Don't Starve

A_N_D_O_N_I escribió:
SolomonXxX escribió:
Papafriten escribió:
Dios, el modo aventura es todo un reto. Hay que ir con pies de plomo y lo mas que he llegado es al mundo 3 -_-. Estoy intentandolo ahora con la bibliotecaria, le estais metiendo mano vosotros? Con que pj?

Yo estoy con Wilson intentando construir la puerta, me faltan unos objetos mas.

Por cierto te llevas las recetas y objetos de un mundo a otro? O empiezas de 0?
Y cuando mueres vuelves al mundo principal?

Una vez empezado el modo aventura, puedes llevarte tus cosas de un capítulo a otro (son 5). Si mueres, reapareces en el modo sandbox/supervivencia tal y como estabas.

Alguien seria tan amable de indicar como jugar el modo aventura?
Alguien puede dar unas pautas para construir el objeto de los trofeos en el menor tiempo posible? Estoy viendo que voy a conseguir los pjs sin llegar a obtener los 2 trofeos ocultos xD
Marshall D Teach escribió:Alguien puede dar unas pautas para construir el objeto de los trofeos en el menor tiempo posible? Estoy viendo que voy a conseguir los pjs sin llegar a obtener los 2 trofeos ocultos xD

Busca para craftearte el divine staff (este te va indicando si te vas acercando a las piezas o a los portales. Si tienes suerte y encuentras el portal Wooden thing, este esta rodeado de mobs que lo dropean, sino te va a tocar explorar todo el mapa hasta que lo veas
Una pregunta que me viene a la cabeza tras haber muerto a manos de un arbol, ¿es posible matarlos?, lo he tenido siguiéndome hasta el amanecer ya que tenía (si, tenía [carcajad] ) mi campamento entre las casas de los cerdos y no había manera de matarlo ni con la ayuda de cuatro cerdos, al final me ha metido un viaje y adiós.
serura escribió:Una pregunta que me viene a la cabeza tras haber muerto a manos de un arbol, ¿es posible matarlos?, lo he tenido siguiéndome hasta el amanecer ya que tenía (si, tenía [carcajad] ) mi campamento entre las casas de los cerdos y no había manera de matarlo ni con la ayuda de cuatro cerdos, al final me ha metido un viaje y adiós.

Tienes que plantar arboles, el "Ent" ese sale porque talas muchos árboles y no replantas.
En cuanto plantes unas cuantas piñas desaparece.

Es una pena no poderle meter mods al de ps4, seguramente me acabe pillando el de pc solo por ese mod :-|
Alguien sabe por qué no me vuelven a salir bayas de los arbustos de bayas? Han pasado lo menos 10 días desde que los cogí y no me salen más [+risas]
Riky_Xerez escribió:Alguien sabe por qué no me vuelven a salir bayas de los arbustos de bayas? Han pasado lo menos 10 días desde que los cogí y no me salen más [+risas]

Seguramente no le habras echado fertilizante, manure (caca de bufalo) o root tambien sirve jeje :P
Llego al día 10 construyo un campamento me voy a recoger comida y al llegar veo que hay unos hombres jabalis destruyendomelo y me matan [mamaaaaa] [buuuaaaa] . Para una partida que lo estaba haciendo bien.
FlaM1nG escribió:
Riky_Xerez escribió:Alguien sabe por qué no me vuelven a salir bayas de los arbustos de bayas? Han pasado lo menos 10 días desde que los cogí y no me salen más [+risas]

Seguramente no le habras echado fertilizante, manure (caca de bufalo) o root tambien sirve jeje :P

Cierto XD gracias tío! Y otra cosa, qué puedo hacer para que no me caduque la comida? tenía un montón de bayas cocinadas y se han podrido todas
Riky_Xerez escribió:
FlaM1nG escribió:

Cierto XD gracias tío! Y otra cosa, qué puedo hacer para que no me caduque la comida? tenía un montón de bayas cocinadas y se han podrido todas

jaja yo tengo el mismo problema tengo tanto cultivo y bayas que he plantado que no soy capaz de comerlo todo y tengo la comida a tope >.< no se si metiendo en la cacerola haciendo ingredientes aguanta algo más pero por lo que se no se puede :( , la carne si se que se puede poner a secar y dura :)
Me han matado en el día 26, he muerto porque en invierno no me crecen los cultivos y no tenía comida XD

Cómo se sobrevive bien en invierno?

Saludos!
¿Hay alguna mini-guía de supervivencia? Soy bastante inútil y eso que por el idioma no es xD
FlaM1nG escribió:jaja yo tengo el mismo problema tengo tanto cultivo y bayas que he plantado que no soy capaz de comerlo todo y tengo la comida a tope >.< no se si metiendo en la cacerola haciendo ingredientes aguanta algo más pero por lo que se no se puede :( , la carne si se que se puede poner a secar y dura :)

Puedes hacer una "ice box" que es una especie de nevera, ahi se guarda la comida mucho tiempo como un "chest" (cofre) y no se pone mala.
Podeis explicar eso del modo aventura? porque yo solo veo un modo de juego en mi ps4...
Una pregunta tonta... cuando hago la hoguera de piedra en el campamento y se apaga, como puedo volver a encenderla por la noche cuando vuelvo al campamento? Porque cada vez hago una nueva y tenia el campamento lleno de hogueras de esas jajajaja

Gracias
Azgaroth666 escribió:Una pregunta tonta... cuando hago la hoguera de piedra en el campamento y se apaga, como puedo volver a encenderla por la noche cuando vuelvo al campamento? Porque cada vez hago una nueva y tenia el campamento lleno de hogueras de esas jajajaja

Gracias

Simplemente echa leña y se encenderá de nuevo.
fustris escribió:
Azgaroth666 escribió:Una pregunta tonta... cuando hago la hoguera de piedra en el campamento y se apaga, como puedo volver a encenderla por la noche cuando vuelvo al campamento? Porque cada vez hago una nueva y tenia el campamento lleno de hogueras de esas jajajaja

Gracias

Simplemente echa leña y se encenderá de nuevo.

Uffffffffffff hay que ser garrulo [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Gracias tio

Este juego te exprime tanto que a veces las cosas mas senzillas se te pasan por alto jaja
Z4FiRo escribió:Podeis explicar eso del modo aventura? porque yo solo veo un modo de juego en mi ps4...

Inicias el juego normal, y dentro del mapeado has de buscar una puerta que inicia el modo aventura. Que en realidad, ESE es el juego. Donde estais jugando todos realmente es el tutorial, es donde aprendes a jugar para jugar al modo aventura. Ahi la dificultad es muy alta, que comparada con el modo aventura, es nula.

Lo que te digo, rastrea todo el mapa entero y veras una puerta, entras y ahi empieza el modo aventura.
ME CAGO EN LA P...... añshduaspoidhnañsdnas joder!... este juego es frustrante y adictivo a partes iguales... otra vez me han matado en el dia 28 los putos lobos...

Partida perfecta, base, recursos, todo preparado para el invierno y de repente llegando la noche me viene la manada de 3 lobos... EN LA NOCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero me cago en todo tío esto no es justo!!!!!! no puedo mas con los lobos estos no se que hacer ya... si te vienen de día no tengo problemas lo llevo cerca de los cerdos y adiós, o si me apuras con ponerlos cerca de una colmena ya esta... PERO DE NOCHE????????? es imposible tío mantenerte cerca de la hoguera y matarlos o ir con la antorcha corriendo sin saber si te vas a tropezar con algo peor.

Desesperado con los lobos la verdad :(
InagotablE escribió:ME CAGO EN LA P...... añshduaspoidhnañsdnas joder!... este juego es frustrante y adictivo a partes iguales... otra vez me han matado en el dia 28 los putos lobos...

Partida perfecta, base, recursos, todo preparado para el invierno y de repente llegando la noche me viene la manada de 3 lobos... EN LA NOCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero me cago en todo tío esto no es justo!!!!!! no puedo mas con los lobos estos no se que hacer ya... si te vienen de día no tengo problemas lo llevo cerca de los cerdos y adiós, o si me apuras con ponerlos cerca de una colmena ya esta... PERO DE NOCHE????????? es imposible tío mantenerte cerca de la hoguera y matarlos o ir con la antorcha corriendo sin saber si te vas a tropezar con algo peor.

Desesperado con los lobos la verdad :(

Create trampas en el campamento, otro modo es crear el campamento cerca de los cerdos o de los yaks esos con pelo. Aunque de noche duermen, cuando oyen ruido se despiertan y mantienen a ralla a los lobos, a demás, asi tendras siempre provisiones de mierda,para fertilizar los huertos, al tenerlos cerca
LOL? que hay trampas? omg... como se llaman? y en que tab están? thx tio por el consejo, es que de verdad me dan ganas de destrozar el mando xd cuando te matan tan tontamente.
InagotablE escribió:LOL? que hay trampas? omg... como se llaman? y en que tab están? thx tio por el consejo, es que de verdad me dan ganas de destrozar el mando xd cuando te matan tan tontamente.

Supongo que te habras pispado de que los lobos siempre antes de aparecer se les oye en la lejanía gruñir, incluso el protagonista dice alguna frase del estilo : ¿Has oido eso? Cuando pase eso debes prepararte.

Armadura, Casco, antorcha, lanza, trampas etc... Incluso hay una flauta que si la tocas amansa a las bestias y supongo que funcionará tambien con los lobetes.

Un saludo.
InagotablE escribió:LOL? que hay trampas? omg... como se llaman? y en que tab están? thx tio por el consejo, es que de verdad me dan ganas de destrozar el mando xd cuando te matan tan tontamente.

Cuando el pj dice si estas oyendo eso, es que vienen los lobos, equipte con una armadura de madera y crafteate un casco de futbol , prende la hogera al maximo y te cargaras a los lobos facil si son solo 3( se hace con un rabo de cochino y una cuerda) los lobos apenas te tocaran. Otra cosa es que sean mas o oiga algo grande, en ese caso prepara antorcha y enfrentalos con otros mobs xdd
Los lobos con crear las trmapas que se hacen con sus dientes ya no provocan problemas. Lo que podéis hacer es una habitación del pánico con trampas en vuestro campamento o ponerlas en la entrada del campamento directamente. El campamento hay que tenerlo hecho donde haya madrigueras de conejos para tener fuente de comida ilimitada. No soy partidario de hacerlo al lado de los cerdos por los simples lobos si no hay conejos justo al lado porque a la larga os pasará factura. Sobre todo en invierno.
isanchezgl escribió:
Z4FiRo escribió:Podeis explicar eso del modo aventura? porque yo solo veo un modo de juego en mi ps4...

Inicias el juego normal, y dentro del mapeado has de buscar una puerta que inicia el modo aventura. Que en realidad, ESE es el juego. Donde estais jugando todos realmente es el tutorial, es donde aprendes a jugar para jugar al modo aventura. Ahi la dificultad es muy alta, que comparada con el modo aventura, es nula.

Lo que te digo, rastrea todo el mapa entero y veras una puerta, entras y ahi empieza el modo aventura.

Enserio tiene modo Aventura el juego? Y qué hay? Npcs? te cuentan alguna historia?
Vale entonces una de mis prioridades en la siguiente partida sera:

Craftear la armadura de madera, el gorro de fútbol y boomerang... lo que me queda seria la trampa que no se cual es la que me decís (si podéis poner el nombre pls!) y ya todo lo demás es "azar" el que no te toquen de noche.
yo siempre muero de locura como puedo hacer que baje??

Creo que la lluvia o comer petalos no se que pasa pero muero siempre de eso.

Y ya en el primer dia tengo Maquina Cientifica, y mil cosas creo que voy tan rapido que muero rapido... hay que ir mas pausadamente hacerte una base no se... Que consejos me dais para empezar?? Gracias!!
survival escribió:yo siempre muero de locura como puedo hacer que baje??

Y ya en el primer dia tengo Maquina Cientifica, y mil cosas creo que voy tan rapido que muero rapido... hay que ir mas pausadamente hacerte una base no se... Que consejos me dais para empezar?? Gracias!!

Recoge flores y cuando tengas 12 hazte una diadema de flores y no te bajara la locura, recoger flores también mantiene la locura ha raya.
survival escribió:yo siempre muero de locura como puedo hacer que baje??

Importante crearte la corona de flores, no comas cosas raras como carne de monstruo y demas, y si ves que tienes la locura muy baja, crea proyectos nuevos porque te suben bastante el indicador.
Saludos
Si creo la hoguera ¿luego como la vuelvo a encender?¿ he de crear otra?
Una duda, si mueres empiezas de nuevo o puedes continuar antes de morir?
Lestat25 escribió:Si creo la hoguera ¿luego como la vuelvo a encender?¿ he de crear otra?

Si creas la hoguera grande luego solo tienes que echar troncos en ella para q se encienda.

He aguantado 19 días xD me ha matado un grupo de pingüinos y un ent que me perseguía jajaja xD pese a estar 19 días no he dado con los materiales para construir el objeto del trofeo... xD
Eso si.. con 19 días the winter is coming xDDDD
una cosilla...pq la partida guardada pone por ejemplo "1-15"? el 15 es por el numero de dias pero el "1-"?¿? Se que hay un modo aventura pero tienes q encontrar y entrar por noseque puerta...entinedo que al basico lo llaman a lo mejor 1- y luego si entras en esa puerta se cambia la cosa?¿? Si mueres tb en esos mundos parelelos de aventura...vuelves a la puerta o mueres tb definitivo?
Yo hoy he empezado a meterle mano y solo he aguantado 8 días... aún estoy muy pegado con el tema de construir objetos y demás... pero será a base de palos como se aprende en el juego XD
Vaya tela, yo preguntando el otro día cómo saber dónde hice el campamento... y es que no había descubierto cómo abrir el mapa [carcajad], pensé que no había ningún mapa en el juego. A pesar de que no he aguantado más de 8 días ya tengo un par de personajes desbloqueados, pero siempre acabo jugando con Wilson, es entrañable [carcajad].
Lestat25 escribió:Si creo la hoguera ¿luego como la vuelvo a encender?¿ he de crear otra?

Te acercas con algún objeto que se pueda echar y le das a "Add Fuel" (como si la alimentases) ;)
No se que tiene este juego que cada vez que me matan, juro por mis uñas que no vuelvo a jugarlo...
...A los 5 minutos estoy empezando otra vez... ¬_¬
Z4FiRo escribió:No se que tiene este juego que cada vez que me matan, juro por mis uñas que no vuelvo a jugarlo...
...A los 5 minutos estoy empezando otra vez... ¬_¬

Jajaja engancha mucho el jodio...
yo le robe 2 huevetes a un ojo-pajaro y lo he cuidado y ahora tengo unos feroces protectores, aunque no veas como piden jalar
JUEGAZO! La gente debería valorar más estas obras de arte, pero pasa como en todo, lo comercial vende, lo bueno engancha y los que sabemos valorarlo lo disfrutamos.

Conseguí llegar al día 33 con el segundo personaje, la chica del mechero. Lo tenia todo muy bien planteado, llegó el invierno y con el mi suerte. [ayay]
Va a haber que darle una oportunidad, porque nada mas que os leo cosas buenas del juego y veo que todo el mundo lo está disfrutando como un enano y sobre todo...Veo que por lo que decis estais haciendo tantísimas cosas inimaginables en el juego...Que si coger una cacerola, cocinar, robar unos huevos de pájaro y criarlos... [flipa]
Ddespues de un tiempo leyendoos en la sombra me he registrado para poder participar y exponer mis dudas y ayudar em lo que pueda. El jueo ...JUEGAZZOO, estoy picaisimo jaja bueno mi duda.. En todas las partidas encuentro algo parecido a un anillo.. O redondo digamos de color amarillo pero no se que debo hacer con ella. Gracias de antemamo jeke
jose_pg25 escribió:Ddespues de un tiempo leyendoos en la sombra me he registrado para poder participar y exponer mis dudas y ayudar em lo que pueda. El jueo ...JUEGAZZOO, estoy picaisimo jaja bueno mi duda.. En todas las partidas encuentro algo parecido a un anillo.. O redondo digamos de color amarillo pero no se que debo hacer con ella. Gracias de antemamo jeke

Yo lei que si coges los cuatro objetos, puedes crearte un portal para cambiar de mundo
Saludos
A mi me esta encantando. He desbloqueado hace un rato al 3er personaje y tengo ganas de darle otro rato.

Unas cuantas dudas que tengo:

1.- Las trampas como se usan? En las madrigueras no puedo.
2.- Hay 3 estadisticas, estomago, que se sube comiendo, corazon/salud que se sube con productos que te curen y el otro es un cerebro, este como se sube?
3.- He creado un pararayos y un termometro. Para que sirven?

PD: hoy he descubierto que el panel tactil es el mapa por si alguien no lo sabia xD.

saludos!!
Una grata sorpresa este juego si señor. Aire freso y mola mucho. No consigo sobrevivir muchos días pero el juego engancha y mucho.

Muy contento con el regalo del plus.
owen10 escribió:
1.- Las trampas como se usan? En las madrigueras no puedo.
2.- Hay 3 estadisticas, estomago, que se sube comiendo, corazon/salud que se sube con productos que te curen y el otro es un cerebro, este como se sube?

Las trampas se colocan un poquito adelatandas en las madrigueras de los conejos, previendo que van a huir en esa dirección, pones la trampa, te acercas al conejo, este huye hacia la madriguera y si la trampa está bien colocada, entonces se capturará. Asi funciona tb con arañas y ranas.

El cerebro sube creando objetos nuevos.
ese "cerebro" es la cordura. Disminuye al hacer cosas raras, en las noches, etc. La mejor manera de que suba es creándote una corona de flores. Te la colocas y listo.

En cuanto a lo del invierno, lo mejor es crear la nevera y meter ahí toda la mayor comida posible, y crearte la ropa para abrigarte!
Yo las trampas las pongo directamente encima de una madriguera, al rato vuelves y ya suele haber un conejo atrapao. :D También puedes dirigir a un conejo hasta la trampa persiguiéndolo.

Por cierto, una vez controléis todo el tema de creación y cultivo de todo tipo y sepas para q sirve lo esencial pa sobrevivir buscad la puerta y empezad de verdad el juego, pues hasta que no cruzas la puerta de Maxwell no empieza el juego de verdad.

Ya dentro de la puerta hay 5 mundos a los q debes sobrevivir, salen aleatoriamente y al primero no te dejan llevar nada, te recargan de vida, hambre y locura a tope eso sí. También te dan unos objetos específicos depende del mundo que te asignen aleatoriamente.

Ya en este primer mundo te tienes que crear todo de cero de nuevo, pues aquí es donde realmente empieza el juego. Debes crear la puerta al siguiente mundo buscando o creando ciertos objetos. Una vez lo hagas y pases al segundo mundo te dejan llevarte sólo 4 objetos. Pootada pero cierto.

Sacarse el platino en este juego va ser cosa de años creo yo. :D

Para mí es un juegazo, una obra maestra única, pero que comprendo sea insufrible y pura mierda para otro.
1061 respuestas