Donkey Kong Country Returns HD

15, 6, 7, 8, 9
Vaya tela con algunas piezas de puzzle, en el segundo nivel del bosque me falta una y ni el loro la detecta...
aleroh escribió:A mi no me parece complicado, al menos los tres primeros mundos. Me parece la dificultad justa para poder ir de manera despreocupada sin pensar excesivamente ni sopesar cada paso. Además el juego es más que generoso en el tema de vidas. Te puedes atascar en algún nivel pero pronto te recuperas.

Es más una cuestión de paciencia y de hacerse al control del muñeco. Entiendo que si la vara de medir son los Marios 2D actuales, pues si, este juego, por suerte, presenta más reto. De otra manera, yo, al menos, me aburro y le pierdo interés rápidamente.
Tengo ganas de darle la segunda vuelta a toque muerte, como en la trilogía original.

Por mi parte, por ahora solo se me ha resistido una letra K de la primera fase de vagonetas. De las piezas de puzzle paso bastante por ahora. Si me topo con ellas ok, pero me interesan 0.

Saludos

Pasate por aquí cuando llegues al mundo 7 y comentamos XD
@sargecito

Pues será más que bienvenido el aumento de dificultad, si es así, aunque por ahora lo estoy disfrutando mucho tal cual con los niveles normales y los templos k 😀

Saludos
aleroh escribió:@sargecito

Pues será más que bienvenido el aumento de dificultad, si es así, aunque por ahora lo estoy disfrutando mucho tal cual con los niveles normales y los templos k 😀

Saludos

Yo insisto en lo mismo. Trata de conseguir las piezas de puzzle, eso aumenta la dificultad. Y a partir del mundo 6 aumenta más. Yo he terminado también un par de niveles K y hay otro par que los tengo casi [amor]
Terminado al 100% (todas las piezas de Puzzle y letras Kong en los 9 mundos) en el modo Original en 16 horitas. Paso de las Contrarreloj con los tiempos de carga que tiene.

Dejaré reposarlo un tiempo antes de darle al modo espejo, pero me ha encantado.

El port es muy mejorable, puesto que han copiado el co-op local de la versión de 3DS en lugar de la de Wii original, por lo que en niveles jodidos pierdes un chorro de vidas. Además, los muy guarros de Forever Entertainment han quitado de los créditos a la gente de Retro Studios y a los que hicieron el port de 3DS (del que bebe este juego).

En resumen, que han puesto a 60 euros de PVP un port de 3DS en HD que no añade nada y que empeora cosas respecto al original de Wii. A ver si sacan una tercera entrega en Switch 2 y dejan de refritear estos...
Yo también lo terminé anoche, pero no tengo todo. Seguiré hasta que lo consiga o me canse, lo que suceda antes.

Me ha parecido un gran juego y, como al compañero, un "cutreport". Pero lo he disfrutado mucho y me he quitado la espinita de Wii. Lo de los tiempos de carga es lamentable.
Este en concreto no lo he jugado, nunca lo pillé el otro día y la verdad es que le tengo muchas ganas ahora cuando me termine lo que tengo empezado le daré
Y qué tal lo veis en modo tele en comparación con Tropical Freeze, que también es un port? ¿Se ve bonito, como si fuera un título nativo de Switch? Me refiero a ports como el de Skyward Sword, que (humilde opinión) no creo que aproveche al máximo la potencia gráfica que la Switch puede ofrecer.
JTF escribió:Y qué tal lo veis en modo tele en comparación con Tropical Freeze, que también es un port? ¿Se ve bonito, como si fuera un título nativo de Switch? Me refiero a ports como el de Skyward Sword, que (humilde opinión) no creo que aproveche al máximo la potencia gráfica que la Switch puede ofrecer.

Terminado. A mí me parece un port bastante competente y recomendable
Ganazas de que me llegue para incarle el diente
JTF escribió:Y qué tal lo veis en modo tele en comparación con Tropical Freeze, que también es un port? ¿Se ve bonito, como si fuera un título nativo de Switch? Me refiero a ports como el de Skyward Sword, que (humilde opinión) no creo que aproveche al máximo la potencia gráfica que la Switch puede ofrecer.

Se ve ,y se disfruta de puta madre.Infladisimo su precio.
Tropical Freeze me parece mejor,pero tampoco te creas que este, está nada mal.
A mí se me está haciendo algo rosado y aburrido, pero es culpa mía, vicie demasiado en 3DS y la verdad que fue hace unos 6 años aprox.

El contra reloj no han mejorado los tiempos de cargas y el sin sentido de que si hay un check points y lo cruzo, que te digo yo, en el segundo 45, que te hace pensar que si la fastidio más adelante, empiezo el check point con el tiempo añadido al avance?, en todo caso si lo crucé al segundo 45 partamos de ahí, porque sino es un empezar de nuevo, y los tiempos de carga lo dicho.

Disfruté mucho más el tropical Freeze
Muy buen port, muchas de las faltas de detalles gráficos están corregidos respecto a los vídeos que se publicaron al principio, se ve muy bonito y se juega genial.

Lo estoy jugando con el mando SNES inalámbrico de My Nintendo y la sensación es muy buena, me lo estoy pasando entero con este mando.

Los dos últimos DK Country son los mejores plataformas 2D de Nintendo, es una delicia tener ambos en Switch.

Si pillais una eshop card rebajada y con el saldo adquirís los cupones 2x1 de la suscripción online se queda a muy buen precio en formato digital, y además te dan el doble de puntos de oro al adquirir los cupones.
Es la mejor versión de las 3 que salieron a lo largo de 15 años, no creo que haya mucho más que decir y dudo que haya alguien que prefiera jugar a alguna de las otras 2 versiones frente a esta.
Lo que he jugado de momento lo hago íntegramente a dobles en modo moderno y lo hace mucho menos desafiante que en solitario y clásico (así lo jugué en su día), pero sigue siendo igualmente divertido.
El nivel 7K me parece una oda al plataformeo. ¡Qué maravilla de nivel!
Hallbrand escribió:
aleroh escribió:@sargecito

Saludos

Yo insisto en lo mismo. Trata de conseguir las piezas de puzzle, eso aumenta la dificultad. Y a partir del mundo 6 aumenta más. Yo he terminado también un par de niveles K y hay otro par que los tengo casi [amor]

Pues a partir del mundo 4, que es vagoneta total ya encontré una subida de dificultad razonable, así que por ahora no me ha hecho falta ir a por todas las piezas de puzzle para encontrar reto, aunque evidentemente si las veo trato de obtenerlas.

Me parece una auténtica maravilla de juego, ayer lo acabé a excepción de algunos templos que aún ni he intentado, y el mundo extra.
El diseño de niveles en general raya la excelencia, es difícil encontrar plataformas que tengan un nivel general tan alto. Casi me arrepiento de no haberle dado en su momento al de Wii, el cual he vuelto a probar ahora y, bueno, lo del “shake” no se siente tan crítico…

En fin, juegazo en 2010, juegazo en 2025, creo que ahí hay consenso. Lo único que especialmente me molesta son los largos tiempos de carga, aunque tengas que repetir nivel, y el cerdo pesado que aparece con la banderita cuando pierdes varias vidas en la misma fase 🤦🏻‍♂️ Que plasta, dios…

Seguiré jugando hasta pasarme los 4-5 templos que me quedan y el mundo extra, y luego ya veré si me pongo con el modo espejo o le doy a la secuela, que la tengo en WiiU en barbecho desde hace eones, pero al que o por h o por b nunca le he dado mas de un par de fases…
Me llego hace un par de días y acabo de completar el primer mundo con las letras y los puzzles y la fase K. Me encanta esta saga. Me tiene enamorado el manejo de DK, los pesos que tiene, los deslizamientos, los saltos... Todo se siente propio de él y no como si fuera cualquier otro personaje.

Dios sabe que le voy a sacar el 100% y a disfrutar cada fase K tal y como hice con Tropical Freeze.
Heracles15 escribió:Me llego hace un par de días y acabo de completar el primer mundo con las letras y los puzzles y la fase K. Me encanta esta saga. Me tiene enamorado el manejo de DK, los pesos que tiene, los deslizamientos, los saltos... Todo se siente propio de él y no como si fuera cualquier otro personaje.

Dios sabe que le voy a sacar el 100% y a disfrutar cada fase K tal y como hice con Tropical Freeze.

A mí también me encanta el manejo de Donkey.

Yo le doy de vez en cuando para sacar todos los puzzles y las fases k. No me cansa.
Juegazo. Lo que me está sorprendiendo es lo exageradamente largas y poco cuidadas que están las cargas. Diría que de todos los juegos de Nintendo que he jugado es el más poco cuidado en este sentido y no veo explicacion.
Hide_to escribió:Juegazo. Lo que me está sorprendiendo es lo exageradamente largas y poco cuidadas que están las cargas. Diría que de todos los juegos de Nintendo que he jugado es el más poco cuidado en este sentido y no veo explicacion.

Deduzco que no has jugado al remake del Zelda Link's Awakening [carcajad] Tiempos de carga absurdamente largos para entrar y salir de casas/cuevas/mazmorras cuando es un juego donde entrar y salir repetidamente de esos sitios es la norma. El Zelda Echoes of Wisdom peca también de lo mismo, pero su diseño más enfocado a la exploración en el mapa enorme lo disimula muchísimo más.

Nintendo evidencia cuáles son sus productos de primera y cuáles los de segunda categoría por lo cuidado del acabado...
Dr_Neuro escribió:
Hide_to escribió:Juegazo. Lo que me está sorprendiendo es lo exageradamente largas y poco cuidadas que están las cargas. Diría que de todos los juegos de Nintendo que he jugado es el más poco cuidado en este sentido y no veo explicacion.

Deduzco que no has jugado al remake del Zelda Link's Awakening [carcajad] Tiempos de carga absurdamente largos para entrar y salir de casas/cuevas/mazmorras cuando es un juego donde entrar y salir repetidamente de esos sitios es la norma. El Zelda Echoes of Wisdom peca también de lo mismo, pero su diseño más enfocado a la exploración en el mapa enorme lo disimula muchísimo más.

Nintendo evidencia cuáles son sus productos de primera y cuáles los de segunda categoría por lo cuidado del acabado...

Me han parecido mucho más largas las del DK, y mucho peor integradas. De hecho, el otro que me pareció un poco exagerado en ese sentido fue el Tropical Freeze, pero es que en este hasta se entrecorta la música y se congela la pantalla.

Se me ha ocurrido que quizá Switch 2 lo resuelva, pero luego he pensado que si el problema es de velocidad de lectura del cartucho, a los que lo tenemos en físico nanai.
@Hide_to el problema no es de velocidad de lectura del cartucho porque digital también pasa. Como no he programado nada para Nintendo, ni idea de cuál será el problema, solo sé que hay juegos donde el esmero para mejorarlos es escaso... Y la ausencia de parches futuros lo deja clarísimo
Dr_Neuro escribió:@Hide_to el problema no es de velocidad de lectura del cartucho porque digital también pasa. Como no he programado nada para Nintendo, ni idea de cuál será el problema, solo sé que hay juegos donde el esmero para mejorarlos es escaso... Y la ausencia de parches futuros lo deja clarísimo

No claro, la memoria interna de la Switch es prácticamente igual de rápida o lenta que el cartucho, pero la Switch 2 será mucho más rápida, si el problema fuera ese, los que lo tengan en digital van a recibir una mejora automática que los que lo tenemos en físico no veremos. O eso creo.

Con suerte @davidDVD nos lo podria aclarar.
Hide_to escribió:
Dr_Neuro escribió:@Hide_to el problema no es de velocidad de lectura del cartucho porque digital también pasa. Como no he programado nada para Nintendo, ni idea de cuál será el problema, solo sé que hay juegos donde el esmero para mejorarlos es escaso... Y la ausencia de parches futuros lo deja clarísimo

No claro, la memoria interna de la Switch es prácticamente igual de rápida o lenta que el cartucho, pero la Switch 2 será mucho más rápida, si el problema fuera ese, los que lo tengan en digital van a recibir una mejora automática que los que lo tenemos en físico no veremos. O eso creo.

No existen datos de ningún tipo, todo lo que hay es especulación. Hasta el anuncio de abril no se sabrá nada...
Dr_Neuro escribió:
Hide_to escribió:

No existen datos de ningún tipo, todo lo que hay es especulación. Hasta el anuncio de abril no se sabrá nada...

¿Datos sobre que no existen?

Si te refieres al Hardware de Switch 2, sabemos desde mucho tiempo a la perfección qué chip y qué memoria va a llevar, sobre lo único que tenemos dudas es sobre funcionalidades, velocidad de reloj, y como Nintendo va a usar eso en sus juegos, pero los datos crudos se le filtraron a Nvidia hace muchísimo tiempo.

De hecho las primeras informaciones llegaron en 2021 en este tuit:

https://x.com/kopite7kimi/status/1403200552473829377
@Hide_to me referia a cómo ejecutará Switch 2 los juegos de Switch.
La New 3DS era literalmente la 3DS con más RAM y mejor tarjeta Wifi, pero salvo contados juegos preparados para ello, ninguno aprovechaba la RAM extra para funcionar a mejor rendimiento. Mediante homebrew sí que se podía conseguir, pero Nintendo no quiso hacerlo.

Todo el mundo """sabe"" al 100% que Switch 2 ejecutará mejor todos los juegos de Switch. Lo que pase en la realidad, es un tema diferente, porque datos en ese aspecto no hay.

No digo mada más del tema porque ya es irse muy de madre con el offtopic del Donkey Kong Country Returns [+risas]
No lo sabemos, pero se puede intuir... el tocho de arriba.

Aunque si lo sé mejor me lo hubiera ahorrado, porque de poco valdrá aquí. Así que mejor lo quito y ya está, que sea lo que Dios quiera.
davidDVD escribió:No lo sabemos, pero se puede intuir... el tocho de arriba.

Aunque si lo sé mejor me lo hubiera ahorrado, porque de poco valdrá aquí. Así que mejor lo quito y ya está, que sea lo que Dios quiera.

No hombre no, que era un placer leerte tio.
Han sacado una demo, no se si es indicativo de que ha vendido por debajo de lo esperado o qué, pero no entiendo que la saquen después de la campaña de marketing.
@cgv_89 ni idea, en Japón al menos había vendido bien.
cgv_89 escribió:Han sacado una demo, no se si es indicativo de que ha vendido por debajo de lo esperado o qué, pero no entiendo que la saquen después de la campaña de marketing.

Vendido por debajo de lo esperado. Las demos son pre no post.

Esto es. Pruébalo y a ver si te convenzo
cgv_89 escribió:Han sacado una demo, no se si es indicativo de que ha vendido por debajo de lo esperado o qué, pero no entiendo que la saquen después de la campaña de marketing.

Puede ser para que lo prueben en SW2 los que no compraron el juego a parte de la SW1 claro XD
Espero q no hayan vendido lo esperado, 60€ por un refrito de un refrito me parece una estafa y mira q tengo ganas de volver a jugarlo. Me lo pasé en Wii y tb en la 3DS.

A ver si aprenden la lección no vuelven a hacerlo nunca más
lsanchez3 escribió:Espero q no hayan vendido lo esperado, 60€ por un refrito de un refrito me parece una estafa y mira q tengo ganas de volver a jugarlo. Me lo pasé en Wii y tb en la 3DS.

A ver si aprenden la lección no vuelven a hacerlo nunca más

¿Cuántos llevamos así esta generación? El problema es que venden muy bien y les cuestan 4 duros, así que en Switch 2 vamos a seguir igual. Y en PS5 estamos igual, aunque es cierto que los trabajan más, no suelen ser port 1:1 o peores, pero más de lo mismo.

A mí me salió a 31 ó 33, no recuerdo con exactitud, y me lo pensé. ¬_¬ Comparto lo que han escrito varios compañeros: un muy muy buen juego, un port entre lamentable (lo de los tiempos de carga de 3ds es de locos) y a un PVP desorbitado.
(mensaje borrado)
Juego pasado a falta de 3 niveles K que se me atragantan un poco.

Me ha gustado un poco mas que TF, pese a estar este mas pulido. Quizas sea por los niveles mas cortos y por la no existencia de niveles acuaticos. XD

De cualquier manera, ambos son Top platoformas y espero que Nintendo complete la trilogia en Switch 2.
GarrusZD escribió:Buenos días a todos.

Vale la pena si ya lo jugaste en Wii? Gracias

Para mi si, muchísimo, es un juego de los que merece la pena rejugar cada x años pq no hay otros iguales y esta es la mejor versión claramente.
Eso si, yo lo conseguí por 30€, más me parece sobreprecio para ser un refrito, aunque es Nintendo... ya se sabe como son.
(mensaje borrado)
A mí también se me están atragantando algunos niveles K, y eso que en 3DS los pasé todos, claro que también jugué por entonces con 3 corazones y ahora voy con 2.
Yo me complete el juego original en unas 19 horas. Sin contar contrarrelojes y modo "hardcore" que eso para mi es algo opcional y que lo haga quien quiera.

Sinceramente sigue siendo ese juegazo que en su día nos regalo Wii. Para mi si tienes que coger una versión, sin duda escogería la de Nintendo Switch. ¿Ahora sobre el precio del juego? Que cada uno se gaste lo que considere por estos juegos remasterizados.

En conclusión todo amante de la saga Donkey Kong debería jugar este juego si todavía no lo ha hecho nunca.

Un saludo.
Dr_Neuro escribió:

Eso es problema de los programadores, y que Nintendo le haya dado el visto bueno. Aunque entiendo que no querían demorarse más para sacarlo.

Tienes Xenoblade Chronicles con tiempos de carga cortos en un mundo inmenso y con cientos de detalles y no hay problema con el cartucho ni con nada. Claro que Monolith Soft son unos genios. Si el port lo hubiera hecho gente de ese nivel pues no habría esos tiempos de carga.
¿Hay alguna forma de saber el orden de la pieza de puzzle que te queda por encontrar?

Vamos, como las letras de KONG que sabes el orden obvio y si por ejemplo te pasas la O, sabes que por narices está en entre la K y la N.
Jsk77 escribió:¿Hay alguna forma de saber el orden de la pieza de puzzle que te queda por encontrar?

Vamos, como las letras de KONG que sabes el orden obvio y si por ejemplo te pasas la O, sabes que por narices está en entre la K y la N.

Creo que la única manera es comprar el loro y que empiece a graznar cuando la pieza está cerca.
Calejo escribió:
Jsk77 escribió:¿Hay alguna forma de saber el orden de la pieza de puzzle que te queda por encontrar?

Creo que la única manera es comprar el loro y que empiece a graznar cuando la pieza está cerca.

Pero, cuando al final de la fase se van colocando las piezas que has encontrado en el círculo, eso también irá en orden me imagino, ¿no?
Bo-Cata Cris escribió:
Calejo escribió:

Pero, cuando al final de la fase se van colocando las piezas que has encontrado en el círculo, eso también irá en orden me imagino, ¿no?

Pues nunca me he fijado, la verdad.
Juego acabado al 100%. Que disfrute, me lo pasé en Wii en su día, no me ha costado en exceso, sentí más desafiante el Tropical Freeze, que me lo volveré a pasar próximamente.

Una pena que no le añadieran más mundos, salvo el de 3DS que no me resulto difícil. Un juego más para la colección.
Probada la demo y la verdad buena remasterización. Caerá pronto, de momento la versión 3DS va a ser mi próxima caza y después la switch.
406 respuestas
15, 6, 7, 8, 9