Disturbios en Barcelona #RodegemElBanc

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues ya que los medios no paran de manipular de una forma absolutamente escandalosa sobre el asunto (en estos tres días no he visto ni un solo testimonio de vecinos a favor, y no es porqué no existan precisamente) creo que estaria bien dar un poco de luz al asunto, cuelgo traducido el comunicado que ha hecho el grupo barcelona en comú. Y asi de paso podemos seguir un poco y hacer más publico lo que va pasando en el barrio.

Comunicado sobre los hechos ocurridos a raiz del desalojo del Banco Expropiado
26.05.2016 Banc Expropiat Gràcia

Des de 2012, el Banc Expropiat ha sido un punto de encuentro de entidades i de participación de vecinos i vecinas del barrio que desarrollavan proyectos sociales, culturales i formativos. Ha sido un claro ejemplo de convidencia y de participación que ha tomado un espacio vacio para llenarlo de vida.

Creemos que este tipo de iniciativas contruibuyen a la transformación social necesaria en los tiempos actuales. Barcelona en Comú se opone y denuncia el modelo de desarrollo urbano especulativo que permite mantener espacios vacios sin función social, cuando hay una demanda por parte de colectivos muy diversos para desarrollar actividades sociales, culturales o comerciales que enriquecen el tejido social de nuestros barrios. Por este motivo reconocemos la labor de los numerosos espacios autogestionados de nuestra ciudad y estamos a favor de estas iniciativas que enriquecen nuestros barrios con solidaridad y soporte mutuo.

El ayuntamiento de Barcelona ha mantenido conversaciones con el Banco Expropiado desde el inicio de la legislatura: primero para acordar poner fin al pago de alquiler de 66.500€ anuales que efectuava el anterior govierno de CiU de espaldas al mismo colectivo y sin que este lo quisiera. El gobierno municipal actual se presentó para mediar entre el colectivo y el propietario del inmueble y siempre ha estado dispuesto a buscar espacios alternativos donde desarrollar el proyecto. Propuestas que fueron rechazadas legitimamente por la asamblea del Banco Expropiado, que por razones politicas no acepta ninguna mediación con la administración.

El desalojo del Banco Expropiado responde a una petición de un particular que se ejecuta por parte de los Mossos d'Escuadra por orden judicial, siguiendo también ordenes del Departamento de Interior de la Generalitat.

Rechazamos las diverdad muestras de violencia que se han dado en Gràcia estos días. Asi mismo mostramos preocupación por algunas imagenes que han circulado por las redes, como también por el testimonio de algunos periodistas que apuntan a una desproporción en la utilización de la fuerza.

Al mismo tiempo instamos a la Generalitat que que asuman la gestión responsable del conflico para evitar escaladas de violencia. Mientrastanto, el Ayuntamiento se sigue poniendo a disposición de toda la mesa de dialogo que sea necesaria para buscar una solución alternativa para que se puedan seguir desarrollando las actividades del colectivo.

Original: https://barcelonaencomu.cat/ca/premsa/comunicat-sobre-els-fets-esdevinguts-arran-del-desallotjament-del-banc-expropiat
Comunicat sobre els fets esdevinguts arran del desallotjament del Banc Expropiat
26.05.2016 Banc Expropiat Gràcia

Des del 2012, el Banc Expropiat ha sigut un punt de trobada d'entitats i de participació de veïns i veïnes del barri que desenvolupa projectes socials, culturals i formatius. Ha estat un clar exemple de convivència i de participació que ha pres un espai buit per omplir-lo de vida.

Creiem que aquest tipus d'iniciatives contribueixen a la transformació social necessària en els temps actuals. Barcelona en Comú s'oposa i denuncia el model de desenvolupament urbà especulatiu que permet mantenir espais buits sense funció social, quan hi ha una demanda per part de col·lectius molt diversos per desenvolupar activitats socials, culturals o comercials que enriqueixen el teixit dels nostres barris. Per aquest motiu reconeixem la tasca dels nombrosos espais autogestionats de la nostra ciutat i estem a favor d'aquestes iniciatives que enriqueixen els nostres barris amb solidaritat i el suport mutu.

L'Ajuntament de Barcelona ha mantingut converses amb el Banc Expropiat des de l'inici de la legislatura: primer per acordar posar fi al pagament de lloguer de 66.500 € euros anuals que efectuava l'anterior govern de CiU d'esquena al mateix col·lectiu i sense que aquest ho volgués. El govern municipal actual es va prestar per mediar entre el col·lectiu i el propietari de l'immoble i sempre ha estat disposat a buscar espais alternatius on desenvolupar el projecte. Propostes que van ser rebutjades legítimament per l'assemblea del Banc Expropiat, que per raons polítiques no accepta cap mediació amb l'administració.

El desallotjament del Banc Expropiat respon a una petició d'un particular que s'executa per part dels Mossos d'Esquadra per ordre judicial, seguint també ordres del Departament d'Interior de la Generalitat.

Rebutgem les diverses mostres de violència que s'han donat a Gràcia aquests dies. Així mateix mostrem preocupació per algunes imatges que han circulat per xarxes, com també pel testimoni d'alguns periodistes que apunten a una desproporció en la utilització de la força.

Al mateix temps instem a la Generalitat a què assumeixi la gestió responsable del conflicte per evitar escalades de violència. Mentrestant, l'Ajuntament se segueix posant a disposició de tota taula de diàleg que sigui necessària per buscar una solució alternativa perquè es puguin seguir desenvolupant les activitats del col·lectiu.

He intentado ser fiel con la traducción, si alguien ve alguna errata avisadme.
Propuestas que fueron rechazadas legitimamente por la asamblea del Banco Expropiado, que por razones politicas no acepta ninguna mediación con la administración.

¬_¬
amchacon escribió:
Propuestas que fueron rechazadas legitimamente por la asamblea del Banco Expropiado, que por razones politicas no acepta ninguna mediación con la administración.

¬_¬

La administración en Barcelona nunca ha intentado negociar con el colectivo ocupa, lo unico que han hecho es mentir una y otra vez, es normal que se planten en algun punto al negociar.

Yo habria hecho lo mismo, ya sabes, si me engañas una vez es culpa tuya pero si me engañas dos el gilipollas soy yo.

La situación está bastante enrocada ahora mismo.
Una cosa es ser okupa y otro una banda violenta ...cuando te pones a quemar motos y coches aparcados en la calle eres un delincuente, no reinvindicas nada ...
Es culpa de Trias por malversar fondos publicos pagandoles el alquiler a unos okupas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
maponk escribió:Una cosa es ser okupa y otro una banda violenta ...cuando te pones a quemar motos y coches aparcados en la calle eres un delincuente, no reinvindicas nada ...

Caso Scala.
A ver si lo entiendo, Trias pagaba 5.500€/mes por el local ocupado, digo yo, ¿y si fuese un local legalmente alquilado a esta entidad social a un alquiler mucho más barto? ¿No puede ser? ¿Se tiene que ocupar un banco porque si?

A mi me gusta por lo que he leído las tareas que hacían, pero me parecía un poco mal que fuese ése banco y encima ocupado y pagando el contribuyente

Por cierto, en TV3 si que han salido a favor del banco ocupado
El local (que no banco) tiene un propietario y un juez le ha dado la razón para que se eche a los okupas. Que se busquen otro sitio ellos solos ya que no quieren la ayuda del consistorio. Las imágenes del martes son lamentables.

Trias un poco cagón porque ha pagado con dinero público algo que no tocaba, todo por "la paz social".
Acabo de ver este video de una reportera de antena 3 que le pregunta a una señora sobre el banco y como no dice lo que le gustaria que dijera se va y la deja con la palabra en la boca [qmparto]

https://twitter.com/PlanetaEskoria_/status/735844152085217281
Los vecinos tiene que estar contentísimos viendo como les destrozan los coches, las motos y les rompen los escaparates.

He visto a un sucio capitalista explotador... si uno de que tiene un quiosco y se lo han reventado, pero seguro que se lo merecía.... capitalista de mierda.

Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Bien. Decir que el trabajo que hacía el "Banc exporopiat" era del todo beneficioso para las gentes humildes y necesitadas del barrio, "La Vila de Gràcia". Tenían una estructura montada alrededor de la ayuda mutua y no excluían a nadie, ni por etnia, ni por posición social, ni por situación geográfica. Encontrar viviendas, servicio de ropa, servicio de cuidados, servicios de ayuda psicológica... organizaban reuniones, actividades culturales, cine...
Todo gestionado por todos los que querían y siempre desde una perspectiva política definida, el anti capitalismo.

Yo no fui ni el lunes, ni el martes, ni ayer, por tema de exámenes. Y tengo que reconocer que no conocía ni del local ni de su función social. Me he estado informando al tener compañeros y amigos que fueron a manifestarse.

La violencia ejercida desde la institución pública de los mosos de escuadra fue muy desmesurada, implicando en los heridos a vecinos, periodistas y gente mayor que se encontraba por allí o manifestandose. Incluso tengo un amigo que fue el lunes y recibió el impacto de una bala de FOAM y le cercenó un dedo por la junta de la primera falange. Él, como muchos otros, no estaba haciendo nada más que ayudar a un chico a levantarse después de una carga Hay que decir que este tipo de munición es de potencia muy menor a las bolas de goma, en teoria [+risas] . Por suerte en el hospital cuando lo fui a visitar el martes lo entraron a quirófano y le salvaron el dedo. Las heridas provocadas, las lesiones, contusiones... no fueron ni mucho menos como la de mi amigo, pero si sometieron a las víctimas a grados de elevado dolor, con sangre por todo impacto.

La manipulación de los medios, empezando por TV3 y 8TV es brutal. Una mierda muy grande, una mierda con tufillo clasista que hecha para atrás. Entiendo el cabreo de los particulares que encontraron sus motos y el coche volcado. Pero eso no es lo importante, lo importante es que se están recortando espacios de socialización que crean dinámicas aperturistas, solidarias y de trabajo colectivo en un barrio. Se está coartando esa "libertad" que algunos tanto defienden.
El ayuntamiento de la administración Colau se desentendió del pago del local, cosa que el equipo de Trias pagava el alquiler mensualmente, por el tema interesado de mantener la paz social en el barrio y que empezó cuando había elecciones municipales al caer, acción puramente electoralista. Si las entidade spúblicas municipales tienen un deber es velar pk esos espacios continúen abiertos y se difundan, Colau en esta gestión d emomento, para mi, lo está llevando como el culo.

No voy a entrar más en el tema. Pk se que se va a liar en el foro. Que si propiedades privadas, que si conflicto social, que si guerrillas urbanas, que si unos buenos y otros malos, que si sólo mosos heridos... La típica dicotomía clasista de los medios y de algunas personas que no aguantan que la gente pueda crear conjuntamente unos espacios ajenos a la "legalidad" para un bien común.

Aquí un vídeo presentación de las actividades del "Banc Expropiat". Está en catalán.

https://vimeo.com/113681131

PD: el vídeo de la abuela en Antena 3 es muy ejemplificador de que es lo que buscan los mass-media. Sólo buscan carne de contenedor quemada y reacciones virulentas que llamen guarros, drogadictos y come-niños a los Okupas y a los del colectivo del "Banc Expropiat".
A ver, yo entiendo lo de expropiar algo si va por el interes general. Pero creo que ese local no es lo suficientemente importante como para justificar una expropiación.

Me parece normal que el dueño lo quiera recuperar.
Esta gente lo que busca es la confrontación y la algarada porque sí, en Barcelona esto ya es tradición lamentablemente: lo de menos son los motivos. Creo que somos la única ciudad donde representantes políticos equiparan policía con delincuentes y los manteros persiguen a la Urbana y no al revés, de locos vamos...

Y para estos ocupas el respeto a la propiedad privada no existe, ya sea la de un banco o la de un vecino. Que pregunten cómo acabó lo de Can Vies: en Sants les van a hacer un monumento de lo contenta que qiuedó la gente con ellos...
marcelus90 escribió:Bien. Decir que el trabajo que hacía el "Banc exporopiat" era del todo beneficioso para las gentes humildes y necesitadas del barrio, "La Vila de Gràcia". Tenían una estructura montada alrededor de la ayuda mutua y no excluían a nadie, ni por etnia, ni por posición social, ni por situación geográfica. Encontrar viviendas, servicio de ropa, servicio de cuidados, servicios de ayuda psicológica... organizaban reuniones, actividades culturales, cine...
Todo gestionado por todos los que querían y siempre desde una perspectiva política definida, el anti capitalismo.

Yo no fui ni el lunes, ni el martes, ni ayer, por tema de exámenes. Y tengo que reconocer que no conocía ni del local ni de su función social. Me he estado informando al tener compañeros y amigos que fueron a manifestarse.

La violencia ejercida desde la institución pública de los mosos de escuadra fue muy desmesurada, implicando en los heridos a vecinos, periodistas y gente mayor que se encontraba por allí o manifestandose. Incluso tengo un amigo que fue el lunes y recibió el impacto de una bala de FOAM y le cercenó un dedo por la junta de la primera falange. Él, como muchos otros, no estaba haciendo nada más que ayudar a un chico a levantarse después de una carga Hay que decir que este tipo de munición es de potencia muy menor a las bolas de goma, en teoria [+risas] . Por suerte en el hospital cuando lo fui a visitar el martes lo entraron a quirófano y le salvaron el dedo. Las heridas provocadas, las lesiones, contusiones... no fueron ni mucho menos como la de mi amigo, pero si sometieron a las víctimas a grados de elevado dolor, con sangre por todo impacto.

La manipulación de los medios, empezando por TV3 y 8TV es brutal. Una mierda muy grande, una mierda con tufillo clasista que hecha para atrás. Entiendo el cabreo de los particulares que encontraron sus motos y el coche volcado. Pero eso no es lo importante, lo importante es que se están recortando espacios de socialización que crean dinámicas aperturistas, solidarias y de trabajo colectivo en un barrio. Se está coartando esa "libertad" que algunos tanto defienden.
El ayuntamiento de la administración Colau se desentendió del pago del local, cosa que el equipo de Trias pagava el alquiler mensualmente, por el tema interesado de mantener la paz social en el barrio y que empezó cuando había elecciones municipales al caer, acción puramente electoralista. Si las entidade spúblicas municipales tienen un deber es velar pk esos espacios continúen abiertos y se difundan, Colau en esta gestión d emomento, para mi, lo está llevando como el culo.

No voy a entrar más en el tema. Pk se que se va a liar en el foro. Que si propiedades privadas, que si conflicto social, que si guerrillas urbanas, que si unos buenos y otros malos, que si sólo mosos heridos... La típica dicotomía clasista de los medios y de algunas personas que no aguantan que la gente pueda crear conjuntamente unos espacios ajenos a la "legalidad" para un bien común.

Aquí un vídeo presentación de las actividades del "Banc Expropiat". Está en catalán.

https://vimeo.com/113681131

PD: el vídeo de la abuela en Antena 3 es muy ejemplificador de que es lo que buscan los mass-media. Sólo buscan carne de contenedor quemada y reacciones virulentas que llamen guarros, drogadictos y come-niños a los Okupas y a los del colectivo del "Banc Expropiat".

¿Y no es más fácil hablar con el ayuntamiento, y buscar un local más barato para todo esto que expropiar un banco? Porque una cosa es ir de ocupas, y otra ir de ocupas mientras Trias iba pagando 5.500€/mes hasta que se ha cansado y el juez ha dado la razón al dueño del banco para desalojar todo
La Fiscalía ha abierto una investigación al exalcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU) por un delito de malversación, al haber estado pagando durante un año el alquiler del "banco expropiado" del barrio barcelonés de Gràcia con fondos municipales.

http://www.rtve.es/noticias/20160526/fi ... 2675.shtml
eboke escribió:El local (que no banco) tiene un propietario y un juez le ha dado la razón para que se eche a los okupas. Que se busquen otro sitio ellos solos ya que no quieren la ayuda del consistorio. Las imágenes del martes son lamentables.

Trias un poco cagón porque ha pagado con dinero público algo que no tocaba, todo por las elecciones.

Fixed. Por lo demás, de acuerdo.
Pero a ver que me entere. ¿Este local era ocupado o lo pagaba el ayuntamiento a un precio desorbitado?
pampero21 escribió:Pero a ver que me entere. ¿Este local era ocupado o lo pagaba el ayuntamiento a un precio desorbitado?

Ambas.

@bartletrules, bueno, también por eso, xD
eboke escribió:
pampero21 escribió:Pero a ver que me entere. ¿Este local era ocupado o lo pagaba el ayuntamiento a un precio desorbitado?

Ambas.

ein?

A ver, el ayuntamiento le pagaba un alquiler al banco y los okupas estaban ahi metidos? El ayuntamiento le pagaba el aquiler a los okupas? Los okupas estaban en contra de esto?

Sea como sea, el moviliario urbano que han destrozado seguro que era del actual dueño del local y lo han hecho en plan venganza...
Namco69 escribió:
eboke escribió:

Ambas.

ein?

A ver, el ayuntamiento le pagaba un alquiler al banco y los okupas estaban ahi metidos? El ayuntamiento le pagaba el aquiler a los okupas? Los okupas estaban en contra de esto?

El ayuntamiento pagaba el alquiler directamente al dueño, los ocupas se han posicionado muy en contra una vez se han enterado de esto, que ha sido literalmente hace dos días.

Kleshk escribió:¿Y no es más fácil hablar con el ayuntamiento, y buscar un local más barato para todo esto que expropiar un banco? Porque una cosa es ir de ocupas, y otra ir de ocupas mientras Trias iba pagando 5.500€/mes hasta que se ha cansado y el juez ha dado la razón al dueño del banco para desalojar todo

El problema es que con los atecentes del ayuntamiento no va a querer negociar nadie, por mucho que haya cambiado la alcaldia nadie se fia todavia. Como dice el dicho solo han hecho más que prometer y prometer y una vez te la he metido nada de lo prometido.

Sin ningun tipo de garantias de que vayan a cumplir su palabra es de imbéciles negociar.
Y han hecho lo mas civilizado, quemar el barrio de gracia...
Disparando material pirotécnico a la policia, tirando bolas de acero con tirachinas, rociando con disolvente a los agentes y furgonetas para luego prenderles fuego,... Pero la policia es contundente

Si cuera el propietario del bancexpropiat lo derrumbo y les dan por el ojal... Y ahora ya me podéis poner a parir [inlove]
BeRReKà escribió:
Namco69 escribió:
eboke escribió:Ambas.

ein?

El ayuntamiento pagaba el alquiler directamente al dueño, los ocupas se han posicionado muy en contra una vez se han enterado de esto, que ha sido literalmente hace dos días.

No lo saben desde hace dos días. Noticia de julio de 2015: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/07/ ... 82885.html

El gobierno municipal del exalcalde Xavier Trias ha estado pagando durante meses 5.500 euros de alquiler al mes del Banc Expropiat, una antigua oficina bancaria de Gràcia que fue ocupada en octubre de 2011 y sobre la que pesa una orden de desalojo desde el pasado mes de noviembre. Lo ha revelado la propia asamblea del colectivo okupa, que entiende que pagando el alquiler el Ayuntamiento buscaba evitar incidentes si se producía el desalojo en vísperas a las elecciones. Fuentes de CiU confirman que su ejecutivo asumió el coste del alquiler desde finales del año pasado “ante la inminencia del desalojo”. El objetivo, añaden, era continuar pagándolo hasta finales de 2015 y mientras, “buscar una solución que concilie el derecho del propietario y el mantenimiento de la actividad del local”. El contrato firmado por el anterior gobierno es por un año y asciende a 66.500 euros, según el actual ejecutivo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
barcelona esta,guapa guapa con esta "gente"
crazy2k4 escribió:barcelona esta,guapa guapa con esta "gente"

Más feo y ofensivo es tu comentario y aquí estás.
Reakl escribió:

claro,es mejor que unas "personas" te quemen la moto o el coche,le tiren piedras a la policia etc etc
Yo lo veo también indefendible por mucha labor social que hicieran no pueden apropiarse del local que les de la gana y empezar a ir contra propiedades de otros vecinos que nada tienen que ver si el dueño quiere recuperar lo que es suyo.

Pienso que hay otras soluciones, ya sea el ayuntamiento cediendo algun espacio de la propiedad del ayuntamiento o ellos buscándose otra alternativa.

Y que pretenden? que el dueño deje perder su propiedad? que el estado pague por el local para expropiarlo para que lo tengan ellos? Lo siento, pero estas cosas no las voy a defender.
Como dice la vieja a la que han dejado con la palabra en la boca, esos locales de los bancos los hemos pagado entre todos más de una y de dos veces. Lo que es una locura es que sigan perteneciendo a los bancos. Este es un sistema de mierda que protege al ladrón y al estafador y apalea a los que crean redes de ayuda altruístas. Así de claro hay que decirlo.
Me parece increible que nadie haya comentado las palabras de este energumeno.

Catalá sobre los disturbios: “Cuando se alimentan ciertos movimientos te explotan en la cara”

Con tal de enmierdar no les importa apagar fuegos con gasolina, a mi desde luego soltar esto con una situacion tan grave me parece totalmente deleznable.
Los medios de comunicacion nada mas que hacen manipular y manipular. Pero eso si, utilizan unos programas de efectos especiales asombrosos.
Han conseguido que la gente crea que se han quemado y destrozado comercios, motos, coches, escaparates, cajeros, mobiliario urbano, etc.
Pobres anti sistemas, reprimidos sin motivo por la pasma. Menos mal que la imparcialidad de Miscelanea nos muestra la verdad absoluta que tanto trabajo nos cuesta ver al resto de los mortales.
Que faena el nuevo sistema de ignorados, hay que desloguearse y volverse a conectar para poder leer, aunque luego casi nunca merece la pena.

@ocihc nadie ha negado que hayan habido destrozos, a partir de aquí no entiendo a que viene tu mensaje.
ocihc escribió:Los medios de comunicacion nada mas que hacen manipular y manipular. Pero eso si, utilizan unos programas de efectos especiales asombrosos.
Han conseguido que la gente crea que se han quemado y destrozado comercios, motos, coches, escaparates, cajeros, mobiliario urbano, etc.
Pobres anti sistemas, reprimidos sin motivo por la pasma. Menos mal que la imparcialidad de Miscelanea nos muestra la verdad absoluta que tanto trabajo nos cuesta ver al resto de los mortales.

Osti tu como me he reído. Por cierto, aparte de quemar y destrozar, también han saqueado algún que otro comercio.
BeRReKà escribió:El ayuntamiento pagaba el alquiler directamente al dueño, los ocupas se han posicionado muy en contra una vez se han enterado de esto, que ha sido literalmente hace dos días.

Y con qué objetivo pagaba el ayuntamiento el alquiler y porque el nuevo ha dejado de hacerlo?
crazy2k4 escribió:
Reakl escribió:

claro,es mejor que unas "personas" te quemen la moto o el coche,le tiren piedras a la policia etc etc

Les prefiero a gente que para mantener su barriga aprieta a otros hasta el punto de que quemen coches y les tiren piedras a la policía. ¿No quieres que te quemen el coche? Lo tienes fácil, no votes a partidos que ponen en riesgo de exclusión social a la gente.
ocihc escribió:Han conseguido que la gente crea que se han quemado y destrozado comercios, motos, coches, escaparates, cajeros, mobiliario urbano, etc.

De creer nada, en el primer vídeo que he visto aparece un coche del reves ardiendo.

Ah?
Namco69 escribió:
BeRReKà escribió:El ayuntamiento pagaba el alquiler directamente al dueño, los ocupas se han posicionado muy en contra una vez se han enterado de esto, que ha sido literalmente hace dos días.

Y con qué objetivo pagaba el ayuntamiento el alquiler y porque el nuevo ha dejado de hacerlo?

Tengo que decir que como bien ha dicho eboke no lo saben solo desde hace dos días como yo pensaba, sino por lo menos desde junio del 2015. No lo he comentado porqué tampoco cambia mucho el tema, pero gracias por el apunte @eboke [oki]

El pago se hacia con motivo electoral supongo, Tries ya pilló lo innombrable cuando abrió la caja de los truenos de Can Vies y me imagino que no querria repetirlo.
ocihc escribió:Han conseguido que la gente crea que se han quemado y destrozado comercios, motos, coches, escaparates, cajeros, mobiliario urbano, etc.

Estas diciendo que... el que fue a buscar su coche y estaba boca abajo alucinaba? Que lo volcó la policía? Los periodistas?

El supermercado y demas comercios fueron reventados por ...magia?

Los abuelos que cuelgan "ocupes fora" son ancianos policías de paisano?

Madre mía.....vaya películas tenéis los guerrilleros de la extrema izquierda.....
Namco69 escribió:

Pues yo entiendo que pagaban para evitar que pasase esto, una especie de soborno, les pagamos el local entre todos para que no destrocen el barrio y acabemos pegándolo entre todos. [carcajad] [+risas] [+risas]
amchacon escribió:

De creer nada, en el primer vídeo que he visto aparece un coche del reves ardiendo.

Ah?

era un modo irónico on, creo.
kratos_axs escribió:
amchacon escribió:

Ah?

era un modo irónico on, creo.

[qmparto] [qmparto] Es lo que tiene ironizar sobre cosas que nadie ha dicho, que luego nadie entiende nada. [+risas] [+risas]
Hay muchos que siguen una causa justa pero hay mucho drogadicto camuflado y chusma violenta que va a ahi solo para saciar sus ganas de follón.

Así de claro lo digo. Y abro el paraguas.
comecoca escribió:

Estas diciendo que... el que fue a buscar su coche y estaba boca abajo alucinaba? Que lo volcó la policía? Los periodistas?

Madre mía.....vaya películas tenéis los guerrilleros de la extrema izquierda.....

Creo que deberías leer mejor los mensajes [+risas] [+risas] [+risas]
@Reakl estos drogadictos ya se excluyen ellos solitos
kolombo escribió:
Namco69 escribió:

Pues yo entiendo que pagaban para evitar que pasase esto, una especie de soborno, les pagamos el local entre todos para que no destrocen el barrio y acabemos pegándolo entre todos. [carcajad] [+risas] [+risas]

Vale, gracias por la info.

Es que a mi lo que no me gusta de los okupas es esto. Si se metieran en locales y casas vacias pero no llegaran a las malas no tendría problemas, pero la que han liado estos destrozando motos, coches y escaparates no me parece ni respetable.
crazy2k4 escribió:@Reakl estos drogadictos ya se excluyen ellos solitos

Por supuesto. Todos hemos nacido en familias adineradas y estables, tenemos control absoluto sobre nuestro cuerpo y hemos tenido una educación de lujo. El que acaba en la droga es porque quiere porque bien es sabido por todos que siempre se empieza desde arriba.
kolombo escribió:
Namco69 escribió:

Según han dicho todas las partes, fue decisión unilateral de la anterior alcaldía.

El anterior alcalde dice que fué por buscar la paz social.
Pero parece que el motivo es:
Esta gente tiene una orden de desalojo, y si les desalojan se puede liar, no consigo convencerles para que se muevan a otro sitio, y al final se va a liar, y me vienen elecciones... como consigo que no los echen para que no me perjudique A MI?

Pues nada, al final me tocará pagarles el alquiler y mientras tanto el dueño les dejará estar.

Pero lo iba a pagar el, o su partido por sus cojones, mejor lo cogemos de ese dinero "que no es de nadie" y luego ya se verá.
@kokosone vamos que al final el resultado es el mismo, entre todos les pagamos el alquiler y entre todos pagamos lo que destrozan cuando dejamos de pagarles el alquiler.
BeRReKà escribió:@ocihc nadie ha negado que hayan habido destrozos, a partir de aquí no entiendo a que viene tu mensaje.

A que va a venir, pues a flamear que esta baratito.

ocihc escribió:
comecoca escribió:

Creo que deberías leer mejor los mensajes [+risas] [+risas] [+risas]

Y tu los hilos, solo 1 o 2 usuarios lo han justificado, y con matices, no todo el subforo.
Me encuentro mi coche destrozado por estos subnormales gorrones de viviendas y les abro la cabeza con una barra de hierro, a ver si veo lo ocupada que la tienen.
fonsiyu escribió:Me encuentro mi coche destrozado por estos subnormales gorrones de viviendas y les abro la cabeza con una barra de hierro, a ver si veo lo ocupada que la tienen.

jajaja ya te digo
Reakl escribió:
crazy2k4 escribió:@Reakl estos drogadictos ya se excluyen ellos solitos

Por supuesto. Todos hemos nacido en familias adineradas y estables, tenemos control absoluto sobre nuestro cuerpo y hemos tenido una educación de lujo. El que acaba en la droga es porque quiere porque bien es sabido por todos que siempre se empieza desde arriba.

puedes justificar lo que quieras,pero la gente normal,pobres como casi todos nosotros,no vamos por la vida ocupando propiedades ajenas,y despues,si se le quita lo que NO ES SUYO,la liamos quemando vehiculos,atacando a la policia y destrozando tiendas,cajas,etc etc
pero nada,no es delinquencia,es que los pobrecitos,son pobres
anda ya!son una panda de inadaptados que pretenden vivir de los demas,sin pagar un puto duro
pues no,estos se merecen una buena manta de palos de la policia,ojala que se la lleven,ya esta bien hombre
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6