Don't Starve

La otra forma mas logica de colocar una trampa, es colocar una zanahoria como carnada para atraer conejos

o semillas para los pajaros en la trampa de pajaros, etc.
Yo lo que hago es montar el campamento cerca de una zona con conejos, fabrico tres o cuatro trampas y las coloco sobre el agujero. Asi todos los dias tengo para alimentarme junto a lo que vaya recolectando.

A mi la idea que plantea el juego me parece una genialidad y eso que aun ni he conseguido llegar al invierno. Cada dia descubro algo mas, por ejemplo, pensaba que los huevos que se pueden robar solo servian para comer. XD
Una duda que tengo y que seguramente ya habeis dicho (he leido un poco por encima pero no la he visto). Si cruzas la puerta y ya entras en el modo aventura... si te matan sales de nuevo al primer mapa (el que no es el modo aventura)?? O te mantienen en el mapa que te quedas??
Si te matan vuelves al modo libre o tutorial, no mueres, y mantienes todo lo que dejaste al cruzar la puerta.
Que jodida es el modo aventura omg.

Me ha tocado de primer capítulo King of Winter y tela... [360º]
Woodie está claramente OP.
hostia no sabia lo de encorrer al conejo hacia la trampa, yo pongo comida [+risas]
No hace falta guiar a los conejos a las trampas. Dejad las trampas justo encima de las madrigueras y cuando vayan a meterse o a salirse de las mismas, caen en las trampas obviamente. Poner zanahorias o guiarlos es una pérdida de tiempo.
Wh1TeSn4Ke escribió:No hace falta guiar a los conejos a las trampas. Dejad las trampas justo encima de las madrigueras y cuando vayan a meterse o a salirse de las mismas, caen en las trampas obviamente. Poner zanahorias o guiarlos es una pérdida de tiempo.

Bueno, perdida de tiempo dependiendo de la situacion. A veces ves que se echa el atardecer encima y conviene cazarlos rapido, o la necesidad de comer o sino mueres, xD

Yo de momento solo he llegado al dia 13, y flipo con la de cosas que leo que se comentan aqui, que si el invierno, que si os montais campamentos... Me he llevado una sorpresa con este juego, la verdad :-)

Estoy hasta pensando pillarlo en PC para meterle el mod en castellano, a traves de los trades de steam sale por unos 3 euros y pico...
Wh1TeSn4Ke escribió:Woodie está claramente OP.

Pues la verdad que con woodie me va mucho mejor que con Wilson, wilson es flojete, pero el friki de woodie y su hacha lucy te corta arboles en nada, ahora como se pase de listo se desvela el secreto y 1 dia entero haciendo el canelo
jaja me parto con este juego.

Ayer se me hizo de noche, y solo tenia zanahorias para cenar, me puse a cocinarlas, y como no tenia mas espacio en el inventario pues me las dejo en el suelo al lado de la hoguera, insensato de mi pense luego las recojo, con lo que al cocinar 3 o 4 y estar estas al lado de la hoguera empezaron a arder , con lo que me quede sin cena, y por tanto no vi un nuevo amanecer.

Como engancha el jodio juego, y lo imprevisible que es.
Juegazo! Sólo por este juego merece la pena el año del plus. Y no lo digo en broma. He pagado 60 y tantos pavos por algún juego que he revendido a la semana. Es una genialidad. A mi novia que no le gusta jugar a ningún juego de la PS se lo enseñé y lo flipó.

En cuanto a mi progreso he conseguido morir en el invierno (día 24) pero es que me pilló de imprevisto y encima con la vida baja después de ser vapuleado por unos perros.

Una cosa que he probado en la siguiente partida es poner el campamento al lado de un agujero de gusano para poder viajar más rápido. Alguien más lo ha probado? Cada vez que viaja por ahí dice que eso es muy raro y tal y seguro que le baja mucho la cordura pero es genial para ir y venir del campamento o para escapar… xd

Otra cosa, me acaban de matar y he resucitado en el altar del señor de las moscas (cabezas de cerdo empaladas) pero aunque todo el mundo dice que tus cosas continúan donde la palmé creo que no están. Palmé en mi campamento de noche, al lado de la hoguera ya que aprovecho la noche después de cocinar para chequear mis ítems del baúl con patas. Se me fué la pinza, se me apagó la hoguera y el capullo del cofre que lo tenía justo al lado no me dejaba encenderla… en fin XD XD XD.

ps. por fin han dejado de postear los trolls.
Para mi, de momento, el mejor juego de todo el catálogo! el más adictivo a leguas del resto!
Llevo solo varias partidas y tengo unas dudas a ver si alguien me las puede resolver,

Si se modifica los parámetros, por ejemplo q el día sea más largo afecta en algo en los trofeos, desarrollo d la partida, personajes dsbloqueables etc..

Y lo dl modo aventura, empieza en algún momento concreto o depende d encontrar la puerta q he leído por aquí???

Decir q el jugo engancha lo suyo, y jugarlo en la vita un delicia!!!

Gracias d antemano
davgim escribió:Llevo solo varias partidas y tengo unas dudas a ver si alguien me las puede resolver,

Si se modifica los parámetros, por ejemplo q el día sea más largo afecta en algo en los trofeos, desarrollo d la partida, personajes dsbloqueables etc..

Y lo dl modo aventura, empieza en algún momento concreto o depende d encontrar la puerta q he leído por aquí???

Gracias d antemano

Eso venía a preguntar yo. Os leo que el juego es muy entretenido y quizás para echar un rato desde la cama con la Vita lo pruebe. Va fino, no?
Yo estoy cerca de pasar el invierno, todo muy tranquilo con mi nevera, mi receta de conejo más bayas y mis orejeras XD
Lo que no me gusta es que hasta que muera no me dan los trofeos... Por cierto, sí encuentro el modo aventura, una vez entré en él sí muero puedo intentarlo de nuevo o se pierde y tengo que encontrarlo again?
Puedes intentarlo de nuevo y te dan todo lo que tenías antes de cruzar la puerta de Maxwell. Eso sí, todo lo que hayas conseguido dentro lo pierdes.
Eruanion escribió:
davgim escribió:Llevo solo varias partidas y tengo unas dudas a ver si alguien me las puede resolver,

Gracias d antemano

Eso venía a preguntar yo. Os leo que el juego es muy entretenido y quizás para echar un rato desde la cama con la Vita lo pruebe. Va fino, no?

Va fino fino con la vita yo solo lo juego con ella.

Ricky si haces el modo aventura y quieres que te cuenten los dias en experiencia sin morir tienes que conseguir los 4 objetos y montar los en la puerta del modo aventura y asi pasas de mundo y te cuenta los dias en experiencia.

Si te matan en el modo aventura, vuelves al mundo principal y lo puedes volver a intentar
Anoche llego a mi campamento, me pongo a cocinar y los cerdos que había a mi lado durmiendo se despertaron, se transformaron en ¿lobos? y me comieron ¬_¬
Por que me ha pasado esto? Yo que pensaba que estaría a salvo en el campamento porcino, que ingenuo [snif]
zeoroh escribió:Anoche llego a mi campamento, me pongo a cocinar y los cerdos que había a mi lado durmiendo se despertaron, se transformaron en ¿lobos? y me comieron ¬_¬
Por que me ha pasado esto? Yo que pensaba que estaría a salvo en el campamento porcino, que ingenuo [snif]

Era Luna Llena, puedes comprobar la fase lunar al lado de lo que queda de día y noche. Las noches de Luna Llena, si los cerditos no están metidos en sus casas, se trasforman.
cfjuanky escribió:
zeoroh escribió:Anoche llego a mi campamento, me pongo a cocinar y los cerdos que había a mi lado durmiendo se despertaron, se transformaron en ¿lobos? y me comieron ¬_¬

Era Luna Llena, puedes comprobar la fase lunar al lado de lo que queda de día y noche. Las noches de Luna Llena, si los cerditos no están metidos en sus casas, se trasforman.

Mil gracias!
Rivroner escribió:
Sacarse el platino en este juego va ser cosa de años creo yo. :D

teniendo en cuenta que no tiene platino, va a ser cosa de mas tiempo creo yo... [carcajad]
Homer J.Simpson escribió:
Rivroner escribió:
Sacarse el platino en este juego va ser cosa de años creo yo. :D

teniendo en cuenta que no tiene platino, va a ser cosa de mas tiempo creo yo... [carcajad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen
una cosa es que la consola sea nueva y es logico que los pocos juegos que hay no vayan a poner uno que esta en 70€
pero por muy logico que sea, no hay manera coherente de defender esta calamidad de juego,no es propio...pero bueno..."regalado",mas vale eso que nada
ernesticohijo escribió:una cosa es que la consola sea nueva y es logico que los pocos juegos que hay no vayan a poner uno que esta en 70€
pero por muy logico que sea, no hay manera coherente de defender esta calamidad de juego,no es propio...pero bueno..."regalado",mas vale eso que nada

Dale una oportunidad (unos 30mins jugando...) y veras como esta calamidad de juego tiene algo que engancha, XD

Una pregunta, como puedo crear esos rollos de paja amarillos? (Estoy en el trabajo y no recuerdo para que los necesitaba...)
ernesticohijo escribió:una cosa es que la consola sea nueva y es logico que los pocos juegos que hay no vayan a poner uno que esta en 70€

Cuestión de gustos amigo.
Yo por mi parte le doy GRACIAS a sony por permitirme descubrir semejante joya.
Altaira escribió:

Dale una oportunidad (unos 30mins jugando...) y veras como esta calamidad de juego tiene algo que engancha, XD

Una pregunta, como puedo crear esos rollos de paja amarillos? (Estoy en el trabajo y no recuerdo para que los necesitaba...)

lo intentaremos... ;) ;)
poooooooooooooooooooooor fin he logrado mantenerme vivo!!!!! XDDDDDDDD mil gracias a los consejos que me habéis dado por aquí ;)

Ahora mismo estoy por el día 70 y pico y 2 inviernos pasados (cada vez los inviernos son mas fríos y mas chungos).

Tengo el campamento en una zona bastante estratégica, al lado de los bisontes, rodeado de conejos y madrigueras y con bosques normales y los de arañas a cada costado, una zona de piedras cerca y el pantano lo tengo con un agujero de gusano de esos del suelo bastante cerca, así que de recursos voy bastante bien.

Por ahora mantengo a ralla a los lobos, he creado 4 casas de cerdos justo en frente de mi campamento para acudir a ellos en una urgencia, tengo el casco de fútbol y el long suit siempre a mano por cualquier ataque y la puerta de mi campamento tengo como 6 trampas para activar.

Todavía tengo un par de dudas, por ejemplo tengo el boomerang y cuando lo uso me pongo el casco de fútbol pero aun así cuando ataco a cualquier bicho recibo daño porque el boomerang viene de vuelta y me pega un toque (una vez incluso morí por este motivo), ¿alguien sabe que tengo que hacer para no recibir daño cuando lo uso?

Y me he topado con:

el hombre del saco [+risas] , el hijo puta es como un demonio rojo con un saco a la espalda y se pasea delante de mi campamento robándome las trampas de conejo el hdp XD, alguien sabe si suelta algo importante el tío este?

El juego para ser gratuito y indi es una pasada la verdad.
InagotablE escribió:poooooooooooooooooooooor fin he logrado mantenerme vivo!!!!! XDDDDDDDD mil gracias a los consejos que me habéis dado por aquí ;)

Ahora mismo estoy por el día 70 y pico y 2 inviernos pasados (cada vez los inviernos son mas fríos y mas chungos).

Tengo el campamento en una zona bastante estratégica, al lado de los bisontes, rodeado de conejos y madrigueras y con bosques normales y los de arañas a cada costado, una zona de piedras cerca y el pantano lo tengo con un agujero de gusano de esos del suelo bastante cerca, así que de recursos voy bastante bien.

Por ahora mantengo a ralla a los lobos, he creado 4 casas de cerdos justo en frente de mi campamento para acudir a ellos en una urgencia, tengo el casco de fútbol y el long suit siempre a mano por cualquier ataque y la puerta de mi campamento tengo como 6 trampas para activar.

Todavía tengo un par de dudas, por ejemplo tengo el boomerang y cuando lo uso me pongo el casco de fútbol pero aun así cuando ataco a cualquier bicho recibo daño porque el boomerang viene de vuelta y me pega un toque (una vez incluso morí por este motivo), ¿alguien sabe que tengo que hacer para no recibir daño cuando lo uso?

Y me he topado con:

el hombre del saco [+risas] , el hijo puta es como un demonio rojo con un saco a la espalda y se pasea delante de mi campamento robándome las trampas de conejo el hdp XD, alguien sabe si suelta algo importante el tío este?

El juego para ser gratuito y indi es una pasada la verdad.

el boomerang se coge pulsando x en el momento que te vuelve y el hombre del saco tienes una probabilidad muy muy muy reducida de que te tire el saco que es si no me equivoco como tener otro inventario mas igual de grande que el del personaje
PUFFFFFFFFFFF la que le voy a dar nada mas que lo vea!!!!!!! jajajajajaj gracias tio ;). Ese saco tiene que ser pa miiiiiiiiiiiiiii!!!!!

Ostias que lamer soy con lo del boomerang xD por lo menos ya lo se para la siguiente vez thx hombre.
Acabo de encontrar el portal de Maxwell para entrar al modo aventura, allá voy...

¿Qué hay que hacer para pasarte el mundo? ¿Encontrar otro portal?

Saludos!
por cierto, cambiar las opciones del juego para hacerlo mas fácil no afecta a los trofeos. Tambien os digo que el juego no se disfruta igual.
Riky_Xerez escribió:Acabo de encontrar el portal de Maxwell para entrar al modo aventura, allá voy...

Saludos!

Esque creo que depende de la aventura que te toque, porque hay unas cuantas.

A mi me toco una de un invierno interminable o algo así, y no se acababa nunca el invierno, y la finalidad es ir avanzando atraves de unos obeliscos y a la vez sobreviviendo creo.
Gyns escribió:
Riky_Xerez escribió:Acabo de encontrar el portal de Maxwell para entrar al modo aventura, allá voy...

Saludos!

Esque creo que depende de la aventura que te toque, porque hay unas cuantas.

A mi me toco una de un invierno interminable o algo así, y no se acababa nunca el invierno, y la finalidad es ir avanzando atraves de unos obeliscos y a la vez sobreviviendo creo.

Sí, me ha tocado un mundo en el que el verano dura 6 días y llueve siempre, y el invierno 3 días y nieva siempre.
Por lo visto hay que encontrar 4 objetos y un portal donde colocarlos para pasarte el mundo, lo que no sé es que objetos hay que encontrar [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

compatibilidad para mods ya! xD
Sigo enganchadisimo. Día 17 y varias dudas:

1.- Cerca de mi campamento hay un asentamiento de bisones, y desde hace un par de días tienen el culo rojo y me atacan. Pense que seria por exceso de "cacas" pero las he limpiado y siguen agresivos. Alguien sabe a que se debe?

2.- He visto a un "ser" tumbado dentro de 4 obeliscos. Al inspeccionarlo me pone "Its smell". Que debo hacer?

Sigo dandole!

saludos!!
zaragozano escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

POR FAVOR!
zaragozano escribió:Imagen

Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!
Porque me has enseñado esto!!!!!! Ahora lo quiero.... y YA!!!!

Este juego es peor que la droga mas dura....
owen10 escribió:
2.- He visto a un "ser" tumbado dentro de 4 obeliscos. Al inspeccionarlo me pone "Its smell". Que debo hacer?

Si te refieres al cerdo gordo xD si le das un jamón (que te lo dan matando cerdos normales) te da una piedra de oro xD
Lol, os cuento lo que me acaba de pasar. Dia 12, ya con mi campamento montado gracias a que me encontré uno por ahí abandonado. Cerca tenia conejos para caza, arboles, piedras... Era perfecto el sitio. Y de repente yendo a mirar que tal iba mi huerto me han venido una especie de perros a atacar, a joderlo todo [+furioso] Y claro yo muy hábil con un bastón que lanza bolas de fuego, que me había encontrado por ahí, me pongo a dispararles. Los perros se vuelven loquisimos y empiezan a correr por todo el campamento hasta que a salido todo ardiendo. Tengo captura del momento. Aquí os la dejo.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 8221_o.jpg

Es increíble como se puede joder todo en un momento como te descuides. Juegazo
El juego es simple. Os pongo 4 pasos básicos obligatorios a seguir para asegurar vuestra supervivencia,

1. Buscar zona con madriguera de conejos y crear la dos primeras máquinas básicas y una hoguera para establecer tu campamento.

2. Llenar todas las madrigueras de con trampas y quemar unos árboles para poder hacer una barbacoa.

3. Hacerte un peto de madera y luego ir a los cerdos y sacarles su piel y hacerte un casco de futbolista y a parte darles comidas para sacarles mierda y hacer un par de plantaciones en el campamento. Os hará falta una lanza.

En un momento tendréis comida infinita y los perros ( y la mayoría del resto de enemigos ) no os harán prácticamente daño. Ya solo es ir haciendo porque en invierno haciéndoos la piedra de calor ( Heat Stone ) no os va a pasar nada.
He muerto a los 28 días o más xD de frío!! se me pasó completamente hacer la ropa de invierno xD estaba centrado en el casco del beisbol y en matar a las máquinas para obtener los engranajes.
Me han violado jajaja xD dejo enlace de un video que saqué... y comento,
jugué con el leñador y bueno, después de morir... y tener acumulado tanto, misteriosamente no me ha sumado la experiencia... ¿Alguien sabe por qué?

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152120071487305&l=2185938074035246076
Me cago en los muertos de los putos desarrolladores del juego [+furioso] [+furioso].
Llevaba un montón de días en el modo aventura y me ha aparecido en pantalla un mensaje diciendo "WARNING! EXIT GAME", se ha cerrado y todo borrado cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Riky_Xerez escribió:Me cago en los muertos de los putos desarrolladores del juego [+furioso] [+furioso].
Llevaba un montón de días en el modo aventura y me ha aparecido en pantalla un mensaje diciendo "WARNING! EXIT GAME", se ha cerrado y todo borrado cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Yo que tu guardaria en la nube cada vez que sales de la partida,a mi me paso algo parecido pero mi partida solo llevaba 4 días.
GABCACHUS1 escribió:
Riky_Xerez escribió:Me cago en los muertos de los putos desarrolladores del juego [+furioso] [+furioso].

Yo que tu guardaria en la nube cada vez que sales de la partida,a mi me paso algo parecido pero mi partida solo llevaba 4 días.

Eso voy a hacer, he estado a puntito de mandar el juego al carajo
Que buena las historias que contais me parto la caja con lo que os pasa algunos jajaja
Me he metido en una cueva, vamos en un agujero que he hecho con el pico y me ha tocado la lotería, estaba a punto de morir y he encontrado baules, una tienda de campaña y un montón de comida, aquí me quedo varios días [carcajad]
Día 112 ya XD puto vicio... me esta pasando que casi ya no se que hacer en el juego... veo 2 posibilidades o seguir como estoy y vivir infinito y durar hasta que las manadas de lobos llenen todo el mapa XD o arriesgarme a entrar en una cueva o ir a por los esquimales esos XD
InagotablE escribió:Día 112 ya XD puto vicio... me esta pasando que casi ya no se que hacer en el juego... veo 2 posibilidades o seguir como estoy y vivir infinito y durar hasta que las manadas de lobos llenen todo el mapa XD o arriesgarme a entrar en una cueva o ir a por los esquimales esos XD

has encontrado la puerta? y pasado los 5 mundos? ahi es cuando empieza el business
Ayer consegui al leñador y es una gozada, ahora a ver si me lo monto bien en las noches de luna llena.
1061 respuestas