Donkey Kong Country Returns HD

14, 5, 6, 7, 8
KKnot escribió:Al final ha caído por mi parte, mas que nada porque en su día lo dejé a medias en Wii.
Me parece un port muy justo, se nota que ha sido para tapar huecos... y no aporta nada al original de Wii, asi que ya cada uno decide. A pesar de todo, sigue siendo uno de los mejores plataformas que han sacado.

He leído que han quitado al equipo de Retro Studios de los créditos, si es así me parece un detalle muy feo. Si me dijeras que el juego es diferente....

Justo respecto a la versión de Wii sí que añade algo, un mundo extra. Pero no es nuevo en Switch, lo crearon para el port a 3DS
Hallbrand escribió:Bueno pues anoche llegué al mundo 3. Muy divertido y retante. Encontrar todas las piezas de puzzle no es sencillo.

¿La tercera "marca" de cada nivel son las contrarreloj?


Ya estoy en el cuarto. Me está encantando, además voy rejugando fases anteriores para sacar todo.

¿Alguien tiene respuesta para lo de las contrarreloj?
Dwyane escribió:Por lo que llevo jugado a este nuevo DK, diria que es el principal candidato a GOTY de lo que llevamos de 2025.
Me esta encantando. Se nota fresco, divertido, desafiante. Es como la experiencia que tuvimo en el tropical freeze pero multiplicada por 2. Perfecionando la formula.

Definitivamente si estabais dudando por lo que fuese, lanzaos.


No exageres.

Tropical Freeze depura al Returna HD. No al revés 🙄
Bueno, pues finalmente llega hoy. Por lo menos me da para jugarlo el finde.

Al resto deberia de llegaros hoy, ya que parece que ya tienen stock regular.
Lanza Divina escribió:Bueno, pues finalmente llega hoy. Por lo menos me da para jugarlo el finde.

Al resto deberia de llegaros hoy, ya que parece que ya tienen stock regular.


Amazon lo está entregando desde ayer
Pregunta porque no recuerdo bien, en el tropical Freezer saqué en 200% y con todos los niveles no hits. Este también tenía logro si no te hacían ningún hits?🤔
Dwyane escribió:Por lo que llevo jugado a este nuevo DK, diria que es el principal candidato a GOTY de lo que llevamos de 2025.
Me esta encantando. Se nota fresco, divertido, desafiante. Es como la experiencia que tuvimo en el tropical freeze pero multiplicada por 2. Perfecionando la formula.

Definitivamente si estabais dudando por lo que fuese, lanzaos.


Pero si el Tropical Freeze es la secuela de este y lo mejora en prácticamente todos los apartados.

Desde las fases de bonus, pasando por la música (la música de este se repite bastante, es su punto más flojo diría sin duda), el diseño de los enemigos y las mecánicas de los jefes finales. No hay color.

Este es muy buen juego pero el Tropical Freeze es mucho mejor.
Formortis escribió:Pregunta porque no recuerdo bien, en el tropical Freezer saqué en 200% y con todos los niveles no hits. Este también tenía logro si no te hacían ningún hits?🤔

Más que logro es el propio 200%. 100% es sacarselo todo en el modo normal y el 200% repetirlo en modo experto donde juegas sólo con DK y con sólo 1 corazón.
No jugué este juego en Wii así que una pregunta rápida, cual es la diferencia entre el modo moderno y el modo original?
Oystein Aarseth escribió:No jugué este juego en Wii así que una pregunta rápida, cual es la diferencia entre el modo moderno y el modo original?


Lo que pone en la descripción cuando el juego te da a elegir entre ambas opciones: el número de corazones. Yo recomiendo el modo original.
Dr_Neuro escribió:
Formortis escribió:Pregunta porque no recuerdo bien, en el tropical Freezer saqué en 200% y con todos los niveles no hits. Este también tenía logro si no te hacían ningún hits?🤔

Más que logro es el propio 200%. 100% es sacarselo todo en el modo normal y el 200% repetirlo en modo experto donde juegas sólo con DK y con sólo 1 corazón.



Cierto, me llevó unas 55 horas, en el de 3DS hice todo también, pero no recuerdo si había lo del no hit.
Bueno pues después de unos cuantos mundos hay que reconocer que la música es lo peor del juego porque se hace ultra repetitiva.

La mitad del Tropical Freeze es mérito de David Wise. Si no fuera por la música y los bosses tan sosos este Donkey returns HD sería 10/10 pero es que la música hace tanto para meterte en su dinámica que pierde si no es buena. Y en este caso es así. Le falta dotar de personalidad a las fases.

Es lo mismo que Rayman origins/Legends, sin la música tan maravillosa que tiene no sería ni la mitad de bueno.
Alguien probó si funciona el mando clásico de Super Nintendo?
Aún no me ha llegado el juego, tengo curiosidad…


Saludos
@aleroh
Sí, lo estoy jugando justo así. Y va cojonudo. Ultra recomendado.
Oystein Aarseth escribió:No jugué este juego en Wii así que una pregunta rápida, cual es la diferencia entre el modo moderno y el modo original?


En modo moderno, por lo que he visto, tienes 3 corazones por personaje a diferencia del modo original que es con 2 corazones por cada personaje.
También he notado que aparecen más a menudo corazones para recuperar vida.
Juego en modo moderno ya que la dificultad y repetir checkpoints tan distanciados hizo que en su momento en la Wii no me pasase el juego por pereza (algo que no me ha sucedido con Tropical Freeze).
@Hallbrand @COCONUTGUN

Gracias, o sea básicamente 1 corazón más de inicio y algunos ítem son las diferencias, o sea es como un "selector de dificultad" [+risas]

La verdad creo que lo jugaré en modo moderno, no quiero destrozarme los nervios [qmparto] , cualquier ayuda es bienvenida.
Hallbrand escribió:
Hallbrand escribió:Bueno pues anoche llegué al mundo 3. Muy divertido y retante. Encontrar todas las piezas de puzzle no es sencillo.

¿La tercera "marca" de cada nivel son las contrarreloj?


Ya estoy en el cuarto. Me está encantando, además voy rejugando fases anteriores para sacar todo.

¿Alguien tiene respuesta para lo de las contrarreloj?


Sí, la tercera marca son las contrarreloj.
Fran_Pelayo escribió:@aleroh
Sí, lo estoy jugando justo así. Y va cojonudo. Ultra recomendado.


Genial!!!
Yo lo jugaré así también, sin duda.

Gracias por la respuesta
El juego es jodido de cojones. Pero lo estoy disfrutando mucho con el mando de súper Nintendo
Cuando habláis del mando de snes a cual os referís?? Al que venía con la mini o a algún otro??
Torres escribió:Cuando habláis del mando de snes a cual os referís?? Al que venía con la mini o a algún otro??

Al mando de SNES inalámbrico para Switch que se vende en la Nintendo Store (sólo para suscriptores del online).
Dr_Neuro escribió:
Torres escribió:Cuando habláis del mando de snes a cual os referís?? Al que venía con la mini o a algún otro??

Al mando de SNES inalámbrico para Switch que se vende en la Nintendo Store (sólo para suscriptores del online).


Ok ya me extrañaba XD XD

Gracias [beer]
Pues ya he podido probar varios niveles.
Que maravilla poder jugar a este juego con cruceta y botones. Ya se podía en Wii mediante hack pero bueno, todo el mundo no tiene acceso a ello.

Saludos
Yo lo dejé en el mundo 6 y sí que es dificilillo tratar de sacar todo. Pero después de pasarme hace poco Lies of P mi percepción de la dificultad cambia [+risas]
La verdad es que el juego creo que s un pequeño éxito, teniendo en cuenta que es un Port, no es una idea de cero... así que espero que ya para Switch haya una nueva aventura en la saga
Hallbrand escribió:Yo lo dejé en el mundo 6 y sí que es dificilillo tratar de sacar todo. Pero después de pasarme hace poco Lies of P mi percepción de la dificultad cambia [+risas]


Pero en el mundo 6 porque te aburrió o porque no podías de la dificultad? O te refieres en el mundo 6 es donde dejaste de intentar conseguir el 100%?

Yo a por el 100% no voy ni loco, más que nada porque me deja loco de verdad 🤣
Pistu escribió:
Hallbrand escribió:Yo lo dejé en el mundo 6 y sí que es dificilillo tratar de sacar todo. Pero después de pasarme hace poco Lies of P mi percepción de la dificultad cambia [+risas]


Pero en el mundo 6 porque te aburrió o porque no podías de la dificultad? O te refieres en el mundo 6 es donde dejaste de intentar conseguir el 100%?

Yo a por el 100% no voy ni loco, más que nada porque me deja loco de verdad 🤣


No, que ya no jugué más.

A mí las contrarreloj no me gustan así que no conseguiré el 100%.
Yo estoy yendo a por todas las letras KONG y las piezas de puzzle. De las contrarreloj paso.
Por fin me llegó el juego esta tarde (creo que para la próxima reserva voy a pasar de Amazon).

Yo las contrarreloj del Tropical Freeze sí las hice (lo había completado al 100% en Wii U y cuando lo sacaron en Switch ese era el aliciente/excusa que me quedaba para rejugarlo) y es donde te das cuenta de lo bien diseñados que están los niveles, pero en este con los tiempos de carga que tiene... me da que no. Porque puedo entender que cuando cambias de nivel tarde el doble en cargar de lo que tardaba en Wii, pero lo de comerte 10 segundos cada vez que le das a reintentar una contrarreloj en el mismo nivel que ya estás... eso para mí mata cualquier incentivo.

Por lo demás, como siempre, los mejores niveles son los niveles extra (los que se desbloquean al conseguir todas las letras KONG).
@Hallbrand @Calejo para el porcentaje, se ignoran las contrarreloj. Así que en teoría el 100% es conseguible. Mínimo el que muestra [carcajad]
Yo lo estoy jugando también. No tengo claro si me lo acabé en Wii en su día (diría que sí).
Lo encuentro bastante difícil desde el principio, y el problema es que veo más dificultad por la jugabilidad que por el diseño de los niveles en sí. He probado a jugar con las crucetas como mencionabais aquí y se controla mucho mejor así.
El aspecto gráfico tampoco me llega a convencer. Me pasó en Wii y aunque este lavado de cara le ha sentado bien, no me enamora como sí lo hizo Tropical Freeze.
Yo me lo pasé en 3ds hace años y ahora lo estoy disfrutando mucho en switch, no hay color en cuanto a comodidad de juego.
No hay mejoras, pero no me sabe mal pasar por caja y tener la mejor versión, al fin y al cabo compro las consolas de nintendo por los juegos de mario, zelda, kirby, yoshi, donkey...
Yo también lo estoy disfrutando mucho! Me está pareciendo dificilillo. No en cuanto a las fases en si, si no el encontrar todas las piezas de puzzle, para eso sí que le estoy teniendo que dar varias vueltas a los niveles pq están bastante bien escondidas. Y el contrarreloj me conformo con plata o bronce para que se me quede el redonchel marcado. Los oros me parecen buena fumada jajajja
Caótico Primate escribió:Yo también lo estoy disfrutando mucho! Me está pareciendo dificilillo. No en cuanto a las fases en si, si no el encontrar todas las piezas de puzzle, para eso sí que le estoy teniendo que dar varias vueltas a los niveles pq están bastante bien escondidas. Y el contrarreloj me conformo con plata o bronce para que se me quede el redonchel marcado. Los oros me parecen buena fumada jajajja

Siéntate y escucha...
Existen los "oro brillantes" que son tiempos más bestias que oro [carcajad]
Dr_Neuro escribió:@Hallbrand @Calejo para el porcentaje, se ignoran las contrarreloj. Así que en teoría el 100% es conseguible. Mínimo el que muestra [carcajad]


Entonces igual los trato de sacar. Pero sacar todo eso es lo jodido. A ver si lo retomo. Gracias ^^
Pues voy por el final del mundo 7 y, a pesar de que hay cierto consenso en que el Tropical Freeze es mejor, diría que este me está gustando algo más.
Pasado, gran juego. No entiendo las críticas hacía que tiene mucha dificultad. He acabado con 70 vidas y 200 monedas (que son otros pocos de globos). Y porque en las últimas fases he muerto muchas veces.

Tontería que me ha pasado, hasta el último mundo he intentado buscar en todos los niveles el acceso hacía las fases con candado... Y ahí ha sido cuando me he dado cuenta de que la llave se compraba en la tienda [+risas] .

Me encantan las fases de vagoneta y de barril, son las mejores.
Torres escribió:
Dr_Neuro escribió:
Torres escribió:Cuando habláis del mando de snes a cual os referís?? Al que venía con la mini o a algún otro??

Al mando de SNES inalámbrico para Switch que se vende en la Nintendo Store (sólo para suscriptores del online).


Ok ya me extrañaba XD XD

Gracias [beer]


Yo uso el de la Snes mini, tengo el USB ese de 8bitdo para emparejar mandos, conecto un wiimote y a este le enchufo el mando de la snes mini y a jugar. Me lo estoy pasando así y va finísimo.
Vengo a decir que este es el juego mas puto que he jugado en nintendo desde el metroid dread y me voy XD
Voy por el mundo 7 y creo recordar que el Tropical Freeze tenía algo más. No deja de ser un plataformas espectacular y retante eso si.
Desde el mundo 6 la cosa se ha complicado bastante. Lo completé ayer (sólo pasarlo) y telita. Estoy completando ahora anteriores y me pondré con el 7.
¿Qué son las esferas del templo dorado? Cómo se consiguen?
An0n1m0 escribió:¿Qué son las esferas del templo dorado? Cómo se consiguen?


Si no me equivoco:
Cuando completas todas las fases de un mundo consiguiendo las letras de "KONG" se desbloquea un nuevo nivel; al terminarlo te dan la esfera de ese mundo
A mi no me parece complicado, al menos los tres primeros mundos. Me parece la dificultad justa para poder ir de manera despreocupada sin pensar excesivamente ni sopesar cada paso. Además el juego es más que generoso en el tema de vidas. Te puedes atascar en algún nivel pero pronto te recuperas.

Es más una cuestión de paciencia y de hacerse al control del muñeco. Entiendo que si la vara de medir son los Marios 2D actuales, pues si, este juego, por suerte, presenta más reto. De otra manera, yo, al menos, me aburro y le pierdo interés rápidamente.
Tengo ganas de darle la segunda vuelta a toque muerte, como en la trilogía original.

Por mi parte, por ahora solo se me ha resistido una letra K de la primera fase de vagonetas. De las piezas de puzzle paso bastante por ahora. Si me topo con ellas ok, pero me interesan 0.


Saludos
El Tropical es 10 veces más difícil, sobre todo el jefe finalz que dan ganas de tirar el mando por la ventana
Este a salido bastante caro para estar en generaciones anteriores algun sitio que este bien de precio
Por se precio, ni de broma. Y más teniéndolo en Wii y 3DS. Si baja de 30, que lo dudo, lo plantearé porqué es uno de is plataformas favoritos.
aleroh escribió:A mi no me parece complicado, al menos los tres primeros mundos. Me parece la dificultad justa para poder ir de manera despreocupada sin pensar excesivamente ni sopesar cada paso. Además el juego es más que generoso en el tema de vidas. Te puedes atascar en algún nivel pero pronto te recuperas.

Es más una cuestión de paciencia y de hacerse al control del muñeco. Entiendo que si la vara de medir son los Marios 2D actuales, pues si, este juego, por suerte, presenta más reto. De otra manera, yo, al menos, me aburro y le pierdo interés rápidamente.
Tengo ganas de darle la segunda vuelta a toque muerte, como en la trilogía original.

Por mi parte, por ahora solo se me ha resistido una letra K de la primera fase de vagonetas. De las piezas de puzzle paso bastante por ahora. Si me topo con ellas ok, pero me interesan 0.


Saludos


Es que precisamente lo complicado es conseguir todas las piezas de puzzle, las letras son más asequibles. Y me parece que es a partir del mundo 6 donde se encuentran fases jodidas. Pasar las fases es sencillo, salvo alguna excepción, conseguir las cosas es el reto.
@Hallbrand

No descartó hacerlo en algún momento, pero me motiva mucho más la dificultad de los niveles K y la segunda vuelta con un solo corazón en cada vida.
Lo de las piezas me resulta labor coleccionista, y estoy mucho menos por la labor.
aleroh escribió:@Hallbrand

No descartó hacerlo en algún momento, pero me motiva mucho más la dificultad de los niveles K y la segunda vuelta con un solo corazón en cada vida.
Lo de las piezas me resulta labor coleccionista, y estoy mucho menos por la labor.


Sí, son dos cosas muy diferentes. A mí es que, salvo las contrarreloj, me mola todo.
Buscar las piezas también tiene lo suyo; de hecho, ayer el pajarraco me marcaba dónde había una y no la encuentro [+risas]
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