marcelus90 escribió:Bien. Decir que el trabajo que hacía el "Banc exporopiat" era del todo beneficioso para las gentes humildes y necesitadas del barrio, "La Vila de Gràcia". Tenían una estructura montada alrededor de la ayuda mutua y no excluían a nadie, ni por etnia, ni por posición social, ni por situación geográfica. Encontrar viviendas, servicio de ropa, servicio de cuidados, servicios de ayuda psicológica... organizaban reuniones, actividades culturales, cine...
Todo gestionado por todos los que querían y siempre desde una perspectiva política definida, el anti capitalismo.
Yo no fui ni el lunes, ni el martes, ni ayer, por tema de exámenes. Y tengo que reconocer que no conocía ni del local ni de su función social. Me he estado informando al tener compañeros y amigos que fueron a manifestarse.
La violencia ejercida desde la institución pública de los mosos de escuadra fue muy desmesurada, implicando en los heridos a vecinos, periodistas y gente mayor que se encontraba por allí o manifestandose. Incluso tengo un amigo que fue el lunes y recibió el impacto de una bala de FOAM y le cercenó un dedo por la junta de la primera falange. Él, como muchos otros, no estaba haciendo nada más que ayudar a un chico a levantarse después de una carga Hay que decir que este tipo de munición es de potencia muy menor a las bolas de goma, en teoria
. Por suerte en el hospital cuando lo fui a visitar el martes lo entraron a quirófano y le salvaron el dedo. Las heridas provocadas, las lesiones, contusiones... no fueron ni mucho menos como la de mi amigo, pero si sometieron a las víctimas a grados de elevado dolor, con sangre por todo impacto.
La manipulación de los medios, empezando por TV3 y 8TV es brutal. Una mierda muy grande, una mierda con tufillo clasista que hecha para atrás. Entiendo el cabreo de los particulares que encontraron sus motos y el coche volcado. Pero eso no es lo importante, lo importante es que se están recortando espacios de socialización que crean dinámicas aperturistas, solidarias y de trabajo colectivo en un barrio. Se está coartando esa "libertad" que algunos tanto defienden.
El ayuntamiento de la administración Colau se desentendió del pago del local, cosa que el equipo de Trias pagava el alquiler mensualmente, por el tema interesado de mantener la paz social en el barrio y que empezó cuando había elecciones municipales al caer, acción puramente electoralista. Si las entidade spúblicas municipales tienen un deber es velar pk esos espacios continúen abiertos y se difundan, Colau en esta gestión d emomento, para mi, lo está llevando como el culo.
No voy a entrar más en el tema. Pk se que se va a liar en el foro. Que si propiedades privadas, que si conflicto social, que si guerrillas urbanas, que si unos buenos y otros malos, que si sólo mosos heridos... La típica dicotomía clasista de los medios y de algunas personas que no aguantan que la gente pueda crear conjuntamente unos espacios ajenos a la "legalidad" para un bien común.
Aquí un vídeo presentación de las actividades del "Banc Expropiat". Está en catalán.
https://vimeo.com/113681131PD: el vídeo de la abuela en Antena 3 es muy ejemplificador de que es lo que buscan los mass-media. Sólo buscan carne de contenedor quemada y reacciones virulentas que llamen guarros, drogadictos y come-niños a los Okupas y a los del colectivo del "Banc Expropiat".