abarth escribió:
¿Desde cuando no pueden? Que compren los juegos de la gente valorándolos al mismo precio sea cual sea el título. Lo que pasa es que no les interesa porque se tienen que comer los juegos.
Más guarro es recibir un juego y pasarte por el forro la fecha sin pedir permiso a nadie como hacen las pequeñas con la seguridad de que no van a tomar medidas contra ellas mientras las grandes están atadas. Eso sí es competencia desleal. Ojo, que a mi me parece bien, es su oportunidad de vender, pero no es de recibo criticar a una grande por una iniciativa que además beneficia al consumidor y en cambio hacer creer que las pequeñas son las pobres victimas y son unas santitas.
Como poder claro que pueden. Lo que no pueden es permitírselo. Es más, alguna de las tiendas que conozco lo hacen. Lo que pasa es que en media markt puedes entregar un juego que te haya costado 1€ en un cex y en estas pequeñas tiendas te piden juegos actuales para poder venderlos de segunda mano a un precio que les compensé dejar más barato el último que ha salido.
Lo de pasarse por el forro las fechas... No lo llamaría guarro, lo llamaría tener jeta. Que soy el primero que va a la tienda un viernes cuando el juego sale martes, las fechas a mi me dan igual, lo que quiero es jugar y cuanto antes mejor.
Pero vamos, que sí le meten tanta jeta al asunto es para poder quitarles ventas a las grandes porque saben que en el momento que llegue el lanzamiento oficial difícil lo tienen para vender alguna copia al precio que le ponen.
Conozco una tienda que el dueño se plantó en Madrid, en la central de la empresa de mensajería para recoger las copias del gears of war 3. De barna a Madrid ida y vuelta el mismo día para ponerlo a la venta 2 días antes... Llego a las 21:00h de Madrid y abrió la tienda hasta la media noche...
Eso ya no se ni como describirlo. Al hablar con el me contó la historia y flipe, pero me dijo que era lo único que podía hacer para vender algo más.
Y bueno, no seré yo el que critique a una empresa por hacerse sus ofertas. Soy el primero que se beneficia, cuando me interesa, de cambiazos y demás. Sólo digo que como esta montado este negocio el pequeño lo tiene casi todo de culo.