Disponible Super Mario Bros. Wonder, un regreso a la aventura de desplazamiento lateral en 2D

1, 2, 3, 4, 5
La gran apuesta de Nintendo para conquistar la campaña navideña es Super Mario Bros. Wonder, un juego que devuelve la saga al desplazamiento lateral en 2D y que desde hoy se encuentra a la venta para Nintendo Switch. Si hacemos caso a la crítica estamos ante uno de los principales candidatos a Juego del Año, un galardón por el que también competirán Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur’s Gate III, Resident Evil 4 y Marvel’s Spider-Man 2 entre otros.

La acción de Super Mario Bros. Wonder nos lleva al Reino Flor, una tierra situada no muy lejos del Reino Champiñón donde Mario y compañía llegan tras recibir una invitación del Príncipe Florian. Cuando Bowser aparece para fastidiar el encuentro, toca una Flor Maravilla y se fusiona con el castillo del Príncipe Florian, transformándose en una fortaleza flotante. Con su nuevo poder, el rey de los koopas siembra el caos por todo Reino Flor, así que Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad y Toadette deben ponerse manos a la obra para salvar la situación. Todos los personajes se controlan de la misma manera.

Solo hay dos personajes que se comportan distinto. Los Yoshis y Caco Gazapo no sufren daños y se presentan como la elección perfecta para jugar de manera más relajada. Además, los Yoshis pueden revolotear, tragar objetos y escupirlos a los enemigos.

El Reino Flor consta de seis mundos diferentes que rodean el archipiélago Pétalo, es decir, un total de siete áreas por explorar. Los jugadores se pueden mover por el mapa para elegir un nivel y desplazarse libremente por zonas abiertas. Cada uno puede elegir en qué orden completa los niveles y repetirlos rápidamente desde una lista. En cada nivel los jugadores se cruzarán con flores parlantes que pueden dar alguna pista y varios enemigos, algunos de los cuales son nuevos. Entre ellos tenemos a las Digaahs, que se comen todo lo que se acerque a sus fauces, y las Remominas, que se derrotan tirando de sus ventas.

También hay nuevos potenciadores. El más llamativo es la transformación Elefante que permite usar la trompa para atacar enemigos, destruir bloques, salvar distancias a grandes zancadas e incluso almacenar agua para luego regar plantas. Además, en cada nivel hay una Flor Maravilla escondida y al recogerla pueden ocurrir muchas cosas. “Las tuberías se moverán por sí solas, el terreno se inclinará, aparecerán Hipobótamos dando botes, una manada de Embistontes saldrá en estampida, caerás al vacío, flotarás por el espacio exterior”, avisa Nintendo. Para volver a la normalidad hay que conseguir una Semilla Maravilla.

Imagen

Los que quieran compartir la aventura de Super Mario Bros. Wonder podrán hacerlo con un modo de juego local y online en el que pueden participar de 2 a 4 personas. Además, en caso de jugar en línea los jugadores se pueden encontrar con siluetas del pasado y paneles especiales colocados por otros jugadores de todo el mundo.
Que ganas te tengo de jugarlo con la pareja y amigos, que bueno!!
Juegazo de principio a fin.

Gracias Ryujinx XD
Tiene buena pinta pero lo del elefante me chirría un poco .. habrá que probarlo jugando a ver qué tal
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Mi mujer lo pilló hace un par de horas por 32 € versión UK. Le meteré caña aprovechando que el Pisuerga pasaba por allí [carcajad]
25 millones de copias vendidas mínimo. He dicho.
Esto va a vender como churros.

Entre Mario y Spiderman, vaya dos exclusivazos de calidad seguidos. No da la vida para tanto.
Llego el verdadero REY
Que maravilla rondar casi los 40 y acercarme mañana a la tienda con la misma (casi) ilusión que recibía los Mario de pequeño o cuando iba a alquilarme los viernes los juegos de la super por 300 pesetillas, para mi, ilusionarme con algo tantos años después y tantos juegos despues, vale oro, y eso solo lo consigue nintendo.
Y vedera varios millones de copias, sin necesidad de gamepass ni similares :o.
INCUBUS escribió:Juegazo de principio a fin.

Gracias Ryujinx XD

En fin...

Los que amamos los videojuegos y a Nintendo vamos a querer agradecerles el trabajo y dedicación que tienen ellos también, pasando hoy por la tienda a comprarlo.
Juegardo, Nintendo siendo Nintendo y demostrando que está por encima de cualquier desarrollador, muchos muchos peldaños por encima.

Mira que soy seguero y Sonic siempre me ha encantado, pero solo Nintendo es capaz de hacerte ir al pasado y sentir como dicen arriba la misma ilusión como cuando era un crío.

Zelda TOTK y Mario se mean encima de Spiderman, Starfield y demás juegos que si, que están muy bien, pero no juegan en la misma liga.
Otro candidato a GOTY, lo de este año va a ser difícil de superar, un grandísimo año para los jugadores y pésimo año para la industria.
Tiene una pinta buenísima. Nintendo no hace más que mejorar y evolucionar los juegos de Mario con mimo y diversión.
Para vosotros Nintenderos!
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:

Gracias Ryujinx XD

En fin...

Los que amamos los videojuegos y a Nintendo vamos a querer agradecerles el trabajo y dedicación que tienen ellos también, pasando hoy por la tienda a comprarlo.

Llevo jugándolo en mi Switch hace unos días y a la espera hoy de mi copia en físico. El mejor Mario 2.5 D, se ve increíble para ser una Switch. Nintendo se la ha sacado una vez más.
El invento de la rueda... sea cual sea esto es la repera....

Por un lado unos se matan a sacar "la mejor expriencia"... y otros vuelven a las canicas...

Me encanta... la vida es así de asombrosa...
Llevo casi una semana jugando..., aquí se demuestra que no todo tiene que ser pesteflops, peste tracing y 350 fps, a 20 k, cuando la compañía que tiene la consola mas "desafada" le pega un meneo a las otras que tan ciego tiene a todos, por que Nintendo va a lo que va, a sacar juegos que realmente tiene el objetivo que realmente se inició, divertir, el juego es una pasada, y una vez más lo vuelve a hacer.

Y ojo... Soy pecero pero lo que es videojuegos, para pasarlo bien, divertirte y no pensar si este juego cumple gráficamente bla bla, Nintendo juega en otra liga.
A mi no me llama lo más mínimo porque llega un momento que tanto Mario de plataformas se hace cansino y repetitivo pero mi sobrino lo está flipando con este juego más que nada por la novedad de que se transforma en elefante ya que solo habla del elefante. Supongo que en el siguiente Mario será una jirafa y venderá millones.

Tiene pinta de ser un juego muy entretenido y eso es lo que importa.
Ganazas de que llegue. Repartidor haz lo tuyo!
Será que te vuelves viejo pero se hace repetitivo. Es lo mismo pero te haces elefante (que mucha ventaja no tiene) y otra serie de monigotes que tampoco tiene mucha.
Los niveles en general te los pasas a la primera con todo, esta todo un poco teledirigido.
salvo las monedas moradas que total...
No se...

Es que a mi ni el último Mario que me gustó fue el sunshine. El Mario último de la gorra ridículo, había niveles con 40 lunas que salían de todas partes ,no veías el reto.
Esperando mod para filtro crt y voces originales [fumando]
Scroll lateral siempre [oki]
Daisy necesita mas protagonismo en juegos.
Chris_Alle escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:

Gracias Ryujinx XD

En fin...

Llevo jugándolo en mi Switch hace unos días y a la espera hoy de mi copia en físico. El mejor Mario 2.5 D, se ve increíble para ser una Switch. Nintendo se la ha sacado una vez más.

Es incompatible tenerlo de las 2 formas... [sati]
mogurito escribió:A mi no me llama lo más mínimo porque llega un momento que tanto Mario de plataformas se hace cansino y repetitivo pero mi sobrino lo está flipando con este juego más que nada por la novedad de que se transforma en elefante ya que solo habla del elefante. Supongo que en el siguiente Mario será una jirafa y venderá millones.

Lo de la jirafa lo dices como si no hubiéramos tenido ya Mario gato, rana, tanuki, abeja, pinguino, etc.
Es un clasico ya que mario se transforme en animal, no se como a les sorprende a tantos lo del elefante.
Que ganas de jugarlo mañana ire a por el mio y mas cosas
Lo estuve probando la semana pasada cuando se filtró y en cuanto me llegue el correo de MediaMarkt, corriendo a comprarlo. Menuda gozada de juego y, sin duda, junto a Oddissey el Mario imprescindible a tener en switch.

Gracias Ryujinx XD

Pagando 70 pavos en lanzamientos de PS5 y pirateando un juego de Nintendo que tu mismo llamas juegazo pero te puede mas el asco a la compañía que tus propios sentimientos.

Y como tú, hemos tenido que aguantar en el hilo del juego bastantes. Incomprensible.

Espero que Nintendo en la próxima generación espabile y haga completamente imposible piratear su consola, a ver si así recompensáis el trabajo de la gente por encima del odio a una compañía de videojuegos.
failip escribió:
mogurito escribió:A mi no me llama lo más mínimo porque llega un momento que tanto Mario de plataformas se hace cansino y repetitivo pero mi sobrino lo está flipando con este juego más que nada por la novedad de que se transforma en elefante ya que solo habla del elefante. Supongo que en el siguiente Mario será una jirafa y venderá millones.

Lo de la jirafa lo dices como si no hubiéramos tenido ya Mario gato, rana, tanuki, abeja, pinguino, etc.
Es un clasico ya que mario se transforme en animal, no se como a les sorprende a tantos lo del elefante.

No me acordaba de eso, entonces no hay novedad alguna en esta entrega que no significa que sea malo porque la fórmula sigue funcionando.
mogurito escribió:
failip escribió:

No me acordaba de eso, entonces no hay novedad alguna en esta entrega que no significa que sea malo porque la fórmula sigue funcionando.

¿Lo has jugado para afirmar que no hay novedad?
Lo poco que he jugado de momento me parece divertido y original, es el primer Mario en 2D desde hace mucho tiempo que sienta como algo "nuevo".
A nivel arte habría preferido otro estilo, pero que jugablemente y nlen diseño de niveles va a ser tan bueno como todos los 2d no lo dudo ni por un segundo.
Ayer a las 00.00 dije de probarlo un rato y pasaron 2 horas.
Es una jodida maravilla.
Nintendo hace magia con estos juegos.
Las flores cantando en el nivel 1-2 me dejaron roto..jajaja.
Juego imprescindible.
Shiny-estro escribió:

Gracias Ryujinx XD

Pagando 70 pavos en lanzamientos de PS5 y pirateando un juego de Nintendo que tu mismo llamas juegazo pero te puede mas el asco a la compañía que tus propios sentimientos.

Y como tú, hemos tenido que aguantar en el hilo del juego bastantes. Incomprensible.

Espero que Nintendo en la próxima generación espabile y haga completamente imposible piratear su consola, a ver si así recompensáis el trabajo de la gente por encima del odio a una compañía de videojuegos.

Ósea que existe una ley, que digo yo que impones tu, de que los que ya lo tenemos no podemos hablar en el hilo por que es pecado. Por cierto, puede ser que tenga el juego pagado de antes que tu, y el colega puede que también. Le leo en bastantes secciones y no creo que le tenga asco a ninguna compañía.

Por cierto en el hilo oficial si que hemos tenido que aguantar carros y carretas para decirlo todo con SPOILERS para que los señores "decentes" que todavía no lo tienen no les diera la pataleta. (que igualmente os ha dado)
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:
failip escribió:

¿Lo has jugado para afirmar que no hay novedad?

A parte de los videos de gameplay pues rato largo viendo como mi sobrino lo juega (tiene la consola educada y en mi caso no la tengo ya que la vendí por falta de uso) y he visto lo suficiente como para ver que es la misma fórmula de siempre, que no digo que sea malo porque precisamente los Marios en 2D pretenden ofrecer siempre lo mismo pero en mi caso pues como que después de tropecientos Marios pues como que estoy saturado. Que no me guste a mi no significa que sea malo, simplemente es algo personal. Igual dentro de unos años cuando descanse de tanto Mario volveré a cogerle el gusto.
Pues ha llegado el verdadero Goty.
@NoMacuerdoDeMiCuenta Muy romántico. Me ha llegado al corazón. Me siento identificado con tu sentimiento XD

@Shiny-estro Es que soy muy progre. Cuanto más cosas gratis, mejor XD
Muy bueno el juego, lo unico que no me gusta es el tono cursi de voz de las flores.
ERICARTMAN escribió:
Shiny-estro escribió:

Gracias Ryujinx XD

Ósea que existe una ley, que digo yo que impones tu, de que los que ya lo tenemos no podemos hablar en el hilo por que es pecado. Por cierto, puede ser que tenga el juego pagado de antes que tu, y el colega puede que también. Le leo en bastantes secciones y no creo que le tenga asco a ninguna compañía.

Por cierto en el hilo oficial si que hemos tenido que aguantar carros y carretas para decirlo todo con SPOILERS para que los señores "decentes" que todavía no lo tienen no les diera la pataleta. (que igualmente os ha dado)

1 semana antes dándole al juego, ¿te crees que me chupo el dedo o que?, anda ya. Ahora todos los piratas son redactores de prensa y Nintendo les ha dado un código para probar el juego, aunque el tío que he citado en cuestión este dando las gracias A UN EMULADOR. De verdad, [bye]

@INCUBUS Menos lo de Sony, que ahí pagas religiosamente, aunque no sé si es por obligación o por fanboyismo a la marca, o ambas.

Pero vamos, que te pases un juego al 100%, que has disfrutado, que hablas alabanzas, y no pagues un duro, sabiendo que puedes costearlo ya que tienes otra consola y otros juegos, me parece un pelín triste.

Un pelín triste no por ti, ojo, si no por la gente que se ha dejado la piel para hacer un juego que has disfrutado, que lo vale, y que, aunque a Nintendo no le va a afectar, si hemos visto desaparecer otras sagas y compañías porque 'pa que pagar si me sale gratis', luego hay que soportar que los que piratean solo juegan un ratico para ver si el juego es bueno y la mayoría se lo ha pasado.

No sé, espero que en tu trabajo tampoco te pague el jefe, total, lo puedes hacer gratis ¿no? XD
O´Neill escribió:Muy bueno el juego, lo unico que no me gusta es el tono cursi de voz de las flores.

Hostias, pues a mi me recuerdan a un tono impertinente como el que usa José Posada (doblador de Deadpool) [carcajad]
Y otra maravilla más de Nintendo.

A disfrutar.
@Shiny-estro Y? eso demuestra que el o yo no vayamos a pasar por caja para pagarlo?
borre escribió:Y otra maravilla más de Nintendo.

A disfrutar.

Gran juego,terminado ...ahora a por el 100%. [oki]
Me lo he terminado hace unos pocos minutos y solo diré que el titulo hace honor al juego, una puta maravilla, eso si para mi gusto se abusa demasiado del elefante

top 3 de los Mario 2D (ya se me entiende)

Super Mario Bros 3
Super Mario World
Super Mario Wonder
failip escribió:Lo de la jirafa lo dices como si no hubiéramos tenido ya Mario gato, rana, tanuki, abeja, pinguino, etc.

Un matiz... Mario tenia TRAJE de gato, rana, tanuki, abeja, pingüino,etc... no se transformaba en ningun animal.
ERICARTMAN escribió:@Shiny-estro Y? eso demuestra que el o yo no vayamos a pasar por caja para pagarlo?

Si, porque no te pasas un juego al 100% para luego pagarlo, a lo sumo juegas ''un rato'' para ver si te gusta, y ese porcentaje es muy bajo.

Ya tuvieron que banear el otro día también a un tipo que venía presumiendo de haberlo jugado y luego tener el morro de decir que si eso lo compraría en Wallapop, no sé porque insistes en intentar que pensemos que la mayoría de la gente que piratea se compra el juego, cuando sabes de sobra que eso es MENTIRA. Y no me vengas que tu lo vas a comprar, porque aunque fuese cierto, seguirías siendo una minoría.

Por suerte a Mario no le va a afectar, pero cuando lo hacéis con juegos de Nicho como Metroid o Xenoblade, me parece patético.

O el sumun de la ratería, con indies. En fin.
Otro más que está deseando que llegue el repartidor para poderle meterle mano.
Yo creo que soy de los pocos que va “virgen” a jugarlo, porque solo vi el primer anuncio que pusieron en el direct primero. No he querido ver más para llevarme la sorpresa XD
Mi hijo también está como loco para ver a Mario elefante, y eso que solo lo ha visto en los carteles [carcajad]
Saludos
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5