› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drimcas escribió:Mirad qué violencia la de los antidisturbios, este vídeo es sobrecogedor. Una pobre mujer intentando ejercer su derecho a la manifestación que es agredida brutalmente sin mediar palabra.
https://www.facebook.com/policias.ESP/v ... 505906907/
Es vergonzoso que la pobre mujer no pueda desobedecer las órdenes de un agente de la autoridad repetidas veces y que ni siquiera pueda intentar quitarle el casco de un manotazo. Qué vergüenza, qué violencia, qué todo...
Valmont escribió:Drimcas escribió:Mirad qué violencia la de los antidisturbios, este vídeo es sobrecogedor. Una pobre mujer intentando ejercer su derecho a la manifestación que es agredida brutalmente sin mediar palabra.
Es vergonzoso que la pobre mujer no pueda desobedecer las órdenes de un agente de la autoridad repetidas veces y que ni siquiera pueda intentar quitarle el casco de un manotazo. Qué vergüenza, qué violencia, qué todo...
Menuda loca, eso es provocar por provocar. ¿Qué se supone que estás buscando empujando al mosso y levantándole la visera?
Valmont escribió:Drimcas escribió:Mirad qué violencia la de los antidisturbios, este vídeo es sobrecogedor. Una pobre mujer intentando ejercer su derecho a la manifestación que es agredida brutalmente sin mediar palabra.
Menuda loca, eso es provocar por provocar. ¿Qué se supone que estás buscando empujando al mosso y levantándole la visera?
Drimcas escribió:Un Gobierno justo y que terminen los recortes. O yo qué sé... el caso es que los antidisturbios son violentos, tío, unos perros mercenarios al servicio del Estado y blablabla...
Ashdown escribió:Drimcas escribió:Un Gobierno justo y que terminen los recortes. O yo qué sé... el caso es que los antidisturbios son violentos, tío, unos perros mercenarios al servicio del Estado y blablabla...
Lo son. Yo los he visto muy de cerca, con esos ojos enloquecidos y llenos de farlopa hasta las pestañas. Tú lo sabes mejor todavía que yo.
Ashdown escribió:Drimcas escribió:Un Gobierno justo y que terminen los recortes. O yo qué sé... el caso es que los antidisturbios son violentos, tío, unos perros mercenarios al servicio del Estado y blablabla...
Lo son. Yo los he visto muy de cerca, con esos ojos enloquecidos y llenos de farlopa hasta las pestañas. Tú lo sabes mejor todavía que yo.
Drimcas escribió:Ashdown escribió:Drimcas escribió:Un Gobierno justo y que terminen los recortes. O yo qué sé... el caso es que los antidisturbios son violentos, tío, unos perros mercenarios al servicio del Estado y blablabla...
Sí, las lonchacas que nos metíamos antes de salir a apalear jippis, qué pasote xD
PD: No.
AMSWORLD escribió:Para mi que llevo activamente en el mundo social desde los 16 años y ahora tengo 33 años, me parecen una vergüenza y un insulto a los que nos dedicamos a esto de verdad.
En los 30 años que lleva existiendo la asociación de la que formo parte han pasado muchísimas situaciones, hemos intentado ayudar a mucha gente, hemos realizado actividades culturales... de todo, y jamás nos hemos quedado con un sitio que no es nuestro. Siempre hemos alquilado acorde a nuestras posibilidades o nos han cedido espacios gratis simplemente solicitando de la manera adecuada.
Y sí, hemos tenido y tenemos también casos muy duros de incluso niños que los padres estaban sin ningún tipo de ayuda y hemos tenido que darles de comer, y no por ello vamos asaltando cosas que no son nuestras ni reventando cosas. Y todo esto como hemos podido, con nuestros recursos propios.
Hasta hubo veces que nos hemos manifestado y oye... ningún problema con nadie. Pedimos el preceptivo permiso y lo hicimos, sin más, exponiendo nuestro mensaje para quien lo quisiera escuchar y sin liarla en ningún momento.
AMSWORLD escribió:Para mi que llevo activamente en el mundo social desde los 16 años y ahora tengo 33 años, me parecen una vergüenza y un insulto a los que nos dedicamos a esto de verdad.
En los 30 años que lleva existiendo la asociación de la que formo parte han pasado muchísimas situaciones, hemos intentado ayudar a mucha gente, hemos realizado actividades culturales... de todo, y jamás nos hemos quedado con un sitio que no es nuestro. Siempre hemos alquilado acorde a nuestras posibilidades o nos han cedido espacios gratis simplemente solicitando de la manera adecuada.
Y sí, hemos tenido y tenemos también casos muy duros de incluso niños que los padres estaban sin ningún tipo de ayuda y hemos tenido que darles de comer, y no por ello vamos asaltando cosas que no son nuestras ni reventando cosas. Y todo esto como hemos podido, con nuestros recursos propios.
Hasta hubo veces que nos hemos manifestado y oye... ningún problema con nadie. Pedimos el preceptivo permiso y lo hicimos, sin más, exponiendo nuestro mensaje para quien lo quisiera escuchar y sin liarla en ningún momento.
Namco69 escribió:AMSWORLD escribió:Para mi que llevo activamente en el mundo social desde los 16 años y ahora tengo 33 años, me parecen una vergüenza y un insulto a los que nos dedicamos a esto de verdad.
Con toda la buena intención del mundo me gustaría preguntarte algo. Me parece muy noble la gente que esta en asociaciones sin ningún tipo de animo de lucro, solo por el placer de ayudar a los demas. Pero no os planteais cosas cuando os crucais con la otra cara de la sociedad, la gente egoista? En plan gente que se intenta aprovechar de vosotros a pesar de que no lo necesiten.
Gurlukovich escribió:Al final lo social es lo de menos, casi un pretexto, la causa primera es política, que tienen derecho a ocupar una casa o un local que no está usado. Y por supuesto eso va a provocar un conflicto si hay un propietario que lo reclame, que es exactamente lo que se busca, o a mi manera o bronca.
Curiosamente habría una figura que les permitiría hacer eso sin que chocara con nadie (que no es lo que quieren, pero bueno), reclamar las propiedades de personas sin herederos.
fonsiyu escribió:Y ahora la Colau quiere comprar el local para darselo a esta chusma...
En serio? Se quejaban de otros partidos por pagar alquiler y demas polladas y ahora esta quiere gastar unos pocos de cientos de miles de euros para contentar a unos salvajes
kolombo escribió:Vergonzoso, pasamos de pagarles el alquiler a regalarles el local, gran solución... ya sabéis, si queréis vivir a costa de todos a quemar contenedores.
kolombo escribió:@BeRReKà es muy diferente, se compra el local con el dinero de todos y se les deja gratis.... muyyyy muyyyy distinto.
BeRReKà escribió:kolombo escribió:@BeRReKà es muy diferente, se compra el local con el dinero de todos y se les deja gratis.... muyyyy muyyyy distinto.
Si el problema a es que es es mentira y no se va a hacer eso, pero bueno, cada uno a lo suyo.
kolombo escribió:BeRReKà escribió:kolombo escribió:@BeRReKà es muy diferente, se compra el local con el dinero de todos y se les deja gratis.... muyyyy muyyyy distinto.
Si el problema a es que es es mentira y no se va a hacer eso, pero bueno, cada uno a lo suyo.
Pues en Telecirco están diciendo que Colau anda negociando el precio con el dueño, pero que pide demasiado, querrá montar alguna oficina del ayuntamiento allí por eso pregunta precio.
Earths36 escribió:El problema de Colau es que quiere contentar a todos y eso no es posible, de todas maneras es lógico que pida por curiosidad el precio. De cualquier manera el local no debe/ni se va a (estoy convencido que el Consistorio no va a hacerlo) comprarse bajo ningún concepto, y es lo último que quieren los ocupas. Que le paguen al dueño el cerca de millón de euros que pide para que el negocio le salga bien.
BeRReKà escribió:kolombo escribió:@BeRReKà es muy diferente, se compra el local con el dinero de todos y se les deja gratis.... muyyyy muyyyy distinto.
Se lo han planteado y lo han descartado, eso es todo, es bastante ridículo criticar porque suponen gasto público las propuestas que ya se han descartado precisamente porque suponen gasto público.
Enhorabuena, piensas igual que la alcaldesa, podríamos hacer otra noticia ridícula sobre esto.
fonsiyu escribió:Pide 500.000€, no un millon.
Earths36 escribió:Gurlukovich escribió:Al final lo social es lo de menos, casi un pretexto, la causa primera es política, que tienen derecho a ocupar una casa o un local que no está usado. Y por supuesto eso va a provocar un conflicto si hay un propietario que lo reclame, que es exactamente lo que se busca, o a mi manera o bronca.
Curiosamente habría una figura que les permitiría hacer eso sin que chocara con nadie (que no es lo que quieren, pero bueno), reclamar las propiedades de personas sin herederos.
Lógicamente que la primera causa es política, pero porque entienden el funcionamiento social de manera diferente, por eso la figura que mencionas tampoco les sirve, no es que sea ocupar por ocupar de manera aleatoria. En este caso es ocupar un local concreto, en un barrio concreto y propiedad de una entidad concreta. En el caso del Banc Expropiat se ocupa un local propiedad de un banco, en su momento Catalunya Caixa, puesto que no comparten principios y ven el sistema bancario como un sistema de usura. Digamos que su linea de acción no puede extenderse para cambiar el sistema bancario por lo tanto deciden ceñirse a algo que si pueden hacer de manera local, y que al final diría que es heredero de los sistema de autogestion colectiva anarquista que traen a George Orwell a Cataluña durante la guerra civil (descritos en su obra Homenaje a Cataluña). Por lo tanto se apropian de una propiedad que creen ilegitima, y lo usan como local social para dar un producto mas o menos útil a la gente del barrio, especialmente con menores recursos.
Al final es un problema ético entre lo que ellos creen justo y legitimo y lo que el Estado define como justo y legitimo (Estado lo que sea, Español, Frances, Catalan..., etnicismos a parte). Ese local que ellos consideran que pertenece de manera ilegitima a Catalunya Caixa, luego (ya ocupado) es vendido a Antartic Vintage, entiendo que se lo compra barato a CC con idea de rentabilizarlo en el futuro. Luego el propietario en su derecho de acuerdo a la ley, lo denuncia, y las BRIMO actuan. Por lo que logicamente que va haber conflicto entre las dos partes, y el que parte y reparte se lleva la mayor parte.
BeRReKà escribió:
Sólo que no se les va a regalar el local.
fonsiyu escribió:Si el problema a es que es es mentira y no se va a hacer eso, pero bueno, cada uno a lo suyo.
Se lo han planteado y lo han descartado, eso es todo, es bastante ridículo criticar porque suponen gasto público las propuestas que ya se han descartado precisamente porque suponen gasto público.
Enhorabuena, piensas igual que la alcaldesa, podríamos hacer otra noticia ridícula sobre esto.
Engañate, pero no engañes a los demas.
Han planeado comprarle el local al dueño, pero pide mas de lo que querrian pagar, pero si se lo hubieran dejado baratito ya estaria comprado con dinero publico para que se metan cuatro andrajosos a vivir del cuento.
Pero no, es todo una mentira jijiji.
Gurlukovich escribió:BeRReKà escribió:
Sólo que no se les va a regalar el local.
Técnicamente si lo sería, porque lo usarían a voluntad y sólo se irían como han salido ahora, manu militari. Yo lo consideraría una privatización de un bien público en toda regla. Mejor que ni se lo planteen.
fonsiyu escribió:Preguntan el precio por aburrimiento claro xD.
Y sera que no ha salido un portavoz hablando que el precio les parece alto, pero claro todo es por puro aburrimiento de los de Colau xDD.
Yo no se que teneis algunos por defender lo indefendible por pertenecer a X partido politico, asi esta misce.
KoX escribió:Si la intención de Colau es comprar el local me parece tan mal como que Trias pagase el alquiler.
kolombo escribió:No se como será el local, pero en los alrededores de Barcelona (Sant Boi, Hospitalet, Cornellà, Viladecans...) no es raro ver pisos viejos de 70m2 a 200.000€ y más.
Namco69 escribió:kolombo escribió:No se como será el local, pero en los alrededores de Barcelona (Sant Boi, Hospitalet, Cornellà, Viladecans...) no es raro ver pisos viejos de 70m2 a 200.000€ y más.
Hombre vivo en hospi y 70m2 a 200.000 un piso viejo o tiene una terraza de la ostia o lo va a comprar su puta madre. Aqui tienes varios pisos de ese tamaño mas o menos que no llegan ni a 150.000:
http://www.inmobiliariagarrido.com/inmu ... pvp_max=-1
kolombo escribió:Namco69 escribió:kolombo escribió:No se como será el local, pero en los alrededores de Barcelona (Sant Boi, Hospitalet, Cornellà, Viladecans...) no es raro ver pisos viejos de 70m2 a 200.000€ y más.
Hombre vivo en hospi y 70m2 a 200.000 un piso viejo o tiene una terraza de la ostia o lo va a comprar su puta madre. Aqui tienes varios pisos de ese tamaño mas o menos que no llegan ni a 150.000:
http://www.inmobiliariagarrido.com/inmu ... pvp_max=-1
Pues yo te hablo de St Boi, centro, junto a Plza Cataluña, 75m2 piso de 35 años, vendido por 260.000€ hace unos cuatro años. Que un familiar hace unos años acabó tan harta de precios locos que se fue a vivir a un pueblo pegado a Igualada y le pareció una ganga un piso de 55m2 a 200.000€ para venir cada día a currar a tu pueblo.
Gurlukovich escribió:Can Vies es del ayuntamiento vía TMB, no sé si estos también son unos usureros.
Al final lo que tenemos es una propiedad privada del colectivo okupa, y si mañana intentan ir 2.000 fascistas a la asamblea para hacer un museo memorial del caudillo, eso no iba a acabar bien, y sin embargo tienen el mismo derecho que ellos.
Patxo escribió:Supongo que a mucha gente le hace gracia el movimiento okupa hasta que un buen día es tu coche/moto/escaparate el que queman o destrozan
Más fuerte les tendrían que arrear,al menos a los que se dedican a destrozarlo todo
dani_el escribió:Patxo escribió:Supongo que a mucha gente le hace gracia el movimiento okupa hasta que un buen día es tu coche/moto/escaparate el que queman o destrozan
Más fuerte les tendrían que arrear,al menos a los que se dedican a destrozarlo todo
No voy a defender las quemas de coches o escaparates. Pero tengo entendido que esos incidentes se producen normalmente cuando cargan los mossos.
Que cuando están acampados pacíficamente sin que nadie les moleste no pasa nada.
Patxo escribió:Supongo que a mucha gente le hace gracia el movimiento okupa hasta que un buen día es tu coche/moto/escaparate el que queman o destrozan
Earths36 escribió:Me sabe mal por los destrozos, si fuera mio me molestaría mucho y creo que es evitable.
amchacon escribió:dani_el escribió:Patxo escribió:Supongo que a mucha gente le hace gracia el movimiento okupa hasta que un buen día es tu coche/moto/escaparate el que queman o destrozan
No voy a defender las quemas de coches o escaparates. Pero tengo entendido que esos incidentes se producen normalmente cuando cargan los mossos.
Que cuando están acampados pacíficamente sin que nadie les moleste no pasa nada.
Ya, pero esque hay una orden de desahucio por un juez. Tienen que intervenir.
dani_el escribió:amchacon escribió:dani_el escribió:No voy a defender las quemas de coches o escaparates. Pero tengo entendido que esos incidentes se producen normalmente cuando cargan los mossos.
Ya, pero esque hay una orden de desahucio por un juez. Tienen que intervenir.
Pero hay formas y formas de intervenir. Que los mossos son conocidos por su tacto y su buen hacer
amchacon escribió:dani_el escribió:Pero hay formas y formas de intervenir. Que los mossos son conocidos por su tacto y su buen hacer
No quieren irse, asi que no les vas a convencer de palabra. Tienes que usar la fuerza.