› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IINVII escribió:La gente sensata rechaza trabajos por la distancia porque no compensa, por los horarios y por otros motivos de peso, pero esta generación de nenes criados en las redes sociales y el twiter lo rechazan por no querer afeitarse y encima lo disfrazan con discriminación, con dos cojones si señor.
subsonic escribió:¿Y si fuese musulman le hubiesen rechazado por tener barba?
Se que la pregunta puede parecer absurda pero aqui en UK el hecho de ser musulmanes les da algo de barba libre para esto, no les obligan a afeitarse. Y la redecilla esa todavia estoy por verla puesta en alguno.
Mrcolin escribió:Es que mira que hago el esfuerzo... pero por más que me esfuerzo, no veo la discriminación. Lo que si veo es una rabieta por haberle dicho que no (que puede fastidiar más o menos), pero que la empresa está en su derecho en poder elegir a sus trabajadores... faltaría más
Mrcolin escribió:Es que mira que hago el esfuerzo... pero por más que me esfuerzo, no veo la discriminación. Lo que si veo es una rabieta por haberle dicho que no (que puede fastidiar más o menos), pero que la empresa está en su derecho en poder elegir a sus trabajadores... faltaría más
LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:Es que mira que hago el esfuerzo... pero por más que me esfuerzo, no veo la discriminación. Lo que si veo es una rabieta por haberle dicho que no (que puede fastidiar más o menos), pero que la empresa está en su derecho en poder elegir a sus trabajadores... faltaría más
Ya lo dije antes. SÍ es discriminación. Pero es que el trabajo de RRHH es precisamente discriminar. Hay discriminaciones aceptables, otras dudosas y otras ilegales.
Cuando coges a una persona que ha trabajado varios años en el sector, estás discriminando. También cuando coges a una mujer porque es bastante pechugona y te ha hecho ojitos en la entrevista. O a otro porque es de la misma ciudad que tú. O porque lo has visto con bastante interés por aprender. O porque tiene una discapacidad y le dan una ayuda a la empresa por contratarlo.
Todo es discriminación, pero no necesariamente la discriminación tiene por qué ser algo malo.
Mrcolin escribió:LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:Es que mira que hago el esfuerzo... pero por más que me esfuerzo, no veo la discriminación. Lo que si veo es una rabieta por haberle dicho que no (que puede fastidiar más o menos), pero que la empresa está en su derecho en poder elegir a sus trabajadores... faltaría más
Ya lo dije antes. SÍ es discriminación. Pero es que el trabajo de RRHH es precisamente discriminar. Hay discriminaciones aceptables, otras dudosas y otras ilegales.
Cuando coges a una persona que ha trabajado varios años en el sector, estás discriminando. También cuando coges a una mujer porque es bastante pechugona y te ha hecho ojitos en la entrevista. O a otro porque es de la misma ciudad que tú. O porque lo has visto con bastante interés por aprender. O porque tiene una discapacidad y le dan una ayuda a la empresa por contratarlo.
Todo es discriminación, pero no necesariamente la discriminación tiene por qué ser algo malo.
Bueno, cuando digo discriminación, no me refiero a ese significado de la palabra (significado nº1, sino al nº2 xD).
Se que la pregunta puede parecer absurda pero aqui en UK el hecho de ser musulmanes les da algo de barra libre para esto, no les obligan a afeitarse. Y la redecilla esa todavia estoy por verla puesta en alguno.
alalan26 escribió:@Edy Lo he puesto 10 veces ya, si no lo quieres ver y aceptar me la suda, pero deja de tocarme las narices y de utilizar ese tono burlesco.
Que te estoy contando? Te lo pongo así way para que lo entiendas bien:
el Tribunal considera que la empresa ha atentado contra el derecho a la propia imagen y ha recordado que hay atuendos menos lesivos para con los derechos fundamentales de los trabajadores. Por lo que se refiere al uso de la barba, la empresa se justificaba en la obligación de velar por higiene en el servicio de comida, sin embargo, la Justicia considera que existen alternativas como usar un protector de barba.
Por lo que se refiere a la distinción de la vestimenta entre trabajadores y trabajadoras, Inspección de Trabajo no encuentra motivos "objetivos" que justifiquen la decisión por lo que da la razón al sindicato.
Desde CCOO valoran muy positivamente la resolución y esperan que la empresa "corrija" la "discriminación" a los trabajadores.
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:
Artículo 18.1 de la constitución garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen") y en el Artículo 4.2 e) del Estatuto de los Trabajadores ("En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad")
Te queda claro ya?? Que no lo digo yo, lo dice el tribunal supremo, y parece que tu estás por encima... Parece que veis lo que os da la gana, tenía que haber previsto lo que sucedería en este foro, fallo mío por compartirlo con vosotros.
Dicho esto, te bloqueo y paso de ti, lee lo que he puesto, repite cuantas veces creas necesario, lee, créeme.léelo hasta que lo entiendas
LLioncurt escribió:alalan26 escribió:@Edy Lo he puesto 10 veces ya, si no lo quieres ver y aceptar me la suda, pero deja de tocarme las narices y de utilizar ese tono burlesco.
el Tribunal considera que la empresa ha atentado contra el derecho a la propia imagen y ha recordado que hay atuendos menos lesivos para con los derechos fundamentales de los trabajadores. Por lo que se refiere al uso de la barba, la empresa se justificaba en la obligación de velar por higiene en el servicio de comida, sin embargo, la Justicia considera que existen alternativas como usar un protector de barba.
Por lo que se refiere a la distinción de la vestimenta entre trabajadores y trabajadoras, Inspección de Trabajo no encuentra motivos "objetivos" que justifiquen la decisión por lo que da la razón al sindicato.
Desde CCOO valoran muy positivamente la resolución y esperan que la empresa "corrija" la "discriminación" a los trabajadores.
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:
Artículo 18.1 de la constitución garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen") y en el Artículo 4.2 e) del Estatuto de los Trabajadores ("En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad")
Te queda claro ya?? Que no lo digo yo, lo dice el tribunal supremo, y parece que tu estás por encima... Parece que veis lo que os da la gana, tenía que haber previsto lo que sucedería en este foro, fallo mío por compartirlo con vosotros.
Dicho esto, te bloqueo y paso de ti, lee lo que he puesto, repite cuantas veces creas necesario, lee, créeme.léelo hasta que lo entiendas
¿Pero qué Tribunal Supremo, si eso la ha dicho Inspección de Trabajo de Barcelona?
Sabio escribió:alalan26 escribió:@Edy Lo he puesto 10 veces ya, si no lo quieres ver y aceptar me la suda, pero deja de tocarme las narices y de utilizar ese tono burlesco.
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:
¿Pero en serio crees que se puede obligar a una empresa a que contraten un perfil que no quieren?
O sea, lo único que pasará es que descartarán a todo trabajado que no cumpla con su perfil, pero no dirán el motivo, como realmente ya pasa (hay empresas que incluso descartan a fumadores, y en los procesos de selección se las tienen que ingeniar para descubrir si fuma o no), ni será algo que puedan alegar luego si quieren despedir a un trabajador por ese motivo.
Ho!
joanvicent escribió:ahí le has dado!
una empresa no va a cambiar sus criterios de selección porque aquí cuatro panolis estén pasando el tiempo indignándose por cosas así.... es más, los criterios de selección a veces les son impuestos a los de RRHH, que en una empresa en la que estuve un año (Zumex) el chaval de RRHH no era sino un mandado, que estaba temporalmente en la empresa, no sé si con contrato de becario, o prácticas... hizo lo que la empresa le pidió durante el tiempo que estuvo, incluídos procesos de selección de personal... al final las directrices vienen desde más arriba, y a los grandes ejecutivos se la pelará que a alguien le parezca indignante que se afeite la barba
Sabio escribió:joanvicent escribió:ahí le has dado!
una empresa no va a cambiar sus criterios de selección porque aquí cuatro panolis estén pasando el tiempo indignándose por cosas así.... es más, los criterios de selección a veces les son impuestos a los de RRHH, que en una empresa en la que estuve un año (Zumex) el chaval de RRHH no era sino un mandado, que estaba temporalmente en la empresa, no sé si con contrato de becario, o prácticas... hizo lo que la empresa le pidió durante el tiempo que estuvo, incluídos procesos de selección de personal... al final las directrices vienen desde más arriba, y a los grandes ejecutivos se la pelará que a alguien le parezca indignante que se afeite la barba
Y eso que sólo he puesto un ejemplo chorra (lo de ser fumador), pero es que hay empresas que no tienen ningún problema en descartar a gente extranjera, o a mujeres con edad propensa a quedarse embarazadas... lo hacen de puertas hacia dentro y listos, es lamentable, pero nadie les puede decir a quién deben contratar.
Ho!
Mrcolin escribió:@alalan26 Vamos a empezar por el principio... Dices que has sido modelo... te parece bien que entre a que le hagan fotos para el catálogo de El Corte Inglés (por ejemplo), alguien más feo que una suela de un zapato, con un cuerpo escombro? Reponde, please
alalan26 escribió: @Sabio en Barcelona les han obligado a partir de ahí ya no te he leído más, di lo que quieras, Si, si y si les han obligado, han reculado. Te lo vuelvo a poner? Anda léelo o intenta comprender el significado de las cosas[facepalm]
alalan26 escribió:@Sabio pero hombre porfavor, se van a arriesgar a ceder en una cosa si y otra no?? Un poco de seriedad, apliquemos el sentido común porfavor.
Esta medida lo que quiere decir es un SI a las barbas, que hay que explicarlo todo, tu te imaginas en Barcelona un número determinado de personas rechazadas por tener barba, que se ponen de acuerdo y denuncian ante los sindicatos (una vez tomada la medida de permitir trabajadores con barba) la que podría liarse?? Imiginas a barbudos rechazados entrando a Burguer y observando atónitos a trabajadores barbudos?? (justo por lo que a ellos no les han contratado)
De verdad, un poquito de sentido común hombre, que vais de listos y de sabios pero no tenéis la humildad de reconocer cuando os equivocais, y tenéis que quedar siempre por encima, basta ya de tanto orgullo joder, más humildad.
Por cierto otro a ignorados.
alalan26 escribió:@Sabio pero hombre porfavor, se van a arriesgar a ceder en una cosa si y otra no?? Un poco de seriedad, apliquemos el sentido común porfavor.
Esta medida lo que quiere decir es un SI a las barbas, que hay que explicarlo todo, tu te imaginas en Barcelona un número determinado de personas rechazadas por tener barba, que se ponen de acuerdo y denuncian ante los sindicatos (una vez tomada la medida de permitir trabajadores con barba) la que podría liarse?? Imiginas a barbudos rechazados entrando a Burguer y observando atónitos a trabajadores barbudos?? (justo por lo que a ellos no les han contratado)
De verdad, un poquito de sentido común hombre, que vais de listos y de sabios pero no tenéis la humildad de reconocer cuando os equivocais, y tenéis que quedar siempre por encima, basta ya de tanto orgullo joder, más humildad.
Por cierto otro a ignorados.
alalan26 escribió: @Sabio y mi hilo en parte es para ver lo lamentable de esas situaciones que comentas, habría que desterrar ciertas cosas no crees?
alalan26 escribió:De todas formas, no vais a centros comerciales?? Soy yo el único?? Es que yo veo en pizzerias y hamburgueserías a gente con barba tanto atendiendo como cocinando, os aseguro que veo a gente con mascarillas, incluso gente sin barba con ellas puestas, por eso flipo tanto con vosotros y vuestra forma de pensar, pero bueno cada cual con lo suyo.
akiestoy escribió:Sentencia del Tribunal Constitucional 170/1987, de 30 de octubre
Esta sentencia es famosa:
Aquí se resuelve de forma negativa un recurso de amparo solicitado por un trabajador, un barman de una empresa hotelera, que se le dan órdenes de afeitarse la barba y, ante la negativa reiterada del trabajador, se le sanciona con despido disciplinario.
El trabajador recurre en amparo (alegando los artículos 24.1, 14 y 18.1 de la Constitución), pero el Tribunal Constitucional no reconoce el mismo y expone que: "No se discute la decisión personal sobre la apariencia física del trabajador, sino si esta decisión puede o no limitarse en virtud de las relaciones laborales en que desarrolla su actividad profesional.
Y aquí señala el Tribunal que: “el punto crucial del litigio consiste en determinar si la orden del empresario excedía o no de sus facultades directivas; y, apreciando como hecho probado el uso local en el sector de hostelería de que los empleados que tengan contacto con los clientes deben permanecer afeitados, debe considerarse legitimado al empresario para dar dicha orden (Artículo 20.1 del ET) y procedente el despido por el reiterado incumplimiento del trabajador (Artículo 54.2 del ET)".
alalan26 escribió:@Mrcolin veo que tus libertades, derechos y sentido común, difiere bastante respecto de mi, pero bueno no voy a explicarte nada más, creo que ya me he explayado bastante, esta claro que tipo de hostelero serias tu y cuál yo, no pasa nada, no trates de convencerme no puede imponerte algo que yo veo de sentido común, cuando para ti no es de sentido común, ya no puedo decirte más.
Y si, es anticonstitucional, si no, porque an reculado en Barcelona? Pongo otra vez la constitución?? Ya me canso de repetir lo mismo macho.
@Sabio lo sé, y no pretendo nada, no soy greta grumberg, solo me apetecía compartirlo con vosotros para ver qué pensabais, y una vez más, me he dado cuenta de la mierda de sociedad que tenemos en España.
@dj_king232 hombre! Alguien con sentido común! Tu también ves como yo una chorrada el tema?? Con un tapabarbas cocinando en una cocina que no entra ni dios, que problema hay? Muchos de los que se quejan aquí, ni se enterarían y se chupa rían los dedos con la comida, ahora, si se enteran que lleva el cocinero un tapabarbas vomitan del asco
@cañadulce pero quien te dice a ti que el pelo es de la barba? No se puede caer del brazo?? O le la cabeza en general??
Xelxer escribió:@alalan26 Pues tan ridículo como no contratar a gente con tatuajes visibles, mujeres que no se maquillan, hombres con pelo largo... ¿Que está bien? No creo que nadie diga que sí, pero que pueden hacerlo, pues claro, son ellos los que quieren cumplir X cosa.
Estas diciendo lo mismo que yo, osea que me parece muy bien que hagan esas mierdas, pero no las comparto. Y sobre los tatuajes, te aseguro que mucha gente diría un SI rotundo a tu pregunta sobre si esta o no bien.
Es muy diferente que te contraten con barba, de la noche a la mañana cambien de parecer, y te despidan por ello. Supongo que por ahí irán los tiros de lo de Barcelona que pones.
Y no me compares un pelo de barba con uno del brazo, anda
JaNCeR escribió:Y ¿comparar un despido con un criterio de contratación?
Se que la pregunta puede parecer absurda pero aqui en UK el hecho de ser musulmanes les da algo de barra libre para esto, no les obligan a afeitarse. Y la redecilla esa todavia estoy por verla puesta en alguno.
alalan26 escribió:@Mrcolin veo que tus libertades, derechos y sentido común, difiere bastante respecto de mi, pero bueno no voy a explicarte nada más, creo que ya me he explayado bastante, esta claro que tipo de hostelero serias tu y cuál yo, no pasa nada, no trates de convencerme no puede imponerte algo que yo veo de sentido común, cuando para ti no es de sentido común, ya no puedo decirte más.
Y si, es anticonstitucional, si no, porque an reculado en Barcelona? Pongo otra vez la constitución?? Ya me canso de repetir lo mismo macho.
@Sabio lo sé, y no pretendo nada, no soy greta grumberg, solo me apetecía compartirlo con vosotros para ver qué pensabais, y una vez más, me he dado cuenta de la mierda de sociedad que tenemos en España.
@dj_king232 hombre! Alguien con sentido común! Tu también ves como yo una chorrada el tema?? Con un tapabarbas cocinando en una cocina que no entra ni dios, que problema hay? Muchos de los que se quejan aquí, ni se enterarían y se chupa rían los dedos con la comida, ahora, si se enteran que lleva el cocinero un tapabarbas vomitan del asco
@cañadulce pero quien te dice a ti que el pelo es de la barba? No se puede caer del brazo?? O le la cabeza en general??
GXY escribió:@Mrcolin
te he visto varias veces en este hilo defendiendo la libertad del empresario/empleador/seleccionador de elegir "a quien le de la gana" para cualquier puesto de trabajo.
aun siendo cierto. en teoria la seleccion se deberia realizar por motivos objetivos (estudios, experiencia, conocimientos, etc) y no por criterios subjetivos del tipo de "tiene un buen par de pechugas", "viene recomendado", "si lo cojo de este perfil tengo descuento en las cotizaciones" o "tiene barba".
no se deberia permitir la deseleccion de personal por motivos subjetivos, dificilmente justificables, y/o que directamente se pasan el articulo 14 de la constitucion por el forro de los cojones. al igual que tampoco se deberia permitir el despido en las mismas circunstancias.
luego la realidad la conocemos todos, y si que se selecciona por criterios subjetivos como los indicados, cosa que por cierto, defiendes.
alalan26 escribió:GXY escribió:@Mrcolin
te he visto varias veces en este hilo defendiendo la libertad del empresario/empleador/seleccionador de elegir "a quien le de la gana" para cualquier puesto de trabajo.
aun siendo cierto. en teoria la seleccion se deberia realizar por motivos objetivos (estudios, experiencia, conocimientos, etc) y no por criterios subjetivos del tipo de "tiene un buen par de pechugas", "viene recomendado", "si lo cojo de este perfil tengo descuento en las cotizaciones" o "tiene barba".
no se deberia permitir la deseleccion de personal por motivos subjetivos, dificilmente justificables, y/o que directamente se pasan el articulo 14 de la constitucion por el forro de los cojones. al igual que tampoco se deberia permitir el despido en las mismas circunstancias.
luego la realidad la conocemos todos, y si que se selecciona por criterios subjetivos como los indicados, cosa que por cierto, defiendes.
Madre mía si señor! Por fin alguien honesto y realista! Te cito para que lo vea todo el mundo, porque todavía hay gente por aquí diciendo que no infringen la constitución y demás mierdas.
@cañadulce pues cua do estuve en EEUU recuwndo una hamburguesería llamada Burguerrock o algo así, que el cocinero era un señor heavy hasta las tracas y estaba cocinando sin gorro ni guantes ni barbero, solo una coleta, y el local lleno de gente, padres con hijos, parejas, etc... Ni tanto ni tan poco hombre....
alalan26 escribió:@cañadulce esque eso era pasarse, mínimo una máscara barbera y gorro, aún así ya te digo que estaba petado de gente, y no gente desestructurada precisamente, no se si nos costó 50€ 2 hamburguesas eh.... Había gente pijilla, ami me sorprendió el éxito que tenía este tío, lo llevaba el y su hijo (era el de caja) el sitio era pequeño pero ya digo, al tío todo el mundo le veía en la cocina.
Silent Bob escribió:Si los empleados no llevan gorro que cubra toda la cabellera si no sólo una gorra "de decoración empresarial" diría yo que prohibir la barba es discriminación pura y dura. Y si llevan gorro "higiénico" tienen que permitir llevar barbero para tal fin también, si no... discriminación.
Lastima que la noticia no sea a nivel de España, pero vamos, que sienta una base de queja clara:
https://www.publico.es/sociedad/derechos-laborales-trabajadores-burger-king-podran-llevar-barba-no-diferenciar-atuendos-sexo.html
GXY escribió:@Mrcolin
Xelxer escribió:@alalan26 Pues tan ridículo como no contratar a gente con tatuajes visibles
alalan26 escribió:@cañadulce esque eso era pasarse, mínimo una máscara barbera y gorro, aún así ya te digo que estaba petado de gente, y no gente desestructurada precisamente, no se si nos costó 50€ 2 hamburguesas eh.... Había gente pijilla, ami me sorprendió el éxito que tenía este tío, lo llevaba el y su hijo (era el de caja) el sitio era pequeño pero ya digo, al tío todo el mundo le veía en la cocina.
alalan26 escribió:@JaNCeR que no lo digo yo! Así ha pasado en Barcelona!! No lo sabías? Y de leyes quizás te pueda asesorar mejor el compañero GXY, que también lo a dicho.
Por cierto, la constitución española está al alcance de todo el mundo, no es necesario estudiar derecho.
Aveces se trata de sentido común y humanidad, olvida un momento las leyes hombre....