Discriminación laboral por tener barba

13, 4, 5, 6, 7, 8
@JaNCeR sigue riéndote todo lo que quieras, no pidas disculpas, me la pela.
alalan26 escribió:@JaNCeR sigue riéndote todo lo que quieras, no pidas disculpas, me la pela.

Pero qué disculpas quieres? Yo cuando no tengo ni idea sobre un tema no hablo con rotundidad sobre dicho tema y listo. Si te estamos haciendo un favor lo que pasa es que tú no lo quieres ver. Como fuiste modelo crees que un puesto de trabajo que seguro que cuando trabajabas de modelo considerabas, "de mierda", no des el perfil te parte los esquemas. También puedes venir a quejarte de que no te contratan en la NASA porque no tienes estudios, pero te vamos a decir lo mismo. Si GXY te ha dado la razón es porque le tiene manía a Mrcolin y le tiene que hacer la contra a cualquier precio.

Contrata un abogado y lleva a burger king ante los tribunales o afeitate la barba ya, hombre [qmparto]
JaNCeR escribió:@GXY El empresario o empleador no pone dichos requisitos por fastidiar a cierto grupo de trabajadores. Se hace para maximizar los beneficios y eso es porque mayormente, es lo que demandan sus clientes. Crees que si tener empleados en cocina con barba vendiera o atrajera mas clientes, no serian todos los empleados barbudos?

sinceramente, no creo que la barba de los que trabajan sea un factor para ir o no ir a un restaurante.
GXY escribió:
JaNCeR escribió:@GXY El empresario o empleador no pone dichos requisitos por fastidiar a cierto grupo de trabajadores. Se hace para maximizar los beneficios y eso es porque mayormente, es lo que demandan sus clientes. Crees que si tener empleados en cocina con barba vendiera o atrajera mas clientes, no serian todos los empleados barbudos?

sinceramente, no creo que la barba de los que trabajan sea un factor para ir o no ir a un restaurante.

Pues será entonces que al jefe del BK le robó la novia un hombre con barba y se la tiene jurada a todos los que llevan barba... Vamos hombre, que te he leído muchas veces y sé que eres un tío con dos dedos de frente y con coherencia. Yo soy el primero que me gusta mirar antes por el trabajador que el empresario, ya que si bien no soy un trabajador por cuenta ajena tampoco soy empresario con trabajadores a mi cargo, pero no hasta el punto de que el trabajador le tenga que decir al empresario qué criterios de contratación ha de tener... Le quieres hacer la contra a Mrcolin y lo sabes XD

Pero no le sigas el rollo al OP que aún se tomará en serio lo del abogado y a parte del tiempo también perderá dinero si el abogado no tiene escrúpulos y le ayuda a llevarlo a los tribunales.
GXY escribió:

Puede, pero el empresario no las quiere. Es que no hay mas.

Jamas pense que un hilo tan chorra puediera llegar a tantas paginas...

Todavia estoy esperando que alguien me explique si exigir traje, es discriminatorio
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

Todavia estoy esperando que alguien me explique si exigir traje, es discriminatorio

Y como el empresario es así, pues hay que tragar con todo, todo lo que diga y haga va a misa.

A ti lo de los sindicatos como que no te gusta mucho verdad?
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

no es que no quieran es que los empresarios suelen ser personas egoistas con poca cabeza de razonamiento
jajajajajaja, patriarcado!!!! todo es culpa del patriarcado. Y si fueras una mujer barbuda? seria machismo!!! XD XD XD XD XD

En serio ... es que me parece alucinante. Insisto ... te pueden no contratar por cualquier cosa, CUALQUIER COSA, que la barba sea un condicionante, eso es algo que lo estas sacando ya de madre colega....

Insisto, la realidad, es que cualquiera con sentido comun, sabe que quien tiene el carnet de manipulador no debe llevar barba por cuestiones logicas. E independientemente de eso, por lo general, que en otros paises (logicamente, no hablamos de otros paises, hablamos de España) llevar barba puede ser perfectamente normal como mencionabas de EEUU ... pero aqui, he visto como en KEBAPs habia arabes atendiendo con barnas de 3 palmos ... metiendolas y pringandolas con toda la salsa ... que directamente le decias ... mira, dejalo, no quiero la comida ...

Pero claro, no importa, no pasa nada .... y lo dicho, los malos son los empresarios porque obligamos a que la gente haga lo que decimos cuando lo decimos y como a nosotros nos sale de los putos cojones. Pero no ... resulta que las normas de higiene me las tengo que pasar por el forro porque una persona que no cumple con los requisitos minimos de higiene quiere trabajar en una cocina, OKEY!!! Y cuando venga sanidad, pues nada ... alegria!!! lo matamos y carne para la hamburguesa. XD

Si si, en serio, hablas del sentido comun, ... y creo que sin barba te debes sentir muy desnudo o no se que trauma con ello ...
y si eres casi calvo (aún siendo joven?

También te pueden hecha atrás? la entrevista?

ya que en algunas dicen que les interesa tu perfil pero que luego se que se lo han pendado para buscar mejor una chica, para reponed@r.

(,es lo que ahí cuando hay facturas y ahí que que siguir adelante.)
alalan26 escribió:
GXY escribió:@Mrcolin

te he visto varias veces en este hilo defendiendo la libertad del empresario/empleador/seleccionador de elegir "a quien le de la gana" para cualquier puesto de trabajo.

aun siendo cierto. en teoria la seleccion se deberia realizar por motivos objetivos (estudios, experiencia, conocimientos, etc) y no por criterios subjetivos del tipo de "tiene un buen par de pechugas", "viene recomendado", "si lo cojo de este perfil tengo descuento en las cotizaciones" o "tiene barba".

no se deberia permitir la deseleccion de personal por motivos subjetivos, dificilmente justificables, y/o que directamente se pasan el articulo 14 de la constitucion por el forro de los cojones. al igual que tampoco se deberia permitir el despido en las mismas circunstancias.

luego la realidad la conocemos todos, y si que se selecciona por criterios subjetivos como los indicados, cosa que por cierto, defiendes.

Madre mía si señor! Por fin alguien honesto y realista! Te cito para que lo vea todo el mundo, porque todavía hay gente por aquí diciendo que no infringen la constitución y demás mierdas.

Alguien honesto y realista porque crees que ha dicho lo que tu quieres escuchar. Pero no, no lo ha dicho.
Personalmente pienso que es un trol que o le damos la razón o nada. No quiere dialogar, quiere imponer su visión frente al resto.
alalan26 escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

Y como el empresario es así, pues hay que tragar con todo, todo lo que diga y haga va a misa.

A ti lo de los sindicatos como que no te gusta mucho verdad?

No, como el empresario es asi, si no te gusta echas tu CV en otra empresa. Que parece que no te estas dando cuenta que no eres trabajador de esa empresa y te puede descartar del proceso de seleccion solo porque no le gusta tu la foto de tu CV, o porque no le gusta tu nombre.
Como el hilo no da para mas, os dejo una capturita del Red Dead Redeption 2.

Os gusta la barba que me estoy dejando?

Imagen

[beer]
Por esa regla de tres cada vez que nos están rechazando en un trabajo nos están discriminando...

Yo con mi estatura lo tendría tela de complicado para ser modelo de pasarela por ejemplo (además de por otras muchas razones XD )...me están discriminando por ello? Y como este ejemplo se pueden poner tropecientos mil...

Ayer justamente leí que estaban buscando gente fea para una película...¿están discriminando por ello a la gente guapa?

De verdad y siento mi opinión...pero no hay por dónde cogerlo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
fluzo escribió:Como el hilo no da para mas, os dejo una capturita del Red Dead Redeption 2.

Os gusta la barba que me estoy dejando?

Imagen

[beer]

Hombre, como amante del western que soy, me encanta ese juego, una joya sin duda.
Ahora, como llevas barba, imagino que tu rol es de sanguinario ladrón, sucio y desalmado no? De ser así no pega con tu arma, es ridículamente pequeña, un bandido no lleva asa mierda de arma porfavor [qmparto] píllate un winchester, no has visto la proporción entre tu cabeza y el tamaño del arma (sobretodo cañón) parece de juguete [qmparto] te pega si eres un granjero barbudo.
no lo veo bien pero como les permiten hacerlo, discriminar a su gusto, pues lo hacen. en otros sitios no quieren a gente que tatuajes o pirsins eso todavía es peor que esto que al menos tiene "algo" de lógica pero siguiendo esa logica solo deberían contratar a calvos imberbes.
rampopo escribió:no lo veo bien pero como les permiten hacerlo, discriminar a su gusto, pues lo hacen. en otros sitios no quieren a gente que tatuajes o pirsins eso todavía es peor que esto que al menos tiene "algo" de lógica pero siguiendo esa logica solo deberían contratar a calvos imberbes.

El problema viene porque a mucha gente le daría asco ver a alguien cocinando con mascarilla (yo lo prefiero, que los estornudos y las babas son muy impredecibles) y reculando pues el tema pelos, quien quiere encontrar un pelo en su comida? Nadie, como mucho te encuentras un pelo largo de la cabeza lo dices y te dan otro plato, o la lías y te vas...
Mientras, si se cae un pequeño pelo de barba te lo comes y listo, ni te has enterado, vosotros sabéis la de pelos que os habéis comido sin daros cuenta? E insectos en la bebida? Si lo supieses os sorprendería... Luego eso lo trasladamos a España, con ciertas personas que sienten que alguien con barba y tatuajes es un delincuente, warro, escoria y "progre" usado como insulto, y ya apaga y vámonos, si por ellos fuera, no sólo no tendrías trabajo, si no que estaría mejor muerto.
alalan26 escribió:
rampopo escribió:no lo veo bien pero como les permiten hacerlo, discriminar a su gusto, pues lo hacen. en otros sitios no quieren a gente que tatuajes o pirsins eso todavía es peor que esto que al menos tiene "algo" de lógica pero siguiendo esa logica solo deberían contratar a calvos imberbes.

El problema viene porque a mucha gente le daría asco ver a alguien cocinando con mascarilla (yo lo prefiero, que los estornudos y las babas son muy impredecibles) y reculando pues el tema pelos, quien quiere encontrar un pelo en su comida? Nadie, como mucho te encuentras un pelo largo de la cabeza lo dices y te dan otro plato, o la lías y te vas...
Mientras, si se cae un pequeño pelo de barba te lo comes y listo, ni te has enterado, vosotros sabéis la de pelos que os habéis comido sin daros cuenta? E insectos en la bebida? Si lo supieses os sorprendería...

Menos mal que ya hemos entendido la problemática del asunto!! Como son pequeños y si te los comes no pasa nada, pues qué más da! Esa frase resume perfectamente porqué la empresa los prefiere sin barba.

alalan26 escribió:Luego eso lo trasladamos a España, con ciertas personas que sienten que alguien con barba y tatuajes es un delincuente, warro, escoria y "progre" usado como insulto, y ya apaga y vámonos, si por ellos fuera, no sólo no tendrías trabajo, si no que estaría mejor muerto.

Y aquí el párrafo ofendido que no viene a cuento (y es mentira). Está bien eso de sacar los pies del tiesto.

Añado: Sin entendernos, íbamos bien con la conversación... así que no desvariemos, please.
@Mrcolin la ironía como que no eh [facepalm] .... Y sobre lo otro, Si y lo sabes, o ahora resulta que España es el país más abierto de mentes y democrático del mundo? No pasa nada si se piensa así, cada uno es como es, y su cabeza y sentido común llega hasta donde llega, no hay por qué darse por aludido no?

SOLO digo que ciertas personas (bastante por desgracia) el ser una persona con barba, tatuajes, dilataciones, ser de izquierda y vivir en un barrio humilde, solo por eso eres un warro, un piojos o, escoria, y si metemos el color de piel ya ni te cuento.
Edy escribió:.
Pero claro, no importa, no pasa nada .... y lo dicho, los malos son los empresarios porque obligamos a que la gente haga lo que decimos cuando lo decimos y como a nosotros nos sale de los putos cojones. Pero no ... resulta que las normas de higiene me las tengo que pasar por el forro porque una persona que no cumple con los requisitos minimos de higiene quiere trabajar en una cocina, OKEY!!! Y cuando venga sanidad, pues nada ... alegria!!! lo matamos y carne para la hamburguesa. XD

¿ y por que no obligan a las mujeres a raparse ? los pelos de la cabeza pueden acabar tambien en la comida

las normas de higiene no dicen nada de que hay que afeitarse, pero si tendrian que usar esas mascarillas

basicamente lo de obligar a afeitarse es por pensamientos racistas que tienen los empresarios, consideran que el hombre blanco, afeitado y con ropa de marca es superior al hombre negro, barbudo y pobre
gjfjf escribió:¿ y por que no obligan a las mujeres a raparse ? los pelos de la cabeza pueden acabar tambien en la comida

las normas de higiene no dicen nada de que hay que afeitarse, pero si tendrian que usar esas mascarillas

basicamente lo de obligar a afeitarse es por pensamientos racistas que tienen los empresarios, consideran que el hombre blanco, afeitado y con ropa de marca es superior al hombre negro, barbudo y pobre

Al parecer los pelos de los brazos no se caen, los de los laterales de la cabeza tampoco se caen ( solo llevan gorra en BK, no gorro) y por supuesto pestañas o cejas tampoco se caen.
alalan26 escribió:@Mrcolin la ironía como que no eh [facepalm] .... Y sobre lo otro, Si y lo sabes, o ahora resulta que España es el país más abierto de mentes y democrático del mundo? No pasa nada si se piensa así, cada uno es como es, y su cabeza y sentido común llega hasta donde llega, no hay por qué darse por aludido no?

SOLO digo que ciertas personas (bastante por desgracia) el ser una persona con barba, tatuajes, dilataciones, ser de izquierda y vivir en un barrio humilde, solo por eso eres un warro, un piojos o, escoria, y si metemos el color de piel ya ni te cuento.

Primero, en el tono que has dicho tu mensaje no creo que fuera ironía, pero bueno, si quieres ahora arreglarlo en que era ironía, pues vale...

Si, España es de los países más permisivos del mundo aunque tenga muchas cosas en las que mejorar. Poco has viajado (y si lo has hecho, ha sido 4 días de turismo como mucho), para decir esa frase. Entérate qué se cuece en otros países y luego vienes aquí a decir que España es poco permisiva... Repito, ni idea (y no pasa nada, no se puede saber de todo, pero uno se informa antes).

Lo de guarro y piojoso y demás perlas, si es lo que opinas tu, ok. no extiendas tu opinión al resto. Y si no lo piensas, mejor no pongas en boca de nadie esos calificativos (que has dejado intuir racisto cuando estábamos hablando de llevar o no barba... ¿no?).

Todavía no has dicho nada si te parece que exigir traje en una oficina, es discriminatorio también o te parecería bien ir en pijama (pero pijama limpio, nada de piojoso).

gjfjf escribió:
Edy escribió:.

¿ y por que no obligan a las mujeres a raparse ? los pelos de la cabeza pueden acabar tambien en la comida

A los hombres tampoco los obligan a raparse la cabeza... no se a que viene xD
Bueno espera, que había quoteado sin leer todo tu comentario... Tu última frase se lleva la palma. No voy a hacer ni comentarios porque os estáis dejando en evidencia vosotros solitos con esa salidas de tiesto xD.

alalan26 escribió:
gjfjf escribió:¿ y por que no obligan a las mujeres a raparse ? los pelos de la cabeza pueden acabar tambien en la comida

Al parecer los pelos de los brazos no se caen, los de los laterales de la cabeza tampoco se caen ( solo llevan gorra en BK, no gorro) y por supuesto pestañas o cejas tampoco se caen.

Las cejas y las pestañas creo que no son opcionales. Nos salen a todos. La barba es opcional y has preferido llevarla a coger el trabajo (totalmente lícito por otra parte).
Mrcolin escribió:
alalan26 escribió:Todavía no has dicho nada si te parece que exigir traje en una oficina, es discriminatorio también o te parecería bien ir en pijama (pero pijama limpio, nada de piojoso).
.

llevar traje no es discriminatorio por que fuera del trabajo te lo puedes quitar, el quiere seguir teniendo su barba fuera del trabajo
jorcoval escribió:¿No habeis puesto esto?
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 48836.html

Pero vamos a ver... eso es a SUS TRABAJADORES. El OP no era trabajador de ningún sitio! ¿Acaso es tan dificil de entender la diferencia?

3, 2, 1 para que el OP te cite y de saltos de alegría de que alguien le da la razón (motivo para el que ha abierto el hilo...)
Mrcolin escribió:
alalan26 escribió:@Mrcolin la ironía como que no eh [facepalm] .... Y sobre lo otro, Si y lo sabes, o ahora resulta que España es el país más abierto de mentes y democrático del mundo? No pasa nada si se piensa así, cada uno es como es, y su cabeza y sentido común llega hasta donde llega, no hay por qué darse por aludido no?

Primero, en el tono que has dicho tu mensaje no creo que fuera ironía, pero bueno, si quieres ahora arreglarlo en que era ironía, pues vale...

Que tono? El que tu quieras entender amigo.

Si, España es de los países más permisivos del mundo aunque tenga muchas cosas en las que mejorar. Poco has viajado (y si lo has hecho, ha sido 4 días de turismo como mucho), para decir esa frase. Entérate qué se cuece en otros países y luego vienes aquí a decir que España es poco permisiva... Repito, ni idea (y no pasa nada, no se puede saber de todo, pero uno se informa antes).

Ves como no lees? Quien está hablando de permisibilidad? Estoy hablando de ciertos colectivos que aún son de la España profunda, y se perfectamente lo que digo porque por suerte o por desgracia he trabajado mucho tiempo rodeado de estas sociedades. Por tanto, lo de los viajes queda fuera de lugar, y decirte que he afortunadamente he viajado bastante, y se de que va el rollo, ya me has dejado claro que tu España es lo mejor del mundo mundial, para mí hay muchas cosas que pulir aún ( como tú dices no?) y si no fuese por algunas cosas... No sabes qué somos muy modernos para unas cosas y muy atrasados para otras? Pues como en todos lados! Pero nosotros somos españoles y vivimos aquí, tenemos que hablar de lo que se cuece aquí en nuestro día a día.

Lo de guarro y piojoso y demás perlas, si es lo que opinas tu, ok. no extiendas tu opinión al resto. Y si no lo piensas, mejor no pongas en boca de nadie esos calificativos (que has dejado intuir racisto cuando estábamos hablando de llevar o no barba... ¿no?).

No se si eres muy inocente o que quieres negar lo innegable, tu me vas a decir a mi, que he trabajado en zonas de la alta alcurnia, que esas cosas no solo se dicen, se sienten! Pregunta a la extrema derecha real... Y o ya lo he vivido.
Efectivamente estamos hablando de barba, aquí en este hilo varias personas me han dicho que por llevar barba da más aspecto y es antihigienico (al margen de hablar de hostelería) una locura.

Todavía no has dicho nada si te parece que exigir traje en una oficina, es discriminatorio también o te parecería bien ir en pijama (pero pijama limpio, nada de piojoso).

Tu sentido común empieza a bailar demasiado haciendo esta comparación, una barba, pelo natural del cuerpo, que no es una prenda de vestir de quita y pon y que no da lugar a llevarla solo por joder, lo comparas con ir en pijama a la oficina?? En serio tu has viajado mucho?? [facepalm] [facepalm] hasta aquí mi conversación contigo, ya me lo has dicho todo.
@alalan26 Solo has abierto el hilo para que te demos la razón porque no quieres debatir. Te sales por los cerros de Úbeda diciendo que te han dicho que si la barba es de guarros (nadie ha dicho eso si sabes leer), que si España es racista (lo has dejado intuir en tu anterior mensaje sobre el color de piel), que los empresarios son malos, que es anticonstitucional (xD).... por una puta barba.
Así que si, pobrecito que menuda discriminación te han hecho... riete tu de los negros, al lado de lo tuyo les trataban como reyes.

Ya está es lo que has buscado desde el principio, para ti la perra gorda.
@Mrcolin no hay racismo en España?? [qmparto] [qmparto] anda pirate por dónde has venido.

Lo he puesto 100 veces, aun así niegan lo evidente, no me gustaría tener esa visión de las cosas ratataaaa
alalan26 escribió:@Mrcolin no hay racismo en España?? [qmparto] [qmparto] anda pirate por dónde has venido.

Lo he puesto 100 veces, aun así niegan lo evidente, no me gustaría tener esa visión de las cosas ratataaaa

¿Dónde está lo que decías del Tribunal Supremo?
alalan26 escribió:@Mrcolin no hay racismo en España?? [qmparto] [qmparto] anda pirate por dónde has venido.

Primero, no se que tiene que ver el racismo con tu barba. Así que si quieres te centras en tu tema.
Ah! Y no faltes que yo te estoy hablando con respeto aunque no sea lo que quieres oir.

alalan26 escribió:

Si, y lo puedes poner otras 100, que ahí se refiere a trabajadores y tu no has pasado de candidato. Dificil de entender la diferencia eh...
@Mrcolin me estas faltando el respeto con tus insinuaciones hacia para mí persona constantemente, asique si, soy lo que piensas, olvídame porfavor, no tengo más que decirte hasta que no viaje más y tenga más cultura.
Diferencia? No te contrato por tener barba, ok, voy a cenar al Burguer, me atiende un barbudo trabajador al que si le permiten tener barba... Wtf ves como no tiene ni pies ni cabeza lo que dices?? Este esto y lo del pijama me has matado... Estoy por invitarte a un birra y todo, fuera coña.

De verdad, paso de ti.

@LLioncurt paso tío, búscalo.
alalan26 escribió:@Mrcolin me estas faltando el respeto con tus insinuaciones hacia para mí persona constantemente, asique si, soy lo que piensas, olvídame porfavor, no tengo más que decirte hasta que no viaje más y tenga más cultura.
Diferencia? No te contrato por tener barba, ok, voy a cenar al Burguer, me atiende un barbudo trabajador al que si le permiten tener barba... Wtf ves como no tiene ni pies ni cabeza lo que dices?? Este esto y lo del pijama me has matado... Estoy por invitarte a un birra y todo, fuera coña.

De verdad, paso de ti.

Si, has dejado claro que pasas de todos los que no te han dado la razón.

Dejo el hilo para que solo escriban los que vengan a adorarte y a decirte que pobrecito que mal lo has debido de pasar por tu discriminación...
Todavía no entiendo el sentido de este hilo si lo que buscabas era que te dieran la razón y pasar o meter en ignorados a todos los que te llevan la contraria, la verdad.
Porque en un foro te vas a encontrar de todo... repito, no se que esperabas que la gente te dijera.
@Mrcolin solo están en ignorados los que me faltan el reparto o se ríen de mi, el resto (un 99%) siguen visibles.
Que pretendía? Compartí mi experiencia con vosotros tal vez? Es malo? Si no me gustase lo que me dicen aquí, ya lo habría cerrado o no contestaría, no crees? En serio crees que puede haber alguien tan triste en la vida como para ir a un foro a exponer algo (a sabiendas de que esta expuesto a todo tipo de opiniones) pensando que sólo le van a alagar?? Hay alguien así??? Puede, pero yo no tengo 12 años compañero.
Parece que te molesta el hilo, e incluso veo un ánimo de "censura", si por ti fuese, ya lo habrías cerrado en la 1° página a que si? Esto me huele a lo que me huele....
alalan26 escribió:

Aquí está:

viewtopic.php?p=1748730550

¿A qué te referías si no con lo del Tribunal Supremo?
@LLioncurt no me refiero a nada, copio y pego la noticia, hay algo que no entiendes? O también vas a ir en contra de trabajo y del tribunal?
alalan26 escribió:@Mrcolin solo están en ignorados los que me faltan el reparto o se ríen de mi, el resto (un 99%) siguen visibles.
Que pretendía? Compartí mi experiencia con vosotros tal vez? Es malo? Si no me gustase lo que me dicen aquí, ya lo habría cerrado o no contestaría, no crees? En serio crees que puede haber alguien tan triste en la vida como para ir a un foro a exponer algo (a sabiendas de que esta expuesto a todo tipo de opiniones) pensando que sólo le van a alagar?? Hay alguien así??? Puede, pero yo no tengo 12 años compañero.
Parece que te molesta el hilo, e incluso veo un ánimo de "censura", si por ti fuese, ya lo habrías cerrado en la 1° página a que si? Esto me huele a lo que me huele....

No, de hecho lo primero que te he dicho que entiendo que te pueda frustar la decisión, pero que lo que no estaba de acuerdo era que fuera una discriminación (en el sentido "malo" de la palabra), y que por supuesto es un derecho de la empresa a coger a quién le venga en gana y con las pintas que quiera (como si quiere a todos sus empleados calvos... no creo que haya ninguna ley que obligue a CONTRATAR a gente con pelo).

Sobre la noticia que estáis debatiendo creo (creo) que tribunal y tribunal supremo son cosas distintas... para que no te obceques ;)
alalan26 escribió:@LLioncurt no me refiero a nada, copio y pego la noticia, hay algo que no entiendes? O también vas a ir en contra de trabajo y del tribunal?

¿Y en qué lugar de la noticia se menciona al Tribunal Supremo?

O más fácil, ¿Por qué no admites de una puta vez que lo del Tribunal Supremo lo dijiste por echarte el moco, pero que el único que ha dicho algo ha sido una puta Inspección de Trabajo, con efectos locales únicamente?
El problema aquí no es que una empresa X quiera contratar a trabajadores Y. El problema es que si la empresa no quiere a hombres con barba es porque:

- O bien ha tenido problemas de algún tipo, como de higiene por ejemplo.
- O es la propia clientela a la que no le gusta (o no le gusta tanto) que le atienda gente con ese aspecto.

Y es tan simple como eso. Si como dicen aquí contrataran a calvos, no sería porque son unos nazis pro calvicie, es porque saben que es ll que demandan sus clientes; una buena calva.

Así que yo no creo que una empresa discrimine por tener barba sino que lo hace la sociedad y ahí es donde está el problema a solucionar.

Pero vamos que antes pasaba prácticamente en todas las empresas si tenías piercings, barba, pelo largo.. etc. La imagen es un requisito de las empresas y se ciñe a lo que sus clientes reclaman en cada momento. Por suerte ha cambiado mucho pero queda claro que tiene que seguir cambiando.
Aún le estáis dando vueltas a esto??

Si lo que necesitas es un curro temporal, ponte a cargar camiones. Ahí les da igual tu barba.
Mrcolin escribió:
alalan26 escribió:@Mrcolin me estas faltando el respeto con tus insinuaciones hacia para mí persona constantemente, asique si, soy lo que piensas, olvídame porfavor, no tengo más que decirte hasta que no viaje más y tenga más cultura.

De verdad, paso de ti.

no le has dado la razon pero tampoco has explicado por que,
si a ti te gustan los hombres afeitados pues es una preferencia personal que no pueden imponerse como norma
@PreOoZ esto es exactamente a lo que yo me refiero.

@LLioncurt

Tanto es así, que el Tribunal considera que la empresa ha atentado contra el derecho a la propia imagen y ha recordado que hay atuendos menos lesivos para con los derechos fundamentales de los trabajadores. Por lo que se refiere al uso de la barba, la empresa se justificaba en la obligación de velar por higiene en el servicio de comida, sin embargo, la Justicia considera que existen alternativas como usar un protector de barba.

Yo leo ahí TRIBUNAL, tu no? Me he confundido al poner "supremo" pero tribunal hay, no lo ves? Y aunque no lo haya, aunque sea solo trabajo, no te parece lamentable? Esuqe no hace falta que lo diga trabajo o el tribunal!!
alalan26 escribió:@PreOoZ esto es exactamente a lo que yo me refiero.

@LLioncurt

Tanto es así, que el Tribunal considera que la empresa ha atentado contra el derecho a la propia imagen y ha recordado que hay atuendos menos lesivos para con los derechos fundamentales de los trabajadores. Por lo que se refiere al uso de la barba, la empresa se justificaba en la obligación de velar por higiene en el servicio de comida, sin embargo, la Justicia considera que existen alternativas como usar un protector de barba.

Yo leo ahí TRIBUNAL, tu no? Me he confundido al poner "supremo" pero tribunal hay, no lo ves? Y aunque no lo haya, aunque sea solo trabajo, no te parece lamentable? Esuqe no hace falta que lo diga trabajo o el tribunal!!

Sí, me parece lamentable que antepongas tu barba a tu trabajo soñado.
@LLioncurt tu la dignidad, amor propio y respeto te lo pasas por el forro no? To no, puedo hacer perfectamente mi trabajo con barba, no tengo porque afeitarme.
alalan26 escribió:@LLioncurt tu la dignidad, amor propio y respeto te lo pasas por el forro no? To no, puedo hacer perfectamente mi trabajo con barba, no tengo porque afeitarme.

La dignidad y amor propio están muy bien. Lo que pasa es que tendrás que buscar trabajo en otro lugar porque igual que las normas en eol son distintas a las de cualquier otro foro o lugar de debate, una empresa contrata a quien cree conveniente contratar.

Yo puedo hacer mi trabajo perfectamente con gafas de sol.
PreOoZ escribió:Así que yo no creo que una empresa discrimine por tener barba sino que lo hace la sociedad y ahí es donde está el problema a solucionar.
.

la gente normal que no es rica no se fija en esas tonterias, da mas mala imagen para la empresa ver a inmigrantes mal pagados antes que un español barbudo
alalan26 escribió:@LLioncurt tu la dignidad, amor propio y respeto te lo pasas por el forro no? To no, puedo hacer perfectamente mi trabajo con barba, no tengo porque afeitarme.

Te equivocas, no puedes hacer tú trabajo con barba, ya que no te han contratado por ella.

Y si tu dignidad y amor propio se definen por llevar barba, pues ya te digo que no tenemos mucho en común.
PreOoZ escribió:

La dignidad y amor propio están muy bien. Lo que pasa es que tendrás que buscar trabajo en otro lugar porque igual que las normas en eol son distintas a las de cualquier otro foro o lugar de debate, una empresa contrata a quien cree conveniente contratar.

Hombre unas gafas de sol o un pijama en la oficina no es lo mismo que una barba, hasta donde yo se, estos objetos no forman parte de uno, ni nacemos ello, una pequeña parte del cuerpo con vello si.

@LLioncurt pues nada, que echen a la calle a a los barbudos de Barcelona, no pueden hacer su trabajo [facepalm] la de gilipollezes que hay que oír.
gjfjf escribió:
Mrcolin escribió:

De verdad, paso de ti.

no le has dado la razon pero tampoco has explicado por que,
si a ti te gustan los hombres afeitados pues es una preferencia personal que no pueden imponerse como norma

El porqué es muy simple. Porque la empresa tiene potestad para contratar a quien quiera igual que la tienes tu para meter en tu casa a quien te de la gana.

Si en una serie buscan a un actor guapo, mandaran a su casita a los feos, por feos! Y viceversa.
En este caso la empresa no quiere gente con barba, pues no le CONTRATA! Que alguno, de forma consciente, esta mezclando trabajadores con candidatos a
alalan26 escribió:
PreOoZ escribió:

Hombre unas gafas de sol o un pijama en la oficina no es lo mismo que una barba, hasta donde yo se, estos objetos no forman parte de uno, ni nacemos ello, una pequeña parte del cuerpo con vello si.

@LLioncurt pues nada, que echen a la calle a a los barbudos de Barcelona, no pueden hacer su trabajo [facepalm] la de gilipollezes que hay que oír.

Si, desde luego hay que escuchar muchas gilipolleces... Como que una empresa te tiene que contratar con las condiciones que tú impongas.

Si su "look" y/o imagen corporativa es una pues se siente... Si no encajas no te contratan. No tienen obligación de hacerlo.

Es mas, una empresa puede no contratarte simplemente porque no les sale de los huevos... Es así de simple. No tienen obligación de darte ninguna explicación.

Ahora, que tu te sientes ofendido porque con lo guapo que eres y lo bien que te sienta la barba no vas a tolerar que un mindundi sin followers en el insta no quiera contratarte... Pues nada hijo, despotrica. El día que de verdad te haga falta la pasta comprenderás lo absurda que suena esta pataleta.
@srkarakol que a ti te parezca bien que una empresa pueda tener esas restricciones tan absurdas en pleno 2020, no significa que estén justificadas, no se las veces que voy a tener que repetir las cosas, así nos va.
363 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8