Discriminación laboral por tener barba

1, 2, 3, 4, 5, 68
¿Y si fuese musulman le hubiesen rechazado por tener barba?
Se que la pregunta puede parecer absurda pero aqui en UK el hecho de ser musulmanes les da algo de barra libre para esto, no les obligan a afeitarse. Y la redecilla esa todavia estoy por verla puesta en alguno.
Y ¿comparar un despido con un criterio de contratación? Una cosa es que te contraten, no te digan nada de la barba y después te despidan por habértela dejado. Y otra muy distinta es que no te quieran contratar por llevar barba. Y los artículos que has sacado a relucir de la constitución no tienen nada, pero nada que ver con el tema que estás tratando. A ti no te están obligando a afeitarte porque trabajes con ellos simplemente no entras dentro del criterio de contratación que tienen y no te contratan, así de simple.

Y te repito lo que te he comentado antes. Que vienes de ser modelo... Si hubieses sido mas feo que pifio hubieses venido aquí a decir que te discriminan porque no te quieren contratar de modelo porque no eres lo bastante guapo pero tu madre te dice que sí que lo eres? De verdad, me parece que esto es como una pataleta de niño pequeño.

@subsonic ¿Pero seguimos hablando de empresas privadas o públicas? En una empresa privada, haces un proceso de selección y no tiene por que dar ninguna explicación de porque no contratas a alguien. Las explicaciones, se tienen que dar en un despido. Si una empresa privada no quiere barbudos o musulmanes en su puestos de trabajo a cubrir bastará con decirle al candidato: "No" y ya está.
La gente sensata rechaza trabajos por la distancia porque no compensa, por los horarios y por otros motivos de peso, pero esta generación de nenes criados en las redes sociales y el twiter lo rechazan por no querer afeitarse y encima lo disfrazan con discriminación, con dos cojones si señor.
IINVII escribió:La gente sensata rechaza trabajos por la distancia porque no compensa, por los horarios y por otros motivos de peso, pero esta generación de nenes criados en las redes sociales y el twiter lo rechazan por no querer afeitarse y encima lo disfrazan con discriminación, con dos cojones si señor.

En algunos puestos de trabajo se te pide carrera, masters, idiomas, disponibilidad para viajar... En este curro te piden que te afeites y se le cae el mundo al suelo. Esto tiene tela...
Es que mira que hago el esfuerzo... pero por más que me esfuerzo, no veo la discriminación. Lo que si veo es una rabieta por haberle dicho que no (que puede fastidiar más o menos), pero que la empresa está en su derecho en poder elegir a sus trabajadores... faltaría más
subsonic escribió:¿Y si fuese musulman le hubiesen rechazado por tener barba?
Se que la pregunta puede parecer absurda pero aqui en UK el hecho de ser musulmanes les da algo de barba libre para esto, no les obligan a afeitarse. Y la redecilla esa todavia estoy por verla puesta en alguno.

Así mejor [sati]

En cuanto al hilo, Cuando veo lo de que no le contratan por tener barba y por ahí en medio lo junto con anticonstitucional [qmparto] [qmparto]

Se le da mas bombo a este hilo de por incosntitucionalismo barbil, que a otro de una persona que la exploten a currar 12 horas por 800€

yo no tengo sufro tal discriminación.
Tengo el mismo pelo en la cara ahora que cuando tenia 14 años.
Mrcolin escribió:Es que mira que hago el esfuerzo... pero por más que me esfuerzo, no veo la discriminación. Lo que si veo es una rabieta por haberle dicho que no (que puede fastidiar más o menos), pero que la empresa está en su derecho en poder elegir a sus trabajadores... faltaría más

Sería discriminación si a otro le dejaran currar con barba y a él no. E igualmente, ya después de ser contratado. A la hora de contratar no tienes que dar explicaciones ni rendir cuentas con nadie si es una empresa privada. Tu puedes contratar a alguien que lleve piercings y tatuajes hasta en la cara y después rechazar a otro que también lo lleva igual. Lo que él entiende como discriminación yo lo veo todo un detalle por parte de la empresa que en vez de decirle que no y punto le dijeron que no y como podía ser un sí [facepalm]
Mrcolin escribió:Es que mira que hago el esfuerzo... pero por más que me esfuerzo, no veo la discriminación. Lo que si veo es una rabieta por haberle dicho que no (que puede fastidiar más o menos), pero que la empresa está en su derecho en poder elegir a sus trabajadores... faltaría más

Ya lo dije antes. SÍ es discriminación. Pero es que el trabajo de RRHH es precisamente discriminar. Hay discriminaciones aceptables, otras dudosas y otras ilegales.

Cuando coges a una persona que ha trabajado varios años en el sector, estás discriminando. También cuando coges a una mujer porque es bastante pechugona y te ha hecho ojitos en la entrevista. O a otro porque es de la misma ciudad que tú. O porque lo has visto con bastante interés por aprender. O porque tiene una discapacidad y le dan una ayuda a la empresa por contratarlo.

Todo es discriminación, pero no necesariamente la discriminación tiene por qué ser algo malo.
@alalan26 ¿que estudios tienes? ¿que necesidad tienes de un trabajo?
LLioncurt escribió:

Ya lo dije antes. SÍ es discriminación. Pero es que el trabajo de RRHH es precisamente discriminar. Hay discriminaciones aceptables, otras dudosas y otras ilegales.

Cuando coges a una persona que ha trabajado varios años en el sector, estás discriminando. También cuando coges a una mujer porque es bastante pechugona y te ha hecho ojitos en la entrevista. O a otro porque es de la misma ciudad que tú. O porque lo has visto con bastante interés por aprender. O porque tiene una discapacidad y le dan una ayuda a la empresa por contratarlo.

Todo es discriminación, pero no necesariamente la discriminación tiene por qué ser algo malo.

Bueno, cuando digo discriminación, no me refiero a ese significado de la palabra (significado nº1, sino al nº2 xD).
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:

Bueno, cuando digo discriminación, no me refiero a ese significado de la palabra (significado nº1, sino al nº2 xD).

Si te entiendo perfectamente, pero es que mucha gente vive en un mundo paralelo en el que si les dicen, "mira, no te contrato porque no eres lo que estamos buscando", se lo toman como si estuvieran violando sus derechos.

Ojo, que yo creo que los procesos de selección de personal deberían de ser lo más transparentes posibles, pero porque también beneficia a la empresa.

Se que la pregunta puede parecer absurda pero aqui en UK el hecho de ser musulmanes les da algo de barra libre para esto, no les obligan a afeitarse. Y la redecilla esa todavia estoy por verla puesta en alguno.

Eso ya lo puse arriba. Ahí la empresa sí podría estar más jodida. O justifica perfectamente el motivo por el que no deja llevar barba, o se la pueden llevar por delante.
alalan26 escribió:@Edy Lo he puesto 10 veces ya, si no lo quieres ver y aceptar me la suda, pero deja de tocarme las narices y de utilizar ese tono burlesco.
Que te estoy contando? Te lo pongo así way para que lo entiendas bien:

el Tribunal considera que la empresa ha atentado contra el derecho a la propia imagen y ha recordado que hay atuendos menos lesivos para con los derechos fundamentales de los trabajadores. Por lo que se refiere al uso de la barba, la empresa se justificaba en la obligación de velar por higiene en el servicio de comida, sin embargo, la Justicia considera que existen alternativas como usar un protector de barba.

Por lo que se refiere a la distinción de la vestimenta entre trabajadores y trabajadoras, Inspección de Trabajo no encuentra motivos "objetivos" que justifiquen la decisión por lo que da la razón al sindicato.

Desde CCOO valoran muy positivamente la resolución y esperan que la empresa "corrija" la "discriminación" a los trabajadores.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

Artículo 18.1 de la constitución garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen") y en el Artículo 4.2 e) del Estatuto de los Trabajadores ("En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad")

Te queda claro ya?? Que no lo digo yo, lo dice el tribunal supremo, y parece que tu estás por encima... Parece que veis lo que os da la gana, tenía que haber previsto lo que sucedería en este foro, fallo mío por compartirlo con vosotros.

Dicho esto, te bloqueo y paso de ti, lee lo que he puesto, repite cuantas veces creas necesario, lee, créeme.

léelo hasta que lo entiendas

¿Pero en serio crees que se puede obligar a una empresa a que contraten un perfil que no quieren?
O sea, lo único que pasará es que descartarán a todo trabajador que no cumpla con su perfil, pero no dirán el motivo, como realmente ya pasa (hay empresas que incluso descartan a fumadores, y en los procesos de selección se las tienen que ingeniar para descubrir si fuma o no), ni será algo que puedan alegar luego si quieren despedir a un trabajador por ese motivo.

Ho!
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
LLioncurt escribió:
alalan26 escribió:@Edy Lo he puesto 10 veces ya, si no lo quieres ver y aceptar me la suda, pero deja de tocarme las narices y de utilizar ese tono burlesco.

el Tribunal considera que la empresa ha atentado contra el derecho a la propia imagen y ha recordado que hay atuendos menos lesivos para con los derechos fundamentales de los trabajadores. Por lo que se refiere al uso de la barba, la empresa se justificaba en la obligación de velar por higiene en el servicio de comida, sin embargo, la Justicia considera que existen alternativas como usar un protector de barba.

Por lo que se refiere a la distinción de la vestimenta entre trabajadores y trabajadoras, Inspección de Trabajo no encuentra motivos "objetivos" que justifiquen la decisión por lo que da la razón al sindicato.

Desde CCOO valoran muy positivamente la resolución y esperan que la empresa "corrija" la "discriminación" a los trabajadores.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

Artículo 18.1 de la constitución garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen") y en el Artículo 4.2 e) del Estatuto de los Trabajadores ("En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad")

Te queda claro ya?? Que no lo digo yo, lo dice el tribunal supremo, y parece que tu estás por encima... Parece que veis lo que os da la gana, tenía que haber previsto lo que sucedería en este foro, fallo mío por compartirlo con vosotros.

Dicho esto, te bloqueo y paso de ti, lee lo que he puesto, repite cuantas veces creas necesario, lee, créeme.

¿Pero qué Tribunal Supremo, si eso la ha dicho Inspección de Trabajo de Barcelona?

El Tribunal Supremo de la Inspeccion de Trabajo de Barcelona
Sabio escribió:

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

¿Pero en serio crees que se puede obligar a una empresa a que contraten un perfil que no quieren?
O sea, lo único que pasará es que descartarán a todo trabajado que no cumpla con su perfil, pero no dirán el motivo, como realmente ya pasa (hay empresas que incluso descartan a fumadores, y en los procesos de selección se las tienen que ingeniar para descubrir si fuma o no), ni será algo que puedan alegar luego si quieren despedir a un trabajador por ese motivo.

Ho!

ahí le has dado!
una empresa no va a cambiar sus criterios de selección porque aquí cuatro panolis estén pasando el tiempo indignándose por cosas así.... es más, los criterios de selección a veces les son impuestos a los de RRHH, que en una empresa en la que estuve un año (Zumex) el chaval de RRHH no era sino un mandado, que estaba temporalmente en la empresa, no sé si con contrato de becario, o prácticas... hizo lo que la empresa le pidió durante el tiempo que estuvo, incluídos procesos de selección de personal... al final las directrices vienen desde más arriba, y a los grandes ejecutivos se la pelará que a alguien le parezca indignante que se afeite la barba
joanvicent escribió:ahí le has dado!
una empresa no va a cambiar sus criterios de selección porque aquí cuatro panolis estén pasando el tiempo indignándose por cosas así.... es más, los criterios de selección a veces les son impuestos a los de RRHH, que en una empresa en la que estuve un año (Zumex) el chaval de RRHH no era sino un mandado, que estaba temporalmente en la empresa, no sé si con contrato de becario, o prácticas... hizo lo que la empresa le pidió durante el tiempo que estuvo, incluídos procesos de selección de personal... al final las directrices vienen desde más arriba, y a los grandes ejecutivos se la pelará que a alguien le parezca indignante que se afeite la barba

Y eso que sólo he puesto un ejemplo chorra (lo de ser fumador), pero es que hay empresas que no tienen ningún problema en descartar a gente extranjera, o a mujeres con edad propensa a quedarse embarazadas... lo hacen de puertas hacia dentro y listos, es lamentable, pero nadie les puede decir a quién deben contratar.

Ho!
Sabio escribió:
joanvicent escribió:ahí le has dado!

Y eso que sólo he puesto un ejemplo chorra (lo de ser fumador), pero es que hay empresas que no tienen ningún problema en descartar a gente extranjera, o a mujeres con edad propensa a quedarse embarazadas... lo hacen de puertas hacia dentro y listos, es lamentable, pero nadie les puede decir a quién deben contratar.

Ho!

así es, los criterios sólo sirven para un fin, maximizar los beneficios de la empresa, limitando en lo posibles los posibles perjuicios, que serían mujeres con posibilidad de tener hijos, o gente que no se ajuste a una estética deseada.... las empresas no están creadas para ser humanas, sólo para hacer dinero
Mrcolin escribió:@alalan26 Vamos a empezar por el principio... Dices que has sido modelo... te parece bien que entre a que le hagan fotos para el catálogo de El Corte Inglés (por ejemplo), alguien más feo que una suela de un zapato, con un cuerpo escombro? Reponde, please

Te respondo, he sido modelo de catálogo (osea algo sencillo y dentro del modelaje, lo más bajo) no me dedico al modelaje profesional de pasarela, entre otras cosas porque no me gusta, ME DA ASCO el tema de los cánones, solo lo hice por trabajo temporal porque necesitaba el dinero, quien es quien para decidir lo que es un modelo? Bajo mi punto de vista puede haber modelos delgados, gordos, feos y wapos, no tengo ningún problema en hacer un catálogo con un modelo feo, si a la gente no le gusta, que se joda [ok] y si por casualidad me va mal el negocio y nadie contrata mis modelos feos, pues alomejor cambio de trabajo, ESTA EN MIS Valores. Si a vosotros no os cojen como medelo me parece asqueroso, por eso no tendría una empresa así, pero esque aquí estamos hablando una puta barba! En serio nadie lo ve tan jodida ente ridículo como lo veo yo??

Por cierto el mundo del modelaje está podrido, si yo te contará.... Lo dicho no va conmigo y si pillaría a un feo o a un gordo, lo siento pero es así, supongo que lo que querías era oír otra cosa... Pero no tío. De estas cosas no me hables porque ya en el colegio con 12 años aún siendo yo de los más "famosillos" siempre acogía y "reinsertaba" por así decirlo, a los niños que veía que pegaban y dejaban de lado por ser feos (a día de hoy sigo manteniendo la amistad con 2 de ellos).

@Sabio en Barcelona les han obligado [tadoramo] a partir de ahí ya no te he leído más, di lo que quieras, Si, si y si les han obligado, han reculado. Te lo vuelvo a poner? Anda léelo o intenta comprender el significado de las cosas[facepalm]

Por cierto, os acordáis de la mierda ésta ?? Supongo que para vosotros también mola mucho.

Imagen
alalan26 escribió: @Sabio en Barcelona les han obligado [tadoramo] a partir de ahí ya no te he leído más, di lo que quieras, Si, si y si les han obligado, han reculado. Te lo vuelvo a poner? Anda léelo o intenta comprender el significado de las cosas[facepalm]

Tal vez deberías leerlo tú de nuevo, porque ahí no dicen en ningún momento que les obliguen a contratar gente con barba, simplemente no le permiten obligar a sus trabajadores a no llevar barba, y a los hombres vestir corbata y las mujeres lazo.
Por lo cual, a la hora de seguir contratando gente pueden seguir buscando trabajadores sin barba si así lo quieren (otra cosa ya es que después no puedan echarlos con despido procedente si el trabajador se deja barba).

Ho!
@Sabio pero hombre porfavor, se van a arriesgar a ceder en una cosa si y otra no?? Un poco de seriedad, apliquemos el sentido común porfavor.
Esta medida lo que quiere decir es un SI a las barbas, que hay que explicarlo todo, tu te imaginas en Barcelona un número determinado de personas rechazadas por tener barba, que se ponen de acuerdo y denuncian ante los sindicatos (una vez tomada la medida de permitir trabajadores con barba) la que podría liarse?? Imiginas a barbudos rechazados entrando a Burguer y observando atónitos a trabajadores barbudos?? (justo por lo que a ellos no les han contratado)

De verdad, un poquito de sentido común hombre, que vais de listos y de sabios pero no tenéis la humildad de reconocer cuando os equivocais, y tenéis que quedar siempre por encima, basta ya de tanto orgullo joder, más humildad.

Por cierto otro a ignorados.
alalan26 escribió:@Sabio pero hombre porfavor, se van a arriesgar a ceder en una cosa si y otra no?? Un poco de seriedad, apliquemos el sentido común porfavor.
Esta medida lo que quiere decir es un SI a las barbas, que hay que explicarlo todo, tu te imaginas en Barcelona un número determinado de personas rechazadas por tener barba, que se ponen de acuerdo y denuncian ante los sindicatos (una vez tomada la medida de permitir trabajadores con barba) la que podría liarse?? Imiginas a barbudos rechazados entrando a Burguer y observando atónitos a trabajadores barbudos?? (justo por lo que a ellos no les han contratado)

De verdad, un poquito de sentido común hombre, que vais de listos y de sabios pero no tenéis la humildad de reconocer cuando os equivocais, y tenéis que quedar siempre por encima, basta ya de tanto orgullo joder, más humildad.

Relájate hombre, porque como vayas metiendo a ignorados a todos los que no te den la razón al final vas a acabar hablando solo... y si has abierto un hilo, espero que no fuera para que te dieran la razón en manada...

Dicho esto, estoy seguro que si tu tuvieras una empresa que tuvieras puestos de trabaja cara al público, no contratarías a cualquiera, contratarías a QUIEN TU QUISIERAS. Todos con barba, todos sin ella, mixto, con camisetas, con traje, etc etc etc... pero como TU QUISIERAS. Cómo si quieres descartar a todos por meter a tu primo.

Luego, te puede parecer mal esa filosofía, pero eso no quita para que la empresa está en su derecho de coger a quién le venga en gana.

Y si tan seguro estás de esto... denunciarías esta supuesta discriminación que te han hecho? Ganarías seguro... ¿verdad? (No lo hagas, créeme que te vas con el rabo entre las piernas).
alalan26 escribió:@Sabio pero hombre porfavor, se van a arriesgar a ceder en una cosa si y otra no?? Un poco de seriedad, apliquemos el sentido común porfavor.

Si hubieras leído enteros mis anteriores mensajes, verías que ya te he puesto ejemplos de cosas que las empresas llegan a hacer en los procesos de selección (verídicos los tres ejemplos), desde cosas como no querer trabajadores que fumen, hasta cosas mucho más graves como no querer extranjeros, o mujeres en edades propensas a quedarse embarazadas.
Es lamentable, sí, pero ocurre, y como lo hacen de forma interna los candidatos nunca saben por qué les han descartado. Si a ti no te hubiesen dicho nada de la barba, si te hubiesen descartado directamente, tú nunca hubieses sabido que la razón era esa, igual que todos los fumadores, extranjeros, o mujeres, no lo supieron en los procesos de selección que te he comentado.

Y esto no es cuestión de ir de listo o de quedar por encima, yo sólo he tratado de señalarte que la noticia a la que haces referencia no cambia que BK (o la empresa que sea) pueda seguir usando de forma interna los criterios de descarte que crean convenientes siempre que no los haga públicos, lo único que cambia (y no es poco) es que luego no podrá despedirlos de forma procedente por ello. Si no quieres verlo pues ya es cosa tuya.

Ho!
@Mrcolin a ver, no voy llorando por los rincones ni nada de eso hombre [qmparto] solo que es un tema que me pareció tan ridículamente absurdo que me sentó mal, simplemente eso, y me sigue pareciendo lamentable, he de reconocer que yo sabía la obligatoriedad de llevar gorro en hostelería, pero el tema de rechazar a alguien por tener barba me pillo totalmente de sorpresa y lo ignoraba, ignoraba el nivel de gilipollez que tenía esta empresa. De todas formas, no vais a centros comerciales?? Soy yo el único?? Es que yo veo en pizzerias y hamburgueserías a gente con barba tanto atendiendo como cocinando, os aseguro que veo a gente con mascarillas, incluso gente sin barba con ellas puestas, por eso flipo tanto con vosotros y vuestra forma de pensar, pero bueno cada cual con lo suyo.
Y no hombre no, solo ignoro al que tiene una actitud chulesca, o divertida conmigo, la verdad no tiene gracia.

@Sabio y mi hilo en parte es para ver lo lamentable de esas situaciones que comentas, habría que desterrar ciertas cosas no crees?
alalan26 escribió: @Sabio y mi hilo en parte es para ver lo lamentable de esas situaciones que comentas, habría que desterrar ciertas cosas no crees?

Que es lamentable desde el punto de vista del candidato nadie lo pone en duda, pero respecto a desterrarlo, lo veo muy complicado cuando cada empresa toma las decisiones que toma por sus propios intereses, económicos o personales.

Ho!
alalan26 escribió:De todas formas, no vais a centros comerciales?? Soy yo el único?? Es que yo veo en pizzerias y hamburgueserías a gente con barba tanto atendiendo como cocinando, os aseguro que veo a gente con mascarillas, incluso gente sin barba con ellas puestas, por eso flipo tanto con vosotros y vuestra forma de pensar, pero bueno cada cual con lo suyo.

Bueno, pues esas pizzerías o hamburgueserías han decidido contratar a esas personas tengan o no barba o bigote o 2 pies izquierdos. Lo que no te entra en la cabeza (con perdón), es que te puede parecer todo lo absurdo que tu quieras pero es su decisión y tienen el poder para tomar esas decisiones y me parece totalmente respetable, porque si yo tuviera una empresa, no me gustaría que nadie me dijera a quién debo o no contratar. Y si me lo dicen, ya me buscaría la maña para que en mi empresa estuviera quien yo quisiera (que para eso soy el que suelta la mandanga).

Por resumir:
- Que te parece mal a ti personalmente y absurdo, OK
-Qué la empresa tiene sus motivos por los cuales te ha descartado (llevar barba), también OK

No hay más.
Ni es ilegal, ni anticonstitucional, ni nada. A ti te ha molestado sus requisitos y ellos han puesto lo que han querido, como si ponen que tienes que saber hacer malabares para poner unas hamburguesas, pues es lo que hay... Con echar el CV en cualquier otra hamburguesería, suficiente y fin de la historia.
akiestoy escribió:Sentencia del Tribunal Constitucional 170/1987, de 30 de octubre

Esta sentencia es famosa:

Aquí se resuelve de forma negativa un recurso de amparo solicitado por un trabajador, un barman de una empresa hotelera, que se le dan órdenes de afeitarse la barba y, ante la negativa reiterada del trabajador, se le sanciona con despido disciplinario.
El trabajador recurre en amparo (alegando los artículos 24.1, 14 y 18.1 de la Constitución), pero el Tribunal Constitucional no reconoce el mismo y expone que: "No se discute la decisión personal sobre la apariencia física del trabajador, sino si esta decisión puede o no limitarse en virtud de las relaciones laborales en que desarrolla su actividad profesional.
Y aquí señala el Tribunal que: “el punto crucial del litigio consiste en determinar si la orden del empresario excedía o no de sus facultades directivas; y, apreciando como hecho probado el uso local en el sector de hostelería de que los empleados que tengan contacto con los clientes deben permanecer afeitados, debe considerarse legitimado al empresario para dar dicha orden (Artículo 20.1 del ET) y procedente el despido por el reiterado incumplimiento del trabajador (Artículo 54.2 del ET)".

eso es de hace mas de 30 años... antes hasta un cocinero fumaba asi que ya no vale... hay tapa barbas.
Una empresa la cual sirve comida a mi no me gustaria encontrarme en una hamburguesa un pelo de barba.
He trabajado de comercial y me han recomendado quitarme un pendiente que llevo.
Logicamente me lo he quitado.
Cuando trabajas te vendes tanto tu actitud como imagen y eso influye positivamente o negativamente como es el caso del OP,frente a la contratación.(presta un servicio durante x horas a una empresa)
Es como si me la machaco en mi tiempo libre pero en mitad o en el trabajo cambia el asunto,"no me la puedo cascar"
Discriminacion como han dicho seria que otro trabajador no cumpla con la imagen de la empresa y trabajé al contrario de ti..
Salu2
@Mrcolin veo que tus libertades, derechos y sentido común, difiere bastante respecto de mi, pero bueno no voy a explicarte nada más, creo que ya me he explayado bastante, esta claro que tipo de hostelero serias tu y cuál yo, no pasa nada, no trates de convencerme [beer] no puede imponerte algo que yo veo de sentido común, cuando para ti no es de sentido común, ya no puedo decirte más.
Y si, es anticonstitucional, si no, porque an reculado en Barcelona? Pongo otra vez la constitución?? Ya me canso de repetir lo mismo macho.

@Sabio lo sé, y no pretendo nada, no soy greta grumberg, solo me apetecía compartirlo con vosotros para ver qué pensabais, y una vez más, me he dado cuenta de la mierda de sociedad que tenemos en España.

@dj_king232 hombre! Alguien con sentido común! Tu también ves como yo una chorrada el tema?? Con un tapabarbas cocinando en una cocina que no entra ni dios, que problema hay? Muchos de los que se quejan aquí, ni se enterarían y se chupa rían los dedos con la comida, ahora, si se enteran que lleva el cocinero un tapabarbas vomitan del asco [facepalm]

@cañadulce pero quien te dice a ti que el pelo es de la barba? No se puede caer del brazo?? O le la cabeza en general??
alalan26 escribió:@Mrcolin veo que tus libertades, derechos y sentido común, difiere bastante respecto de mi, pero bueno no voy a explicarte nada más, creo que ya me he explayado bastante, esta claro que tipo de hostelero serias tu y cuál yo, no pasa nada, no trates de convencerme [beer] no puede imponerte algo que yo veo de sentido común, cuando para ti no es de sentido común, ya no puedo decirte más.
Y si, es anticonstitucional, si no, porque an reculado en Barcelona? Pongo otra vez la constitución?? Ya me canso de repetir lo mismo macho.

@Sabio lo sé, y no pretendo nada, no soy greta grumberg, solo me apetecía compartirlo con vosotros para ver qué pensabais, y una vez más, me he dado cuenta de la mierda de sociedad que tenemos en España.

@dj_king232 hombre! Alguien con sentido común! Tu también ves como yo una chorrada el tema?? Con un tapabarbas cocinando en una cocina que no entra ni dios, que problema hay? Muchos de los que se quejan aquí, ni se enterarían y se chupa rían los dedos con la comida, ahora, si se enteran que lleva el cocinero un tapabarbas vomitan del asco [facepalm]

@cañadulce pero quien te dice a ti que el pelo es de la barba? No se puede caer del brazo?? O le la cabeza en general??

Sobre lo subrayado...

No digo yo que en España (o mundo entero también)no tengamos una mierda de sociedad.

Pero no sera por la idiotez del tema de la barba [facepalm]
@alalan26 Lo de Barcelona... espero que veas la diferencia entre el personal que está contratado y candidatos.

Otroa pregunta... ¿el derecho a llevar tu barba, te parece igual al derecho de un comercial poder ir en camiseta de Star Wars?
@Mrcolin me preguntas cosas que ya he respondido, mira mas arriba la diferencia porfavor.

@fluzo no te pongas la mano en la cabeza que es así, en todo el mundo hay prejuicios obviamente, pero lo que hay en España con determinadas sociedades es de traca, muy modernos para unas cosas y muy conservadores para otras...
@alalan26 Pues tan ridículo como no contratar a gente con tatuajes visibles, mujeres que no se maquillan, hombres con pelo largo... ¿Que está bien? No creo que nadie diga que sí, pero que pueden hacerlo, pues claro, son ellos los que quieren cumplir X cosa.

Es muy diferente que te contraten con barba, de la noche a la mañana cambien de parecer, y te despidan por ello. Supongo que por ahí irán los tiros de lo de Barcelona que pones.

Y no me compares un pelo de barba con uno del brazo, anda :p [carcajad]
Xelxer escribió:@alalan26 Pues tan ridículo como no contratar a gente con tatuajes visibles, mujeres que no se maquillan, hombres con pelo largo... ¿Que está bien? No creo que nadie diga que sí, pero que pueden hacerlo, pues claro, son ellos los que quieren cumplir X cosa.

Estas diciendo lo mismo que yo, osea que me parece muy bien que hagan esas mierdas, pero no las comparto. Y sobre los tatuajes, te aseguro que mucha gente diría un SI rotundo a tu pregunta sobre si esta o no bien.

Es muy diferente que te contraten con barba, de la noche a la mañana cambien de parecer, y te despidan por ello. Supongo que por ahí irán los tiros de lo de Barcelona que pones.

Y no me compares un pelo de barba con uno del brazo, anda :p [carcajad]

Hombre, depende de las barbas y de los pelos del brazo no? Hay hombres con pelos de brazo muy negros y fuertes, y hay hombres que tienen una barba pobre y despoblada, osea que cuando te encuentres un pelo en la comida, te llevas un kit del csi para analizar si es de barba no? Si es de barba ASCO, si es del brazo o de la cabeza (por ejemplo un chico en el pelo rapado al 4) no pasa nada, se puede hasta comer el pelo no?
@alalan26 Lo decía más que nada por la improbabilidad de que le caiga a alguien un pelo del brazo, hombre. No porque una cosa de más asco que otra [+risas]
JaNCeR escribió:Y ¿comparar un despido con un criterio de contratación?

el problema es que como mas del 90% de la legislacion y jurisprudencia existente en materia laboral se circunscribe al despido, de ahi viene la comparacion de sucesos, ya que lo que se supone que es causa justificada de despido tambien deberia serlo para no contratar.

uno de los problemas recurrentes de las relaciones laborales aqui en españa es que el trabajador en activo tiene poca cobertura (y como no este en una empresa con comité, practicamente ninguna cobertura). y muchas veces los empresarios y empleadores cambian los criterios entre la contratacion, la relacion laboral y el despido, generalmente para justificar el abaratamiento del despido.
@Xelxer hombre improbable no es macho, si te rascas o te rozas con algo, también se caen los pelos del brazo ehh no son indestructibles.
@Mrcolin

te he visto varias veces en este hilo defendiendo la libertad del empresario/empleador/seleccionador de elegir "a quien le de la gana" para cualquier puesto de trabajo.

aun siendo cierto. en teoria la seleccion se deberia realizar por motivos objetivos (estudios, experiencia, conocimientos, etc) y no por criterios subjetivos del tipo de "tiene un buen par de pechugas", "viene recomendado", "si lo cojo de este perfil tengo descuento en las cotizaciones" o "tiene barba".

no se deberia permitir la deseleccion de personal por motivos subjetivos, dificilmente justificables, y/o que directamente se pasan el articulo 14 de la constitucion por el forro de los cojones. al igual que tampoco se deberia permitir el despido en las mismas circunstancias.

luego la realidad la conocemos todos, y si que se selecciona por criterios subjetivos como los indicados, cosa que por cierto, defiendes.
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"

Y así les va que tienen el pais hecho un estercolero.
alalan26 escribió:@Mrcolin veo que tus libertades, derechos y sentido común, difiere bastante respecto de mi, pero bueno no voy a explicarte nada más, creo que ya me he explayado bastante, esta claro que tipo de hostelero serias tu y cuál yo, no pasa nada, no trates de convencerme [beer] no puede imponerte algo que yo veo de sentido común, cuando para ti no es de sentido común, ya no puedo decirte más.

me imagino uno trabajando en un sitio asi con las barbas de kuntakinte toma su hamburguesa rozando la barba parte de la hamburguesa ..
haburguesa barba cola?.
la imagen es lo que vende y tener barbas etc puede aparentar de poca higiene.
tristemente es asi y las empresas marcan estereotipos y tendemos a tildar..
tio warro aqui no consumo ,empresa "consume" perdidas".
no se ,solo de pensar "esa imagen no atrae",es la oferta y la demanda.
si no te gusta monta tu propia empresa ves en chandal con barbas etc haber que tal te va. [bye]
GXY escribió:@Mrcolin

te he visto varias veces en este hilo defendiendo la libertad del empresario/empleador/seleccionador de elegir "a quien le de la gana" para cualquier puesto de trabajo.

aun siendo cierto. en teoria la seleccion se deberia realizar por motivos objetivos (estudios, experiencia, conocimientos, etc) y no por criterios subjetivos del tipo de "tiene un buen par de pechugas", "viene recomendado", "si lo cojo de este perfil tengo descuento en las cotizaciones" o "tiene barba".

no se deberia permitir la deseleccion de personal por motivos subjetivos, dificilmente justificables, y/o que directamente se pasan el articulo 14 de la constitucion por el forro de los cojones. al igual que tampoco se deberia permitir el despido en las mismas circunstancias.

luego la realidad la conocemos todos, y si que se selecciona por criterios subjetivos como los indicados, cosa que por cierto, defiendes.

Madre mía si señor! Por fin alguien honesto y realista! Te cito para que lo vea todo el mundo, porque todavía hay gente por aquí diciendo que no infringen la constitución y demás mierdas.

@cañadulce pues cua do estuve en EEUU recuwndo una hamburguesería llamada Burguerrock o algo así, que el cocinero era un señor heavy hasta las tracas y estaba cocinando sin gorro ni guantes ni barbero, solo una coleta, y el local lleno de gente, padres con hijos, parejas, etc... Ni tanto ni tan poco hombre....
alalan26 escribió:

Madre mía si señor! Por fin alguien honesto y realista! Te cito para que lo vea todo el mundo, porque todavía hay gente por aquí diciendo que no infringen la constitución y demás mierdas.

@cañadulce pues cua do estuve en EEUU recuwndo una hamburguesería llamada Burguerrock o algo así, que el cocinero era un señor heavy hasta las tracas y estaba cocinando sin gorro ni guantes ni barbero, solo una coleta, y el local lleno de gente, padres con hijos, parejas, etc... Ni tanto ni tan poco hombre....

ya te digo que el marketing como tu imagen vende.
sobre el sitio que mencionas yo si veo un tio tal como dices en un sitio que sirven comida sudor ni gorro ni guantes no voy a comer..
saliudos
@cañadulce esque eso era pasarse, mínimo una máscara barbera y gorro, aún así ya te digo que estaba petado de gente, y no gente desestructurada precisamente, no se si nos costó 50€ 2 hamburguesas eh.... Había gente pijilla, ami me sorprendió el éxito que tenía este tío, lo llevaba el y su hijo (era el de caja) el sitio era pequeño pero ya digo, al tío todo el mundo le veía en la cocina.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alalan26 escribió:@cañadulce esque eso era pasarse, mínimo una máscara barbera y gorro, aún así ya te digo que estaba petado de gente, y no gente desestructurada precisamente, no se si nos costó 50€ 2 hamburguesas eh.... Había gente pijilla, ami me sorprendió el éxito que tenía este tío, lo llevaba el y su hijo (era el de caja) el sitio era pequeño pero ya digo, al tío todo el mundo le veía en la cocina.

Sí mira, para el que te haga las hamburguesas en el bar pijo sea así:

Imagen

Pero de blanco. :o Mazo inmersiva la experiencia.
Silent Bob escribió:Si los empleados no llevan gorro que cubra toda la cabellera si no sólo una gorra "de decoración empresarial" diría yo que prohibir la barba es discriminación pura y dura. Y si llevan gorro "higiénico" tienen que permitir llevar barbero para tal fin también, si no... discriminación.

Lastima que la noticia no sea a nivel de España, pero vamos, que sienta una base de queja clara:
https://www.publico.es/sociedad/derechos-laborales-trabajadores-burger-king-podran-llevar-barba-no-diferenciar-atuendos-sexo.html

en los burger king de no llevar ni llevan guantes.

Si, claro que lo defiendo.

Si alguien quiere contratar a una persona porque “vaya par de pechugas”, es su problema (del empresario). A ti, en tu empresa, en la cual te juegas tu dinero, te gustaria perder dinero por tener ese par de pechugas? (Te pongo el ejemplo mas extremo). Pues es tu problema y pronto decidiras contratar a alguien competente aunque no tenga esas pechugas xD.

Si una empresa quiere que sus alimentos los maneje alguien que tenga la piel como el culito de un bebe, pues perfecto. Quien tenga mas pelos que king kong, pues lo siento por el (ojo! No es el caso de este hilo, que os veo venir).
Yo esto lo veo fácil, si es mi empresa, yo escojo cómo debe ser la decoración, el mobiliario y el personal. A quien no le guste, puerta.
No es por defender al empresario, pero está demasiado acostumbrada la gente que él entra en una empresa y ya la misma tiene que ajustarse a las condiciones que el trabajador exige. Claro... Es como si te dicen que tienes que llevar uniforme, y por tus cojones dices que vas más cómodo con tu vestimenta.... Venga por favor, no te están diciendo que no te aceptan por ser de otro color.
Xelxer escribió:@alalan26 Pues tan ridículo como no contratar a gente con tatuajes visibles [carcajad]

lo de los tatuajes no es absurdo, hay gente que parece mutantes o el tatuaje puede que represente cosas malas para la empresa o para sus clientes
@GXY El empresario o empleador no pone dichos requisitos por fastidiar a cierto grupo de trabajadores. Se hace para maximizar los beneficios y eso es porque mayormente, es lo que demandan sus clientes. Crees que si tener empleados en cocina con barba vendiera o atrajera mas clientes, no serian todos los empleados barbudos?

Al empresario lo que le importa es ganar dinero, que su negocio prospere y de rebote podrá dar empleo a mas trabajadores. No voy a defender que un empresario no pague horas extras o putee a los trabajadores pero es de lógica que si el mercado demanda cierto aspectos en según que empleos, que el empresario lo tenga en cuenta. Yo mismo me obligo a llevar el look que creo que para mi profesión demandan los clientes. Lo que pasa es que es muy fácil mirar mas por tu barbita, piercings o tatoos que por el futuro de una empresa o negocio en el que trabajas por cuenta ajena.

Pero como ya he comentado previamente, este chico viene de ser modelo. Dime tú si ahí no se discrimina o se es tiquismiquis con quien se contrata. Lo que pasa es que para ese trabajo si daba el perfil en base a su estilo o modo de vida y ahora no le sale cambiar algo tan simple como es la barba. Pero no pasa nada, tendrá ahorros, vivirá en casa de los padres, la mujer ganará mucho o no tendrá nadie a su cargo. Mejor que el trabajo se lo lleve alguien que realmente lo necesite y esté dispuesta a realizar sacrificio del tal magnitud como es cortarse la barba.

@alalan26 Ya que vas tan sobrado que no puedes afeitarte la barba por un trabajo aprovecha para sacarte un grado de derecho y cuando te la acabes te vuelves al hilo y repites que es anticonstitucional que no te contraten por llevar barba. Que esto me recuerda a aquella noticia que alguno pensaba que recuperar el código fuente perdido del Diablo 2 era tan fácil como coger el juego y pasarle un programita.
@JaNCeR que no lo digo yo! Así ha pasado en Barcelona!! No lo sabías? Y de leyes quizás te pueda asesorar mejor el compañero GXY, que también lo a dicho.

Por cierto, la constitución española está al alcance de todo el mundo, no es necesario estudiar derecho.

Aveces se trata de sentido común y humanidad, olvida un momento las leyes hombre....
alalan26 escribió:@cañadulce esque eso era pasarse, mínimo una máscara barbera y gorro, aún así ya te digo que estaba petado de gente, y no gente desestructurada precisamente, no se si nos costó 50€ 2 hamburguesas eh.... Había gente pijilla, ami me sorprendió el éxito que tenía este tío, lo llevaba el y su hijo (era el de caja) el sitio era pequeño pero ya digo, al tío todo el mundo le veía en la cocina.

Imagen
alalan26 escribió:@JaNCeR que no lo digo yo! Así ha pasado en Barcelona!! No lo sabías? Y de leyes quizás te pueda asesorar mejor el compañero GXY, que también lo a dicho.

Por cierto, la constitución española está al alcance de todo el mundo, no es necesario estudiar derecho.

Aveces se trata de sentido común y humanidad, olvida un momento las leyes hombre....

Sentido común? Humanidad? Que hagan una reforma completa de la constitución para incluir el llevar barba como un derecho fundamental. Lo siento pero no me puedo partir mas de risa con este hilo. Si crees que leer y interpretar una ley es algo tan simple como coger el texto y leerlo así de buenas a primeras sin tener conocimiento de leyes... Sabes por qué existe el recurso de unificación de doctrina? Ya lo has buscado en google? Efectivamente, porque hasta jueces de diferentes salas pueden interpretar de diferente modo una misma ley.

Si lo tienes tan claro no sé a qué esperas para contratar un abogado y llevar a BK a los tribunales y así nos cierras el pico a todos.
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68