Donkey Kong Country Returns HD



Bueno pues a falta de DK nuevo tenemos en HD el Returns, tendremos los dos más recientes DK en Switch, supongo que el nuevo se lo dejan para la sucesora.
Por fin tenemos los dos mejores plataformas de Nintendo en Switch, ya era hora...
Ufff, qué tarde sale y seguramente a más de 60 pavos. Es un juegazo y me lo volvería a pillar solo por tener la parejita en Switch, pero si abusan, no pasaré por el aro.
A espera de análisis... me parece un poco: GPT ponle filtro HD al juego de Wii. [mad]
Pufff muy tarde esto tendría que haber salido hace años ¬_¬ ya no interesa está mascadisimo.




Saludos [beer]
Gerudo escribió:Ufff, qué tarde sale y seguramente a más de 60 pavos. Es un juegazo y me lo volvería a pillar solo por tener la parejita en Switch, pero si abusan, no pasaré por el aro.

A más? Xd
Buen juego pero este port a mi no me aporta nada.
El Tropical Freeze me parece superior en todo.
Era el momento de una nueva entrega.
O incluso un Wario Land.
La banda sonora y los jefes de este DK son muy muy muy flojos y le hace bajar mucho respecto a DKTF.
Combusso escribió:Por fin tenemos los dos mejores plataformas de Nintendo en Switch, ya era hora...


Que son refritos. Podrían haber lanzado uno nuevo pero sale más rentable sacar el mismo juego en Wii y 3DS. Pero en mi caso, que no lo he jugado, pues bien pero...a precio de novedad. [buuuaaaa]
Gato encerrado :Ð por esto y la fecha fijo que no veremos uno nuevo hasta el verano o cerca de las navidades 2025 para SW2 [fumando]
Pues a mi me parece una buena noticia, jugar este juego en HD y con un control que no sea el engorroso y odioso Wiimote [+risas] (lo siento pero es que a mi este mando nunca me ha gustado, por eso no tuve Wii en su tiempo).
Me ilusioné por un nuevo DK al ver la escena de la cabaña...sin embargo, como lo estoy jugando en 3ds, pues me alegro porque más gente podrá catarlo. Es un buen juego, un peldaño por debajo del Tropical Freeze del que cogía mucho.
TheLittleMelo escribió:
Gerudo escribió:Ufff, qué tarde sale y seguramente a más de 60 pavos. Es un juegazo y me lo volvería a pillar solo por tener la parejita en Switch, pero si abusan, no pasaré por el aro.

A más? Xd

El anuncio del Prime 4 me ha derretido varias neuronas...
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi me parece una buena noticia, jugar este juego en HD y con un control que no sea el engorroso y odioso Wiimote [+risas] (lo siento pero es que a mi este mando nunca me ha gustado, por eso no tuve Wii en su tiempo).


Pues es el mando de wii le va como anillo al dedo y se juega de lujo con el sensor de movimiento muy bien integrado y con el sonido del wiimote ,se nota que no lo has jugado para decir esto. Es más ahora mismo soy incapaz de concebirlo en un Gamepad normal perdería toda la esencia!



Saludos [beer]
Puffff qué biennnnn, hace un mes casi pillo la versión de 3DS con la necesidad de jugarlo. Odio jugar en 3DS... hice bien en esperar.

Tropical Freezer es su segunda parte, el mejor plataformas 2D que he jugado de una IP de Nintendo. Y amo los plataformas 2D.
ignition escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi me parece una buena noticia, jugar este juego en HD y con un control que no sea el engorroso y odioso Wiimote [+risas] (lo siento pero es que a mi este mando nunca me ha gustado, por eso no tuve Wii en su tiempo).


Pues es el mando de wii le va como anillo al dedo y se juega de lujo con el sensor de movimiento muy bien integrado y con el sonido del wiimote ,se nota que no lo has jugado para decir esto. Es más ahora mismo soy incapaz de concebirlo en un Gamepad normal perdería toda la esencia!



Saludos [beer]


Pffff... Yo creo que eres del 1% que opina así.
ignition escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi me parece una buena noticia, jugar este juego en HD y con un control que no sea el engorroso y odioso Wiimote [+risas] (lo siento pero es que a mi este mando nunca me ha gustado, por eso no tuve Wii en su tiempo).


Pues es el mando de wii le va como anillo al dedo y se juega de lujo con el sensor de movimiento muy bien integrado y con el sonido del wiimote ,se nota que no lo has jugado para decir esto. Es más ahora mismo soy incapaz de concebirlo en un Gamepad normal perdería toda la esencia!

Saludos [beer]


Yo lo jugaba en casa de un amigo y anda que no perdía vidas porque me rodaba Donkey por mover sin querer el mando...
Para el que nunca lo haya jugado está bien. Ya me lo pasé en Wii y en 3DS, demasiado frescos los tengo. En mi opinión eran más necesarios otros remasters.
Para amenizar la espera del nuevo donkey kong en switch 2 pues ni tan mal
ignition escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi me parece una buena noticia, jugar este juego en HD y con un control que no sea el engorroso y odioso Wiimote [+risas] (lo siento pero es que a mi este mando nunca me ha gustado, por eso no tuve Wii en su tiempo).


Pues es el mando de wii le va como anillo al dedo y se juega de lujo con el sensor de movimiento muy bien integrado y con el sonido del wiimote ,se nota que no lo has jugado para decir esto. Es más ahora mismo soy incapaz de concebirlo en un Gamepad normal perdería toda la esencia!



Saludos [beer]


Porque lo he jugado es porque te digo que ese control no me gusta, para mi el wiimote es la peor opción para jugar juegos de plataformas 2D.

Sobre "perder la esencia" pues lo mismos se decía de Zelda Skyward Sword y no fue asi o al menos no para mi, al contrario un control algo mas tradicional me hizo el juego mas disfrutable.
@Oystein Aarseth
Creo que mezclais conceptos. Una cosa es meterle control por movimiento porque la experiencia en sí lo pide y otra meterlo por cojones.

El Skyward Sword está pensado para que juegues como si tuvieras un escudo y una espada. Así que los controles de Wii eran ideales. Pero el control por movimiento en el Donkey Kong estaban metidos de forma forzada para justificar el mando de Wii. Y eso es lo que chirría.
Pero si se juega como si fuera un mando de nes :-| y agitar el mando para que el mono aporre el suelo, esta súper bien adaptado no entiendo tanto lloro XD



Saludos [beer]
Los que creéis que es el de wii solo en hd, miraros el de wii, ni de coña es ese en hd, le han metido el motor del tropical freeze
johmq escribió:Los que creéis que es el de wii solo en hd, miraros el de wii, ni de coña es ese en hd, le han metido el motor del tropical freeze

Tengo la duda si es el mismo de Nvidia Shield para China pero lo que han presentado se ve muy bien como el DKTF.
Yo creo que el pelaje de DK está mucho mejor en el TF. El motor claro que es el mismo, de hecho Retro usó el motor de los Metroid Prime para hacer los DKC.
Yo pagaré los 60€ que pedirán por el a casa día 1
Una pena que haya que esperar hasta enero del 2025. Hubiera estado bien para después del verano/finales de año. Después de todo no deja de ser un port HD
Se vendra a casa dia 1. No lo he jugado asique para mi es como un juego nuevo. Encantado con el anuncio.
Me retracto sobre lo dicho, es el mismo juego en HD, no han tocado casi nada mas allá del modelo de DK y diddy.
lo jugué hará un par de años en 3DS y tras haber jugado al Tropical Freeze, sacar este rereremaster después del Tropical Freeze no tiene mucho sentido.. Aunque siga siendo un juegazo
¡Genial! Solo hemos tenido que esperar poco más de 14 años, a un precio de salida de 60 euros y sin manual en caso de comprarlo en físico [tadoramo]

Correr a reservarlo en digital no se vaya a agotar [toctoc]
ignition escribió:Pero si se juega como si fuera un mando de nes :-| y agitar el mando para que el mono aporre el suelo, esta súper bien adaptado no entiendo tanto lloro XD



Saludos [beer]


Y para que ruede... Y para que sople...

Una puta basura para un plataformas 2d que requiere precisión. Más aún cuando es obligatorio.
Teniendo en cuenta que son juegos muy lineales, que el motor lo tienen ahí y que con las herramientas que hay hoy día es mucho más fácil hacer juegos, tanto les cuesta sacar un Donkey Kong nuevo? :-?
Por mí parte caerá porque andaba buscando el de 3ds pero es un trabajo vago, vago.
Pues mira, si le ponen aunque sea algo como el modo Funky del port del TF, ganarán a jugadores como yo. El original lo jugué de salida y me costó sangre y sudor llegar al mundo final, el cual ni pude acabar... Los que no somos ni muy buenos ni muy pacientes agradecemos esos detallitos... XD

Si ya lo has jugado, sí que es verdad que sabe a poco si no incluyen algo nuevo. Me suena que el de 3ds venía con alguna fase extra pero ni estoy seguro ni creo que la incluyeran aquí de ser el caso.

Sobre el HD, el vídeo se va bastante bien. El original, para mi gusto, era de los mejores gráficos de la Wii. Con respecto al debate del mando de la Wii, a mí me pasó que soy de la Gamecube y la N64 y me costó adaptarme a los juegos que necesitaban puntero, sensor de movimiento,... (lo repito, tampoco soy muy bueno) XD
@JTF
Las fases de 3DS sí estarán en el port, lo dijeron en el Direct ;D
@Goldorado pues nada lo que tú digas socio a mí me pareció sublime y no me supuso ningún problema en cuanto a precisión pero vamos que ya sabemos para gustos colores y para tetas sujetadores [sonrisa]

Saludos [beer]
Yo he rejugado hace poco los originales en el switch online, pero vaya, si sale alguna oferta a buen precio quizá me anime. Es el juego que más jugue en mi infancia, las fases de agua eran una delicia.
ignition escribió:@Goldorado pues nada lo que tú digas socio a mí me pareció sublime y no me supuso ningún problema en cuanto a precisión pero vamos que ya sabemos para gustos colores y para tetas sujetadores [sonrisa]

Saludos [beer]


En lo último no estoy de acuerdo, domingos y domingas libres [hallow]

Tengo el Tropical pendiente, igual mejor me compro éste primero, según leo, mejor ir de menos bueno a mejor.
@Fran_Pelayo Ah genial. Más razones para pensar en comprarlo al menos en mi caso [jaja]

Comentáis sobre la trilogía original. A mí el Diddy's Kong Quest me parece de los juegos más difíciles que he podido probar. Muy bueno, original, variado y creativo, eso sí. Pero se les fue la mano un pelín y por eso espero que en este remaster del Returns también incluyan un modo Funky como en el del TF.

Gracias por el vídeo de la comparación. Siempre que veo vídeos de juegos de la Wii, me parecen más borrosos de lo que creía que eran en su momento!
Se ve el mono un poco pequeño, sera por el panoramico, no habra ninguna opcion ni nada para mejorar esto supongo, quizas un zoom al menos.
@Tailsff pero si el original ya era así, panorámico y no hay ningún problema.

Y además, en proporción con el escenario, Donkey es más grande que Rayman en Origin/Legends, que Mario en los New/Wonder o que Ori. Así que ningún problema con eso, se ve la cantidad necesaria de escenario para que el diseño de niveles funcione, meter un zoom lo destrozaría todo.
flipando, si teneis un ratin mirad este hilo de twitter con atención
cutre port con todas las letras
https://x.com/Johnathon2015/status/1803687342772810191
@flejep
No sé qué está tan mal ahí. Al revés, yo lo veo mejor. Los colores son más vivos y saturados, ya está.
Fran_Pelayo escribió:@flejep
No sé qué está tan mal ahí. Al revés, yo lo veo mejor. Los colores son más vivos y saturados, ya está.

veo que no has leido el hilo entero
te dejo unos ejemplos



y aquí varios mas para no molestar
https://x.com/Johnathon2015/status/1803687744394158493
https://x.com/Johnathon2015/status/1803687504329027828
Quedan 6 meses todavía, la cosa puede y debe mejorar. El luigi's mansion 2 así lo hizo.
Ay Nintendo... por qué delegas DK en unos cualquiera?
78 respuestas
1, 2