Donkey Kong Country Returns HD

15, 6, 7, 8, 9
Me está encantando. El género de las plataformas ha sido de pequeño mi preferido y tengo el Tropical Freeze, Rayman Legends y Guacamelee (metroidvania pero con un plataformeo muy bueno) que me los pasé primero en WiiU y ahora en Switch dentro de lo mejor del género.

A éste no había jugado nunca y esperaba poderlo hacer con control clásico. Está un peldaño por debajo del Tropical Freeze porque la banda sonora no es memorable, las cargas se hacen pesadas pero lo importante, a nivel de diseño está casi a la misma altura, y la jugabilidad impecable.
Conforme avanza es todo un ejercicio de como debe hacerse un buen plataformas.
Ojalá otro Donkey por parte de Retro para Switch 2.
Yo lo estoy disfrutando. Ya lo terminé en 3DS y me pareció un juegazo.

Las pegas:

Las contrarreloj con sacar al menos un bronce me conformo. El problema es que está muy mal hecho lo de los tiempos de carga. En un contrarreloj si la cago, déjame empezar de nuevo y ya está. Pues aquí si te matan empiezas de nuevo con el tiempo añadido. Y si le das a repetir nivel, se va a una pantalla de carga de unos 12 segundos. Eso desincentiva el morir tropecientas veces para intentar conseguir el mejor tiempo porque estás más tiempo en una pantalla de carga... Tiempos de carga que en las otras versiones son la mitad más cortos aprox. Si llegan a ajustar los tiempos de carga al reiniciar nivel que sean nulos, no hubiera habido esas quejas de las cargas ya que al comienzo de pantalla esperar 6 segundos más no se nota tanto.
Tampoco me gusta el pelaje de Donkey más oscuro.

A favor:
Todo lo demás. Los diseños de niveles son geniales. Es divertidísimo. Retante. La música también me parece muy chula. Un juego que si eres amante de las plataformas recomiendo. A 1080 P. FPS constantes. Etc.

Recomendado si o si. Un juego de notable alto, que no llega a más porque el modo contrarreloj no está bien implementado al no ajustar el tema de cargas.
Tras pasarme los tres primeros mundos disfrutando como un niño no puedo más que recomendar este juego. La ambientación...¡el mundo de DK tiene magia y lo vais a disfrutar!
A falta de un mundo K y del correspondiente templo dorado (que mañana terminaré), mi análisis es que es un juegazo, que falla sobre todo en la BSO pero que jugablemente es una delicia.

La dificultad me ha parecido notablemente alta pero con una buena curva, cosa que se agradece, los dk siempre han sido juegos duros y así deben de seguir siendo.

Eso sí, le pongo por detrás del Tropical Freeze y también anotar que para mi, les sigue faltando el toque de magia de la Rare de los 16/64bits...
Después de leer todos los comentarios me están entrando unas ganas locas de probarlo y eso que nunca fui muy de Donkey Kongs... habrá que darle un tiento entonces
-MaxPower- escribió:Después de leer todos los comentarios me están entrando unas ganas locas de probarlo y eso que nunca fui muy de Donkey Kongs... habrá que darle un tiento entonces

Creo recordar que pusieron demo
Dr_Neuro escribió:
-MaxPower- escribió:Después de leer todos los comentarios me están entrando unas ganas locas de probarlo y eso que nunca fui muy de Donkey Kongs... habrá que darle un tiento entonces

Creo recordar que pusieron demo

Ostia pues voy a mirar ya y así
406 respuestas
15, 6, 7, 8, 9