerdo.
Ojalá estas ovas fueran dirigidas por él, amo Boku no War Game.
Pd: Para quien no lo sepa y ahorrarle búsquedas, el 21 es en el que Tai y Agumon vuelven al mundo real tras vencer a Etemon.
Dragonfan escribió:Asuka-S escribió:Pues tenemos visiones distintas y te debes mover por un fandom muy distinto ,pues nada,yo para nada trato de convencer a nadie,pero ha habido un bajon enorme de expectativas con esta pseudo continuación de Digimon Adventure,de hecho vengo de sitios basados en esta serie y en cuanto se supo que eran OVAS era como un cementerio,0 comentarios y se pusieron a hablar de otras cosas,la culpa es de la compañía por no aclarar desde el principio que eran ovas hasta ultima hora
Vuelvo a no entender. ¿Qué tiene que ver el fandom por el que te muevas tú y el que me mueva yo? Yo no he hablado de la opinión de ningún fandom, he hablado de la mía.
Y te repito, que los fans de Digimon que tú conoces (o todos los fans, para el caso) estén descorchando el champán o que por el contrario estén pasando olímpicamente de Digimon Tri es algo que tiene una relevancia absolutamente nula con respecto a la calidad que vayan a ofrecer dichas OVAs, que al fin y al cabo es lo importante.
Asuka-S escribió:Buff déjalo,hablar contigo es complicado,lo dejamos aquí
Dragonfan escribió:Asuka-S escribió:Buff déjalo,hablar contigo es complicado,lo dejamos aquí
En tus mensajes no respondías a nada de lo que he dicho y lo que decías no tenía ningún sentido ni relación con nada, así normal que te resulte complicado hablar, no solo conmigo, sino con cualquiera.
Ah, y por cierto, el DVD/Blu-ray del primer episodio de Digimon Tri, Reunion, sale el 18 de Diciembre, menos de un mes después de su estreno (que es el 21 de Noviembre). Parece que la espera no solo no será de meses en plural, sino que apenas llega al mes en singular.
Asuka-S escribió:El problema es que tu no entiendes lo que decía y te limitas a hablar de la calidad de animación de las ovas cuando yo hablaba de lmpacto fan de la misma,por eso es complicado debatir contigo.
El problema es que ya no es que solo sean OVA's con super duple animación,yo no hablo de eso,yo hablo que va a haber un lapso largo entre una y otra,a menos que el calendario sea distinto del que maneja mi cabeza,o algo tipo Gundam Unicorn,que eso no merma su calidad de animación y argumental,sino en las expectativasd inciales que crearon con el anuncio de esta secuela
A ver si lo entiendes asi.
Dragonfan escribió:Asuka-S escribió:El problema es que tu no entiendes lo que decía y te limitas a hablar de la calidad de animación de las ovas cuando yo hablaba de lmpacto fan de la misma,por eso es complicado debatir contigo.
El problema es que ya no es que solo sean OVA's con super duple animación,yo no hablo de eso,yo hablo que va a haber un lapso largo entre una y otra,a menos que el calendario sea distinto del que maneja mi cabeza,o algo tipo Gundam Unicorn,que eso no merma su calidad de animación y argumental,sino en las expectativasd inciales que crearon con el anuncio de esta secuela
A ver si lo entiendes asi.
Lo que entiendo es que para ti es más importante lo que opine el fandom de un producto que la calidad de dicho producto.
¿Es eso?
Asuka-S escribió:
Respecto a lo que se esperaba de el.
Ademas exagerais mucho,podia ser perfectamente una serie de 12 epis que tanto se lleva hoy en dia no 50 o 100 como decis por aquí,que sois muy extremistas.
Pero yo creo que mi opinión quedo clara y no necesito desarrollarla mas,de hecho,no esperaba debatir nada y que pasara como un comentario mas entre otros,este inciso ha sido fuera de lo esperado y no pensaba especificar nada mas.
Nos vemos
Astral escribió:No sé, pero yo no veo una serie de Digimon en 12 capis.
Dragonfan escribió:Asuka-S escribió:
Respecto a lo que se esperaba de el.
Ademas exagerais mucho,podia ser perfectamente una serie de 12 epis que tanto se lleva hoy en dia no 50 o 100 como decis por aquí,que sois muy extremistas.
Pero yo creo que mi opinión quedo clara y no necesito desarrollarla mas,de hecho,no esperaba debatir nada y que pasara como un comentario mas entre otros,este inciso ha sido fuera de lo esperado y no pensaba especificar nada mas.
Nos vemos
No es extremista, es realista. Es el formato con el que trabaja Toei este tipo de series. Y aún así, las series de 12 episodios de Toei tampoco suelen sobresalir en animación. Igualmente, no veo la ventaja de una serie de 12 episodios con respecto a la opción final de las OVAs (que, haciendo las cuentas, probablemente tengan más metraje que una serie de 12 episodios, y a mayor calidad).
En cuanto a "respecto a lo que se esperaba de él", no veo qué hay de malo en que la resolución final signifique que el producto tendrá una calidad superior a la que se esperaba. Es como si espero cobrar 1000 € por un trabajo y al final cobro 1500 €, ¿cuál es la cara negativa de eso?
Pero sí, me ha quedado clara tu postura.
Saludos.
BBLJoestar escribió:Con que duren una hora cada una ya habrá más metraje que en una serie de 12 episodios
Sonikero escribió:@Asuka-S
No sé si sigues Dragon Ball Super pero si ves el último capítulo deberías de aplaudir que Digimon sea en OVAs de esta calidad.
Asuka-S escribió:Sonikero escribió:@Asuka-S
No sé si sigues Dragon Ball Super pero si ves el último capítulo deberías de aplaudir que Digimon sea en OVAs de esta calidad.
Y dale con la calidad,pues que se trabajen la animación pero no se porque seguís asociando eso con mi opinión,dejadlo ya lo aclare con el usuario que lo debati
Y dale con la calidad,pues que se trabajen la animación pero no se porque seguís asociando eso con mi opinión,dejadlo ya lo aclare con el usuario que lo debati
AkrosRockBell escribió:Pues tendrás 28 (si es que es verdad), pero parece que tienes 5 años.
Astral escribió:No sé, pero yo no veo una serie de Digimon en 12 capis.
Anistus escribió:Astral escribió:No sé, pero yo no veo una serie de Digimon en 12 capis.
Pues yo estoy reviendo Adventures ahora mismo y sí... Veo totalmente factible una serie de Digimon de 12 capítulos. Realmente la chicha está en 4 momentos clave, el resto está bien, pero se puede quitar perfectamente.
Astral escribió:Anistus escribió:Astral escribió:No sé, pero yo no veo una serie de Digimon en 12 capis.
Pues yo estoy reviendo Adventures ahora mismo y sí... Veo totalmente factible una serie de Digimon de 12 capítulos. Realmente la chicha está en 4 momentos clave, el resto está bien, pero se puede quitar perfectamente.
Pues yo para el desarrollo de ciertos momentos que ocurren en Adventure veo cortos los 12 capis.
BBLJoestar escribió:3 episodios para Devilmon
3 episodios para Etemon
3 episodios para el vampiro (no recuerdo su nombre, Mysticmon o algo así)
3 episodios para los Amos Oscuros
Claro que se puede chavales
BBLJoestar escribió:3 episodios para Devilmon
3 episodios para Etemon
pedro_117 escribió:BBLJoestar escribió:3 episodios para Devilmon
3 episodios para Etemon
https://www.youtube.com/watch?v=LyxAU3-OKXo myotismon o vandemon en el original.para mi el mejor villano de digimon.
la saga de ovas puede tener una intro y despues la saga que para mi que los nuevos son digi-elegidos y por alguna razon pelearan con los elegidos.
mejor theme de villano https://www.youtube.com/watch?v=sW723aU1wXo
AkrosRockBell escribió:pedro_117 escribió:BBLJoestar escribió:3 episodios para Devilmon
3 episodios para Etemon
https://www.youtube.com/watch?v=LyxAU3-OKXo myotismon o vandemon en el original.para mi el mejor villano de digimon.
la saga de ovas puede tener una intro y despues la saga que para mi que los nuevos son digi-elegidos y por alguna razon pelearan con los elegidos.
mejor theme de villano https://www.youtube.com/watch?v=sW723aU1wXo
Por la misma razón que en Frontier o en 02 tal vez?
Sonikero escribió:BBLJoestar escribió:3 episodios para Devilmon
3 episodios para Etemon
Pero entonces iría todo muy atropellado, sobretodo para ver las digievoluciones.
AkrosRockBell escribió:Perdería todo, porque no solo es las evoluciones a nivel super, el reencuentro de los niño elegidos y cargarse a Myotismon, es que también está el tema de Kari, Gatomon y Wizardmon. Y los niveles Mega, claro
Astral escribió:AkrosRockBell escribió:Perdería todo, porque no solo es las evoluciones a nivel super, el reencuentro de los niño elegidos y cargarse a Myotismon, es que también está el tema de Kari, Gatomon y Wizardmon. Y los niveles Mega, claro
Es que claro habrá gente a la que la parte de aventura, o la que se dedican a buscar información, seguir pistas le parecerá un coñazo, a mi me mola y te quita la sensación de estar todo metido a presión.
Dragonfan escribió:Yo es que para ver aventuras me veo Los Teletubbies.
AkrosRockBell escribió:Dragonfan escribió:Yo es que para ver aventuras me veo Los Teletubbies.
Cuidao, que son muy violentos y gores en la teoría, pero no en la práctica.
No vaya a ser que luego te pille por sorpresa y no puedas soportarlo
lovechii5 escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor de @Asuka-S, pues he entendido en un primer momento que intentaba decir con sus posts, pues no es lo mismo calidad que el "hype" o las ganas que te pueden producir una serie. Por mucha calidad que tenga una serie, si no te produce ganas de verla, sea por X o por Y, pues ahí se queda. Para él, el hecho que sean OVAs le jode y creo que se puede entender. Pero dejando un poco esto, algunas formas que se han dado en el tema me parecen algo bastante malas, con faltas de respecto bastante grandes.
Sobre los diseños, en los personajes son pestosos, digáis lo que queráis. Han cambiado totalmente el estilo que tenia la serie original, bastante irreconocible. Le han dado un toque adulto que no necesitaba para nada pero encima en un estilo muy genérico que deja muchos personajes totalmente iguales y difíciles de diferenciar.