Disturbios en Barcelona #RodegemElBanc

1, 2, 3, 4, 5, 6
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
LonK escribió:
BeRReKà escribió:A mí lo que me gustaría es que detuvieran al culpable para que yo le pudiera demandar y pedirle una indemnización y que me pagara la moto, de nada sirve que la policía se líe a dar porrazos más que para saciar la sed de sadismo de algunos y elevar la tensión.

Eso es fácil de decir pero detener a una persona entre treinta que le defienden (y a base de hostias) no es fácil. Si lo que dices fuera posible créeme que lo harían, estás muy equivocado si crees que dan palos sin motivos o si hubiera otra opción más sencilla y menos violenta.

esa ha sido buenisima
no quieren pagar un alquiler,te van a pagar la moto,claro claro jajaja
Gurlukovich escribió:
@dani_el, el desalojo no fue violento, más allá de que hubo que reventar un montón de puertas, lo más remarcable es que tuvieron que sacar a dos que se esposaron en la caja fuerte, que fueron atendidos por los servicios médicos para comprobar su estado antes de ser identificados e irse por su propio pie. Se tapió la entrada y se deshizo el cordón policial. Los problemas vinieron esa noche, en las protestas e intento de reocupación. ¿Por qué no negocian pacíficamente con el representante del ayuntamiento fuera del local en lugar de intentar entrar por la fuerza? Porque no están para negociar nada si no tienen lo que quieren.

Yo no puedo hablar por los okupas, no son parte de los cuerpos de seguridad del estado y no puedo controlar sus acciones. Y por ello no voy a aplicar una falsa equidistancia en lo que hacen unos para justificar lo que hacen otros.

btw: Yo no se cuanta gente aqui ha sido victima de abusos policiales. Yo personalmente si, y he visto muchos en persona. No puedo hablar por lo que pasara allí, porque yo no estaba, pero si que puedo asegurar que la policia hay veces que tiene la mano muy suelta sin razon alguna, según mi experiencia de forma recurrente y sistemática.
seiyaburgos escribió:No, no están huyendo,les están echando.

Sí, hacia el mismo sitio que se dirigian.
Huyendo xDDD.

crazy2k4 escribió:
LonK escribió:
BeRReKà escribió:A mí lo que me gustaría es que detuvieran al culpable para que yo le pudiera demandar y pedirle una indemnización y que me pagara la moto, de nada sirve que la policía se líe a dar porrazos más que para saciar la sed de sadismo de algunos y elevar la tensión.

Eso es fácil de decir pero detener a una persona entre treinta que le defienden (y a base de hostias) no es fácil. Si lo que dices fuera posible créeme que lo harían, estás muy equivocado si crees que dan palos sin motivos o si hubiera otra opción más sencilla y menos violenta.

esa ha sido buenisima
no quieren pagar un alquiler,te van a pagar la moto,claro claro jajaja

Y te la van a pagar con sus "ingresos" [qmparto]

Quien se crea que esa gente se va a ir de ahí dialogando con ellos es que no sale de su casa. Sobre todo cuando esa gente no dialoga, exige cual terrorista.

Mejor mandemos a la policia con pistolas de agua, así no les haran daño pero al menos mas de uno saldra duchado que falta les hace.
fonsiyu escribió:Huyendo xDDD.

Quien se crea que esa gente se va a ir de ahí dialogando con ellos es que no sale de su casa. Sobre todo cuando esa gente no dialoga, exige cual terrorista.

Mejor mandemos a la policia con pistolas de agua, así no les haran daño pero al menos mas de uno saldra duchado que falta les hace.

Se ve que conoces a muchos okupas personalmente.
dani_el escribió:

Tu los conoces a todos por lo que veo.
fonsiyu escribió:
dani_el escribió:

Tu los conoces a todos por lo que veo.

No, pero se que no son sistematicamente como dices tu que son. Yo a los que he conocido nunca me han parecido terroristas, ni que no dialoguen, todo lo contrario más bien, he tenido muy buenas experiencias con ellos, todo sera que algun dia me encuentre a algun okupa gilipollas, que los habra, como hay gilipollas en todas partes, pero no generalicemos con lo que no son.

http://www.lasexta.com/programas/el-int ... b7b02.html

Ahi les tienes agradeciendo las decisiones de la Colau y pidiendo disculpas por los destrozos. A mi no me parece que sean tan intolerantes como decis. MAs bien me parece que los intolerantes son los que quieren echarles y punto pelota, sin proponer ningun dialogo ni solucion pacifica.
Porque todos sabemos que pidiendo disculpas los destrozos se autoarreglan :)
Yo no he dicho que se autoarreglen, he dicho que no se comportan como terroristas. O al menos yo no recuerdo el ultimo terrorista que pidió perdón por los daños causados y que agradeció los pasos de la administración por llegar a una solución pacifica del conflicto.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
@dani_el, el desalojo no fue violento, más allá de que hubo que reventar un montón de puertas, lo más remarcable es que tuvieron que sacar a dos que se esposaron en la caja fuerte, que fueron atendidos por los servicios médicos para comprobar su estado antes de ser identificados e irse por su propio pie. Se tapió la entrada y se deshizo el cordón policial. Los problemas vinieron esa noche, en las protestas e intento de reocupación. ¿Por qué no negocian pacíficamente con el representante del ayuntamiento fuera del local en lugar de intentar entrar por la fuerza? Porque no están para negociar nada si no tienen lo que quieren.

Yo no puedo hablar por los okupas, no son parte de los cuerpos de seguridad del estado y no puedo controlar sus acciones. Y por ello no voy a aplicar una falsa equidistancia en lo que hacen unos para justificar lo que hacen otros.

btw: Yo no se cuanta gente aqui ha sido victima de abusos policiales. Yo personalmente si, y he visto muchos en persona. No puedo hablar por lo que pasara allí, porque yo no estaba, pero si que puedo asegurar que la policia hay veces que tiene la mano muy suelta sin razon alguna, según mi experiencia de forma recurrente y sistemática.

Yo estoy por controlar el uso de la fuerza por la policia tanto o más que tú (incluso puede que privatizará a los cuerpos de antidisturbios a ver quién los desaloja con menos follones en lugar de tener unos funcionarios corporativistas a los que hay que tapar las vergüenzas xD). Pero no tiene sentido justificar una escalada de la violencia, dos no se pelean si uno no quiere. Se podrá acusar a la policia de que hay sádicos violentos que buscan pelea, pero no hay razón para descartar que sádicos violentos que buscan pelea sean o se mezclen con okupas, que se aproveche del grupo para protegerse y liarla parda. La policia en principio tiene que contener a ambos, con la dificultad de los que están mezclados.

BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:No, no están huyendo,les están echando.

Sí, hacia el mismo sitio que se dirigian.

Yo diría que lo que están haciendo es básicamente esto
https://youtu.be/HQoc3133tog
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:

Yo estoy por controlar el uso de la fuerza por la policia tanto o más que tú (incluso puede que privatizará a los cuerpos de antidisturbios a ver quién los desaloja con menos follones en lugar de tener unos funcionarios corporativistas a los que hay que tapar las vergüenzas xD). Pero no tiene sentido justificar una escalada de la violencia, dos no se pelean si uno no quiere. Se podrá acusar a la policia de que hay sádicos violentos que buscan pelea, pero no hay razón para descartar que sádicos violentos que buscan pelea sean o se mezclen con okupas, que se aproveche del grupo para protegerse y liarla parda. La policia en principio tiene que contener a ambos, con la dificultad de los que están mezclados.

Si, si yo en ningún momento justifico a los okupas. Me parece de salvajes ir quemando cosas.
Lo que digo es que si la policia escala su violencia, los otros escalaran tambien la suya (malamente, pero a los okupas en principio no se les puede controlar desde la administracion, a los mossos si).
Patxo escribió:
ernen escribió:
Acaso se dejó de robar cuando le cortaban la mano al ladrón?

Con esa mano si

[hallow]

pobre @mano :(

Dios que existe el user [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ernen escribió:
Patxo escribió:
ernen escribió:
Acaso se dejó de robar cuando le cortaban la mano al ladrón?

Con esa mano si

[hallow]

pobre @mano :(

Dios que existe el user [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Registrado 22 nov 2005 17:54
Última visita 22 nov 2005 18:10

16 minutos duró, podriamos decir que se le fué la @mano
Gurlukovich escribió:[...], pero yo puedo tener unos criterios completamente distintos,[...] la última decisión de a quién pertenece es a quien tenga los huevos más gordos, de más palos e incendie más coches y/o encierre a más gente, ese impondrá su visión.

Un criterio objetivo como que un terreno sea para el primero que le dio uso, el que construyó el edificio y a quién quiera que se lo transfiriera después no es político. [...] Podrá imponer sus criterios de uso y nadie podrá arrebatárselo, sean estos servicios al barrio o dejar la zona vacía para un uso futuro..

En ningún momento creo que haya intención de definir el sistema de propiedad por ese método. El cual (huevos más gordos) ha sido un sistema constante en la historia y sobre el que se fundamentan ya no solo la titularidad de edificios o parcelas actuales, sino de países y naciones enteras. Esa apropiación por la fuerza y la coacción va desde la ocupación de naciones fuertemente oprimidas, como el Kurdistan, pasando por latifundios feudales que encima reciben subvenciones, como las fincas agrícolas de la Casa de Alba, hasta propiedades y beneficios sobre bienes inmuebles del binomio clientelar políticos-empresarios. Pero ocupar un edificio abandonado o de una entidad bancaria, eso es casi de garrote vil. Y en ninguno de los otros casos, casi seguro que en ninguno, la apropiación forzosa se ejecuta con fines que implican cooperar directamente con los habitantes de la zona ofreciendo productos abiertos.

Entiendo la problemática y que el Estado define su ley, que puede seguir criterios más o menos objetivos. Y así la cumple enviando a las BRIMO para recuperar la propiedad solicitada por un agente privado, me parece todo correcto. Pero para mí el movimiento okupa y anarquista (bien ejecutado, no luchar por luchar) estando lejos de ser perfecto y con multitud de errores, esta aun mas lejos de ser de los problemas mas graves.

Sí se les echa, se resiste, se vuelve a intentar entrar o se busca otro edificio. Me parecen unos movimientos interesantes, y hasta saludables.
Si no están definiendo un sistema de propiedad, al menos se están creando una excepción para sí. No diré que son un problema grave para la sociedad, pero para el que le toca puede ser grave. Puede ser saludable que haya tocapelotas profesionales en la sociedad, quizá sí. Tocapelotas han conseguido cosas como la abolición del servicio militar, pero los tocapelotas han de ser también consecuentes consigo mismos, y no recurrir a la violencia gratuitamente, idealmente nunca, ni buscar la confrontación por la confrontación.
Los ‘okupas’ aseguran que han vuelto a entrar en el ‘Banc Expropiat’

Dicen que han podido entrar después de una manifestación por las calles de Gràcia
Los ‘okupas’ aseguran que han vuelto a entrar en el ‘Banc Expropiat’Imagen de las personas concentradas ante el 'Banc Expropiat' en Gràcia (Quico Sallés)

Después de una manifestación por las calles de Gràcia reivindicando la reocupación del ‘Banc Expropiat’, en la Travessera de Gràcia, los activistas aseguran que han podido entrar en el local.

Así lo han anunciado en su cuenta de Twitter después de bloquear los alrededores del local donde hay una concentración ante el ‘Banc Expropiat’ que mantiene la puerta sellada. La noticia hasta el momento no se ha podido confirmar. Los vecinos colindantes, algunos muy enojados, aseguran sólo haber visto únicamente la concentración de unas doscientas personas que hasta el mediodía continúan ante el Banc Expropiat, pero en ningún caso la entrada de ningún activista en el local.

Los concentrados están rodeados por un dispositivo policial discretamente distribuido por las calles que rodean el número 181 de la Travesera de Gràcia y un helicóptero de los Mossos. A pesar de intentar buscar un ambiente de protesta sereno con el reparto de bocadillos de humus con remolacha, la tensión vecinal se ha dejado notar.

El presidente y el secretario de la asociación de comerciantes del mercado situado justo enfrente del Banc expropiat, Jordi Baiges y Jeroni Magrans, han asegurado estar “hasta los cojones” del conflicto. Mientras realizaban declaraciones a los medios, han sido interrumpidos por concentrados que les han tildado de “fascistas” y han acusado los medios de hacer el “juego a la mierda”.

El programa de la jornada puede deparar sorpresas. De hecho hay una manifestación convocada para esta tarde que podría coincidir con el horario de espacio ocio que los sábados por la noche acostumbra a convertirse Gràcia. Una posibilidad que complicaría la acción policial. A las dos del mediodía, la concentración continuaba sin ningún altercado a pesar de algun rifirafe entre vecinos y activistas.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160604/402277869959/banc-expropiat-gracia.html

Seguramente los comerciantes sean mossos vestidos de paisano. Estos okupas son gente pacífica y dialogante, que no están causando ningún conflicto. Los vecinos se quejan de vicio.

(Se están riendo de todos nosotros, por si no queda claro).
La troleada del #bancsorpresa ha sido curiosa, me asombra la cantidad de policía que se ha movilizado en un momento con un video falso.

Tranquilo Solano que ya van diez lecheras a recuperar tu chiringuito, la seguridad privada pagada por todos [qmparto] [qmparto]

Edit: pues igual era verdad y lo han vuelto a ocupar, ya lo averiguarémos, de momento es el banco de schrödinger.
BeRReKà escribió:La troleada del #bancsorpresa ha sido curiosa, me asombra la cantidad de policía que se ha movilizado en un momento con un video falso.

Tranquilo Solano que ya van diez lecheras a recuperar tu chiringuito, la seguridad privada pagada por todos [qmparto] [qmparto]

Edit: pues igual era verdad y lo han vuelto a ocupar, ya lo averiguarémos, de momento es el banco de schrödinger.

No sé donde está la gracia de poner en la picota y juzgar como en los tiempos de la Inquisición a un ciudadano anónimo, como hicieron ayer en pleno Paseo de Gracia con su cara para que se vea bien clara. Esto es matonismo puro y duro, fascismo que se puede vestir con el ropaje que les de la gana. ¿Quién son ellos para juzgar, alguien los ha elegido? ¿Y por qué se erigen en portavoces del "pueblo"? ¿Los comerciantes son "pueblo", el propietario es pueblo o todos ellos son "enemigos del pueblo"? Y si tanto les gusta ocupar, que empiecen con las propiedades del diputado Bernat Salellas, que no son pocas... Ah no, que ése es de los suyos...

Sinceramente, no sé qué me parece más triste: que haya bandas que se dediquen a perseguir a ciudadanos o que haya gente que les ría las gracias.
Valmont escribió:No sé donde está la gracia de poner en la picota y juzgar como en los tiempos de la Inquisición a un ciudadano anónimo, como hicieron ayer en pleno Paseo de Gracia con su cara para que se vea bien clara. Esto es matonismo puro y duro, fascismo que se puede vestir con el ropaje que les de la gana. ¿Quién son ellos para juzgar, alguien los ha elegido? ¿Y por qué se erigen en portavoces del "pueblo"? ¿Los comerciantes son "pueblo", el propietario es pueblo o todos ellos son "enemigos del pueblo"? Y si tanto les gusta ocupar, que empiecen con las propiedades del diputado Bernat Salellas, que no son pocas... Ah no, que ése es de los suyos...

Sinceramente, no sé qué me parece más triste: que haya bandas que se dediquen a perseguir a ciudadanos o que haya gente que les ría las gracias.

Me encanta la bilis, nadie se ha erguido portavoz de nadie, la opinión general está bien clara, la gente en general está en contra de los disturbios pero tambien del desalojo del banco, pensar otra cosa es tragarse lo que escupan los medios ya sea porqué a uno le va bien esa versión o por falta de criterio, que en el fondo es lo mismo, para más información acercate tú mismo y lo verás.
¿aun no los han reventado a palos?
asi va la cosa....
y de mientras todos pagandoles la fiesta a estos drogatas pestosos
crazy2k4 escribió:¿aun no los han reventado a palos?
asi va la cosa....
y de mientras todos pagandoles la fiesta a estos drogatas pestosos

Por desgracia el sistema no da para que sea de otra forma por lo que parece, cuando se hace de manera "legal" con sus partidos y sus cosas varias, no hacéis más que echar mierda, cuando se hace de forma pacífica también se echa mierda (si, estoy generalizando)..
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Valientes subnormales los que insultan a los okupas diciendoles pestosos, guarros, porreros etc.

Clasistas de mierda!

PD: decidles eso a la cara valientes, que por el foro es muy de héroe... madre mia.
marcelus90 escribió:Valientes subnormales los que insultan a los okupas diciendoles pestosos, guarros, porreros etc.

Clasistas de mierda!

PD: decidles eso a la cara valientes, que por el foro es muy de héroe... madre mia.

Tan valientes como los okupas, que van en manada borreguil como los gitanos, porque uno solo es un cagon que se come los mocos.
fonsiyu escribió:
marcelus90 escribió:Valientes subnormales los que insultan a los okupas diciendoles pestosos, guarros, porreros etc.

Clasistas de mierda!

Tan valientes como los okupas, que van en manada borreguil como los gitanos, porque uno solo es un cagon que se come los mocos.

https://youtu.be/-izzx-2O8_4?list=PL86m ... E7Yg&t=194

A mi la valentia y el honor de los mossos me pone palote.

Pondria lo que pienso de verdad, pero tal y como esta España todavia acabo en la carcel :)

Clasistas de mierda!

No se si lo otro sera cierto, pero gracias por dar muestra que son unos violentos.
fonsiyu escribió:

Clasistas de mierda!

A partir de ahora voy a reportar todos los insultos, ya esta bien hombre. Se ha dicho ya unas cuantas veces, algunos cuando quereis os comportais de forma vergonzosa.
Ha salido en el telediario que han hecho un "butron" para pasar al edificio, todo el tema de las tiendas de campaña era una distraccion para hacer el butron, un butron lo hacen DELINCUENTES y es lo que son estos tios.
Según tengo yo entendido ese local ya no es del banco, es de un particular que lo compró.

¿Por qué se defiende ocupar la propiedad privada?

El ayuntamiento les ofreció cederles un local, ¿por qué no lo aceptan?

Clasistas de mierda!

te lo repito en catalan
drogadictes,porcs i apestosos
crazy2k4 escribió:

Clasistas de mierda!

te lo repito en catalan
drogadictes,porcs i apestosos

Pudents en tot cas.
Pots seguir amb el "flame"
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:

Clasistas de mierda!

A partir de ahora voy a reportar todos los insultos, ya esta bien hombre. Se ha dicho ya unas cuantas veces, algunos cuando quereis os comportais de forma vergonzosa.

Empieza reportando a marcelus90 que se ha quedado agusto.

Ya esta bien hombre.
fonsiyu escribió:Empieza reportando a marcelus90 que se ha quedado agusto.

Ya esta bien hombre.

¿Por llamarte clasista? Es exactamente lo que eres.
BeRReKà escribió:

Ya esta bien hombre.

Si hijo mio si, escurre el bulto ;)
fonsiyu escribió:
BeRReKà escribió:

Ya esta bien hombre.

Si hijo mio si, escurre el bulto ;)

Tambien puedes reportar tú o escurrir tú el tuyo, que entre insultos y flames cada día da más asco leerte. Y la moderación ni un puto aviso, genial.

Pues nada, a ver si escala y se llena el hilo de insultos y flames, por mí de puta madre, me encanta abrir hilos para recivir insultos gratuitos.
Que has recibido insultos? De quien? :-?

Como estan las cabezas.
fonsiyu escribió:Que has recibido insultos? De quien? :-?

Como estan las cabezas.

De alguien sin más argumentos y un poquito impresentable:

fonsiyu escribió:Tan valientes como los okupas, que van en manada borreguil como los gitanos, porque uno solo es un cagon que se come los mocos.

fonsiyu escribió:Y ahora la Colau quiere comprar el local para darselo a esta chusma...

fonsiyu escribió:si se lo hubieran dejado baratito ya estaria comprado con dinero publico para que se metan cuatro andrajosos a vivir del cuento.
Y eso iba hacia ti? xDDD

Pero vamos agenciarte esos "insultos" es cuanto menos de hacerselo mirar.
fonsiyu escribió:Y eso iba hacia ti? xDDD

Pero vamos agenciarte esos "insultos" es cuanto menos de hacerselo mirar.

He sido ocupa sí, y claro que me siento insultado cuando dices esas barbaridades, evidentemente que lo hago.

Pero vamos, que si quieres me puedes seguir llamando andrajoso, cagón y chusma, que no haces más que definirte a ti mismo, cada día más ridiculo.
Newsorro escribió:Según tengo yo entendido ese local ya no es del banco, es de un particular que lo compró.

Estos deben ser gilipollas, si el ayuntamiento les cede otro local en la misma zona o cercana ¿por que no aceptan lo que les ofrecen? Que se olviden de un simple local, estos no representan el bien del barrio de Gracia, solo son unos tocapelotas que quieren provocar y llamar la atencion alterando a la gente pacifica del barrio.
Un saludo.
Se acabaron los piques personales.
Psmaniaco escribió:
Newsorro escribió:Según tengo yo entendido ese local ya no es del banco, es de un particular que lo compró.

Estos deben ser gilipollas, si el ayuntamiento les cede otro local en la misma zona o cercana ¿por que no aceptan lo que les ofrecen? Que se olviden de un simple local, estos no representan el bien del barrio de Gracia, solo son unos tocapelotas que quieren provocar y llamar la atencion alterando a la gente pacifica del barrio.
Un saludo.

Supongo que por principios. Les han echado de un local que consideraban suyo, y van a luchar por ello.
Bolazos de goma y todos contentos.
Thonolan escribió:Se acabaron los piques personales.

Los piques pesonales sí se acabaron, los flames, generalizaciones, insultos gratuitos a colectivos enteros y las peticiones de violencia no sé yo si van a continuar si das manga ancha.
Namco69 escribió:Supongo que por principios. Les han echado de un local que consideraban suyo, y van a luchar por ello.

Ese es el problema, QUE NO ES SUYO, a ver si se les mete en la cabeza de una vez, una lucha asi no tiene sentido alguno.
Un saludo.
Es espectacular como en este tipo de hilos de trivializa el debate de forma tan absurda.

El colectivo okupa en este caso ha sido promovido de forma absoluta por el señor Trias, pagando con dinero público un local privado, absolutamente patético. Hasta Navidad, no se podía tratar el tema por el contrato que tenía firmado el Ayuntamiento con el propietario. Los medios lo anuncian a bombo y platillo como la primera crisis de la Colau, en este caso en particular una manipulación brutal, venido incluso de panfletos catalanes pagados obviamente por la Generalitat:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160528/402108446760/ada-colau-primer-aniversario-gracia.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20160531/402174742597/la-generalitat-exige-a-colau-liderar-soluciones-para-acabar-con-los-disturbios-en-gracia.html

Lo que venía de un problema del ayuntamiento anterior, ahora se convierte en la primera crisis de Ada Colau, vamos una estrategia política de libro, para bombardear la gestión de la Alcadesa (sea buena o mala).

Creo que ahí, está el kit de la cuestión.

un saludo!
La primera crisis fue la que se lió con el metro para el Mobile World Congress, que aún dura, si es que no hubo alguna anterior que olvido.
Han sacado en el ARA un articulo sobre el tema del movimiento okupa, aquí lo tenéis traducido para quién le interese:

Traducido: https://translate.google.es/translate?s ... t=&act=url
Fuente original: http://www.ara.cat/societat/okupes-lAju ... 0246.html#

Imagen
Jo, tienen más sedes que el Starbucks.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6