› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Entiendo tu frustración, pero lo veo "normal". Es como si dices que te piden ir en traje y tu vas en camiseta y no te la vas a quitar.
No te están discriminando por una condición tuya (por ejemplo, eres negro), sino por un look que tu has elegido.
En temas de alimentación, cuantos menos pelos haya rondando la comida, mejor jejeje
Quintiliano escribió:El Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal era un gran defensor del bigote y la barba. En este mismo foro he puesto varias veces este comentario suyo.
En definitiva, don Santiago criticaba la "nueva moda" de afeitarse completamente la barba y el bigote, pero aceptaba que determinadas profesiones, como los cirujanos, por una cuestión sanitaria y de higiene, estaban obligados a ello.
He echado un vistazo rápido a los artículos en prensa sobre este asunto y se puede resumir en que la empresa debe alegar motivos sanitarios y de higiene para justificar el afeitado de la barba. Si simplemente dice que te la tienes que afeitar por temas de imagen corporativa, pero no hay razones de índole sanitario o higiene, entonces no estaría justificada esa exigencia.
Mrcolin escribió:Empresa de alimentación + pelos... creo que tiene fácil el argumentarlo.
Aun así, aunque fuera una empresa que vende puzzles, tengo dudas si no es totalmente lícito que la empresa elija cómo quiere que vayan sus trabajadores. Pelo, barba, vestimenta, tatuajes, etc...
Quintiliano escribió:Mrcolin escribió:Empresa de alimentación + pelos... creo que tiene fácil el argumentarlo.
Aun así, aunque fuera una empresa que vende puzzles, tengo dudas si no es totalmente lícito que la empresa elija cómo quiere que vayan sus trabajadores. Pelo, barba, vestimenta, tatuajes, etc...
La empresa puede tener un código de vestimenta que, hasta cierto punto, se podrá aceptar, o no, dependerá de cada caso concreto y no podemos generalizar.
Los motivos sanitarios y de higiene me parecen muy claros cuando se trata de empresas de alimentación, hostelería, etc.
sacultg escribió:Estoy gordo y quiero ser modelo.
Me discriminan.
El estado discriminador eres tú.
Delian escribió:sacultg escribió:Estoy gordo y quiero ser modelo.
Me discriminan.
Pues hay modelos de talla grande...
https://www.euroresidentes.com/estilo-d ... grande-mas
Me discriminan.
Me discriminan.
Nuku nuku escribió:No veo por que es discriminatorio, yo llevaba el pelo largo cuando trabaje en el macdonals y me contrataron a condicion de que no querian ver ni un pelo suelo fuera de la gorra, las chicas tambien llevaban todas el pelo recogido.
Es pura Higiene, ya de por si las barbas son un foco de bacterias brutal, pero es que ademas sueltan pelos, me hace gracia por que jo que discirminatorio, pero como me encuentre un pelo de barba en mi harburguesa, jo que verguenza. Que si, que si estornudos, que si sudor, que si me paso las normas de higiene por el rabo, nada de eso justifica MAS problemas de higiene.
llevar barba no es un derecho es una eleccion, igual que un tatuaje, igual que llevar las orejas con un agujero por el que pasa un puño, si una empresa privada no quiere X cosa por que da mala imagen, por que es antihigienico etc, esta en su derecho, si quieres trabajar en ella, pues te afeitas, tambien puedes buscar otro lado.
A mi personalmente las barbas no me gustan nada (y eso que mi padre ha llevado toda la vida, asi que estoy mas que acostumbrado), y las barbas tirando a largas ya ni te digo, que si las miguitas, que si restos de cosas, puf.. no puedo con ellas, y desde luego para mi ver a un cocinero con una barba asi de larga es como verlo hurgarse la nariz mientras curra, o tocarse el paquete o que se yo.
Es que joder, no me quiero cortar la barba, vale, ¿y el que no quiera tener que ducharse todos los dias? ¿cortarse las uñas? ¿ponerse un uniforme limpio?.
@_osiris_
Cosas de la opresion del patriarcado, pero siempre veras a cocineras con el pelo recogido y precisamente por tener el pelo mucho mas largo con redecilla, y la redecilla a los hombres no siempre se la hacen poner.
Nuku nuku escribió:No veo por que es discriminatorio, yo llevaba el pelo largo cuando trabaje en el macdonals y me contrataron a condicion de que no querian ver ni un pelo suelo fuera de la gorra, las chicas tambien llevaban todas el pelo recogido.
Es pura Higiene, ya de por si las barbas son un foco de bacterias brutal, pero es que ademas sueltan pelos, me hace gracia por que jo que discirminatorio, pero como me encuentre un pelo de barba en mi harburguesa, jo que verguenza. Que si, que si estornudos, que si sudor, que si me paso las normas de higiene por el rabo, nada de eso justifica MAS problemas de higiene.
llevar barba no es un derecho es una eleccion, igual que un tatuaje, igual que llevar las orejas con un agujero por el que pasa un puño, si una empresa privada no quiere X cosa por que da mala imagen, por que es antihigienico etc, esta en su derecho, si quieres trabajar en ella, pues te afeitas, tambien puedes buscar otro lado.
A mi personalmente las barbas no me gustan nada (y eso que mi padre ha llevado toda la vida, asi que estoy mas que acostumbrado), y las barbas tirando a largas ya ni te digo, que si las miguitas, que si restos de cosas, puf.. no puedo con ellas, y desde luego para mi ver a un cocinero con una barba asi de larga es como verlo hurgarse la nariz mientras curra, o tocarse el paquete o que se yo.
Es que joder, no me quiero cortar la barba, vale, ¿y el que no quiera tener que ducharse todos los dias? ¿cortarse las uñas? ¿ponerse un uniforme limpio?.
@_osiris_
Cosas de la opresion del patriarcado, pero siempre veras a cocineras con el pelo recogido y precisamente por tener el pelo mucho mas largo con redecilla, y la redecilla a los hombres no siempre se la hacen poner.
alalan26 escribió:Hombre es la segunda vez que me llaman y me dicen lo mismo, tirandome de los pelos no estoy, solo me ha sentado mal y me siento un poco frustrado... Todo se resume en que a mi personalmente me parece ridículo el tema, con una mascarilla se soluciona el tema, además ya lo ha dicho un compañero, los mismos del burger llevan una simple gorra que no tapa todo el pelo Que si, que ellos podrán hacer lo que quieran, pero en visperas del 2020 no creo que alguien vaya a poner una hoja de reclamaciones por ver a un señor con barba y su respectiva mascarilla puesta... En fin que flipo mucho, además :
https://diario16.com/los-trabajadores-d ... var-barba/
Os aseguro que si me vierais, aún con barba, preferiría is que os atendiese/cocinarse yo antes que muchas otras personas, tengo una imagen pulcra y cuidada en todos los aspectos
Barba de 2cm tengo, ni que fuera un motorista de los ángeles del infiernoNuku nuku escribió:No veo por que es discriminatorio, yo llevaba el pelo largo cuando trabaje en el macdonals y me contrataron a condicion de que no querian ver ni un pelo suelo fuera de la gorra, las chicas tambien llevaban todas el pelo recogido.
@_osiris_
En serio comparas eso con llevar barba? Me parece lamentable, ya nos ha quedado claro que odias la barba pero el llevar barba no se puede comparar en ningún caso, con no cortarse las uñas o no ducharse que efectivamente si es una warreria, en seri piensas que es una warreria llevar barba?
alalan26 escribió:@Nuku nuku esque has echo una afirmación trampa, has sido tú la que a metido "uñas largas" como algo asqueroso, a mi me la pela que una tía cocine con unas largas, aparte de que siempre llevan guantes y además me parecen bonitas, me parece que estás flipando mucho, esta bien eso de meter cosas trampa para luego usarlas como ofensa, muchos hacéis eso, iros por las ramas cuando el argumento es simple, también podría yo entender que si teda asco la barba, las unas largas y demás, también te da asco el pelo de las piernas y las axilas en las mujeres y hombres no?
Por poder, se puede llevar de todo, lo importante es la higiene, o así lo veo yo, a ni no me molestan esas cosas, sabes lo que me molesta? Las gotas de sudor que resbalan por la frente y la cara y van cayendo... O tener guantes puestos, estar preparando comida y con esos mismos guantes coger y manipular estropajos, valletas y demás focos infecciosos...
Ya me a quedado claro tu visión del mundo, gracias tu opinión pero no intentes convencerme de nada
bikooo2 escribió:Al proximo pues le dices que te pondrás una redecilla en la barba y otra en el bigote
Offtopic: ¿Hay popeye's en España?
Dicho esto hilo chorra pre vacaciones navidad
alalan26 escribió:Si yo puedo entender que la empresa ponga sus normas, lo en tiendo (aunque no lo comparto) el problema es que a mi personalmente me parece algo ridículo el tema, y según lo veo yo, con una máscara se soluciona rápido, de ahí la cosa... Entonces, no coger a alguien por tener barba me parece algo atrasado.
alalan26 escribió:@slash_94 porque voy a tener que cambiar algo de mi físico que me identifica y me gusta? No es una prenda o algo extra, forma parte de la persona no? Pues eso, que cojan a otro, ellos se lo pierden...
Por cierto, lo ha comentado mi novia con los compañeros de curro que son cocineros en un cole, y a ellos, ni se les hace llevar gorro y por supuesto alguno tiene barba, pero como son niños.... No pasa nada no?
IINVII escribió:A mi me parece normal, porque ha llegado un punto que nos vale todo con el progresismo de siempre...
En hostelería veo muy profesional y adecuado cosas como llevar coleta, afeitado ysin anillos ni pulseras o relojes cuando se manipula comida, [b]porque evidentemente no es lo mismo estar en la barra poniendo copas que con el tema alimentación.