alalan26 escribió:@Sabio pero yo hago una pregunta, si en Barcelona hay un número elevado de personas que han sido rechazadas en su contratación por tener barba y se quejan, después de recular en lo de aceptar barbas en empleados, se van a arriesgar a estratagemas como no aceptar barbudos? Para que les vuelvan a llamar la atención? Porque desde luego que si son tan descarados como los que me llamaron a mi, y me lo dijeron...
Primero, dudo mucho que la gente sepa por qué no les contratan, ni sepan a quién más han rechazado, por lo que veo difícil que eso pudiera pasar.
Segundo, aunque ese improbable pasara y se quejaran, luego está el demostrarlo, BK puede justificar mil y una razones de por qué ha contratado a otros en vez de a ellos, y nadie les podría decir nada, por no hablar de que las empresas no tienen por qué guardar nada de los procesos de selección que hacen, ni tienen por qué reflejar en ningún lado las razones de rechazar candidatos.
Tercero, obviamente si ahora no es una norma interna que ellos puedan aplicar, seguro que todos los de recursos humanos sabrán que no es algo que puedan preguntar a los candidatos, descartarán directamente a todo aquel que lleve barba (tal y como hacen prácticamente con todo lo que no pueden preguntar).
alalan26 escribió:Por cierto el chaval me dijo que me entendía, que no era la primera vez que se habían quedado flipando, el no podía hacer nada, pero almenos era empatico, a saber a cuantos más les llamaron para venderles la moto, y justo cuando te tienen que decir la fecha y hora de la entrevista, te dicen que lo sienten pero que por tener barba no te cojen.
Esque esa es otra, para que me explicas todo y me dices que estás interesado en mi si luego me preguntas lo de la barba? No sería más fácil preguntar primero lo de la barba, y en caso de aceptar y estar ellos conformes, que te expliquen todo?
Claro que el que te hace la entrevista te puede entender, él no es más que un mandado, igual que la mayoría en este hilo entendemos que a ti te parezca una putada, pero también entendemos las razones por las que la empresa prefiere contratar a uno sin barba que a otro con (y que lo entendamos no significa que las compartamos).
Ho!