› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juujo86 escribió:Yo veo a un tio con una mascarilla atendiendome en el cualquier local de comida y me voy cagando ostias
Falconash escribió:juujo86 escribió:Yo veo a un tio con una mascarilla atendiendome en el cualquier local de comida y me voy cagando ostias
Un pelín de cuñado ese comentario, entonces los locales en Korea del sur y Japón ¿también te irías cagando ostias?
IINVII escribió:@Z_Type, lo que quiero decir es que veo bien la política de prohibir trabajar con barba o pelo largo por mucho que diga la inspección de trabajo, porque vuelvo a lo mismo de antes, tanto progresismo da bastante asco, hay cosas que no las tendríamos que re-plantear porque resultan absurdas, más cuando se habla de higiene y alimentación.
El que quiera trabaje con barbas o greñas que eche el cv en un taller y mil y un trabajos donde no lo van a tener en cuenta.
yakumo_fujii escribió:En el pasado trabaje un año en una fabrica de comida y envasado... cual es el problema?
Saludos.
jorcoval escribió:yakumo_fujii escribió:En el pasado trabaje un año en una fabrica de comida y envasado... cual es el problema?
Saludos.
No has visto "reaprovechamientos"?
Falta de higiene?
Pérdidas de trazabilidad?
Juaki escribió:No es cosa de buscarle tres pies al gato. En hostelería lo normal es estar afeitado por higiene, no hay más. Tú puedes ser el más limpio del mundo con tu barba, pero la empresa no puede estar pendiente todos los días de si te lavas más o te lavas menos la barba. Hay dos cosas que son "impepinables", la primera es que una barba es menos higiénica que un rostro afeitado y la segunda que no todo el mundo que lleva barba la lleva igual de limpia.
Ni es discriminación ni se trata de algo personal, es algo normal dentro de un sector donde la higiene es primordial.
Tú puedes saber que tu barba es la más limpia del mundo pero la empresa no puede saberlo así que establece el segundo filtro, prohibidas las barbas. Veo normal que te haga cabrear pero la medida es respetable y no discriminatoria.
dj_king232 escribió:IINVII escribió:@Z_Type, lo que quiero decir es que veo bien la política de prohibir trabajar con barba o pelo largo por mucho que diga la inspección de trabajo, porque vuelvo a lo mismo de antes, tanto progresismo da bastante asco, hay cosas que no las tendríamos que re-plantear porque resultan absurdas, más cuando se habla de higiene y alimentación.
El que quiera trabaje con barbas o greñas que eche el cv en un taller y mil y un trabajos donde no lo van a tener en cuenta.
y los que fuman en los descansos? aunque se laven las manos...
no da puto asco? no veis camareros fumando fuera en el bar y os llevan la comida a la mesa?
no fuman en el descanso en el macdonalds?
eso si da asco, y no el llevar barba, no me jodais.
IINVII escribió:dj_king232 escribió:IINVII escribió:@Z_Type, lo que quiero decir es que veo bien la política de prohibir trabajar con barba o pelo largo por mucho que diga la inspección de trabajo, porque vuelvo a lo mismo de antes, tanto progresismo da bastante asco, hay cosas que no las tendríamos que re-plantear porque resultan absurdas, más cuando se habla de higiene y alimentación.
y los que fuman en los descansos? aunque se laven las manos...
no da puto asco? no veis camareros fumando fuera en el bar y os llevan la comida a la mesa?
no fuman en el descanso en el macdonalds?
eso si da asco, y no el llevar barba, no me jodais.
Pues mira, yo soy ex-fumador y que salgan a fumar en sus descansos no me da asco, ni que me traigan la comida después de haber fumado, y no por ser ex-fumador, si no porque simplemente no veo la relación de que un camarero me sirva comida después de haberse fumado un cigarro a uno que lleva la barba larga en plan Hipster (moda que saca un tonto y le siguen 20.000 millones mas...) donde es un nido de bacterias constantes ya que se queda pegado ahí todo, aparte de caerse pelos y dar todo el asco. Las manos te las lavas continuamente en un restaurante aunque no quieras, siempre te manchas...
Así que no, dejar de hacer comparaciones absurdas con tal de justificar tonterías como que te rechazen en un trabajo donde se manipula comida por tener barba, que es que ya es de risa solo el plantearlo, aunque el op no le haya dado ninguna vergüenza expresar su "queja" en Twiter para ya de paso liarla un poco y criticar a la empresa que es muy mala por discriminación y bla bla bla...
Joder, si es que se os va de las manos ya todo...
Believe23 escribió:Coincido en que me da más por culo el que me sirva o prepare la comida alguien que acaba de estar fumando que no alguien que lleve barba.
La barba puede conllevar sus problemas, pero al menos no tengo que taparme la nariz si el camarero se me pone a hablar cerca... Olor más asqueroso que el del tabaco... Muy pocos...
Un saludo.
Edy escribió:Juaki escribió:No es cosa de buscarle tres pies al gato. En hostelería lo normal es estar afeitado por higiene, no hay más. Tú puedes ser el más limpio del mundo con tu barba, pero la empresa no puede estar pendiente todos los días de si te lavas más o te lavas menos la barba. Hay dos cosas que son "impepinables", la primera es que una barba es menos higiénica que un rostro afeitado y la segunda que no todo el mundo que lleva barba la lleva igual de limpia.
Ni es discriminación ni se trata de algo personal, es algo normal dentro de un sector donde la higiene es primordial.
Tú puedes saber que tu barba es la más limpia del mundo pero la empresa no puede saberlo así que establece el segundo filtro, prohibidas las barbas. Veo normal que te haga cabrear pero la medida es respetable y no discriminatoria.
Es justo lo que yo habia comentado en un post anterior.
El caso es que si el creador del hilo tuviera un restaurante y viniera un/a chaval/a con rastas y hecho/a un adefesio .... seguro que tampoco la contrataria, y lo encuentro logico, porque las cosas como son, queremos las cosas bien, y si sabes el riesgo que conlleva .... pues lo asumes y punto.
alalan26 escribió:Edy escribió:Juaki escribió:No es cosa de buscarle tres pies al gato. En hostelería lo normal es estar afeitado por higiene, no hay más. Tú puedes ser el más limpio del mundo con tu barba, pero la empresa no puede estar pendiente todos los días de si te lavas más o te lavas menos la barba. Hay dos cosas que son "impepinables", la primera es que una barba es menos higiénica que un rostro afeitado y la segunda que no todo el mundo que lleva barba la lleva igual de limpia.
El caso es que si el creador del hilo tuviera un restaurante y viniera un/a chaval/a con rastas y hecho/a un adefesio .... seguro que tampoco la contrataria, y lo encuentro logico, porque las cosas como son, queremos las cosas bien, y si sabes el riesgo que conlleva .... pues lo asumes y punto.
Si tengo un local y viene uno con rastras y es un tío limpio no tengo problemas, si viene con rastras yroña de hace 2 años y oliendo, obviamente no le contrato, de todas formas no veo equiparables el llevar barba de 2 cm y llevar rastras de medio metro.
Me puede decir alguien porque en Barcelona han reculado y han tenido que permitir las barbas??
Podéis decir misa, pero va en contra de la constitución, ya lo puse más arriba
EDITO FUERTEMENTE : ACABO DE ESTAR EN BURGUER Y HE PRESENCIADO COMO UNO DE LOS REPARTIDORES A DOMICILIO, SIN LLEVAR GUANTES ESTA PREPARANDO LAS PATATAS Y TOCANDOLAS SIN GUANTES.
alalan26 escribió:Muy buenas, el pasado día 2 de diciembre me llamaron por teléfono de burger King ( al cual eche una oferta de trabajo) después de indicarles mi total disponibilidad, me dicen que según mi foto, llevo barba y según su reglamento no pueden contratar gente con barba, le dije que lo sentía pero llevo con barba hace años y no me la afeitaria porque no lo veía relevante, la chica me dijo que lo sentía y se despidió, me quedé con cara de gilipollas y no supe bien cómo actuar, me pareció muy fuerte y lo único a mí alcance fue publicar un tweet (apenas tuvo 3 likes) lo dejé estar.
Abraham Martinez (@Rey_olvidado) twitteó:
Gracias Burger King vallecas por llamarme por teléfono para decirme que por tener barba no puedo trabajar con ustedes ♂️♂️ https://t.co/YkbzZILgjX https://twitter.com/Rey_olvidado/status ... 03457?s=20
Hoy día 12 me llaman de una empresa nueva llamada popeyes y adivináis? Exactamente lo mismo, que con barba no me contratan, así de claro me lo a dicho, le he explicado que hay unas mascarillas (tipo hospital) que te las pones y es imposible que caiga nada, además, mi barba no es la típica hípster larga, es un barba normal como las que lleva el 90% de los tíos hoy día, y además recortada y cuidada (así se lo hice saber al chico) no es necesario llevar barba para encontrarte pelos en la comida, el pelo de la cabeza también se cae, he intentado explicarle que me parece absurdo y súper discriminatorio, pero nada, el chaval lógicamente no tenía la culpa, el no podía hacer nada, le he preguntado si podría haber otro trabajo no relacionado con la alimentación pero no lo llevaba el tema.
Me siento un poco impotente y me resulta muy feo esto que me han echo dos veces ya, que podría hacer? Tengo la imperiosa necesidad de dar a conocer esto y que llegue a mucha gente, esto es denunciable ante la policía? Conseguiré algo? Me podéis echar un cable compañeros?
Muchas gracias
alalan26 escribió:@LLioncurt
Paso tío, vuelvo a repetirte, porque se me da la razón a mi y a muchas otras personas más en Barcelona? Porque han reculado? Porque lo han echo y siguen haciendo mal.
No hay argumentos, van a tener que recular poco a poco en TODAS las comunidades autónomas, tiempo al tiempo.
Yo os entiendo a todos el tema de que la empresa puede elegir sus trabajadores, no es eso, el tema es el porqué, para mi absurdo, entiendes? Me parece absurdo que no me permitan llevar barba, aunque puedan elegir, me parece absurdo! Que es lo que no se entiende??
alalan26 escribió:@eR_XaVi Vuelvo a repetir (10 veces ya) porque han reculado en Barcelona y aceptado a barbudos en sus restaurantes?? Por muchas políticas internas de empresa, si atentan contra la constitución, te jodes.
alalan26 escribió:@eR_XaVi Vuelvo a repetir (10 veces ya) porque han reculado en Barcelona y aceptado a barbudos en sus restaurantes?? Por muchas políticas internas de empresa, si atentan contra la constitución, te jodes.
alalan26 escribió:Edy escribió:Juaki escribió:No es cosa de buscarle tres pies al gato. En hostelería lo normal es estar afeitado por higiene, no hay más. Tú puedes ser el más limpio del mundo con tu barba, pero la empresa no puede estar pendiente todos los días de si te lavas más o te lavas menos la barba. Hay dos cosas que son "impepinables", la primera es que una barba es menos higiénica que un rostro afeitado y la segunda que no todo el mundo que lleva barba la lleva igual de limpia.
Si tengo un local y viene uno con rastras y es un tío limpio no tengo problemas, si viene con rastras yroña de hace 2 años y oliendo, obviamente no le contrato, de todas formas no veo equiparables el llevar barba de 2 cm y llevar rastras de medio metro.
Me puede decir alguien porque en Barcelona han reculado y han tenido que permitir las barbas??
Podéis decir misa, pero va en contra de la constitución, ya lo puse más arriba
EDITO FUERTEMENTE : ACABO DE ESTAR EN BURGUER Y HE PRESENCIADO COMO UNO DE LOS REPARTIDORES A DOMICILIO, SIN LLEVAR GUANTES ESTA PREPARANDO LAS PATATAS Y TOCANDOLAS SIN GUANTES.
JaNCeR escribió:Yo entiendo tu frustración pero también entiendo que un empresario deba poder escoger que tipo de trabajador busca para su empresa. Como ya te han dicho, la barba no es una condición física que no se pueda cambiar. Te afeitas y ya tienes trabajo. Imagino que en realidad debes tener aun buenos ahorros o que no depende nadie de ti porque si de verdad necesitaras el trabajo ya te habrías afeitado.
Yo soy autónomo y aunque no me caiga en gracia, para trabajar voy afeitado y sin chandal. Creeme que preferiría venir a la oficina en chandal y afeitarme cada dos semanas, pero según la idea de negocio que tienes vas a preferir un tipo de look u otro.
Ahora, yéndome un poco mas hacia tu lado. Por qué no tuviste un mínimo de picardía para afeitarte y una vez ya consigas contrato fijo, dejarte crecer de nuevo la barba?
alalan26 escribió:JaNCeR escribió:Yo entiendo tu frustración pero también entiendo que un empresario deba poder escoger que tipo de trabajador busca para su empresa. Como ya te han dicho, la barba no es una condición física que no se pueda cambiar. Te afeitas y ya tienes trabajo. Imagino que en realidad debes tener aun buenos ahorros o que no depende nadie de ti porque si de verdad necesitaras el trabajo ya te habrías afeitado.
Yo soy autónomo y aunque no me caiga en gracia, para trabajar voy afeitado y sin chandal. Creeme que preferiría venir a la oficina en chandal y afeitarme cada dos semanas, pero según la idea de negocio que tienes vas a preferir un tipo de look u otro.
Ahora, yéndome un poco mas hacia tu lado. Por qué no tuviste un mínimo de picardía para afeitarte y una vez ya consigas contrato fijo, dejarte crecer de nuevo la barba?
Me gusta ir de frente y que la empresa confíe en mi (por muy mierder que sea la empresa) no causar problemas a la empresa o que puedan pensar que soy un interesado o problemático, soy muy serio en este aspecto, además podrían echarme una vez crezca la barba, porque no me afeito? Porque me parece ridículo y nunca pensé que se me pudiera excluir por tener barba, por la misma rabia e indignación del hecho, por amor propio, siempre me vi en la cocina cumpliendo todas las medidas de higiene. Hoy mismo he ido a echar curriculums por Madrid y he desayunado en un bar en el que el camarero tenía el doble de barba que yo, y ahí estaba tranquilamente sirviendo a la gente bebidas, aperitivos, desayunos... Y sin problema!
@Juaner esque precisamente eso es lo que me jode, porque atribuía llevar barba con tener mala presencia? Ya he dicho antes que voy pulcramente vestido y he sido modelo, mi barba está perfectamente recortada y cuidada, no se si no me leéis o que? Imagino que te refieres al ámbito de alimentación, si no, que pasa con políticos, empresarios, etc con barba? (Santiago abascal es un warro?? O es precisamente lo que el y los suyos odian??)
alalan26 escribió:JaNCeR escribió:Yo entiendo tu frustración pero también entiendo que un empresario deba poder escoger que tipo de trabajador busca para su empresa. Como ya te han dicho, la barba no es una condición física que no se pueda cambiar. Te afeitas y ya tienes trabajo. Imagino que en realidad debes tener aun buenos ahorros o que no depende nadie de ti porque si de verdad necesitaras el trabajo ya te habrías afeitado.
Me gusta ir de frente y que la empresa confíe en mi (por muy mierder que sea la empresa) no causar problemas a la empresa o que puedan pensar que soy un interesado o problemático, soy muy serio en este aspecto, además podrían echarme una vez crezca la barba, porque no me afeito? Porque me parece ridículo y nunca pensé que se me pudiera excluir por tener barba, por la misma rabia e indignación del hecho, por amor propio, siempre me vi en la cocina cumpliendo todas las medidas de higiene. Hoy mismo he ido a echar curriculums por Madrid y he desayunado en un bar en el que el camarero tenía el doble de barba que yo, y ahí estaba tranquilamente sirviendo a la gente bebidas, aperitivos, desayunos... Y sin problema!
@Juaner esque precisamente eso es lo que me jode, porque atribuía llevar barba con tener mala presencia? Ya he dicho antes que voy pulcramente vestido y he sido modelo, mi barba está perfectamente recortada y cuidada, no se si no me leéis o que? Imagino que te refieres al ámbito de alimentación, si no, que pasa con políticos, empresarios, etc con barba? (Santiago abascal es un warro?? O es precisamente lo que el y los suyos odian??)
juujo86 escribió:Yo veo a un tio con una mascarilla atendiendome en el cualquier local de comida y me voy cagando ostias
léelo hasta que lo entiendas
alalan26 escribió:@Edy Lo he puesto 10 veces ya, si no lo quieres ver y aceptar me la suda, pero deja de tocarme las narices y de utilizar ese tono burlesco.
Que te estoy contando? Te lo pongo así way para que lo entiendas bien:
el Tribunal considera que la empresa ha atentado contra el derecho a la propia imagen y ha recordado que hay atuendos menos lesivos para con los derechos fundamentales de los trabajadores. Por lo que se refiere al uso de la barba, la empresa se justificaba en la obligación de velar por higiene en el servicio de comida, sin embargo, la Justicia considera que existen alternativas como usar un protector de barba.
Por lo que se refiere a la distinción de la vestimenta entre trabajadores y trabajadoras, Inspección de Trabajo no encuentra motivos "objetivos" que justifiquen la decisión por lo que da la razón al sindicato.
Desde CCOO valoran muy positivamente la resolución y esperan que la empresa "corrija" la "discriminación" a los trabajadores.
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:
Artículo 18.1 de la constitución garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen") y en el Artículo 4.2 e) del Estatuto de los Trabajadores ("En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad")
Te queda claro ya?? Que no lo digo yo, lo dice el tribunal supremo, y parece que tu estás por encima... Parece que veis lo que os da la gana, tenía que haber previsto lo que sucedería en este foro, fallo mío por compartirlo con vosotros.
Dicho esto, te bloqueo y paso de ti, lee lo que he puesto, repite cuantas veces creas necesario, lee, créeme.léelo hasta que lo entiendas
alalan26 escribió:Muy buenas, el pasado día 2 de diciembre me llamaron por teléfono de burger King ( al cual eche una oferta de trabajo) después de indicarles mi total disponibilidad, me dicen que según mi foto, llevo barba y según su reglamento no pueden contratar gente con barba, le dije que lo sentía pero llevo con barba hace años y no me la afeitaria porque no lo veía relevante, la chica me dijo que lo sentía y se despidió, me quedé con cara de gilipollas y no supe bien cómo actuar, me pareció muy fuerte y lo único a mí alcance fue publicar un tweet (apenas tuvo 3 likes) lo dejé estar.
Abraham Martinez (@Rey_olvidado) twitteó:
Gracias Burger King vallecas por llamarme por teléfono para decirme que por tener barba no puedo trabajar con ustedes ♂️♂️ https://t.co/YkbzZILgjX https://twitter.com/Rey_olvidado/status ... 03457?s=20
Hoy día 12 me llaman de una empresa nueva llamada popeyes y adivináis? Exactamente lo mismo, que con barba no me contratan, así de claro me lo a dicho, le he explicado que hay unas mascarillas (tipo hospital) que te las pones y es imposible que caiga nada, además, mi barba no es la típica hípster larga, es un barba normal como las que lleva el 90% de los tíos hoy día, y además recortada y cuidada (así se lo hice saber al chico) no es necesario llevar barba para encontrarte pelos en la comida, el pelo de la cabeza también se cae, he intentado explicarle que me parece absurdo y súper discriminatorio, pero nada, el chaval lógicamente no tenía la culpa, el no podía hacer nada, le he preguntado si podría haber otro trabajo no relacionado con la alimentación pero no lo llevaba el tema.
Me siento un poco impotente y me resulta muy feo esto que me han echo dos veces ya, que podría hacer? Tengo la imperiosa necesidad de dar a conocer esto y que llegue a mucha gente, esto es denunciable ante la policía? Conseguiré algo? Me podéis echar un cable compañeros?
Muchas gracias