A día de hoy, y aún sin haber salido a la venta WRC8, pero con vídeos ya subidos y teniendo la experiencia de WRC7, y comparando ambos juegos para aquellos dudosos, la situación podría estar de esta manera (ojo que esto es con pinzas aún sin saber lo que será finalmente WRC8):
-Gráficos, si bien DR2 no es malo, en este sentido WRC8 tiene bastante mejor pinta que el juego de Codemasters, bien sea por el motor gráfico, bien por los detalles que presentan las etapas, mucho más ricas como digo en detalles. Eso sí, WRC8 parece que tendrá un hándicap importante en consolas y es que tiene toda la pinta que irá a 30FPS.
-Conducción/Volante, en este apartado obviamente aún no sabemos cómo será WRC8 hasta su salida, pero pinta que su conducción será más accesible que la de DR2, mejorando lo visto en WRC7, y según análisis, mejorando el freno de mano, que era lo más falso que había en WRC7, siendo este muy artificial y con unas reacciones del coche nada reales. En cuanto al FFB, creo sinceramente que ninguno de los 2 será una maravilla, DR2 sigue pecando de falta de sensaciones de fricción (de hecho hoy incluso están pidiendo feedback en redes sociales, tras unos meses con el juego a la venta) y WRC8 no creo que mejore mucho lo que había en el 7, que tampoco era para morirse. En este sentido creo que DR2 está claramente por encima de WRC8, el tema de físicas es el punto fuerte de Codemasters, aunque en asfalto a mí personalmente me siguen pareciendo mediocres. El tema del clima dinámico en WRC8 queda ver cómo queda y la incidencia que puede llegar a tener, yo sinceramente en un juego cuyas etapas son máximo de 15 minutos lo veo una introducción un poco forzosa, puede molar en un principio pero sinceramente no le encuentro mucho sentido.
-Sonido, en este creo que Codemasters está muy por encima que WRC8. El salto cualitativo que ha dado Codemasters en sonido en sus juegos es brutal en los últimos años, y hay que reconocérselo. WRC8 por lo que se ha visto en vídeos no deja de tener un audio decente, bastante flojo con cámaras exteriores, y una voz del copiloto en inglés que sigue careciendo de naturalidad, siendo aún muy robótica.
-Licencias, pues en este apartado WRC8 obviamente está por encima de Codemasters, al tener la licencia oficial. Si bien DR2 tiene el WRX oficial, creo que muy muy poca gente corre el RallyCross.
-Contenido, este punto puede ser engañoso. Si bien la jugarreta que ha hecho Codemasters es vergonzosa, reciclando contenido de la primera entrega, también hay que reconocer que ha aumentado el contenido de DR2, aunque insisto que ha sido una treta de mal gusto. Después ya sabemos cómo de las gasta Codemasters con sus etapas, 2 etapas largas y el resto son sus inversos, y tramos de estas etapas largas. Si bien WRC8 presenta más escenarios o países, aún no sabemos cómo serán sus etapas. En WRC7 había 3 ó 4 etapas de cada escenario, siendo una etapa larga, y el resto tramos de esta etapa épica, y en algunos países estaba la especial. Insisto que aún no sabemos cómo será WRC8, anuncian más de 100 etapas, así que veremos si se quedan en lo que hicieron hace 2 años o meten más etapas épicas.
-Modo carrera, en este apartado creo que WRC8 estará muy por encima que DR2, más que nada porque el modos carrera de este último me parece simplemente vergonzoso.
-Online, tiene pinta de ser parecido, con pruebas de la comunidad en ambos juegos.