Si no necesito ningún video Donnced, repito que cuantos más fps, mejor, es una evidencia. Pero él mismo dice que a 30 fps un juego de conducción es perfectamente jugable y disfrutable; otra cosa es entrar a debatir sus tiempos en vuelta y el método científico que ha usado para sacar sus conclusiones, que insiste son muy personales, y que a simple vista no creo que aceptase el Círculo de Viena, pero eso es otra discusión...(¿empezó el video, por ejemplo, sin conocer el circuito?). A mi me cuesta discernir los fps de un juego incluso en videos comparatorios de YouTube en el que la mayoría dice que las diferencias son evidentes, pero bueno, soy un gafotas y la vista no es mi fuerte.
Con 30 fps he jugado de lujo a juegos de conducción de esta generación, aunque sean arcades tipo Driveclub, FH2, o que pretenden ser simuladores tipo wrc 7; pero esto podría acabar siendo una pescadilla que se muerde la cola: ¿hasta que punto el dirt 2.0 o el f1 son simuladores fiables de la vida real? Si empezamos a buscar pegas a los juegos que pretenden simular, mejor ni jugarlos, porque no acabaríamos de verles cosas irreales y negativas. ¿Por qué jugarlos si son unas copias bardas y baratas de la realidad? Hay que tomarlos como lo que simplemente son: juegos que pretenden acercar al usuario a vivir una fantasía que ni se aproximan de refilón a lo que son en realidad. Si para ti, perder 100 milésimas en cada curva de un juego por ir a 30 fps, o no tener 20 frames extras para frenar te jode ya toda la experiencia ociosa del juego y no quieres oír ni hablar de él, pues macho, es una lastima, pero, oiga, me parece estupendo, faltaría más. Yo desde luego, y es mi opinión, no dejo de jugar a un juego porque tenga 30 fps en consola sea arcade, simcade, simulador etc...Y no se cómo irá la próxima gen, pero esta ha sido prácticamente a 30 fps y con patatas y eso que hay 2,4 y 8k, HD y lo que tu quieras...eso sería tb otro debate...