Don't Starve

Yo tengo las siguientes preguntas a ver si alguien me las resuelve:

- Hay limite de dias?
- Hay diferentes mundos? Algo asi como fases y monstruo final?

He visto algun video por curiosidad de youtube con unos 150 dias y lo he FLIPADO. El juego es otro mundo en esos niveles, la cantidad de cosas que tiene la peña es INCREIBLE. Quien haya jugado 20 dias que le eche un vistazo por que se dara cuenta que no ha NI rozado la superficie del juego.

Yo ya he conseguido hacer 10 dias, a ver si voy mejorando...
Derhelm escribió:Yo tengo las siguientes preguntas a ver si alguien me las resuelve:

- Hay limite de dias?
- Hay diferentes mundos? Algo asi como fases y monstruo final?

He visto algun video por curiosidad de youtube con unos 150 dias y lo he FLIPADO. El juego es otro mundo en esos niveles, la cantidad de cosas que tiene la peña es INCREIBLE. Quien haya jugado 20 dias que le eche un vistazo por que se dara cuenta que no ha NI rozado la superficie del juego.

Yo ya he conseguido hacer 10 dias, a ver si voy mejorando...

hay 5 portales creo que te llevan a otro mundo.
yo he caído a manos del guardián de los arboles(reconozco que me lo flipe y crei que lo iba a destruir xD) después tener un emplazamiento perfecto, al lado de un sitio con muchas piedras para picar, con un poblado de cerdos y bufalos alrededor muchos setos con frutas, Una flor que da carne, y 7 plantaciones rápidas.
Este juego no se puede dejar nada al azar eh, todo lo que pueda salir mal, ten por cuenta que saldrá...
Yo no digo que sea malo o bueno, es que no sé jugar jajajaj
Lo mejor para aplacar la ira del guardián de los árboles es llevar piñas y ponerte a plantarlas, así te deja en paz. Yo en PC conseguí matar uno, pero de personaje llevaba al fortachón, ya veréis que risas cuando llevas más días y te salen dos o tres guardianes a la vez xD
serura escribió:
Xoda escribió:Yo tras cinco días no he encontrado oro en ningún sitio todavía y he muerto porque se ha hecho de noche y no me dejaba construir la hoguera, casi lo consigo corriendo de luciérnaga a luciérnaga pero al final he caído,hay alguna forma de hacer fuego de noche y de encontrar oro.

Un consejo para que no te vuelva a pasar eso, (a mi también me pasó), lleva una antorcha siempre en el inventario, es una de las cosas buenas que tiene el juego, que vas aprendiendo a golpes XD

El oro sale en las minas que tienen como unas vetas doradas.

Si el oro se de donde se saca de cuando jugué a la beta en PC cuando se podía jugar desde el navegador chrome, pero es que no me salían, a ver si en la siguiente me salen más, ¿como es de frecuente encontrártelo?, que las veces que jugué en el navegador como mucho en dos días dando vueltas sin estar recolectando encontrabas y este en dos partidas no he encontrado estando cinco días sin coger nada corriendo por el mapa, es para saber si es mala suerte o que salen menos.
Xoda escribió:
serura escribió:
Xoda escribió:Yo tras cinco días no he encontrado oro en ningún sitio todavía y he muerto porque se ha hecho de noche y no me dejaba construir la hoguera, casi lo consigo corriendo de luciérnaga a luciérnaga pero al final he caído,hay alguna forma de hacer fuego de noche y de encontrar oro.

Un consejo para que no te vuelva a pasar eso, (a mi también me pasó), lleva una antorcha siempre en el inventario, es una de las cosas buenas que tiene el juego, que vas aprendiendo a golpes XD

El oro sale en las minas que tienen como unas vetas doradas.

Si el oro se de donde se saca de cuando jugué a la beta en PC cuando se podía jugar desde el navegador chrome, pero es que no me salían, a ver si en la siguiente me salen más, ¿como es de frecuente encontrártelo?, que las veces que jugué en el navegador como mucho en dos días dando vueltas sin estar recolectando encontrabas y este en dos partidas no he encontrado estando cinco días sin coger nada corriendo por el mapa, es para saber si es mala suerte o que salen menos.

Yo creo que es mala suerte, en mi última partida llegue a una zona plagada de oro, me hice en un rato con un stack completo de 20; y en mis partidas anteriores, sin hacer nada por buscarlo también he encontrado.

El juego la verdad es que a quien le guste la idea, engancha cosa mala, tanto que cuando consiga todos los trofeos me acabare pillando la versión de PC en alguna oferta, por eso de poder meterle mods (sobretodo el que lo traduce al castellano).
Riky_Xerez escribió:Algunos sois de traca.
No se puede entrar para decir que el juego es una porquería porque ya empezáis con las mierdas del Call of Duty y del FIFA, pero en cambio sí se puede entrar para decir que es una maravilla.
Cada uno tiene su opinión y está en su derecho de decir lo que le parece el juego.
A los que os gusta, disfrutad de él, a mí por ahora ni fu ni fa.
Un saludo.

Que esta claro que puede no gustar, faltaria mas! Pero pocos han entrado a decir "el juego no me gusta xk tal..tal y tal", entran y dicen "vaya mierda de juego" "que truñako"...asi, sin mas. Joder si entran a un foro de un juego, argumenta al menos, ya que incluso puede que no te guste por no comprender algun concepto y se le puede ayudar, pero no claro, no queda tan "guay".
BurningUp26910 escribió:
Riky_Xerez escribió:Algunos sois de traca.
No se puede entrar para decir que el juego es una porquería porque ya empezáis con las mierdas del Call of Duty y del FIFA, pero en cambio sí se puede entrar para decir que es una maravilla.
Cada uno tiene su opinión y está en su derecho de decir lo que le parece el juego.
A los que os gusta, disfrutad de él, a mí por ahora ni fu ni fa.
Un saludo.

Que esta claro que puede no gustar, faltaria mas! Pero pocos han entrado a decir "el juego no me gusta xk tal..tal y tal", entran y dicen "vaya mierda de juego" "que truñako"...asi, sin mas. Joder si entran a un foro de un juego, argumenta al menos, ya que incluso puede que no te guste por no comprender algun concepto y se le puede ayudar, pero no claro, no queda tan "guay".

Exactamente, a mi hay juegos que pueden no gustarme y a otros sin embargo les pueden encantar, pero no diria vaya mierda de juego, etc sin al menos haber jugado lo suficiente como para juzgarlo. Es evidente que habra gente a quien le guste y gente a quien no y es completamente normal, lo que no es normal son comentarios del tipo "una videoconsola de 400€ para jugar a este truño", habiendo probado el juego cinco minutos o menos.

Por ejemplo, a mi Minecraft nunca me ha llamado, pero entiendo que algo debe de tener cuando tantísima gente ha estado o esta enganchada a ese juego, pero como no me ha llamado la atención no le he dedicado mas de una hora y realmente no puedo juzgarlo.
Yo llevo vivo 8 días, he dejado la partida guardada, a ver si consigo llegar lejos.

El juego lo encuentro curioso, y entiendo que haya gente que le guste una barbaridad y otra que le parezca una gran M...

Pero... ¿Cuántas páginas tendría este hilo si el juego no fuese gratis?
¿Alguien ha probado a guardar el save data en la nube del Plus, para poder recuperarlo si mueres (esquivando el auto-guardado) ... y no tener que empezar de cero?

PD: Se me acaba de ocurrir y no estoy en casa para probarlo... xD
No os parece que las casillas de las objetos los recogidos R2 y los de crafteo L2 son excesivamente pequeños, se me hace muchas veces difícil saber que es lo que cojo y eso que en la PS4 juego en 50"... pero es que ya cuando juego en la PS Vita con uso ha distancia me dejo los ojos :(
Acabo de darle una oportunidad pero no me aclaro. Son muchas cosas que no entiendo pero quiero que me aclareis la mas importante.. como narices sobrevivo al primer dia? jajaja. Esque cuando llega la noche muero y no se que narices tengo que hacer [+risas]
trackbil escribió:Acabo de darle una oportunidad pero no me aclaro. Son muchas cosas que no entiendo pero quiero que me aclareis la mas importante.. como narices sobrevivo al primer dia? jajaja. Esque cuando llega la noche muero y no se que narices tengo que hacer [+risas]

No te puedes quedar a oscuras por la noche, para pasar el primer dia pilla ramas y piedras, con esto te fabricas una hacha, con esta talas arboles para conseguir troncos. Con el L2 veras en la barra lateral las opciones de crafteo y los materiales necesarios para cada cosa. Lo más importante es saber que antes de que oscurezca por completo debes de hacer hecho una hoguera o equiparte la antorcha. Una cosa que tienes que tener en cuenta es que no puedes dejar que la hoguera se consuma de noche, así que cuando veas que el fuego baja, le echas algo de madera para reavivar el fuego.

También te aconsejo que consigas comida y te la cocines en el fuego de noche, zanahorias, algún conejo o animal que caces, semillas, etc.
trackbil escribió:Acabo de darle una oportunidad pero no me aclaro. Son muchas cosas que no entiendo pero quiero que me aclareis la mas importante.. como narices sobrevivo al primer dia? jajaja. Esque cuando llega la noche muero y no se que narices tengo que hacer [+risas]

Tienes que hacer un fuego poco antes de que llegue la noche. Se hace con leña y matojos. La leña de los arboles, usando el hacha que haces antes (piedras y ramas) y los matojos los coges por ahí.
serura escribió:

No te puedes quedar a oscuras por la noche, para pasar el primer dia pilla ramas y piedras, con esto te fabricas una hacha, con esta talas arboles para conseguir troncos. Con el L2 veras en la barra lateral las opciones de crafteo y los materiales necesarios para cada cosa. Lo más importante es saber que antes de que oscurezca por completo debes de hacer hecho una hoguera o equiparte la antorcha. También te aconsejo que consigas comida y te la cocines en el fuego de noche, zanahorias, algún conejo o animal que caces, semillas, etc.

Gracias, voy a ello. A ver si consigo sobrevivir mi primer dia jaja

Por cierto, cuantos dias hay que sobrevivir? o no hay limite?

P.D: Gracias Lestat
Lo he dejado guardado en el día 16 xD

Me perseguía un hombre árbol y por suerte he podido salir por patas.

A ver a cuantos días llego cuando retome la partida.
trackbil escribió:
serura escribió:

No te puedes quedar a oscuras por la noche, para pasar el primer dia pilla ramas y piedras, con esto te fabricas una hacha, con esta talas arboles para conseguir troncos. Con el L2 veras en la barra lateral las opciones de crafteo y los materiales necesarios para cada cosa. Lo más importante es saber que antes de que oscurezca por completo debes de hacer hecho una hoguera o equiparte la antorcha. También te aconsejo que consigas comida y te la cocines en el fuego de noche, zanahorias, algún conejo o animal que caces, semillas, etc.

Gracias, voy a ello. A ver si consigo sobrevivir mi primer dia jaja

Por cierto, cuantos dias hay que sobrevivir? o no hay limite?

No se si hay limite, imagino que no, lo que si que hay es final de juego. Eso si, según leí hay gente que consigue sobrevivir muchísimos días, mi record de momento son solo 12.
Cuando mueres empiezas de cero y vuelta a empezar? o puedes ir guardando y comenzar de la partida guardada mas reciente?
Lo de Science machine para que sirve? La traduccion al castellano se lo que quiere decir pero me gustaria saber que utilidad tiene en el juego

Gracias!
trackbil escribió:Lo de Science machine para que sirve? La traduccion al castellano se lo que quiere decir pero me gustaria saber que utilidad tiene en el juego

Gracias!

Te da acceso a nuevas "recetas" para hacer cosas diferentes cuando estas cerca de la máquina :P. O eso creo yo jeje.
Iksakuety escribió:
trackbil escribió:Lo de Science machine para que sirve? La traduccion al castellano se lo que quiere decir pero me gustaria saber que utilidad tiene en el juego

Gracias!

Te da acceso a nuevas "recetas" para hacer cosas diferentes cuando estas cerca de la máquina :P. O eso creo yo jeje.

Tengo que estar cerca de la maquina sino no se puede? Pues como este en la otra punta del mapa menuda gracia jaja
SalvaDiaz escribió:Cuando mueres empiezas de cero y vuelta a empezar? o puedes ir guardando y comenzar de la partida guardada mas reciente?

Tiene autoguardado automático cada vez que mueres y pierdes el save, asi que toca volver a empezar.

Gracias!

Tienes que fabricarla para poder craftear (estando junto a ella), nuevas formulas para nuevos objetos.

trackbil escribió:Tengo que estar cerca de la maquina sino no se puede? Pues como este en la otra punta del mapa menuda gracia jaja

Imagino que la gracia es ponerla en el lugar que vayas a utilizar como asentamiento, de todos modos la primera maquina tampoco pide muchos materiales, así que no cuesta demasiado crearla de nuevo en caso de necesidad.
trackbil escribió:
Iksakuety escribió:

Gracias!

Tengo que estar cerca de la maquina sino no se puede? Pues como este en la otra punta del mapa menuda gracia jaja

Si, sirve para eso exactamente, y tienes que estar cerca ya que una vez crafteada no se puede mover, pero también puedes hacer mas y no son muy exigentes de construir.
Muchas gracias a todos por las respuestas tan rapidas, os lo agradezco!

Seguire jugando y espero no tener mas preguntas (que las tendre xD)

Un saludo!
Alguien me hace un explicativo de que trata el juego?

Un saludo
cristan escribió:Alguien me hace un explicativo de que trata el juego?

Un saludo

Básicamente se trata de buscarse la vida para sobrevivir lo máximo posible, recolectando y fabricando cosas.
Yo he entrado en un portal a otro mundo para salvar a no se quien y pone aventura 1-5 o algo así. Alguien sabe como destruir unas piedras con forma de obelisco??, me cortan el camino y es la única salida...
A la derecha, los 3 circulos que hay.. uno el apetito, la vida y el otro que es y como lo aumento? y la vida? Porque llega un momento que como si fuese mareado.. y no se si es por la vida o por lo otro que no se que es
trackbil escribió:A la derecha, los 3 circulos que hay.. uno el apetito, la vida y el otro que es y como lo aumento? y la vida? Porque llega un momento que como si fuese mareado.. y no se si es por la vida o por lo otro que no se que es

El otro icono del cerebro es la cordura, para que no te baje intenta hacerte el sombrero que necesitas 12 flores para craftearlo, el ir pillando flores también te la sube.

La vida solo he encontrado una forma de subirla de momento:
curándote con unas glandulas que sueltan las arñas
serura escribió:
trackbil escribió:A la derecha, los 3 circulos que hay.. uno el apetito, la vida y el otro que es y como lo aumento? y la vida? Porque llega un momento que como si fuese mareado.. y no se si es por la vida o por lo otro que no se que es

El otro icono del cerebro es la cordura, para que no te baje intenta hacerte el sombrero que necesitas 12 flores para craftearlo, el ir pillando flores también te la sube.

La vida solo he encontrado una forma de subirla de momento:
curándote con unas glandulas que sueltan las arñas

Muchas gracias. Joder con el juego, parece simple pero madre mia..

Un saludo
Sobre el día 20 he encontrado un
Portal, que me ha llevado a otro mundo. Antes de entrar salía una especie de advertencia pero he pasado de leerla. Pues bien, ya dentro, he durado unos 5 días. No paraba de llover, salían ranas de debajo de las piedras, los cerdos me atacaban nada más acercarme, no había casi comida, vamos un desastre...

Lo más curioso es que tras morir dentro del mundo de ese portal, he vuelto a mi mundo anterior, tal y como estaba (menos mal xD)

¿Alguien sabe qué es este
portal
?
Yo lo probé y no me convenció, como bien ya dijo un usuario este es un juego pa tableta, de echo yo creo que todos los indies lo son...

No me he comprado una play4 para jugar a esto, pero bueno... Por ahora el Plus de PS4 es una vergüenza lo que están dando se las prometían muy felices con el juego de coches version retail que iban a dar y en 2 meses no han dado nada interesante, menos mal que siempre nos quedara la ps3 para el Plus. XD
Durante mi aventura he encontrado unos circulos de flores con un objeto dentro, box thing, ring thing...tengo 3 de momento y no se para que sirven..Alguien me puede echar un cable? Gracias!
Juer pos mola y vicia el jueguito.

Ayer creo q llegue al dia 11 o asi, antes de morir en una jodida cueva pq se me apagó la antorcha xD

Eso si, hay q jugar y jugar y cagarla para ir mejorando xD prueba y error en toda regla...en plan...y este bicho...es fuerte o no? lo puedo matar con esto? lo intentas, ves q te fulmina de un golpe y ya sabes q no para la proxima xDDD

Ahora empezare una con el primer personaje desbloqueable.
Pizzo escribió:Yo lo probé y no me convenció, como bien ya dijo un usuario este es un juego pa tableta, de echo yo creo que todos los indies lo son...

No me he comprado una play4 para jugar a esto, pero bueno... Por ahora el Plus de PS4 es una vergüenza lo que están dando se las prometían muy felices con el juego de coches version retail que iban a dar y en 2 meses no han dado nada interesante, menos mal que siempre nos quedara la ps3 para el Plus. XD

Y que pretendes, que te den el Nba, Battlefield, COD, Fifa, Assassins.. porque hay 4 juegos contados
Pizzo escribió:Yo lo probé y no me convenció, como bien ya dijo un usuario este es un juego pa tableta, de echo yo creo que todos los indies lo son...

En los proximos meses deberian salir Outlast, Secret Ponchos y Driveclub... hasta mediados/finales de 2014 no creo que veamos juegos retail... y seguramente el primero que salga sea Knack.
Alguien se ha encontrado una especie de Perro/cofre?¿?¿ te sigue y puedes guardar cosas en el, pero luego se quedaba parado y no me seguia, hasta q lo perdi....con las cosas dentro xD
GusHeadshotz escribió:Durante mi aventura he encontrado unos circulos de flores con un objeto dentro, box thing, ring thing...tengo 3 de momento y no se para que sirven..Alguien me puede echar un cable? Gracias!

Ni idea, prueba a buscarlo en la wiki del juego.

Yo ahora empezare con el segundo pj que se desbloquea, que parece ser que necesita alimentarse menos y pega mas fuerte cuerpo a cuerpo.

PD: Ahora hay quejas porque entran este tipo de juegos en el plus. Lo gracioso sera cuando empiecen a "regalar" los primeros juegos retail (Killzone y Knack tienen todas las papeletas), habrán quejas de que casi todos tenemos esos juegos XD
serura escribió:
GusHeadshotz escribió:Durante mi aventura he encontrado unos circulos de flores con un objeto dentro, box thing, ring thing...tengo 3 de momento y no se para que sirven..Alguien me puede echar un cable? Gracias!

Yo ahora empezare con el segundo pj que se desbloquea, que parece ser que necesita alimentarse menos y pega mas fuerte cuerpo a cuerpo.

PD: Ahora hay quejas porque entran este tipo de juegos en el plus. Lo gracioso sera cuando empiecen a "regalar" los primeros juegos retail (Killzone y Knack tienen todas las papeletas), habrán quejas de que casi todos tenemos esos juegos XD

Es que cada uno es un caso supongo. Yo estoy contentisimo con este juego y con Resogun, juegos que de costar 5€ no hubiero jugado seguramente por desconocimiento y para mi, de momento, la calidad de los juegos regalados es muy alta. Sin embargo los juegos retail por asi decirlo, el 99% de los que me interesan me los compro, por lo que ya los tengo. Supongo que sera a juicio de cada uno, yo de momento estoy muy contento.
Lo que me asombra es que la gente parece que quiere que le regalen MGS5, Destiny, y The Order, en fin, uno que se estara haciendo mayor, antes estas cosas ni las soñabamos cuando los juegos valian 13000 ptas(78€) que antes eran mucho mas dinero que ahora y no regalaban una mierda. El caso es quejarse
Está muy bien , un poco lioso al principio , que no sabes muy bien que hacer y como xD , pero cuando vas avanzando el juego está muy chulo [Ooooo]

^^
Yo no doy a basto. Al final he muerto porque me perseguian a la vez dos ojos con patas por robarles unoa huevos, unos bichos peludos por intentar colarme en su casa y en la huida me he metido en un campo con cinco colmenas por metro cuadrado
serura escribió:

Por lo que he leido hay 4 piezas, y si las consigues puedes hacerte un portal para pasar al siguiente mundo.
Saludos!
Había escuchado que este juego es un truño, pero leyendo vuestros comentarios me da igual lo que me dijeron, le voy a dar una oportunidad porque me están entrando ganas de jugarlo solo de leeros.. [360º] En cuanto llegue a casa lo pongo a descargar y a ver que tal lo veo pero me están gustando vuestros comentarios [+risas]
DjGoMeX-1993 escribió:Había escuchado que este juego es un truño, pero leyendo vuestros comentarios me da igual lo que me dijeron, le voy a dar una oportunidad porque me están entrando ganas de jugarlo solo de leeros.. [360º] En cuanto llegue a casa lo pongo a descargar y a ver que tal lo veo pero me están gustando vuestros comentarios [+risas]

Ten mucho cuidado, que si te gusta, vicia cosa mala. Ayer me pasaron 4 horas literalmente volando sin pestañear.
Lo dicho mil veces, juegos que no me enteraria ni que existen y que aportan horas y horas de vicio... con un tufillo Old-School que me encanta. Como dicen muchos por aqui, los Retail que me gustan me los compro y no por venderse tambien en tienda fisica no se les supone mas calidad.

Como el mes que viene den Outlast me pongo una foto de Shuei en el Comedor haciendo el Banderas!!!!!
El juego es una delicia, me tiene maravillado, me pasa como con los Elder Scrolls o Fallout, se me pasan las horas volando y disfruto como nunca jugándolo. Es una experiencia muy inmersiva, profunda y adictiva.

De momento he aguantado 10 días seguidos sólo, ya mejoraré jeje. :)

Estoy deseando volver a jugarlo. :)
El juego está muy bien, pero es una verdadera putada tener que empezar de 0 cada vez que te matan, que sí, que la gracia está en ver cuantos días aguantas, pero perder todo tu progreso por que te pique un ojo gigante pues...
Le he dedicado escasos 15 minutos al juego , pero me ha gustado mucho..
Eso sí..

De qué coño va el juego??

Que se supone que hay que hacer o conseguir??
eykhon escribió:Alguien se ha encontrado una especie de Perro/cofre?¿?¿ te sigue y puedes guardar cosas en el, pero luego se quedaba parado y no me seguia, hasta q lo perdi....con las cosas dentro xD

jajaja yo si! me descojoné xD
iCaR0 escribió:
eykhon escribió:Alguien se ha encontrado una especie de Perro/cofre?¿?¿ te sigue y puedes guardar cosas en el, pero luego se quedaba parado y no me seguia, hasta q lo perdi....con las cosas dentro xD

jajaja yo si! me descojoné xD

Si coges el totem del ojo es cuando te sigue , si lo dejas en el suelo , se queda parado al lado.
Aquí tenéis al señor playstation jugando en directo, por si alguien todavía no sabe muy bien como va.

http://www.twitch.tv/playstation
1061 respuestas