Disturbios en Barcelona #RodegemElBanc

1, 2, 3, 4, 5, 6
Malditis mossos, que conducen a unos pobres jovenes concienciados socialmente al vandalismo :(

disclaimer, los mossos tienen sus movidas y no son seres de luz pero responsabilizarlos por sto es de traca

dani_el escribió:Pues entonces hay que asumir que va a haber una batalla campal y que se van a quemar coches y escaparates.

Y que cuanto mas duro les das mas coches y escaparates se quemaran.

Yo creo que estas cosas lo mejor es tirar del dialogo cueste lo que cueste, podra llevar mas tiempo pero menos heridos y destrozos.

No cumplir la ley no es una opcion. Quien desobedece la ley es el delincuente, no quien la hace cumplir.
dani_el escribió:
amchacon escribió:
dani_el escribió:Pero hay formas y formas de intervenir. Que los mossos son conocidos por su tacto y su buen hacer XD

No quieren irse, asi que no les vas a convencer de palabra. Tienes que usar la fuerza.

Pues entonces hay que asumir que va a haber una batalla campal y que se van a quemar coches y escaparates.

Yo creo que estas cosas lo mejor es tirar del dialogo cueste lo que cueste, podra llevar mas tiempo pero menos heridos y destrozos.

Eso sólo sucede, si se llevas ciertos tipos de objetos, un coche no sale ardiendo por pegarle una patada, ni dos, ni tres, ni dieciocho.

un saludo
Bauer8056 escribió:Malditis mossos, que conducen a unos pobres jovenes concienciados socialmente al vandalismo :(

disclaimer, los mossos tienen sus movidas y no son seres de luz pero responsabilizarlos por sto es de traca

dani_el escribió:Pues entonces hay que asumir que va a haber una batalla campal y que se van a quemar coches y escaparates.

No cumplir una ley no es una opcion. Quien desobedece la ley es el delincuente, no quien la hace cumplir.

Hay muchas formas de hacer cumplir la ley. Y tu mismo lo has dicho, los mossos son famosos por hacer cumplir la "ley" desobedeciendo la ley.

Yo lo que digo que la escalada de violencia de los mossos, produce una respuesta similar en los grupos okupas.

Y lo contrario, la escalada de violencia en los okupas produce una respuesta en los mossos, pero la diferencia es que los mossos son un cuerpo de seguridad publico y deberían saber comportarse y no escalar violentamente como vándalos.

Pero vamos, que precisamente aqui no he dicho lo que se debería hacer. Yo solo digo que si la solución es "arrearles mas fuerte" pues se van a quemar mas coches y mas escaparates, es lo que hay.
Estaría genial que explicaras, como sale ardiendo un coche.

un saludo!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dani_el escribió:
Patxo escribió:Supongo que a mucha gente le hace gracia el movimiento okupa hasta que un buen día es tu coche/moto/escaparate el que queman o destrozan

Más fuerte les tendrían que arrear,al menos a los que se dedican a destrozarlo todo

No voy a defender las quemas de coches o escaparates. Pero tengo entendido que esos incidentes se producen normalmente cuando cargan los mossos.

Que cuando están acampados pacíficamente sin que nadie les moleste no pasa nada.

No lo digo por defenderlo, sino por entender bien las circustancias en las que se producen los destrozos y si hay mejores soluciones a ellos que "mas fuerte les tenian que arrear".

Cargan los mossos, y te rompen el coche, o te queman la tienda? Una excusa muy pobre por parte de ellos. Yo lo que veo, es a un grupo de violentos, niñatos egoístas,(muchos niños de papa y mama) que les encanta la violencia, pero que la pague el vecino. Si fuesen sus coches, sus casas, o sus locales, crees, que se dedicarían a romperlos? No tienen excusa ante estos actos, y se merecen que les den porrazos hasta en el carnet de identidad.
Dani_el no tiene justificación alguna lo que hacen

Si aún se limitaran a destrozar cajeros o comercios tipo Zara pues mira,estaría muy mal pero entiendo que alguno pudiera ver un toque poético en esas acciones,rollo vamos contra el capitalismo y blablabla

Pero que quemen tu coche o el mío?Tu moto o la mía?Mi pequeño comercio que me trae más disgustos que alegrías?

Qué clase de hijo de puta hay que ser para hacer eso?Acaso no ven que el dueño de esa moto puede ser alguien que esté a favor de ellos?Hasta ese punto llega su salvajismo?

Ahora dile a los mossos que cuando ven esas acciones o les tiran piedras que intenten el diálogo educado

Venga va...
Garranegra escribió:
dani_el escribió:
Patxo escribió:Supongo que a mucha gente le hace gracia el movimiento okupa hasta que un buen día es tu coche/moto/escaparate el que queman o destrozan

Más fuerte les tendrían que arrear,al menos a los que se dedican a destrozarlo todo

No voy a defender las quemas de coches o escaparates. Pero tengo entendido que esos incidentes se producen normalmente cuando cargan los mossos.

Que cuando están acampados pacíficamente sin que nadie les moleste no pasa nada.

No lo digo por defenderlo, sino por entender bien las circustancias en las que se producen los destrozos y si hay mejores soluciones a ellos que "mas fuerte les tenian que arrear".

Cargan los mossos, y te rompen el coche, o te queman la tienda? Una excusa muy pobre por parte de ellos. Yo lo que veo, es a un grupo de violentos, niñatos egoístas,(muchos niños de papa y mama) que les encanta la violencia, pero que la pague el vecino. Si fuesen sus coches, sus casas, o sus locales, crees, que se dedicarían a romperlos? No tienen excusa ante estos actos, y se merecen que les den porrazos hasta en el carnet de identidad.

No, los coches les queman los okupas violentos.

Yo digo lo que hay y lo que ocurre siempre en cualquier parte. Cuanto mas violenta es la respuesta policial mas violenta es la respuesta manifestante.

Si les queréis "dar de porrazos hasta en el carnet de identidad", vuestras razones tendréis. Pero esas razones no serán evitar los destrozos y los heridos/muertos, porque lo que conseguís con eso es lo contrario, que la violencia se escale.

Si vuestra solución es, se ira a la mierda la ciudad pero era culpa de los okupas asi que les pegaremos mas fuerte para que manden mas a la mierda la ciudad y asi poder culparles aun mas y pegarles mas fuerte y....
Pues yo no quiero apoyar vuestro propuesta, mi objetivo es que la ciudad no se vaya a la mierda y que no se quemen coches ni escaparates.

@Patxo En ningún momento estoy diciendo que sea excusable o que no sean unos hijos de puta los que queman cosas, vuélvelo a leer, son unos criminales y unos hijos de puta. Lo único que digo es que si les pegas mas fuerte van a quemar mas cosas.
Bueno eso ya es mas aceptable, si hay que aplicar violencia para asegurar el cumplimiento de la ley, se aplica, pero los excesos en la violencia no son justificables, aunque sean para castigar estos actos, porque entre otras cosas puede ser contraproducente.

Ha habido exceso de violencia por parte de los mossos en este concreto caso ? Se han recreado en ella mas alla de lo proporcional para evitar delitos? No es la informacion que tengo yo.
Bauer8056 escribió:No es la informacion que tengo yo.

Es normal con la prensa de este país, por eso abrí este hilo.

https://youtu.be/gwrXOD5UCwQ?t=42
@dani_el Entones que hacemos, dejamos que le quemen el coche al vecino y que al kioskero le rompan el negocio y se quede sin su medio de vida? Si no se les puede dar porrazos por que siguen rompiendo, la unica la solución que veo, es cogerles, meterles en la cárcel, y ponerles a currar jornadas de 8h, y con lo que saquen, que paguen los desperfectos
Hacen eso, y se les quita las ganas de romper coches y escaparates rápido XD
BeRReKà escribió:
Bauer8056 escribió:No es la informacion que tengo yo.

Es normal con la prensa de este país, por eso abrí este hilo.

https://youtu.be/gwrXOD5UCwQ?t=42

Esto es lo mejor que tienes? yo no veo desproporcion, aunque en el titulo ponga "molt contundents", y no veo que se recreen en la violencia.

Los mossos pueden ejercer la violencia para asegurar el cumplimiento de la ley o no?
Bauer8056 escribió:Esto es lo mejor que tienes?

Ojalá, hay cientos y mucho peores :(

https://www.youtube.com/watch?v=owg7QOhrHQg
BeRReKà escribió:

En serio ese video muestra una violencia extrema de los mossos?? [qmparto]
fonsiyu escribió:
BeRReKà escribió:

En serio ese video muestra una violencia extrema de los mossos?? [qmparto]

Si no ves violencia innecesaria en este video a lo mejor es que a ti también te hace falta un curso de derechos humanos como a los mossos. [rtfm]
Lo que veo es a los mossos dando algun porrazo a un monton de borregos que vienen de liarla, de quizas reventar algun farola, algun escaparate, cajero, vehiculo, etc..

Y sabes por que supongo todo eso? Porque me da la gana, al igual que tu por ese trozo de video supones que esa gente no ha hecho nada y los mossos les dan para entrar en calor ;)
fonsiyu escribió:Lo que veo es a los mossos dando algun porrazo a un monton de borregos que vienen de liarla, de quizas reventar algun farola, algun escaparate, cajero, vehiculo, etc..

Y sabes por que supongo todo eso? Porque me da la gana, al igual que tu por ese trozo de video supones que esa gente no ha hecho nada y los mossos les dan para entrar en calor ;)

Tu eres partidario de una policía que haga juicios rápidos como Dredd, yo no, esa es la pequeña diferencia. Si algún policía ve a alguien liandola lo que tiene que hacer es detenerle, cogerle los datos y denunciarle, no dar porrazos a la turba como un energúmeno.

¿En serio me estas diciendo que te parece bien que la policía haga esto? De verdad que no doy crédito, me cuesta mucho de creer.
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:Lo que veo es a los mossos dando algun porrazo a un monton de borregos que vienen de liarla, de quizas reventar algun farola, algun escaparate, cajero, vehiculo, etc..

Tu eres partidario de una policía que haga juicios rápidos como Dredd, yo no, esa es la pequeña diferencia. Si algún policía ve a alguien liandola lo que tiene que hacer es detenerle, cogerle los datos y denunciarle, no dar porrazos a la turba como un energúmeno.

¿En serio me estas diciendo que te parece bien que la policía haga esto? De verdad que no doy crédito, me cuesta mucho de creer.

Te cuesta creer el que? Encontrarte el coche quemado? Encontrarte tu comercio reventado? Si, a mi tambien me cuesta creer que haya tan poco civismo.
Claro, a una turba violenta, se les tiene que entrar de buenas formas, y pidiéndoles la documentación, y como mucho, amonestarles levantando la mano en señal de stop :-|.

Imagen
Pero si en el video no se ve una mierda ni nada como para formarte una opinion minimamente fundada.

Y basta ya de prejuicios de si estas a favor de los mossos o crees en un estado policial si no te cagas en los mossos , yo ya digo que no he visto nada denunciable de momento hasta que no vea otra cosa, porque los mossos como cuerpo no van faltos de actuaciones discutibles (por decirlo suave) en su historial, pero en este caso no veo hasta el momento esa gravedad tan clara que se aduce para relativizar la VIOLENCIA I-LE-GI-TI-MA.
fonsiyu escribió:Te cuesta creer el que? Encontrarte el coche quemado? Encontrarte tu comercio reventado? Si, a mi tambien me cuesta creer que haya tan poco civismo.

Me cuesta creer que seas tan cínico de decirme que no ves violencia innecesaria en el vídeo que te he enseñado.
Garranegra escribió:@dani_el Entones que hacemos, dejamos que le quemen el coche al vecino y que al kioskero le rompan el negocio y se quede sin su medio de vida? Si no se les puede dar porrazos por que siguen rompiendo, la unica la solución que veo, es cogerles, meterles en la cárcel, y ponerles a currar jornadas de 8h, y con lo que saquen, que paguen los desperfectos

Los okupas no llegan y queman cosas por las buenas.

Los destrozos los producen los okupas durante la batalla campal entre okupas y mossos.

Si en vez de enviar a los mossos se envia a un representante sel ayuntamiento para dialogar.

Yo prefiero que esten 6 meses negociando y que se llege a una resolucion pacifica a que en una noche se monte una batalla, destrocen todo, haya okupas y mossos heridos, se detenga a unos cuantos y se genere mas tension para proximos conflictos.
dani_el escribió:Yo prefiero que esten 6 meses negociando y que se llege a una resolucion pacifica

Darles alas.

No, no estan por encima de la ley. Si no la cumplen voluntariamente, se les obliga, sin excesos, pero por la fuerza si es necesario.
De toda la vida la violencia ha generado violencia eso es así y estoy 0 de acuerdo con las formas de los okupas pero la violencia nunca lleva a la calma.

Acaso se dejó de robar cuando le cortaban la mano al ladrón?
Bauer8056 escribió:
dani_el escribió:Yo prefiero que esten 6 meses negociando y que se llege a una resolucion pacifica

Darles alas.

No, no estan por encima de la ley. Si no la cumplen voluntariamente, se les obliga, sin excesos, pero por la fuerza si es necesario.

Pues lo que he dicho antes. Si esa es la manera de proceder hay que asumir que se van a quemar coches, escaparates y que cada vez las intervenciones van a ser mas violentas.
dani_el escribió:
Bauer8056 escribió:

Darles alas.

Pues lo que he dicho antes. Si esa es la manera de proceder hay que asumir que se van a quemar coches, escaparates y que cada vez las intervenciones van a ser mas violentas.

Por dejar claras las premisas, el estado no debe utilizar la fuerza para asegurar el cumplimiento de la ley? pregunto
dani_el escribió:
Garranegra escribió:@dani_el Entones que hacemos, dejamos que le quemen el coche al vecino y que al kioskero le rompan el negocio y se quede sin su medio de vida? Si no se les puede dar porrazos por que siguen rompiendo, la unica la solución que veo, es cogerles, meterles en la cárcel, y ponerles a currar jornadas de 8h, y con lo que saquen, que paguen los desperfectos

Los destrozos los producen los okupas durante la batalla campal entre okupas y mossos.

Si en vez de enviar a los mossos se envia a un representante sel ayuntamiento para dialogar.

Yo prefiero que esten 6 meses negociando y que se llege a una resolucion pacifica a que en una noche se monte una batalla, destrocen todo, haya okupas y mossos heridos, se detenga a unos cuantos y se genere mas tension para proximos conflictos.

La policía, no empiezan a repartir estopa, sin que antes hayan empezado los disturbios, lo que hacen, es colocarse estrategicamente.
Ver unos mossos colocados, por si empiezan los disturbios, es incitar a la violencia, y les da derecho a que revienten las propiedades particulares de la gente del barrio.

Han tenido un montón de tiempo de dialogo con el ayuntamiento, pero si no se salen con la suya, y les pagan lo que ellos quieren, queman el barrio.
Yo prefiero el uso de la fuerza proporcionada por el estado a ceder al chantaje de "si no me dejais hacer lo que quiero la liare aun mas"
Bauer8056 escribió:Por dejar claras las premisas, el estado no debe utilizar la fuerza para asegurar el cumplimiento de la ley? pregunto

El estado debe utilizar la fuerza como ultimo recurso. Y siempre de manera proporcionada y prudente.
dani_el escribió:
Bauer8056 escribió:Por dejar claras las premisas, el estado no debe utilizar la fuerza para asegurar el cumplimiento de la ley? pregunto

El estado debe utilizar la fuerza como ultimo recurso. Y siempre de manera proporcionada y prudente.

Ceder al chantaje de quien declara que las leyes no se le aplican es un recurso admisible?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:Te cuesta creer el que? Encontrarte el coche quemado? Encontrarte tu comercio reventado? Si, a mi tambien me cuesta creer que haya tan poco civismo.

Me cuesta creer que seas tan cínico de decirme que no ves violencia innecesaria en el vídeo que te he enseñado.

yo lo que veo en el video es que hace falta mas contundencia por parte de la policia,asi de claro
ernen escribió:
Acaso se dejó de robar cuando le cortaban la mano al ladrón?

Con esa mano si

[hallow]
crazy2k4 escribió:yo lo que veo en el video es que hace falta mas contundencia por parte de la policia,asi de claro

Pues así va el pais.
BeRReKà escribió:
crazy2k4 escribió:yo lo que veo en el video es que hace falta mas contundencia por parte de la policia,asi de claro

Pues así va el pais.

pues si,tanta tonteria de buenismo,de que hay que dialogar,de que pobrecitos....
asi estamos,unos sucios quemando el barrio de gracia
nada tu,si mañana me echan de casa,pues no se,tratare de okupar la casa de alguien,y si me echan,me indignare y empezare a quemar coches y a atacar a la policia,y si me detienen o me dan un porrazo,dire que son un estado policial,y que van cntra los derechos humanos
total,tengo toda la razon ¿no?
Earths36 escribió:
Gurlukovich escribió:Can Vies es del ayuntamiento vía TMB, no sé si estos también son unos usureros.
Al final lo que tenemos es una propiedad privada del colectivo okupa, y si mañana intentan ir 2.000 fascistas a la asamblea para hacer un museo memorial del caudillo, eso no iba a acabar bien, y sin embargo tienen el mismo derecho que ellos.

Pues teniendo en cuenta que es un edificio del 1879 vete a saber, en aquellos tiempo la oligarquía era la moda. De todas maneras es un edificio vinculado a movimientos anarquistas, siendo ya colectivizado durante la Guerra Civil por parte de gente de la CNT. Luego, antes de ser ocupado en 1997, estaba abandonado por la TMB. El Estado se acuerda de él cuando a los políticos de turno les conviene.

Sí, es propiedad privada del colectivo okupa, y se debe respetar el funcionamiento asambleario (en que lo mismo puede participar un fascista), también cuando entras sabes que vas a acabar saliendo, porque no es tuyo. Y si 2000 fascistas vienen a ocuparlo cuando no pintan nada en ese barrio, imponiendo ideologías opuestas a las allí practicadas que amenazan con prohibir cualquier espacio similar y imponer el suyo, pues lógicamente también habrá conflicto.

Entiendo la problemática que se puede plantear sobre la propiedad privada, pero los okupas no okupan de manera aleatoria la casa del camarero de la esquina, ni siquiera me atrevería a decir que tampoco la residencia común del banquero. Lo hacen como tu dices partiendo de una visión política. Y en este caso la propiedad se ha definido de manera diferente, y si quieres echarlos tranquilamente, si me preguntas a mi como, creo que lo mas productivo es hacer un referéndum en la barriada. Eso les molestara mas que no enviando fascistas de no sé donde o gente a sueldo de la Generalitat.

Los okupas sí ocupan de manera aleatoria, ellos tendrán sus criterios, no lo dudo, de a quienes deben poder ocupar y a quienes no, pero yo puedo tener unos criterios completamente distintos, por ejemplo que puede ocuparse las propiedades del que sea más pobre, o del que sea judío, o negro, del que sea extranjero, de las mujeres o de los hombres, o de cualquiera que le de un uso menos eficiente que yo, son visiones políticas posibles. Visiones políticas que entrarán en conflicto y que provocarán un conflicto, en el que la última decisión de a quién pertenece es a quien tenga los huevos más gordos, de más palos e incendie más coches y/o encierre a más gente, ese impondrá su visión. Y por eso las cosas acaban así.

Un criterio objetivo como que un terreno sea para el primero que le dio uso, el que construyó el edificio y a quién quiera que se lo transfiriera después no es político. Puede ser relativamente arbitrario, aunque bastante intuitivo, pero no va en beneficio de ninguna visión, el primero que lo ocupó puede ser un colectivo libertario, un judío, un pobre, una mujer o un mentecato. Podrá imponer sus criterios de uso y nadie podrá arrebatárselo, sean estos servicios al barrio o dejar la zona vacía para un uso futuro.

No habría problemas si adquiriesen esa propiedad de esta manera, pero su manera de adquirirla es imponer su política, forzando el conflicto.

@dani_el, el desalojo no fue violento, más allá de que hubo que reventar un montón de puertas, lo más remarcable es que tuvieron que sacar a dos que se esposaron en la caja fuerte, que fueron atendidos por los servicios médicos para comprobar su estado antes de ser identificados e irse por su propio pie. Se tapió la entrada y se deshizo el cordón policial. Los problemas vinieron esa noche, en las protestas e intento de reocupación. ¿Por qué no negocian pacíficamente con el representante del ayuntamiento fuera del local en lugar de intentar entrar por la fuerza? Porque no están para negociar nada si no tienen lo que quieren.
El desalojo no, fue bastante bien, lo violento vino los dos dias posteriores con los intentos de ocupación, ahí es cuando todo el mundo se empezó a poner nervioso.

crazy2k4 escribió:
BeRReKà escribió:

Pues así va el pais.

pues si,tanta tonteria de buenismo,de que hay que dialogar,de que pobrecitos....
asi estamos,unos sucios quemando el barrio de gracia
nada tu,si mañana me echan de casa,pues no se,tratare de okupar la casa de alguien,y si me echan,me indignare y empezare a quemar coches y a atacar a la policia,y si me detienen o me dan un porrazo,dire que son un estado policial,y que van cntra los derechos humanos
total,tengo toda la razon ¿no?

Yo no sé ni para qué intento dialogar. Una cosa no quita la otra, los violentos tienen que ser juzgados y se les tiene que castigar con todo el peso de la ley, en eso estamos de acuerdo a ver si dejamos ya de tirar balones fuera.

Pero eso no es excusa para que la policia salga con intención de repartir y se den actuaciones tan bochornosas como las que se ven en el video, donde una turba de policias violentos cierran todas las calles, provocan cargas haciendo huir a los manifestantes y en las vias de salida se colocan más antidisturbios a dar porrazos al que vaya saliendo, actitudes como esta por parte de la policia son completamente indefendibles, y me cuesta creer que algunos vengais aquí a aplaudirlo y a decir que hace falta más violencia policial.
@BeRReKà yo es que lo veo asi,no se que quieres que te diga
estos no van ahi de paseo,la estan liando fuerte,muy fuerte,tirando piedras a la policia,quemando coches,rompiendo cristales de tiendas
no se como quieres que la policia no haga nada
si por mi fuera,mandaria a la policia nacional,guardia civil o hasta el ejercito
los mossos no son capaces de controlar esto,supongo que estamos de acuerdo en eso ¿no?
Yo tengo familaires tanto en la Guardia Civil como en la Policía y lo que tienen que aguantar los pobres no es ni medio normal. Si la gente les tira cosas y van a hacer daño (ya no solo a ellos mismos, sino a vehículos, comercios y lo que se les ponga de por medio) ya me diréis qué diálogo puede haber.
La policía está para mantener el orden y una de las herramientas que tiene (y ojo, que siempre regulada y bajo normas estrictas) es dar palos. Así de simple.
crazy2k4 escribió:@BeRReKà yo es que lo veo asi,no se que quieres que te diga
estos no van ahi de paseo,la estan liando fuerte,muy fuerte,tirando piedras a la policia,quemando coches,rompiendo cristales de tiendas
no se como quieres que la policia no haga nada
si por mi fuera,mandaria a la policia nacional,guardia civil o hasta el ejercito
los mossos no son capaces de controlar esto,supongo que estamos de acuerdo en eso ¿no?

No lo vemos igual, no. Ahí tienes razón, unos sois partidarios de mandar al ejercito y hacer justicia rápida a golpe de porra y otros creemos en un estado con garantias, es la diferencia entre la gente violenta y la sensata, así que adivina en que bando estas tú.
Yo en ese video solo veo como llevan a a las ovejas al redil, les hacen un pasillo para indicarles por donde tienen que desalojar la zona y he visto soltar dos porrazos pero vamos sin fuerza alguna ... no se donde ves ese abuso de fuerza...
dani_el escribió:

A ver si entendemos de qué va el asunto: los okupas no reconocen al Ayuntamiento ni a ningún representante de éste, y lo único que quieren es entrar otra vez en un local que no es suyo, por las buenas o por las malas. Con gente así el diálogo sirve de bien poco, sinceramente.
loraxx escribió:Yo en ese video solo veo como llevan a a las ovejas al redil, les hacen un pasillo para indicarles por donde tienen que desalojar la zona y he visto soltar dos porrazos pero vamos sin fuerza alguna ... no se donde ves ese abuso de fuerza...

¿En serio solo ves dos porrazos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BeRReKà escribió:No lo vemos igual, no. Ahí tienes razón, unos sois partidarios de mandar al ejercito y hacer justicia rápida a golpe de porra y otros creemos en un estado con garantias, es la diferencia entre la gente violenta y la sensata, así que adivina en que bando estas tú.

Es que no es eso. Imagínate que tienes tu moto aparcada, que empieza a liarse una de la hostia y un grupo medio-grande de gente (la mayoría con la cabeza tapada) empieza a incendiar motos. Como ciudadano, ¿qué te gustaría que hiciera la policía? ¿Que sencillamente se quedaran de brazos cruzados, sencillamente diciéndoles desde la distancia a las personas "Mira, que es ilegal, eh, que igual dentro de un tiempo de identificamos y te juzgamos, eh"? Lo mejor para evitar males mayores es obligar a esas personas a que NO incendien motos o a que dejen de incendiar. Y, te pongas como te pongas, eso no se consigue con palabras y muchas veces como van tapados no se sabe quién ha sido el que te ha quemado la moto, así que o tienes un seguro de la hostia que te lo cubra todo o pierdes la moto, pudiendo ser un medio de transporte básico para ir a tu trabajo y pudiendo trastocarte bastante tu día a día.

Está bien eso de flower power, todos felices y el ser humano es bueno por naturaleza, pero no podemos negar la existencia de energúmenos que no entienden otro idioma que las hostias.
@BeRReKà enserio ves tu una turba violenta de Mossos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
loraxx escribió:@BeRReKà enserio ves tu una turba violenta de Mossos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Incluso te lo he documentado con el vídeo donde pese a estar tan condicionado has podido llegar a ver dos porrazos de los por lo menos treinta que se dan.

LonK escribió:
BeRReKà escribió:No lo vemos igual, no. Ahí tienes razón, unos sois partidarios de mandar al ejercito y hacer justicia rápida a golpe de porra y otros creemos en un estado con garantias, es la diferencia entre la gente violenta y la sensata, así que adivina en que bando estas tú.

Es que no es eso. Imagínate que tienes tu moto aparcada, que empieza a liarse una de la hostia y un grupo medio-grande de gente (la mayoría con la cabeza tapada) empieza a incendiar motos. Como ciudadano, ¿qué te gustaría que hiciera la policía? ¿Que sencillamente se quedaran de brazos cruzados, sencillamente diciéndoles desde la distancia a las personas "Mira, que es ilegal, eh, que igual dentro de un tiempo de identificamos y te juzgamos, eh"? Lo mejor para evitar males mayores es obligar a esas personas a que NO incendien motos o a que dejen de incendiar. Y, te pongas como te pongas, eso no se consigue con palabras y muchas veces como van tapados no se sabe quién ha sido el que te ha quemado la moto, así que o tienes un seguro de la hostia que te lo cubra todo o pierdes la moto, pudiendo ser un medio de transporte básico para ir a tu trabajo y pudiendo trastocarte bastante tu día a día.

Está bien eso de flower power, todos felices y el ser humano es bueno por naturaleza, pero no podemos negar la existencia de energúmenos que no entienden otro idioma que las hostias.

A mí lo que me gustaría es que detuvieran al culpable para que yo le pudiera demandar y pedirle una indemnización y que me pagara la moto, de nada sirve que la policía se líe a dar porrazos más que para saciar la sed de sadismo de algunos y elevar la tensión.
BeRReKà escribió:A mí lo que me gustaría es que detuvieran al culpable para que yo le pudiera demandar y pedirle una indemnización y que me pagara la moto, de nada sirve que la policía se líe a dar porrazos más que para saciar la sed de sadismo de algunos y elevar la tensión.

Eso es fácil de decir pero detener a una persona entre treinta que le defienden (y a base de hostias) no es fácil. Si lo que dices fuera posible créeme que lo harían, estás muy equivocado si crees que dan palos sin motivos o si hubiera otra opción más sencilla y menos violenta.
LonK escribió:
BeRReKà escribió:A mí lo que me gustaría es que detuvieran al culpable para que yo le pudiera demandar y pedirle una indemnización y que me pagara la moto, de nada sirve que la policía se líe a dar porrazos más que para saciar la sed de sadismo de algunos y elevar la tensión.

Eso es fácil de decir pero detener a una persona entre treinta que le defienden (y a base de hostias) no es fácil. Si lo que dices fuera posible créeme que lo harían, estás muy equivocado si crees que dan palos sin motivos o si hubiera otra opción más sencilla y menos violenta.

Yo me ciño a lo que veo y no es que lo crea es que he visto que dan palos sin motivo a gente que está huyendo. A mí de nada me sirve que me digáis que venían de liarla, si venían de liarla que les detengan que podían hacerlo perfectamente.
No, no están huyendo,les están echando.
Dialogo... si, ahora van a por el propietario. No se si ya se ha comentado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/01/ ... 95475.html
Mira que hay actuaciones donde a los mossos se les va la mano pero eso que has puesto,con golpes a las piernas a los que se niegan a retroceder,no es sobrepasarse
Exactamente. No están huyendo, la policía los está echando del sitio. ¿Con palos? Sí, como ya he comentado ese tipo de personas no se van "por el diálogo", si hay que dar palos para que se vayan y dejen de liarla pues qué se le va a hacer.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6