Donkey Kong Country Returns HD

13, 4, 5, 6, 7, 8
@sevillanito yo tengo lo otro... Así que me toca esperar
Lo que me extraña es lo tarde que ha ido esta vez
Para mi el TF es mucho más dificil.
El Returns lo recuerdo mas facil. O igual que lo jugue mas joven y tenía mas reflejos.
urilic escribió:@sevillanito yo tengo lo otro... Así que me toca esperar
Lo que me extraña es lo tarde que ha ido esta vez

Hoy toca probadilla.
Ya están los análisis, de momento un 79 en Metacritic.

Destacan lo que ya sabíamos, es un gran juego pero el remaster es poco ambicioso.
Las notas son lo que esperaba. Se le castiga (y con razón) por ser una remasterización sin ninguna ambición.

Pero si uno es un amante del género o, especialmente, si uno no lo ha jugado: QUE NO LO DUDE NI UN SEGUNDO, es una OBRA MAESTRA.

Mis únicas dudas eran las que decían de buen o mal port y todos dicen que es la hostia en ese sentido. Así que bien.
Llevo jugando 3 horas y para mí cumple de sobras con lo que esperaba de él.

No tengo ojo biónico pero juraría que va a 60fps y se ve muy bonito.

En cuanto salga me lo pillo y a la estantería con todos los demás.
@sevillanito pues hace un par de horas que ya está en web
Descargado
¿Se puede hablar en este foro sobre piratería?
Hallbrand escribió:¿Se puede hablar en este foro sobre piratería?

Parece ser que mientras no compartas info de cómo conseguirlo (algún link o método de obtención) así es.

Que moralmente sea deplorable o no, eso ya va con la persona, como todo

No.
Kikokage escribió:

No.

Pues este hilo, y en general el foro de Switch este lleno de ejemplos de que si.
ERICARTMAN escribió:
Kikokage escribió:

No.

Pues este hilo, y en general el foro de Switch este lleno de ejemplos de que si.

La gente que lo "prueba" antes de que salga juega un poco en la cuerda floja, mientras no se hable directamente de piratería...
Kikokage escribió:
ERICARTMAN escribió:
Kikokage escribió:
No.

La gente que lo "prueba" antes de que salga juega un poco en la cuerda floja, mientras no se hable directamente de piratería...

Pero como? No tienes la demo oficial?
Corred insensatos!!! [+risas]

Gran juego.....precio exagerado. [beer]
Vamos que sí pero que no. xd

Sobre los análisis lo esperado. Juegazo pero port perezoso y precio atraco.

El que no lo haya jugado que corraaaaa
Pero solo pasa con Nintendo (serán los que mandan a la inquisición), el hilo Scene de PlayStation siguen vivitos y coleando [poraki]

...
Al final, ¿se solucionó lo de los detalles gráficos ausentes respecto de la versión de Wii?
Sceptre_JLRB escribió:Al final, ¿se solucionó lo de los detalles gráficos ausentes respecto de la versión de Wii?

Si me especificiss esos detalles gráficos ausentes te lo digo.
En portatil se juega a 480 o 720p?

Efectos faltantes en Donkey Kong Country Returns HD:

El sol está ausente en Switch,pero aparece en 3DS y Wii.

Ondas de lodo y burbujas animadas son idénticas en 3DS y Wii,pero menores en Switch.
El esqueleto faltante en Switch sí está en 3DS y Wii.

Rocas y lava:
Las rocas desaparecen antes de caer en Switch; no sucede en 3DS ni Wii.
La lava luce más plana y menos vibrante en Switch.

Elementos compartidos:
Algunas sombras simplificadas y fondos están ausentes tanto en Switch como en 3DS.
Joaki81 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Al final, ¿se solucionó lo de los detalles gráficos ausentes respecto de la versión de Wii?

Si me especificiss esos detalles gráficos ausentes te lo digo.

Los que ha enumerado @DjRuiZ_2_PerdiLa1 :

DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Efectos faltantes en Donkey Kong Country Returns HD:

Ondas de lodo y burbujas animadas son idénticas en 3DS y Wii,pero menores en Switch.

Rocas y lava:

Elementos compartidos:
Algunas sombras simplificadas y fondos están ausentes tanto en Switch como en 3DS.
¿La tirada ha sido escasa?

Amazon USA aún no lo tiene para comprar y no entiendo por qué 😡
Enricky escribió:¿La tirada ha sido escasa?

Todos los chips se han ido a las Switch 2, que en nada sale [fiu] [fiu]
lo estoy jugando ya que no lo puede hacer en su día porque no tuve la Wii [tomaaa]

Juegazo!!
Pero alguien esperaba algo ambicioso? Si se veía venir de lejos.

Amazon EEUU y no recuerdo si GameStop EEUU o que otra tienda, tienen muy mala fama de enviar antes de tiempo y Nintendo les tiene vetados para sus titulos first-second al menos de salida.

Busca otra tienda porque alli pinta mal, y ojala que aqui no ocurra nunca (bueno, aqui Amazon trabaja a otro ritmo y da gracias si llega de salida).
@Samui_Fuyu
Aún así, pienso que las críticas de los que no lo hayan jugado están infundadas. Quien llegue a este juego sin haberlo catado, está de suerte porque es de sobresaliente para arriba.

Solo se pueden comprender las críticas de aquellos que ya lo hemos jugado. Y a mí incluso así no me importa. Soy muy talibán de los DK Country
A los que lo vayan probando, ¿existe la opción de mover a los muñecos con cruceta en lugar de con stick analógico?

A ver si he estado dejando pasar de largo el de Wii porque lo probé y no me convencía mucho el tema de rodar agitando wiimote, y ahora que eso ya está resuelto introducen la variable del stick…

Gracias, saludos
Feroz El Mejor escribió:

Amazon EEUU y no recuerdo si GameStop EEUU o que otra tienda, tienen muy mala fama de enviar antes de tiempo y Nintendo les tiene vetados para sus titulos first-second al menos de salida.

Busca otra tienda porque alli pinta mal, y ojala que aqui no ocurra nunca (bueno, aqui Amazon trabaja a otro ritmo y da gracias si llega de salida).

¿Esto es en serio? No sé si estás de broma 🤣

Si es en serio... me parece surrealista que Nintendo se boicotee a sí misma.
aleroh escribió:A los que lo vayan probando, ¿existe la opción de mover a los muñecos con cruceta en lugar de con stick analógico?

A ver si he estado dejando pasar de largo el de Wii porque lo probé y no me convencía mucho el tema de rodar agitando wiimote, y ahora que eso ya está resuelto introducen la variable del stick…

Gracias, saludos

Yo tampoco pude con el de Wii, pero si con el de 3DS. A mi me encantó este último, la jugabilidad mejoraba muchísimo. Si en 3DS consiguieron mejorarla, cómo no lo van a conseguir en Switch?
@Mathias

Si no dudo que mejorara la jugabilidad de uno a otro, pero es que yo necesito jugar con cruceta, que es lo único que me aporta la precisión (y confianza) que necesito para estos juegos.

He visto una review con capturas pero no he visto la opción cruceta, cuando en Wii, si jugabas solo con Wiimote, estaba. No sé, podían dejar las gilipolleces de soplar y etc para otros botones (que hay de sobra) y dejar la cruceta para moverse para viejos como yo. Quizá existe la opción (o remapear) , simplemente estoy preguntando porque no la he visto y para mí es algo importante.

Saludos
aleroh escribió:A los que lo vayan probando, ¿existe la opción de mover a los muñecos con cruceta en lugar de con stick analógico?

Si que se puede jugar con cruceta
Enricky escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Va completamente en serio, en Estados Unidos, Nintendo esta intentando tomar medidas drasticas para evitar las filtraciones de juegos y tienen mas que fichada a Amazon, he leido demasiadas veces a la gente quejarse de que hace ya tiempo que Nintendo no vende sus propios juegos alli, por lo que si estas en EEUU o simplemente quieres importar una copia de alli, vas a necesitar otra tienda.
NDS-Maister escribió:

Si que se puede jugar con cruceta

Perfecto, muchas gracias.
No vi esa opción en el análisis pero ciertamente me parece importante dar esa alternativa para los que preferimos cruceta.

Saludos
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:En portatil se juega a 480 o 720p?

Efectos faltantes en Donkey Kong Country Returns HD:

Rocas y lava:

Elementos compartidos:

¿De verdad sois capaces de fijaros en esas cosas con respecto a un juego de 15 años? No sé si considerarlo un don o un problema [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Enricky escribió:
Feroz El Mejor escribió:Amazon EEUU y no recuerdo si GameStop EEUU o que otra tienda, tienen muy mala fama de enviar antes de tiempo y Nintendo les tiene vetados para sus titulos first-second al menos de salida.

Va completamente en serio, en Estados Unidos, Nintendo esta intentando tomar medidas drasticas para evitar las filtraciones de juegos y tienen mas que fichada a Amazon, he leido demasiadas veces a la gente quejarse de que hace ya tiempo que Nintendo no vende sus propios juegos alli, por lo que si estas en EEUU o simplemente quieres importar una copia de alli, vas a necesitar otra tienda.

Gracias por la aclaración.

Muy mal por Nintendo. Amazon es la tienda más importante, pues cubre el mundo. Es un sinsentido.
Valvemi escribió:Para mi el TF es mucho más dificil.
El Returns lo recuerdo mas facil. O igual que lo jugue mas joven y tenía mas reflejos.

Te pasa exactamente como a mi. Además de peores reflejos, creo que la inclusión de nuevos personajes lejos de hacerlo más fácil, a mi se me hizo más difícil. Este DKC es difícil, pero tiene una dificultad justa, que no llega a frustrar. Yo el TF lo dejé porque se me estaba haciendo engorroso y no lo estaba disfrutando.
Llevo 3 mundos jugados y la verdad es que no lo veo especialmente difícil, sin ser yo un maquina tengo ya casi 100 globos y un montón de monedas.
En portátil

En Dock

(mensaje borrado)
@Lanza Divina

Me parece el video-análisis un tanto subjetivo, es verdad que tiene pequeñas cosas ausentes como la pueta de sol en un escenario y un efecto distinto al explotar barriles, pero los cambios son imperceptibles. El tema de criticar
que el framerate baje de 60 a 55 fps en un momento puntual, me parece observable para un video técnico, pero resultará imperceptible para cualquiera que esté jugando.

Como punto que si me parece negativo es el tema de que el tiempo de carga sea mayor que el de wii, pasa de 7 a 12 segundos. Pero igualmente, eso se puede tener en cuenta en un speedrun pero no resulta notorio a la hora de jugar sin comparar versiones.

Finalmente, las críticas al mecanismo del juego (me refiero al juego base) y a la banda sonora me parece que sobran, que son los mismo que el juego de wii. En este sentido, si no le gusta el juego original, mejor sería que lo analice otra persona que sea objetiva y no contamine el video con una opinión subjetiva, que dista mucho de lo que se espera de un análisis técnico del port.

Entiendo la queja si el sonido fuera peor, pero no es el caso, sino que el que analiza el juego simplemente no le gusta como suena el juego original (remix de la banda sonora del donkey original). Creo su opinión es muy respetable, pero debería saber distinguir entre un análisis técnico del juego de lo que es un análisis personal sobre si el juego es de su agrado o no.
Alguien que lo pillara en Miravia se lo han enviado ya? Creo que es la primera vez que no me va a cumplir un lanzamiento de Miravia, por el pedido está procesado pero no enviado.
Entiendo que no habrá problema para jugarlo con el mando de Súper Nintendo. No?

En Wii, de salida 40 euros o menos y con manual a color...

15 años después un cartucho pelado a 60 euros y la gente corriendo a comprarlo... No aprendemos [facepalm]
Jsk77 escribió:Alguien que lo pillara en Miravia se lo han enviado ya? Creo que es la primera vez que no me va a cumplir un lanzamiento de Miravia, por el pedido está procesado pero no enviado.

Lo pillaste en Precios Ya? Porque estamos en las mismas.
Roberdivx escribió:
Jsk77 escribió:Alguien que lo pillara en Miravia se lo han enviado ya? Creo que es la primera vez que no me va a cumplir un lanzamiento de Miravia, por el pedido está procesado pero no enviado.

Lo pillaste en Precios Ya? Porque estamos en las mismas.

Yo con precios ya y no me lo han enviado aun.
Yo también con ellos y nada. Supongo que ya para el viernes.
ChepoXX escribió:@Lanza Divina

Me parece el video-análisis un tanto subjetivo, es verdad que tiene pequeñas cosas ausentes como la pueta de sol en un escenario y un efecto distinto al explotar barriles, pero los cambios son imperceptibles. El tema de criticar
que el framerate baje de 60 a 55 fps en un momento puntual, me parece observable para un video técnico, pero resultará imperceptible para cualquiera que esté jugando.

Como punto que si me parece negativo es el tema de que el tiempo de carga sea mayor que el de wii, pasa de 7 a 12 segundos. Pero igualmente, eso se puede tener en cuenta en un speedrun pero no resulta notorio a la hora de jugar sin comparar versiones.

Finalmente, las críticas al mecanismo del juego (me refiero al juego base) y a la banda sonora me parece que sobran, que son los mismo que el juego de wii. En este sentido, si no le gusta el juego original, mejor sería que lo analice otra persona que sea objetiva y no contamine el video con una opinión subjetiva, que dista mucho de lo que se espera de un análisis técnico del port.

Entiendo la queja si el sonido fuera peor, pero no es el caso, sino que el que analiza el juego simplemente no le gusta como suena el juego original (remix de la banda sonora del donkey original). Creo su opinión es muy respetable, pero debería saber distinguir entre un análisis técnico del juego de lo que es un análisis personal sobre si el juego es de su agrado o no.
Concuerno contigo, tratandose de un analisis tecnico me importa bien poco la opinion subjetiva del tipo, simplemente sobra. Ademas, se le nota incluso con desgana analizandolo.
Y desde el desconocimiento, creéis que recibirá alguna actualización añadiendo esos pequeños detallas que se le critican?
359 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8