Discriminación laboral por tener barba

14, 5, 6, 7, 8
@PreOoZ para eso están los baberos, sabes lo que son? Unas mascaras de las cuales es muy difícil o casi imposible que caigan pelos.
Que hacemos con los pelos del brazo?
Y con los pelos de la cabeza? (los del Burguer solo llevan gorra) sabes cuanto tapa una gorra? Na y menos hombre.

Pero si, solo se caen pelos de la barba, el resto de pelo no se cae, ni el sudor chorreando por la cara por ejemplo.
alalan26 escribió:@PreOoZ para eso están los baberos, sabes lo que son? Unas mascaras de las cuales es muy difícil o casi imposible que caigan pelos.
Que hacemos con los pelos del brazo?
Y con los pelos de la cabeza? (los del Burguer solo llevan gorra) sabes cuanto tapa una gorra? Na y menos hombre.

Pero si, solo se caen pelos de la barba, el resto de pelo no se cae, ni el sudor chorreando por la cara por ejemplo.

Simplemente tú tienes una posibilidad por encima del resto para que sobre la comida caiga algo.. por tener barba.
@PreOoZ hazme caso, con eso no cae nada, queda totalmente cubierta, pero es un gasto innecesario para las empresas modestas y humildes como BK.

Todos sabemos que es por cuestión de imagen.
de todas formas esas normas no se aplican solo en la alimentacion tambien las usan para cualquier cualquier lugar donde se atienda al publico

Mas discriminatorio me parece a mi los bares que no dejan entrar a los clientes por la ropa que usan,
que una cosa es ir sucio y otra es pretender que los clientes usen y compren la ropa que ellos digan

a los empresarios se les va la olla con eso de mandar
Es que habéis deducido que lo de la barba es por higiene, pero no tiene por que ser el caso.

Quizá al hombre del BK la mujer le puso los tochos con un hombre con barba y ahora no quiera contratar a gente con barba.
SI la empresa es privada, que contarte con el criterio que les salga del higo, sea justo o no, pero es su empresa y se la folla como quiera siempre y cuando cumpla con lo legal establecido. Otro tema es que el este ahí trabajando y de un día para otro le echen y den como motivo, que lleva barba.
Pero habéis derivado en el tema higiene y eso no tiene nada que ver con lo que describe en el primer post.

[beer]
alalan26 escribió:Si yo puedo entender que la empresa ponga sus normas, lo en tiendo (aunque no lo comparto) el problema es que a mi personalmente me parece algo ridículo el tema, y según lo veo yo, con una máscara se soluciona rápido, de ahí la cosa... Entonces, no coger a alguien por tener barba me parece algo atrasado.

A ti te puede parecer lo que tu quieras, la empresa contrata a gente con un tipo de imagen, si tu no las das no hay mucho que discutir.....
Como te han dicho anteriormente tu eliges trabajar o quedarte con tu barba....lo que más te convenga, también te digo que si buscas trabajo en una cadena de esas es que no debes de tener oficio o profesión donde se valore lo que hagas, porque de ser así no estarías pidiendo trabajo en un burguer....

En una obra de peón no te van a decir nada por la barba...eso si vas a reventarte a trabajar, pero ganarás más dinero que en un puto burguer, y también pasarás más calamidades...

Suerte.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Me llama la atencion la gente que ve normal que no te contraten por llevar barba , ser calvo, feo o lo que sea y sin embargo si no le contratan por ser negro o gay arman la marimorena... [facepalm]

la sociedad de lo politicamente correcto empieza ya a dar un poquito de asquete...
eR_pOty escribió:Me llama la atencion la gente que ve normal que no te contraten por llevar barba , ser calvo, feo o lo que sea y sin embargo si no le contratan por ser negro o gay arman la marimorena... [facepalm]

la sociedad de lo politicamente correcto empieza ya a dar un poquito de asquete...

Yo veo perfectamente normal que una empresa contrate o no a alguien por llevar barba, ser bajito, alto, gordo o flaco, porque para eso es su empresa, su dinero, y ellos sabrán cuál es su política al respecto o la imagen de empresa que quieren dar.

Que a nosotros nos parecerá mejor o peor, pero me parece legítimo al 100%.

Si es un centro fitness igual no quieren a alguien gordo por la imagen que transmitirá, igual que un calvo en un centro de tratamiento capilar o vete a saber, incluso un barbilampiño en una barbería.

Y no, no me parece que tenga nada que ver con que contraten o no a negros, chinos o algo similar. Ya que en este caso, no hay ninguna cualidad física que lo justifique.

Y me parece, además, una falta de respeto a la gente que pueda sufrir discriminación de verdad en su trabajo el que haya alguien gimoteando porque no le contratan en BK porque lleva barba.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Retroakira escribió:
eR_pOty escribió:Me llama la atencion la gente que ve normal que no te contraten por llevar barba , ser calvo, feo o lo que sea y sin embargo si no le contratan por ser negro o gay arman la marimorena... [facepalm]

Yo veo perfectamente normal que una empresa contrate o no a alguien por llevar barba, ser bajito, alto, gordo o flaco, porque para eso es su empresa, su dinero, y ellos sabrán cuál es su política al respecto o la imagen de empresa que quieren dar.

Si es un centro fitness igual no quieren a alguien gordo por la imagen que transmitirá, igual que un calvo en un centro de tratamiento capilar o vete a saber, incluso un barbilampiño en una barbería.

Y no, no me parece que tenga nada que ver con que contraten o no a negros, chinos o algo similar. Ya que en este caso, no hay ninguna cualidad física que lo justifique.

Y me parece, además, una falta de respeto a la gente que pueda sufrir discriminación de verdad en su trabajo el que haya alguien gimoteando porque no le contratan en BK porque lleva barba.

[qmparto] [qmparto]

A lo dicho anteriormente me remito.

osea que no contraten por bajito o feo es legitimo porque puede afectar a la imagen de la empresa pero ser blanco, amarillo , negro , o transgenero no... OK [qmparto]

yo creo que en todos los casos posibles la empresa es libre de hacer lo que le salga de ahi, que para eso es su empresa y contrata a quien quiere, y tambien te digo que si nos ofendemos por algo no ofendemos por todo , que la escala de grises segun la ideologia que a uno le interesa es un tema sopifero .
Retroakira escribió:

Ya...será que lo dices porque el que es negro o chino el pobrecito no puede elegir, y el que lleva barba si...quizás van por ahí los tiros? por condescendencia y lastima por tu parte?
eR_pOty escribió:
Retroakira escribió:

[qmparto] [qmparto]

A lo dicho anteriormente me remito.

osea que no contraten por bajito o feo es legitimo porque puede afectar a la imagen de la empresa pero ser blanco, amarillo , negro , o transgenero no... OK [qmparto]

yo creo que en todos los casos posibles la empresa es libre de hacer lo que le salga de ahi, que para eso es su empresa y contrata a quien quiere, y tambien te digo que si nos ofendemos por algo no ofendemos por todo , que la escala de grises segun la ideologia que a uno le interesa es un tema sopifero .

Ahí está la clave amigo, lo has bordado, y cuando es 1 vs 70 imagínate lo difícil que es explicar una a uno lo mismo.
Galigari escribió:
cañadulce escribió:
Galigari escribió: Quieres Barba ....

Coa y llega giorgi Dan como anuncio de bk
Este hilo es un chiste

XD XD XD XD , cono spot publicitario no tiene desperdicio.

[carcinsideajad]

Hay motivos por los que es legal discriminar, y otros por los que no lo es. Tan sencillo como eso.
A la espera de la decisión del tribunal sobre el caso Burger King, cerramos porque no parece que haya más que aportar.
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8