PJTierney ha compartido está información sobre la degradación de las superficies en Dirt Rally 2.0 y como influyen las opciones que hay para los campeonatos personalizadas.
Lo dejo aquí traducido por Google;
Una de las grandes características de DiRT Rally 2.0 es la inclusión de la degradación del escenario, donde la superficie de la carretera funciona de manera diferente según la cantidad de autos que han conducido un escenario antes que usted en un evento. Recientemente ha habido algunas preguntas sobre el significado de las diferentes configuraciones para la degradación del escenario, dado que más personas están creando sus propios campeonatos en clubes.
Aquí hay algunos comentarios directamente de nuestro diseñador principal de juegos, Andy Stewart, que dan una gran idea de cómo funciona esta parte del juego:
Auténtico
Proporciona una degradación de la pista similar a la vida real. El cambio en la degradación entre dos lugares en el orden de ejecución es bastante leve, pero se acumula con cada lugar.
En un evento personalizado de 20 participantes, por lo tanto, solo puede ver las primeras etapas de degradación.
Por el contrario, en un evento de carrera, donde puede haber 150 participantes en múltiples clases, los que lleguen tarde en el orden verán mucha más degradación.
Lleno
Proporciona la gama completa de degradación de la pista, independientemente de cuántos entrantes haya. Asigna la gama completa de efectos, proporcionalmente, al número de participantes en el orden de ejecución.
Esto significa que en un evento personalizado de 20 participantes, el participante que corre primero experimenta la pista sin tocar, y el participante que corre al final experimenta la degradación más completa de la pista. Para este último, es como si 150 participantes hubiesen corrido por el escenario delante de ellos en lugar de 19.
Esto no es realista dado el número de participantes; pero significa que el orden de carrera tiene un efecto más pronunciado en el resultado de la carrera que con la configuración Auténtica.
Óptimo
Asegura que todos los participantes experimenten la misma degradación de la pista, similar a correr 6to en la configuración Auténtica.
Esto se considera el mejor para el rendimiento en carreras, para la mayoría de los jugadores. Este es el "punto óptimo" después de que el camino ha sido barrido de material suelto y antes de que se empiecen a formar surcos y baches en la línea de carreras.
Esta configuración es excelente si desea un campo de juego nivelado; todos obtienen la misma experiencia, pero auténtica.
Apagado
Inhabilita los efectos de degradación por completo. Todos los jugadores obtienen la misma experiencia, independientemente de dónde se encuentren en el orden de ejecución.
Esto también proporciona un campo de juego nivelado, como "Optimum", pero es como si nadie hubiera corrido por la pista.
El ritmo puede no ser tan bueno como con la configuración Óptima, dependiendo de la pista.