Discriminación laboral por tener barba

1, 2, 3, 4, 58
IINVII escribió:@Z_Type, lo que quiero decir es que veo bien la política de prohibir trabajar con barba o pelo largo por mucho que diga la inspección de trabajo, porque vuelvo a lo mismo de antes, tanto progresismo da bastante asco.

El que quiera trabaje con barbas o greñas que eche el cv en un taller y mil y un trabajos donde no lo van a tener en cuenta.

Te a faltado el arriba España!
alalan26 escribió:@Z_Type doy fe de los de los guantes, yo mismo puse una hoja de reclamaciones en the goodburguer porque vi como la cocinera esbaba preparando mi hamburguesa, y con los mismos guantes cogió una valleta y se puso a limpiar bandejas, obviamente se lo dije.

Si, si. Es justo eso. Hay peña que se piensa que los guantes repelen la porquería cuando no es asi: la bayeta de tu ejemplo, tocar cubos de basura sin pedal, tocar monedas, pasar la mano por todas partes, en suma, menos por agua. Con guantes hay que lavarse las manos exactamente igual que si no se llevaran. La contrapartida es que sin guantes, se tiene "mas necesidad" (o conciencia) de que después de ciertas cosas hay que lavarse las manos, por lo que por lo general es mas probable que alguien sin guantes se haya lavado mas las manos trabajando.

Hay sitios grandes que te monitorizan las veces que te lavas. Cosa que me parece perfecta.

@IINVII si, te entendí. Solo matizaba que eso en negrita no es que sea recomendable, es que es obligado por Sanidad.
alalan26 escribió:@Torres esque va en contra del derecho de los trabajadores, yo no ofendo a nadie y forma parte de mi.

Que me parece estupendo.., pero que yo como empresario también tengo derecho a no contratar desaliñados o gente con pintas que no me gustan para mis clientes. Tú acepta que no te contraten y ya está
@Torres pero porque sois tan cerrados de mente que asocias llevar barba con ser un "pintas" "warro" "desaliñado"??
Yo soy un tío que visto muy bien (de camisa) tengo muy buen gusto para la moda, huelo muy bien y voy muy cuidado, he sido modelo hace unos años.

No ve vengas con estas mierdas porque hasta los modelos de perfume que salen en la tele llevan barba... Has leído bien lo que puse? Que no quieren nada de barba, Nada, no es necesario ser un ángel del infierno para que te rechaze esta mierda de empresa, afortunadamente no todos los empresarios son tan lamentables como tu, si estuvieses en Barcelona ya te habrían puesto una sanción y hubieras tenido que tragar, tragar bien.
Es por imagen más que por higiene.
@Señor Ventura pero que imagen? Yo voy pulcro y bien vestido de los pies a la cabeza? No cuela esa tío, modelos con barba hay en todos lados, catálogos, anuncios.... Eso es mala imagen? [facepalm]
Si ahora resultara que es el aspirante a trabajador el que decide a quien se contrata xDD.

Si te han dicho que no, busca en otro lado y punto. Que es el Burguer King no el Ritz.
fonsiyu escribió:Si ahora resultara que es el aspirante a trabajador el que decide a quien se contrata xDD.

Si te han dicho que no, busca en otro lado y punto. Que es el Burguer King no el Ritz.

Precisamente por eso, porque incluso en ese hotel no son tan papanatas.

Y lo que a ti te parece una tontería, atenta contra los derechos del trabajador.
@alalan26 lo que es irónico también es que (no había caido hasta ver tu hilo de Twitter):

El jodido King ¡Lleva barba! [qmparto]

Sera que no quiere competencia de plebeyos [qmparto]

En serio, agradecelo y vete a otro sitio.
No entiendo el hilo
No te han cogido porque entre tú y otro ,han decidido coger al otro porque se ajusta al perfil,que ellos piden para entrar en ese trabajo , punto

Si tú no estás en ese perfil , te vas buscar trabajo a otro sitio donde si acepten ese perfil

Es que ya me parece la ostia , que encima seas tú el que tenga que decir a una empresa que tipo de gente debe de contratar
@Z_Type por eso puse la imagen, porque es patético [beer]
alalan26 escribió:@Señor Ventura pero que imagen? Yo voy pulcro y bien vestido de los pies a la cabeza? No cuela esa tío, modelos con barba hay en todos lados, catálogos, anuncios.... Eso es mala imagen? [facepalm]

Te comprendo y entiendo que te joda pero tu no estas visualizando el contexto...

El rubio mazizorro que sale en el anuncio de perfume dispuesto a fornicarse a 10 diosas del olimpio tiene un contexto visual

Tu podras estar riquisimo de la muerte pero en el contexto que la EMPRESA PRIVADA quiere trasmitir no encajas.

Y te repito que te entiendo , pero como te dicen los compañeros ;

Evalua si te vale la pena o no pero tampoco te rayes en exceso.
Madre mía todos como cromos llevando barba, es surgir una moda y todos igual, qué más dará no llevar barba?
@Logaritmo neperiano eso parece, pero vamos que yo peino canas casi y llevo barba hace años, mucho antes de que se pusiera de moda.

@Galigari te comprendo, lo único que una empresa demuestra con eso es el atraso y lo asquerosa que es.
Yo creo que el debate está más bien en la excusa, que es por motivos de higiene, cuando todos sabemos que de puertas para adentro se pasan todas estas normas por los cojones, pero claro de cara a la galería hay que pintarlo todo muy bonito.

Hipocresía pura y dura.
Sentencia del Tribunal Constitucional 170/1987, de 30 de octubre

Esta sentencia es famosa:

Aquí se resuelve de forma negativa un recurso de amparo solicitado por un trabajador, un barman de una empresa hotelera, que se le dan órdenes de afeitarse la barba y, ante la negativa reiterada del trabajador, se le sanciona con despido disciplinario.
El trabajador recurre en amparo (alegando los artículos 24.1, 14 y 18.1 de la Constitución), pero el Tribunal Constitucional no reconoce el mismo y expone que: "No se discute la decisión personal sobre la apariencia física del trabajador, sino si esta decisión puede o no limitarse en virtud de las relaciones laborales en que desarrolla su actividad profesional.
Y aquí señala el Tribunal que: “el punto crucial del litigio consiste en determinar si la orden del empresario excedía o no de sus facultades directivas; y, apreciando como hecho probado el uso local en el sector de hostelería de que los empleados que tengan contacto con los clientes deben permanecer afeitados, debe considerarse legitimado al empresario para dar dicha orden (Artículo 20.1 del ET) y procedente el despido por el reiterado incumplimiento del trabajador (Artículo 54.2 del ET)".
alalan26 escribió:@Señor Ventura pero que imagen? Yo voy pulcro y bien vestido de los pies a la cabeza? No cuela esa tío, modelos con barba hay en todos lados, catálogos, anuncios.... Eso es mala imagen? [facepalm]

Que tendra que ver que vayas pulcro a que no encajes con lo que buscan...

Si buscan gente sin barba, pues sin barba.
Si buscan chicas, pues chicas.
Si buscan chicos, pues chicos.
Si buscan rubios, pues rubios.

No se donde entra ahi si vas como un pincel o como un cerdo...
@akiestoy pero pasa lo siguiente, ese trabajador YA ESTABA CONTRATADO, el ya curraba ahí y es solo una persona en particular la del litigio.

En burger king (y mi caso) ME HAN NEGADO el contrato, por algo que incumple la constitución española, y la constitución está para cumplirla, le pese a quien le pese.

artículo 18.1 de la Constitución ("Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen") y en el Artículo 4.2 e) del Estatuto de los Trabajadores ("En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad")

Además, no lo digo yo, ya lo puse antes en Barcelona paso lo mismo y les sancionaron y TUVIERON QUE RECULAR:

La inspección de Trabajo de Barcelona (España) ha determinado que la cadena de comida rápida Burger king no respeta el derecho a la imagen de sus trabajadores y trabajadoras y falta a la consideración debida a su dignidad.

Es la respuesta a una demanda interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Cataluña contra la normativa interna de Burger King. Ahora se abre un proceso sancionador contra la empresa, que deberá rectificar su política.

Esa normativa de vestimenta obliga a los hombres a llevar las barbas, bigotes y perillas completamente rasuradas "por motivos de higiene alimentaria". Trabajo, por su parte, considera que "la higiene alimentaria se consigue con igual eficacia mediante otras medidas más moderadas y no lesivas de derechos fundamentales como puede ser la obligatoriedad del uso de barbillero o similar para los trabajadores con barba, bigote o perilla".

Tiempo al tiempo, terminará pasando en Madrid y otraa comunidades.

@Mrcolin pues de los compañeros que asocian llevar barba con ser un kinki de las Barranquilla.
alalan26 escribió:@akiestoy pero pasa lo siguiente, ese trabajador YA ESTABA CONTRATADO, el ya curraba ahí y es solo una persona en particular la del litigio.

En burger king (y mi caso) ME HAN NEGADO el contrato, por algo que incumple la constitución española, y la constitución está para cumplirla, le pese a quien le pese.

artículo 18.1 de la Constitución ("Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen") y en el Artículo 4.2 e) del Estatuto de los Trabajadores ("En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad")

Además, no lo digo yo, ya lo puse antes en Barcelona paso lo mismo y les sancionaron y TUVIERON QUE RECULAR:

La inspección de Trabajo de Barcelona (España) ha determinado que la cadena de comida rápida Burger king no respeta el derecho a la imagen de sus trabajadores y trabajadoras y falta a la consideración debida a su dignidad.

Es la respuesta a una demanda interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Cataluña contra la normativa interna de Burger King. Ahora se abre un proceso sancionador contra la empresa, que deberá rectificar su política.

Esa normativa de vestimenta obliga a los hombres a llevar las barbas, bigotes y perillas completamente rasuradas "por motivos de higiene alimentaria". Trabajo, por su parte, considera que "la higiene alimentaria se consigue con igual eficacia mediante otras medidas más moderadas y no lesivas de derechos fundamentales como puede ser la obligatoriedad del uso de barbillero o similar para los trabajadores con barba, bigote o perilla".

Tiempo al tiempo, terminará pasando en Madrid y otraa comunidades.

@Mrcolin pues de los compañeros que asocian llevar barba con ser un kinki de las Barranquilla.

No te han negado nada simplemente no han querido contratarte porque no encajas en su perfil, así de simple.

Por ponerte otro ejemplo, la mayoría de las 4 empresas más grandes en consultoria quieren que vayas en traje. ¿Tiene sentido si vas a estar delante de un ordenador programando? No, pero tampoco te obligan a trabajar ahí :)
@alalan26 creo que hasta que no entiendas la diferencia entre discriminar por tu condicion (no es el caso) y que la empresa quiera que en el trabajo estes fisicamente (tanto vestimenta como barba, tatuajes, etc) de una determinada manera sin que sea vejatorio para ti (tampoco es el caso), poco vamos a poder debatir.

Que no te gustan sus condiciones? Perfecto. Que ni tu estas obligado a trabajar ahi y ellos a contratarte, tambien.
Mrcolin escribió:@alalan26 creo que hasta que no entiendas la diferencia entre discriminar por tu condicion (no es el caso) y que la empresa quiera que en el trabajo estes fisicamente (tanto vestimenta como barba, tatuajes, etc) de una determinada manera sin que sea vejatorio para ti (tampoco es el caso), poco vamos a poder debatir.

Que no te gustan sus condiciones? Perfecto. Que ni tu estas obligado a trabajar ahi y ellos a contratarte, tambien.

Mi enfado y frustración no viene por una palabra, efectivamente tendría que haber usado en vez de "discriminación " exclusión, no es lo mismo pero el mensaje es el mismo, mierda, caca, rancio del bueno, y sobretodo absurdo. Nunca habéis visto en un bar o restaurante alguien con barba? O con barba tapada por una máscara?
No me le heido todo el hilo ... y tampoco se si se ha comentado. Pero cuando haces el examen de manipulador de alimentos, hay varios temas relacionados con el "pelo" (en general) que son delicados ... y el tema en un caso como este, es muy sencillo. La empresa tiene dos opciones:

A: Me arriesgo a contratar a alguien que cumpla con los requisitos como manipulador de alimentos, y el dia que nos hagan una inspeccion, CUMPLA con todos lo necesario para evitar una sancion.
B: Contratamos a alguien, que aunque no cumpla con todo lo necesario, sabemos que no nos van a sancionar.

Es decir, entiendo tu cabreo, pero yo entiendo a la empresa (porque me he encotrado en ambos lados). Pero lo que SI seria discriminatorio, seria que fueras CALVO y te dijeran que no te contratan por NO tener pelo.

Ahi lo dejo.

Vuelve a leer lo que he dicho.
Mejor, porque trabajé en uno, cuando empiezas a currar y eso para sacarte unas pelas y es una putísima mierda. Tanto Mcdonalds (aunque en esta cadena trabajé en el extranjero) y BK (en España) son dos de los peores trabajos que he tenido en mi vida. Realmente siento en el alma que haya gente que tenga que trabajar ahí toda su vida.

Sinceramente prefiero estar bajo un puente a tener que trabajar ahí otra vez.

Si se puede llevar barba siendo jefe del estado, se puede en cualquier curro, excepto como presidente de una asociación de lampiños.

Asi lo veo yo.
@alalan26 Salvo error, la sentencia que puse, del Constitucional, creó jurisprudencia en España.

Vamos, en manuales de Derecho del Trabajo, venía este ejemplo, era el típico.
Existen leyes contra la discriminación por razón de sexo, religión, raza, etc, pero por motivos esteticos: quiero llevar barba, piercing, tatuajes, sandalias, etc, no.

Aparte en este caso se ve que no es una decisión caprichosa de la empresa sin ninguna justificacion. Barba y trabajar en la cocina no es buena idea.
sacultg escribió:Estoy gordo y quiero ser modelo.

Me discriminan.

El estado discriminador eres tú.

[360º]

Lo llaman gordofobía [hallow] [burla2]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
alalan26 escribió:@Z_Type doy fe de los de los guantes, yo mismo puse una hoja de reclamaciones en the goodburguer porque vi como la cocinera esbaba preparando mi hamburguesa, y con los mismos guantes cogió una valleta y se puso a limpiar bandejas, obviamente se lo dije.

Y que problema hay en que limpie las bandejas con esos guantes? El problema seria que lo hiciera al reves, no en el orden que has puesto tu, no?
Os pongáis cómo os pongáis el pibe tiene razón, es una puta discriminación.
Igual que taparte los tatuajes o pirncings porque a algún cliente lamepollas no les guste.

Estamos en el puto siglo XXI, hay mil maneras de que un pelo no caiga en una mierda de wooper y tener pelo en la cara no es motivo para no darte un trabajo.

A ver si tienen cojones de no contratar a una tía si esta se deja bigote (parece ser que está de moda ahora entre las del pelo violeta) o que no se depile, que me he visto a más de una con más barba que yo con catorce años.

Qué no hombre, que ya está bien de tanta gilipollez.
mr.siniestro escribió:Os pongáis cómo os pongáis el pibe tiene razón, es una puta discriminación.

Pero vamos a ver. Discriminación sería si no te contratan por gordo o calvo.., cosas que no puedas cambiar... Si quiere el trabajo es suyo.., sólo tiene que afeitarse pero no le da la gana... Vamos como si voy a trabajar a un banco y les digo que mi condición es ir con la camiseta del Alavés todos los días y me enfado y rechazo el trabajo porque no me dejan y me discriminan.

Además en este caso el tema de la barba es por cuestión de higiene
Pues nada, como estamos en el siglo XXI, que vayan camareros en restaurantes “de bien” en chandal, o en pijama! Que mas da. O que en una empresa vaya a negociar el comercial un contrato millonario de cualquier manera.
O que maneje tu comida un tio que tiene mas pelos que Chiwacca (total, si cae alguno para eso tienes las manitas, para apartarlos...).

No entiendo la logica de nosotros poder exigir a la empresa a quien debe contratar o no, pero la empresa no puede decidir a quien le suelta la mandanga a final de mes...

Cada uno que haga lo que quiera (en este caso) con su barba. Y que cada empresa contrate a quien le salga de las narices (o, como en este caso, a quien crea que es mejor para ese trabajo).
Dejando de lado que NO es discriminación de ningún tipo si hay más aspirantes al puesto y deciden coger a otro porque entre alguien con barba o alguien sin barba prefieren ir sobre seguro (más que sobre seguro, jugársela lo menos posible vamos) a nivel de una posible inspección de sanidad pues ya está, es su libre elección.
Dicho eso entiendo que te joda que no te hayan cogido sobretodo si necesitabas con urgencia el trabajo, espero que tengas suerte encontrando algo.
Muchas veces aludimos a discriminaciones o victimismos cuando las cosas no salen cuando queremos.
Otro compañero también comentaba el caso de algunas consultoras que te obligan a ir de traje para estar 8 h picando código delante una pantalla, es un puto sin sentido, pero si quieres trabajar ahí o te pones el traje o no te cogen.
No es cosa de buscarle tres pies al gato. En hostelería lo normal es estar afeitado por higiene, no hay más. Tú puedes ser el más limpio del mundo con tu barba, pero la empresa no puede estar pendiente todos los días de si te lavas más o te lavas menos la barba. Hay dos cosas que son "impepinables", la primera es que una barba es menos higiénica que un rostro afeitado y la segunda que no todo el mundo que lleva barba la lleva igual de limpia.

Ni es discriminación ni se trata de algo personal, es algo normal dentro de un sector donde la higiene es primordial.

Tú puedes saber que tu barba es la más limpia del mundo pero la empresa no puede saberlo así que establece el segundo filtro, prohibidas las barbas. Veo normal que te haga cabrear pero la medida es respetable y no discriminatoria.
alalan26 escribió:@Torres esque va en contra del derecho de los trabajadores, yo no ofendo a nadie y forma parte de mi.

Lo pongo aquí otte vez por si a alguien no le queda claro, osea que no es ninguna tontería lo que digo.

Ahora, si opináis igual que esta mierda de empresa, pues estáis equivocados, no lo digo yo, lo dice inspección de trabajo.

Los que están dentro no pueden evitarlo tal y como indica la ley (que es correcto). Los que aun no están contratados lo que hacen es ponerle ese filtro.

En serio, que puedo entender tu indignación, pero por convencerte a ti o a nosotros no va a cambiar que consigas un trabajo en la hostelería sin hacer algunas cesiones. Que ojalá lo encuentres sin tener que cortarte la barba, pero que valores que te importa mas.

También tienes la opción de buscarte otro tipo de trabajo donde tener o no tener barba no afecte.
Estos son los que van a pagar las pensiones de la siguiente generación? [facepalm]
En realidad, lo de la barba es una excusa para no romper tu corazoncito, los motivos para no contratarte eran otros más duros. Han sido benévolos.
Es politica de empresa. En BK permiten en algunos x mm de barba, en otros ninguna. Para el pelo de la cabeza llevan las gorras, y para pelo de mas de x cm se tienen que hacer una coleta que caiga por detras.

Si tienen cada año el premio en higiene es porque se lo toman en serio. Es mas seguro para un objetivo disparar con una pistola descargada que ponerle un chaleco antibalas
Ya que sale el tema hago un apunte: la mayoría por no decir casi todos los locales de hostelería, no es que escondan u oculten su cocina, pero no la tienen a la vista. Sin embargo en Telepizza sí: tienen puestos unos ventanales, al menos en algunos locales, de modo que puedes ver desde fuera cómo trabajan los empleados.

Sin duda es una aplicación práctica del principio ético judío que recomienda ser honesto, y que dice "Actúa como si te estuviesen observando todo el tiempo".
Yo no considero que haya ninguna discriminación, simplemente buscan un perfil concreto en el que tú podrías entrar pero, con todo tu derecho, no has querido, nada más.
Si lo piensas bien, el único error que han cometido ha sido plantearte la posibilidad de entrar dentro de su perfil, lo suyo es que te hubiesen desechado como candidato directamente (lo cual sería una putada para el que no le hubiese importado afeitarse la barba, pero...).

Ho!
Yo llevo años trabajando en fábricas de alimentación y ahora en una que fabrica producto que entra en contacto con comida o boca (herméticos y productos de higiene dental).

No hay problema en llevar barba o pelo largo, pero al entrar en una planta marcada tienes que ponerte mascarilla y redecilla del pelo.

La diferencia? Que no es trabajo cara al público.
Yo he hecho entrevistas con camisetas de Iron Maiden (puestos técnicos y ojo, que me han cogido) y entrevistas con camisa (puestos técnicos pero de cara al cliente).
Al final, dependiendo del puesto, también hay una serie de requisitos estéticos que, nos guste o no, hay que cumplir.
Ya se ha afeitado el op?
Yo entiendo al OP, pero como ya han dicho varios al final es una cuestión de imagen (más alla de oler bien, peinarse y ducharse 2 veces todos los dias).

La malla en el pelo no cubre la cara, pero la malla en la barba si la cubre:

Ejemplo:

Compara esto:

Imagen

Con esto:

Imagen

Es cierto que es una putada y frustrante, peo tal vez sea protocolo de empresa, el mostrar bien la cara a los clientes sin parecer que van a entrar en un quirófano.

Si solo estuvieras dentro de cocina (que no se si es así) sin tratar con el cliente final, entonces sí se han pasado, todo sea dicho. Pero si estas en contacto con el cliente pues igual quieren mantener un minimo de imagen dentro de las obligaciones.

Tambien he sido muy bruta al poner las fotos, pero para que se entienda mejor la diferencia. Seguramente haya otras mallas menos terrorificas para otros tipos de barbas mas pequeñas o algo.

Lo dicho: te entiendo, es normal que te enfades habiendo soluciones, y es una putada, pero ya anteponer de esa manera tu derecho a la estética por delante del derecho a la estetica que quiere tener la empresa, lo veo un poco exagerado...

Yo te aconsejo (de buen rollo) que mejor emplees tus energias en buscar otra cosa mejor, que tampoco es que ese sitio fuera para echar cohetes... y no merece la pena frustrarse.

Como bonus salsero, mirar la foto de esta noticia [carcajad] : https://www.abc.es/economia/abci-mercad ... ticia.html
como dije en mi anterior mensaje, a mi si me parece discriminacion, pero discriminacion "legalizada", que se ampara siempre en un codigo interno de la empresa (que muchas veces no existe) pero ojo. siempre te dicen que no te contratan (o te despiden) "por no dar el perfil" no por decir especificamente nada del pelo, barba, tatus, sobrepeso o lo que sea.

con lo que flipo PERO MUCHO es con esa sentencia del TC de 1987

akiestoy escribió:Sentencia del Tribunal Constitucional 170/1987, de 30 de octubre

Esta sentencia es famosa:

Aquí se resuelve de forma negativa un recurso de amparo solicitado por un trabajador, un barman de una empresa hotelera, que se le dan órdenes de afeitarse la barba y, ante la negativa reiterada del trabajador, se le sanciona con despido disciplinario.
El trabajador recurre en amparo (alegando los artículos 24.1, 14 y 18.1 de la Constitución), pero el Tribunal Constitucional no reconoce el mismo y expone que: "No se discute la decisión personal sobre la apariencia física del trabajador, sino si esta decisión puede o no limitarse en virtud de las relaciones laborales en que desarrolla su actividad profesional.
Y aquí señala el Tribunal que: “el punto crucial del litigio consiste en determinar si la orden del empresario excedía o no de sus facultades directivas; y, apreciando como hecho probado el uso local en el sector de hostelería de que los empleados que tengan contacto con los clientes deben permanecer afeitados, debe considerarse legitimado al empresario para dar dicha orden (Artículo 20.1 del ET) y procedente el despido por el reiterado incumplimiento del trabajador (Artículo 54.2 del ET)".

yo alucino [facepalm]

basicamente es por esta sentencia del TC que las empresas vienen a estar facultadas a no contratar o despedir "en funcion de las pintas" porque eh, despedirte en funcion de las pintas esta legitimado dentro de mis facultades directivas. [looco]

yo trabaje en un casino 7 años y existia (en normativa interna) un codigo respecto a la imagen del empleado, que incluia no tatuajes, no barba, cómo se debian maquillar las mujeres y otras historias. y se establecia por "imagen de empresa frente al cliente". luego alli la gente se tatuaba hasta el pinganillo, pero no partes que fueran a estar a la vista en el trabajo, porque claro, hay que dar una imagen de empresa y blah blah blah.

y luego hay empresas como fnac, que todos los (y las) ultratatuados, greñudos y "pintas locas" de la ciudad parece que acaban alli [+risas]

al op, @alalan26 : te excluyen por la barba porque el tema de condiciones higienicas se complica por la barba. punto. "no se pueden arriesgar" a que en medio de un paquete de papas o de una hamburguesa aparezca un pelo y con una barba eso es mas probable. y como no querran gastarse pasta en mascaras y todo el mundo rota por todos los puestos y por tanto puede estar en front al publico, pues tampoco van a contratarte y ponerte fijo en cocina con una mascara como si fuera una sala de peligro biologico, como ha puesto el ejemplo @Ardiendo porque la verdad, si yo soy un cliente, voy a un BK y me veo uno o dos trabajadores asi, no voy a pensar que van asi porque llevan barba. voy a pensar que van asi por algun motivo raro. y ante la duda me doy media vuelta y caigo en el mc de al lado o en cualquier otro sitio.

y los empresarios que siempre van al ratoneo y que son unos neuras de cojones, pues ante estas cosas se tiran a lo mas facil y no se contrata gente con barba y punto. y si encima hay una sentencia de TC que lleva sentando jurisprudencia mas de 30 años dando la razon a que no se trabaje en funcion de la barba...

... el caso es que yo juraria que me he encontrado gente con barba atendiendo en el BK... o a lo mejor me lo he imaginado.

pd. el del KFC tambien lleva barba. averigua si en los KFC tambien excluyen por eso.
@GXY no te lo has imaginado, yo también he visto gente con barba en Burguer King, recientemente no, pero quizás hasta hace dos años si, me acuerdo perfectamente de uno porque era marroquí o paquistaní, y tenía la misma barba típica de los de al Quaeda, y luego en burgués como "the goodburguer" hace unos meses vi como uno llevaba barba también, y llevaba una mascarilla y el tío estaba tranquilamente preparando hamburguesas, en otro sitios me fijaré más a partir de ahora.
no es discriminacion, lo seria si a ti te dicen que no por la barba y meten a otro con barba, y no dudo de tu pulcritud, faltaria mas, pero entiendo que se vea como algo sucio por alguna gente o que no quieran comerse la cabeza con rejillas para la barba, yo no contrataria un camarero con barba por ejemplo, y si lleva el pelo largo, coleta, y para esto ultimo me da igual que tenga chocho o rabo
No suelo estar precisamente de parte de las empresas, pero...

Hablamos de Burger King, una empresa que genera trabajo precario y al que puede acceder poco menos que cualquier chaval por el mero hecho de ser mayor de edad.

Partiendo de que hay un trillón de personas que pueden entrar a trabajar en esa empresa, es comprensible que si un trabajador tiene un 1% más de posibilidades de generar cualquier tipo de conflicto (en este caso relacionado con la higiene) decidan optar por alguien que no venga con ese "extra" de serie.

Aparte, el hecho de que te llamaran dejando caer que si te afeitabas estabas dentro y tú negarte a ello... Eso ya es aún mayor motivo (ya serían dos) para que no quieran contar contigo, las empresas no quieren gente con personalidad y sólo quieren autómatas que hagan lo que se les diga sin rechistar (y más en este tipo de trabajos). Así que seguramente la chica colgó el teléfono tras tu negativa a afeitarte y suspiró pensando en la "bala" que habían evitado.

Es triste, pero es así...

Un saludo.
(mensaje borrado)
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Si es que es una gilipollez, que a una chica le obligaran a cortarse el pelo para entrar en un puesto y la empresa no tuviera gorros para sus empleadas con pelo largo, que hay manifestaciones. Lamentablemente eres un tio, a ti, que te jodan, afeitate y mala suerte, así es este mundo, salvo que seas musulman y tu religión te obligue, que al empresario se le cae el pelo.

El resto, motos que te estan vendiendo, la realidad es esa
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58