Discriminación laboral por tener barba

1, 2, 3, 4, 58
Muy buenas, el pasado día 2 de diciembre me llamaron por teléfono de burger King ( al cual eche una oferta de trabajo) después de indicarles mi total disponibilidad, me dicen que según mi foto, llevo barba y según su reglamento no pueden contratar gente con barba, le dije que lo sentía pero llevo con barba hace años y no me la afeitaria porque no lo veía relevante, la chica me dijo que lo sentía y se despidió, me quedé con cara de gilipollas y no supe bien cómo actuar, me pareció muy fuerte y lo único a mí alcance fue publicar un tweet (apenas tuvo 3 likes) lo dejé estar.

Abraham Martinez (@Rey_olvidado) twitteó:
Gracias Burger King vallecas por llamarme por teléfono para decirme que por tener barba no puedo trabajar con ustedes ‍♂️‍♂️ https://t.co/YkbzZILgjX https://twitter.com/Rey_olvidado/status ... 03457?s=20

Hoy día 12 me llaman de una empresa nueva llamada popeyes y adivináis? Exactamente lo mismo, que con barba no me contratan, así de claro me lo a dicho, le he explicado que hay unas mascarillas (tipo hospital) que te las pones y es imposible que caiga nada, además, mi barba no es la típica hípster larga, es un barba normal como las que lleva el 90% de los tíos hoy día, y además recortada y cuidada (así se lo hice saber al chico) no es necesario llevar barba para encontrarte pelos en la comida, el pelo de la cabeza también se cae, he intentado explicarle que me parece absurdo y súper discriminatorio, pero nada, el chaval lógicamente no tenía la culpa, el no podía hacer nada, le he preguntado si podría haber otro trabajo no relacionado con la alimentación pero no lo llevaba el tema.

Me siento un poco impotente y me resulta muy feo esto que me han echo dos veces ya, que podría hacer? Tengo la imperiosa necesidad de dar a conocer esto y que llegue a mucha gente, esto es denunciable ante la policía? Conseguiré algo? Me podéis echar un cable compañeros?

Muchas gracias
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Entiendo tu frustración, pero lo veo "normal". Es como si dices que te piden ir en traje y tu vas en camiseta y no te la vas a quitar.
No te están discriminando por una condición tuya (por ejemplo, eres negro), sino por un look que tu has elegido.

En temas de alimentación, cuantos menos pelos haya rondando la comida, mejor jejeje
Mrcolin escribió:Entiendo tu frustración, pero lo veo "normal". Es como si dices que te piden ir en traje y tu vas en camiseta y no te la vas a quitar.
No te están discriminando por una condición tuya (por ejemplo, eres negro), sino por un look que tu has elegido.

En temas de alimentación, cuantos menos pelos haya rondando la comida, mejor jejeje

No estoy en absoluto de acuerdo, existen unas mascarillas llamadas "barbero" que son las que llevan los cocineros y demás personas, estoy harto de ver a hombres en restaurantes con ellas, y me parece ridículo, si nos ponemos tiquismiquis, que pasa con la gente que empieza a sudar a chorros por la cara? Porque los he visto y mucho, o los que llevan guantes y se rascan la cara o el pelo y luego siguen tocando la comida?

Puede parecer normal en alimentación, pero con la existencia de las mascaras barberas se viene abajo el argumento.
A mi tampoco me parece justo, siempre que en el caso de una contratación se aseguren de que SIEMPRE llevas esa mascarilla.
Pero realmente no te están discriminando dentro del trabajo, sino que ellos han decidido no contratarte por esa razón (no es obligatorio contratar a nadie).

Como dice @Mrcolin no te están discriminando por ser negro, mujer o gay, sino por unas normativas de higiene con las que puedes estar a favor o no. Así que no están haciendo nada ilegal.

¿Es justo?
No.
¿Es ilegal?
Tampoco.
A ver es normal, los pelos se suelen ir cayendo y se maneja comida y demás. Cada empresa pone sus requisitos, algunos joden, pero con lo que escasea el trabajo, si hace falta quitarse la barba pues se quita..
Si los empleados no llevan gorro que cubra toda la cabellera si no sólo una gorra "de decoración empresarial" diría yo que prohibir la barba es discriminación pura y dura. Y si llevan gorro "higiénico" tienen que permitir llevar barbero para tal fin también, si no... discriminación.

Lastima que la noticia no sea a nivel de España, pero vamos, que sienta una base de queja clara:
https://www.publico.es/sociedad/derechos-laborales-trabajadores-burger-king-podran-llevar-barba-no-diferenciar-atuendos-sexo.html
(mensaje borrado)
Llevo con barba desde prácticamente seis años... y claro que se caen pelos de todos los tamaños, pero para eso están las redecillas para la barba, si es un requisito de la empresa por motivos de higiene pues seguramente me la quitaría. Para mi es peor los pelos de los brazos en la hostelería.
Eso que decis de que hay mascaras o redecillas, no creo que sea muy agradable al publico, y si estas cara al publico, no eres tu el que debe elegir la imagen a dar, si no la empresa, y si la empresa cree que la imagen sin barba es mejor para ella, no se por que tienen que contratar a alguien que no entre en el perfil de su imagen, otra cosa es que tu digas que si hace falta te afeitas y te sigan negando el puesto, pero vamos es lo mas normal, que una empresa quiera dar una imagen en concreto y a mi me parece que esta en su derecho y es muy legitimo.

Por cierto trabajar en burguerking da asco.
Al proximo pues le dices que te pondrás una redecilla en la barba y otra en el bigote

Imagen

Offtopic: ¿Hay popeye's en España?

Dicho esto hilo chorra pre vacaciones navidad
Yo no veo discriminación porque no es algo de nacimiento tipo raza, color de piel, orientación sexual.. Es una imagen que has elegido para ti y que ésta empresa, al igual que otras, no quiere tener. Igual que en ciertos sitios hay que llevar corbata, chaqueta o no quieren tatuajes o incluso en el ejercito, bien afeitadito y peladito.

Distinto sería que hubiese trabajando gente con barba, eso si es discriminación, pero si el requisito de la empresa es los hombres tienen que venir afeitados y la mujeres con el moño recogido, pues a afeitarse o a buscar otra cosa.

Saludos

PD:Míralo por el otro lado: en muchos trabajos, como por ejemplo una barbería, seguro que eso es un hándicap para encontrar trabajo
El Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal era un gran defensor del bigote y la barba. En este mismo foro he puesto varias veces este comentario suyo.

En definitiva, don Santiago criticaba la "nueva moda" de afeitarse completamente la barba y el bigote, pero aceptaba que determinadas profesiones, como los cirujanos, por una cuestión sanitaria y de higiene, estaban obligados a ello.

He echado un vistazo rápido a los artículos en prensa sobre este asunto y se puede resumir en que la empresa debe alegar motivos sanitarios y de higiene para justificar el afeitado de la barba. Si simplemente dice que te la tienes que afeitar por temas de imagen corporativa, pero no hay razones de índole sanitario o higiene, entonces no estaría justificada esa exigencia.
Yo hace años en el McDonalds me hacían afeitarme cada semana. Después había épocas que la gerente nos dejaba llevar barba, y después más de lo mismo.

Son normas internas, si quieres las aceptas.
Tampoco es que hayas perdido una gran oportunidad.
La hostelería es una mierda enorme.
Quintiliano escribió:El Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal era un gran defensor del bigote y la barba. En este mismo foro he puesto varias veces este comentario suyo.

En definitiva, don Santiago criticaba la "nueva moda" de afeitarse completamente la barba y el bigote, pero aceptaba que determinadas profesiones, como los cirujanos, por una cuestión sanitaria y de higiene, estaban obligados a ello.

He echado un vistazo rápido a los artículos en prensa sobre este asunto y se puede resumir en que la empresa debe alegar motivos sanitarios y de higiene para justificar el afeitado de la barba. Si simplemente dice que te la tienes que afeitar por temas de imagen corporativa, pero no hay razones de índole sanitario o higiene, entonces no estaría justificada esa exigencia.

Empresa de alimentación + pelos... creo que tiene fácil el argumentarlo.

Aun así, aunque fuera una empresa que vende puzzles, tengo dudas si no es totalmente lícito que la empresa elija cómo quiere que vayan sus trabajadores. Pelo, barba, vestimenta, tatuajes, etc...
Estoy gordo y quiero ser modelo.

Me discriminan.

El estado discriminador eres tú.

[360º]
Mrcolin escribió:Empresa de alimentación + pelos... creo que tiene fácil el argumentarlo.

Aun así, aunque fuera una empresa que vende puzzles, tengo dudas si no es totalmente lícito que la empresa elija cómo quiere que vayan sus trabajadores. Pelo, barba, vestimenta, tatuajes, etc...

La empresa puede tener un código de vestimenta que, hasta cierto punto, se podrá aceptar, o no, dependerá de cada caso concreto y no podemos generalizar.

Los motivos sanitarios y de higiene me parecen muy claros cuando se trata de empresas de alimentación, hostelería, etc.
Quintiliano escribió:
Mrcolin escribió:Empresa de alimentación + pelos... creo que tiene fácil el argumentarlo.

La empresa puede tener un código de vestimenta que, hasta cierto punto, se podrá aceptar, o no, dependerá de cada caso concreto y no podemos generalizar.

Los motivos sanitarios y de higiene me parecen muy claros cuando se trata de empresas de alimentación, hostelería, etc.

La empresa puede no contratar simplemente porque no le gusta tu nombre. No tienen obligación de contratar alguien.

Si denuncia simplemente pueden decir que lo de la barba era una pregunta de recursos humanos para ver su reacción según el test aptitudinal del doctor Herman Barbucius de Wichitá.

Yo llevo barba desde hace mil años. Si en un curro me dicen que para entrar me tengo que afeitar, evaluare yo si quiero o no quiero ese trabajo pero no me pondré a despotricar sobre si me han discriminado o no...

Oiga!! Que el trabajo es en turno de noche... pues ahora me siento discriminado porque yo solo quiero trabajar de día!!!
Personalmente me parece razonable el que no te quieran contratar por la barba para ese trabajo.

¿Has visto el gorro higiénico para la barba? Desde luego me atiende alguien así y si no llego a ver la imagen en este foro me doy media vuelta y me voy, ¡da la sensación de que está enfermo! Y no solo eso, le tapa la boca. Hay personas con problemas auditivos que se ayudan en la lectura de labios para terminar de entender a otras personas.

Por otra parte esta el hecho de la imagen de marca (que ya lo han comentado) y el coste que supone tener esas mascarillas (que entiendo que deben de ser asumidas por la empresa), cuando por el mismo precio pueden contratar a una persona sin barba.

PD: te lo dice alguien que trabaja y tiene la barba de 3 semanas ya, supongo que hoy toca cortármela que mañana tengo la comida de empresa.
A mi me parece normal, porque ha llegado un punto que nos vale todo con el progresismo de siempre...

En hostelería veo muy profesional y adecuado cosas como llevar coleta, afeitado y sin anillos ni pulseras o relojes cuando se manipula comida, porque evidentemente no es lo mismo estar en la barra poniendo copas que con el tema alimentación.
sacultg escribió:Estoy gordo y quiero ser modelo.

Me discriminan.

[360º]

Pues hay modelos de talla grande...

https://www.euroresidentes.com/estilo-d ... grande-mas
Delian escribió:

Me discriminan.

[360º]

Modelo de manos.
Delian escribió:

Me discriminan.

[360º]

Ufffff... que maravilla!! [amor] [amor] [amor] [amor]
Delian escribió:

Me discriminan.

[360º]

En ese caso estarías discriminando a las delgadas xD.

El caso es que la empresa busca un perfil determinado y fin. No me imagino en el Ritz atendiendo una persona con tatuajes en la cara...
A ver si hacen lo mismo con una mujer con pelo largo...la que se lía...
No veo por que es discriminatorio, yo llevaba el pelo largo cuando trabaje en el macdonals y me contrataron a condicion de que no querian ver ni un pelo suelo fuera de la gorra, las chicas tambien llevaban todas el pelo recogido.

Es pura Higiene, ya de por si las barbas son un foco de bacterias brutal, pero es que ademas sueltan pelos, me hace gracia por que jo que discirminatorio, pero como me encuentre un pelo de barba en mi harburguesa, jo que verguenza. Que si, que si estornudos, que si sudor, que si me paso las normas de higiene por el rabo, nada de eso justifica MAS problemas de higiene.

llevar barba no es un derecho es una eleccion, igual que un tatuaje, igual que llevar las orejas con un agujero por el que pasa un puño, si una empresa privada no quiere X cosa por que da mala imagen, por que es antihigienico etc, esta en su derecho, si quieres trabajar en ella, pues te afeitas, tambien puedes buscar otro lado. En mi epoca de echar curriculums me hice una entrevista para el corte ingles, no se aora pero en esos dias eran muy de "chicos con pelo MUY corto, o engominado", muy de derechas en cuanto a imagen, hasta para el allmacen, me hacian cortarme el pelo, y dije que no gracias, y acabe en otro lado, pues ya esta.

A mi personalmente las barbas no me gustan nada (y eso que mi padre ha llevado toda la vida, asi que estoy mas que acostumbrado), y las barbas tirando a largas ya ni te digo, que si las miguitas, que si restos de cosas, puf.. no puedo con ellas, y desde luego para mi ver a un cocinero con una barba asi de larga es como verlo hurgarse la nariz mientras curra, o tocarse el paquete o que se yo.

Es que joder, no me quiero cortar la barba, vale, ¿y el que no quiera tener que ducharse todos los dias? ¿cortarse las uñas? ¿ponerse un uniforme limpio?.

@_osiris_
Cosas de la opresion del patriarcado, pero siempre veras a cocineras con el pelo recogido y precisamente por tener el pelo mucho mas largo con redecilla, y la redecilla a los hombres no siempre se la hacen poner.
Nuku nuku escribió:No veo por que es discriminatorio, yo llevaba el pelo largo cuando trabaje en el macdonals y me contrataron a condicion de que no querian ver ni un pelo suelo fuera de la gorra, las chicas tambien llevaban todas el pelo recogido.

Es pura Higiene, ya de por si las barbas son un foco de bacterias brutal, pero es que ademas sueltan pelos, me hace gracia por que jo que discirminatorio, pero como me encuentre un pelo de barba en mi harburguesa, jo que verguenza. Que si, que si estornudos, que si sudor, que si me paso las normas de higiene por el rabo, nada de eso justifica MAS problemas de higiene.

llevar barba no es un derecho es una eleccion, igual que un tatuaje, igual que llevar las orejas con un agujero por el que pasa un puño, si una empresa privada no quiere X cosa por que da mala imagen, por que es antihigienico etc, esta en su derecho, si quieres trabajar en ella, pues te afeitas, tambien puedes buscar otro lado.

A mi personalmente las barbas no me gustan nada (y eso que mi padre ha llevado toda la vida, asi que estoy mas que acostumbrado), y las barbas tirando a largas ya ni te digo, que si las miguitas, que si restos de cosas, puf.. no puedo con ellas, y desde luego para mi ver a un cocinero con una barba asi de larga es como verlo hurgarse la nariz mientras curra, o tocarse el paquete o que se yo.

Es que joder, no me quiero cortar la barba, vale, ¿y el que no quiera tener que ducharse todos los dias? ¿cortarse las uñas? ¿ponerse un uniforme limpio?.

@_osiris_
Cosas de la opresion del patriarcado, pero siempre veras a cocineras con el pelo recogido y precisamente por tener el pelo mucho mas largo con redecilla, y la redecilla a los hombres no siempre se la hacen poner.

Eso me parece lógico, como me parece lógico que existan cubrebarbas para hombres, porque hay hombres con barba, es una cuestion de higiene, de tener dos dedos de frente
Hombre es la segunda vez que me llaman y me dicen lo mismo, tirandome de los pelos no estoy, solo me ha sentado mal y me siento un poco frustrado... Todo se resume en que a mi personalmente me parece ridículo el tema, con una mascarilla se soluciona el tema, además ya lo ha dicho un compañero, los mismos del burger llevan una simple gorra que no tapa todo el pelo :-? Que si, que ellos podrán hacer lo que quieran, pero en visperas del 2020 no creo que alguien vaya a poner una hoja de reclamaciones por ver a un señor con barba y su respectiva mascarilla puesta... En fin que flipo mucho, además :

https://diario16.com/los-trabajadores-d ... var-barba/

Os aseguro que si me vierais, aún con barba, preferiría is que os atendiese/cocinarse yo antes que muchas otras personas, tengo una imagen pulcra y cuidada en todos los aspectos

Barba de 2cm tengo, ni que fuera un motorista de los ángeles del infierno ¬_¬

Nuku nuku escribió:No veo por que es discriminatorio, yo llevaba el pelo largo cuando trabaje en el macdonals y me contrataron a condicion de que no querian ver ni un pelo suelo fuera de la gorra, las chicas tambien llevaban todas el pelo recogido.

llevar barba no es un derecho es una eleccion, igual que un tatuaje, igual que llevar las orejas con un agujero por el que pasa un puño, si una empresa privada no quiere X cosa por que da mala imagen, por que es antihigienico etc, esta en su derecho, si quieres trabajar en ella, pues te afeitas, tambien puedes buscar otro lado.

@_osiris_

En serio comparas eso con llevar barba? Me parece lamentable, ya nos ha quedado claro que odias la barba pero el llevar barba no se puede comparar en ningún caso, con no cortarse las uñas o no ducharse que efectivamente si es una warreria, en seri piensas que es una warreria llevar barba? ¬_¬
Dicen que donde hay pelo hay alegría, pero en tu caso hay un nido de gérmenes [hallow]
alalan26 escribió:Hombre es la segunda vez que me llaman y me dicen lo mismo, tirandome de los pelos no estoy, solo me ha sentado mal y me siento un poco frustrado... Todo se resume en que a mi personalmente me parece ridículo el tema, con una mascarilla se soluciona el tema, además ya lo ha dicho un compañero, los mismos del burger llevan una simple gorra que no tapa todo el pelo :-? Que si, que ellos podrán hacer lo que quieran, pero en visperas del 2020 no creo que alguien vaya a poner una hoja de reclamaciones por ver a un señor con barba y su respectiva mascarilla puesta... En fin que flipo mucho, además :

https://diario16.com/los-trabajadores-d ... var-barba/

Os aseguro que si me vierais, aún con barba, preferiría is que os atendiese/cocinarse yo antes que muchas otras personas, tengo una imagen pulcra y cuidada en todos los aspectos

Barba de 2cm tengo, ni que fuera un motorista de los ángeles del infierno ¬_¬

@_osiris_

En serio comparas eso con llevar barba? Me parece lamentable, ya nos ha quedado claro que odias la barba pero el llevar barba no se puede comparar en ningún caso, con no cortarse las uñas o no ducharse que efectivamente si es una warreria, en seri piensas que es una warreria llevar barba? ¬_¬

Juas ¿Por que llevar las uñas largas es una guarrada segun tu pero llevar barba no?, ah, por que tu piensas en "uñas largas" como en "uñas descuidadas y sin control, amarillas y desagradables", pues no señor mio, igual que tu puedes "llevar la barba limpia y cuidada" tambien las uñas, pero tu mismo acabas hacer uso de los prejuicios que tienes a las uñas largas y que te fastidia que usen con tu barba y la realidad es que, independientemente de que tu lleves tu barba super bien cuidada, o uno lleve las uñas super bien cuidadas es que ambas son zonas donde se acumula la roña, donde se acumulan bacterias y que pueden pasar a la comida que preparas o sirves. Y si, para mi es tan asqueroso como el que no quiere lavarse o como el que no quiere llevar el uniforme impoluto, por que todos los casos es "higiene a cascarla".

Tampoco vas a ver a cocineras con las uñas largas, ni postizas, ¿discriminacion tambien?. Si hasta el dia que te cuentres una uña entre la comida.
Burger king e higiene son antónimos, de verdad que me sorprende que la gente crea que lo peor que se puede encontrar en una hamburguesa es un pelo de barba [qmparto]
Has probado en el Mcdonald a ver que te dicen?
@Nuku nuku esque has echo una afirmación trampa, has sido tú la que a metido "uñas largas" como algo asqueroso, a mi me la pela que una tía cocine con unas largas, aparte de que siempre llevan guantes y además me parecen bonitas, me parece que estás flipando mucho, esta bien eso de meter cosas trampa para luego usarlas como ofensa, muchos hacéis eso, iros por las ramas cuando el argumento es simple, también podría yo entender que si teda asco la barba, las unas largas y demás, también te da asco el pelo de las piernas y las axilas en las mujeres y hombres no? [beer]

Por poder, se puede llevar de todo, lo importante es la higiene, o así lo veo yo, a ni no me molestan esas cosas, sabes lo que me molesta? Las gotas de sudor que resbalan por la frente y la cara y van cayendo... O tener guantes puestos, estar preparando comida y con esos mismos guantes coger y manipular estropajos, valletas y demás focos infecciosos...

Ya me a quedado claro tu visión del mundo, gracias tu opinión pero no intentes convencerme de nada [ok]
alalan26 escribió:@Nuku nuku esque has echo una afirmación trampa, has sido tú la que a metido "uñas largas" como algo asqueroso, a mi me la pela que una tía cocine con unas largas, aparte de que siempre llevan guantes y además me parecen bonitas, me parece que estás flipando mucho, esta bien eso de meter cosas trampa para luego usarlas como ofensa, muchos hacéis eso, iros por las ramas cuando el argumento es simple, también podría yo entender que si teda asco la barba, las unas largas y demás, también te da asco el pelo de las piernas y las axilas en las mujeres y hombres no? [beer]

Por poder, se puede llevar de todo, lo importante es la higiene, o así lo veo yo, a ni no me molestan esas cosas, sabes lo que me molesta? Las gotas de sudor que resbalan por la frente y la cara y van cayendo... O tener guantes puestos, estar preparando comida y con esos mismos guantes coger y manipular estropajos, valletas y demás focos infecciosos...

Ya me a quedado claro tu visión del mundo, gracias tu opinión pero no intentes convencerme de nada [ok]

Hombre esta bien que admitas que eres un cerrado de mente, pero bueno no consiste solo en convencerte, si no demostrar que no tienes razon, asi que con o sin tu permiso seguire.

Afirmacion trampa no, llevar las uñas largas, cuidadas o no son una eleccion como llevar barba, cuidada o no, tu mismo te has puesto la trampa y has caido en ella al interpretar de manera interesada lo que he dicho.

pero vamos que tu mismo me das la razon, como tu mismo dices, lo importante es la higiene, y una barba no es higienica, cuando quieras aceptar esa realidad basica entonces te daras cuenta de lo tonto que resulta decir que te discriminan por llevar barba.

Y vamos, si te ha quedado clara mi "vision del mundo" por mi opinion por las barbas, no se que haces buscando trabajo en un Popeye y similares, tienes un don.

Lo de los pelos de las axilas y las piernas pues en fin XD.
[quote="Nuku nuku"][quote="alalan26"]@"Nuku nuku" esque has echo una afirmación trampa, has sido tú la que a metido "uñas largas" como algo asqueroso, a mi me la pela que una tía cocine con unas largas, aparte de que siempre llevan guantes y además me parecen bonitas, me parece que estás flipando mucho, esta bien eso de meter cosas trampa para luego usarlas como ofensa, muchos hacéis eso, iros por las ramas cuando el argumento es simple, también podría yo entender que si teda asco la barba, las unas largas y demás, también te da asco el pelo de las piernas y las axilas en las mujeres y hombres no? [beer]

Ya me a quedado claro tu visión del mundo, gracias tu opinión pero no intentes convencerme de nada [ok][/quote]

Hombre esta bien que admitas que eres un cerrado de mente, pero bueno no consiste solo en convencerte, si no demostrar que no tienes razon, asi que con o sin tu permiso seguire.

Afirmacion trampa no, llevar las uñas largas, cuidadas o no son una eleccion como llevar barba, cuidada o no, tu mismo te has puesto la trampa y has caido en ella al interpretar de manera interesada lo que he dicho.

pero vamos que tu mismo me das la razon, como tu mismo dices, lo importante es la higiene, y una barba no es higienica, cuando quieras aceptar esa realidad basica entonces te daras cuenta de lo tonto que resulta decir que te discriminan por llevar barba.

Y vamos, si te ha quedado clara mi "vision del mundo" por mi opinion por las barbas, no se que haces buscando trabajo en un Popeye y similares, tienes un don.

Lo de los pelos de las axilas y las piernas pues en fin XD.[/quote]
Me te cerrada yo? [facepalm] [facepalm] quién eres tú para afirmar que llevar barba es cuestión de higiene?? [qmparto] [qmparto] me encanta la seguridad con la que hablas, aparte de arrogante [beer] pero tu me conoces a mi? Que coño intentas?? [qmparto] con las uñas largas tu debes de dar por echo que son falta de higiene, YO No, salvo que estén sucias.

Y no, NO TE DOY LA RAZÓN, llevar barba a nivel general no es una falta de higiene, me puedes decir donde pone eso? Esta prohibido? Donde se hace esa afirmación? En tu cabeza? Me parece genial, habría que verte a ti, porque me estás faltando el respeto, me estas llamando warro en toda mi cara [qmparto] [qmparto] y muy warro no debo ser cuando he trabajado como modelo y he llevado BARBA [beer] deberías probar a llevar barba, alemljor ligarias más y así no serias tan friki [lapota] sigue si quieres pero yo no te leeré, no quiero hablar con alguien con una mente tan retrógrada y mala [bye]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Yo he estao en Japón casi un año trabajando en un restaurante del palo de comida rápida y ni barba de 3 días querían que llevase aunque a veces me hacía el asiático y me la tapaba con mascarilla me lo dijeron desde el primer momento, barba cero. Es más que nada por higiene y presencia, a la gente que va a un restaurante no le mola que un pavo con una barba de 20 cm le haga las patatas fritas porque se caen pelos y caspa.
Yo llevo pendiente y entre semana no lo llevo por el qué dirán.
Hombre, yo me lo plantearía. ¿Qué valoras más? ¿Tu barba o conseguir el trabajo?

Boo-hoo!
bikooo2 escribió:Al proximo pues le dices que te pondrás una redecilla en la barba y otra en el bigote

Imagen

Offtopic: ¿Hay popeye's en España?

Dicho esto hilo chorra pre vacaciones navidad

Eso me tuve que poner yo cuando fui a Suiza a la fábrica de mi compañía, y son farmacos, no comida.

No se por que con eso debería haber problema...luego piensas que es McDonald's y lo entiendes.
Si yo puedo entender que la empresa ponga sus normas, lo en tiendo (aunque no lo comparto) el problema es que a mi personalmente me parece algo ridículo el tema, y según lo veo yo, con una máscara se soluciona rápido, de ahí la cosa... Entonces, no coger a alguien por tener barba me parece algo atrasado.
alalan26 escribió:Si yo puedo entender que la empresa ponga sus normas, lo en tiendo (aunque no lo comparto) el problema es que a mi personalmente me parece algo ridículo el tema, y según lo veo yo, con una máscara se soluciona rápido, de ahí la cosa... Entonces, no coger a alguien por tener barba me parece algo atrasado.

A ti te parece ridículo que te obliguen a afeitarte, a ellos les parece ridículo que no aceptes afeitarte. Consecuencia: buscan a otro.
@slash_94 porque voy a tener que cambiar algo de mi físico que me identifica y me gusta? No es una prenda o algo extra, forma parte de la persona no? Pues eso, que cojan a otro, ellos se lo pierden...
Por cierto, lo ha comentado mi novia con los compañeros de curro que son cocineros en un cole, y a ellos, ni se les hace llevar gorro y por supuesto alguno tiene barba, pero como son niños.... No pasa nada no?
alalan26 escribió:@slash_94 porque voy a tener que cambiar algo de mi físico que me identifica y me gusta? No es una prenda o algo extra, forma parte de la persona no? Pues eso, que cojan a otro, ellos se lo pierden...
Por cierto, lo ha comentado mi novia con los compañeros de curro que son cocineros en un cole, y a ellos, ni se les hace llevar gorro y por supuesto alguno tiene barba, pero como son niños.... No pasa nada no?

No tienes por qué cambiar tu físico.., ellos simplemente han pasado de tí por no cumplir unas pautas... Es como otro hilo por aquí que se quejaba el tío porque no podía llevar una camiseta de rock al curro que ponía me cago en sus muertos o no sé qué ajjajajja...
esto es como los trabajos donde te descartan por ser hombre o por ser gordito. ocurre y no pasa nada.

dentro de decadas o siglos, cuando finalmente el fempowericidio haya triunfado y el hombre sea por fin considerado inferior a todos los efectos, ya habra un levantamiento mediatico y se hablará de estos temas.

hasta entonces [bye]
Cuestión de acostumbrarse...

Imagen
@Torres esque va en contra del derecho de los trabajadores, yo no ofendo a nadie y forma parte de mi.

Lo pongo aquí otte vez por si a alguien no le queda claro, osea que no es ninguna tontería lo que digo.

La inspección de Trabajo de Barcelona (España) ha determinado que la cadena de comida rápida Burger king no respeta el derecho a la imagen de sus trabajadores y trabajadoras y falta a la consideración debida a su dignidad.

Es la respuesta a una demanda interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Cataluña contra la normativa interna de Burger King. Ahora se abre un proceso sancionador contra la empresa, que deberá rectificar su política.

Esa normativa de vestimenta obliga a los hombres a llevar las barbas, bigotes y perillas completamente rasuradas "por motivos de higiene alimentaria". Trabajo, por su parte, considera que "la higiene alimentaria se consigue con igual eficacia mediante otras medidas más moderadas y no lesivas de derechos fundamentales como puede ser la obligatoriedad del uso de barbillero o similar para los trabajadores con barba, bigote o perilla".

Ahora, si opináis igual que esta mierda de empresa, pues estáis equivocados, no lo digo yo, lo dice inspección de trabajo.
IINVII escribió:A mi me parece normal, porque ha llegado un punto que nos vale todo con el progresismo de siempre...

En hostelería veo muy profesional y adecuado cosas como llevar coleta, afeitado ysin anillos ni pulseras o relojes cuando se manipula comida, [b]porque evidentemente no es lo mismo estar en la barra poniendo copas que con el tema alimentación.

Bueno, no es que sea "adecuado". Es que está prohibido. Ni piercings. Y pendientes creo que tampoco. Aunque estos dos ultimos creo que puedes llevarlos tapados con algun tipo de "tirita" (azul) mas para que no caigan que otra cosa.

Los guantes (azules tambien, cuando en mil sitios son de los blancos guarros) da para tema aparte. Mucha gente se piensa que por llevar guantes no pasa nada, dando como resultado obvio que en un porcentaje alto, hay mas posibilidad de mala higinene en alguien que lleva guantes que si no los lleva.

El motivo de (deber) ser azules es que no hay (casi) ningun alimento "natural" que sea de ese color, por lo que en caso de rotura y contaminacion de la comida se ve bien.

No digo que lo sean, ni mucho menos, pero a mi ver un tio con barba en la cocina me da mala imagen. Los brazos peludos son más fáciles de llevar y ocultar/proteger. También me da mala imagen peña despeinada o con el gorro mal puesto, asi lleven el pelo mas limpio que yo. Es imagen simplemente.

Y la imagen cuenta en esos sitios. No hay mas que ver lo que elegimos vs. lo que nos comemos.

Me ha salido un post bastante cuñado XD
@Z_Type doy fe de los de los guantes, yo mismo puse una hoja de reclamaciones en the goodburguer porque vi como la cocinera esbaba preparando mi hamburguesa, y con los mismos guantes cogió una valleta y se puso a limpiar bandejas, obviamente se lo dije.
@Z_Type, lo que quiero decir es que veo bien la política de prohibir trabajar con barba o pelo largo por mucho que diga la inspección de trabajo, porque vuelvo a lo mismo de antes, tanto progresismo da bastante asco, hay cosas que no las tendríamos que re-plantear porque resultan absurdas, más cuando se habla de higiene y alimentación.

El que quiera trabaje con barbas o greñas que eche el cv en un taller y mil y un trabajos donde no lo van a tener en cuenta.
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58