Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Si te refieres a los monos en sí, Donkey y Diddy mantienen en esencia el diseño del anterior juego de Wii, y tanto Dixie como Cranky no desentonan con ambos y siguen una línea parecida.

En cuanto a los enemigos, y a expensas de verlos en su totalidad (no he querido ver casi nada del juego), me extrañaría que llegaran a superar las cotas de calidad, carisma y variedad de los kremlings, y ese fue uno de los fallos que tuvo la entrega de Wii, que los Tikis no les hacían ni sombra. Aunque es tontería opinar antes de jugarlo.
23mj escribió:
carruchi4 escribió:Alguien sabe cuando empezaran a salir notas de la prensa especializada?

Tengo el juego reservado desde enero con unas ganas inmensas, pero tengo curiosidad por leer algun analisis a ver que tal hablan de el


Salieron algunas notas ya,aunque creo que el embargo termina este viernes.

famitsu 35/40-Game informer 9,25-y la revista sueca level un 7.Por cierto estos de level se quejan que es muy dificil,sin comentarios... [carcajad]


A ver si es verdad y es tan dificil como dicen, que viendo el la dificultad del country returns espero que si [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DRaGMaRe escribió:Ya se ha desvelado el diseño del disco, al menos de la versión NTSC

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Me gusta bastante, a ver como es el pal
J_Belmont escribió:Si te refieres a los monos en sí, Donkey y Diddy mantienen en esencia el diseño del anterior juego de Wii, y tanto Dixie como Cranky no desentonan con ambos y siguen una línea parecida.

En cuanto a los enemigos, y a expensas de verlos en su totalidad (no he querido ver casi nada del juego), me extrañaría que llegaran a superar las cotas de calidad, carisma y variedad de los kremlings, y ese fue uno de los fallos que tuvo la entrega de Wii, que los Tikis no les hacían ni sombra. Aunque es tontería opinar antes de jugarlo.



Si,me refiero a los personajes, y estoy de acuerdo contigo, no hemos jugado ni visto nada pero los enemigos me da que no alcanzaran y menos superaran a los clasicos, éstos tenian muchisimo carisma, nada que ver con los de wii que a mi parecer eran puras marionetas, con movimientos toscos y poco definidos, los de country eran otro rollo.
Es que los Kremlins eran una pasada, sobre todo los del primer juego, a mi los rediseños en las demás entregas no me convencieron, salvo los de algún enemigo en concreto, como:

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En eso estamos de acuerdo, aunque yo hilaría más fino, y desde mi punto de vista, los mejores diseños tanto por variedad como por calidad en sí de los kremlings fueron los de las 2 primeras entregas de la saga, y me atrevería a decir que ocurre lo mismo si hablamos del diseño de niveles.

La tercera entrega no me terminó de convencer, porque tuve la sensación de que rompía de alguna manera con la continuidad que habían tenido los dos anteriores.

Me explico: si ahora ponéis el DKC 1 y a continuación hacéis lo propio con el 2 se nota una evolución en cuanto a los enemigos tanto en su aspecto como en sus mecánicas de ataque, además de aumentar el número de los mismos y por tanto requerir por parte del jugador un nuevo aprendizaje a la hora de enfrentarse a ellos y descubrir su rutina, su punto débil.

Con el tercero RARE creo que decidió buscar un cambio más drástico a todos los niveles (ejemplo claro nada más empezar, el diseño del mapa y cómo debemos movernos por él para acceder a las diferentes fases) y por ende lo extendió a los kremlings, incluso haciendo que King K. Rool se jubilase y dando paso a KAOS como antagonista (aunque luego ya sabemos que pasa lo que pasa).

En su momento pensé (y lo sigo haciendo) que RARE optó por ese cambio para que no tildasen a la tercera iteracción de la saga de extremadamente continuista, y para mí la cagaron totalmente porque el juego, siendo el juegazo que es, me parece el más flojo de la saga a casi todos los niveles (incluso por lo sitúo por debajo del DK 64). Y una parte de culpa la tienen, como digo, el diseño de los kremlings, que me parecen muy poco inspirados casi todos ellos y que rompían con esa continuidad que he comentado anteriormente.

Obviamente todo lo escrito es opinión personal mía, y es muy probable que mi visión del Dixie's Double Trouble esté contaminada porque el Diddy's Quest me pareció, y me sigue pareciendo a día de hoy, el mejor plataformas 2D que he jugado en mi vida, pero aún con todo sigo manteniendo que RARE estuvo poco inspirada a la hora de programar la última entrega de Super Nes.
Curioso, para mi el DKC2 es el peor de la saga xD

En Amazon estuvo el DKCTF por 37.50€ durante unas horas, así que atentos los que lo tenéis reservado, ya que debería de bajaros un poco más.
DRaGMaRe escribió:Curioso, para mi el DKC2 es el peor de la saga xD

En Amazon estuvo el DKCTF por 37.50€ durante unas horas, así que atentos los que lo tenéis reservado, ya que debería de bajaros un poco más.


Gracias por el aviso, ayer me actualizaron el precio por la bajada de hace unos dias.
DRaGMaRe escribió:Curioso, para mi el DKC2 es el peor de la saga xD

En Amazon estuvo el DKCTF por 37.50€ durante unas horas, así que atentos los que lo tenéis reservado, ya que debería de bajaros un poco más.


Vaya, poca gente he conocido que afirme que el 2º le parece el peor de la saga, y me sorprende ciertamente. ¿Por algún motivo en particular?.

Y gracias por el aviso, habrá que estar pendiente a ver cuándo nos rebajan esos 50 centimillos.
El DKC2 no me impresionó tanto en su dia como el original, ojo que lo disfruté mucho y su BSO tiene varios temas de los mejores de la historia y sin duda es un juego sobresaliente. Pero cuando llegó el 1 con esos graficos pre-renderizados flipé, fue un gran salto para lo que habia en la epoca.

Hoy dia raro es el juego que me sorprenda, ni en ps4, ni en wii u, hablo de graficos.
A mí de la trilogía original el que más me gusta es el dos. El diseño de personajes, entornos y niveles me parece increíble… y más con esa música acompañando. Eso es según gustos… el primero me encanta pero curiosamente para mí lo pondría el último de los tres (no me peguéis xD)

Echo en falta en los de Retro la variedad que incluyo el Diddy Kong Quest y que siguió con el Dixie Double Trouble. Mas animales (Enguarde [buuuaaaa] , Squawks en vez del barril a propulsión…), diferentes tipos de barriles y las fases bonus más variadas y siempre diferentes dentro del patrón (recoger estrellas, eliminar enemigos, plátanos verdes…)
jorge1414 escribió:El DKC2 no me impresionó tanto en su dia como el original, ojo que lo disfruté mucho y su BSO tiene varios temas de los mejores de la historia y sin duda es un juego sobresaliente. Pero cuando llegó el 1 con esos graficos pre-renderizados flipé, fue un gran salto para lo que habia en la epoca.

Hoy dia raro es el juego que me sorprenda, ni en ps4, ni en wii u, hablo de graficos.


Normal tu percepción al haber vivido aquello. El DKC original nos dejó a todos los de la época de esta guisa :O y en Nintendo, que lo sabían, se encargaron de hacérnoslo saber mediente una campaña de marketing muy célebre en la que nos aseguraban que aquello que estábamos viendo no era ni 32 ni 64 sino 16 bits.

Luego, aparte de ese apabullante nivel técnico, teníamos un juego de plataformas en 2D muy robusto, aunque su diseño de niveles y profundidad no eran su punto fuerte y flaqueaban en comparación tanto con Super Mario World como con cualquiera de los Sonic.

El Diddy's ya fue otra cosa, y RARE se curró un juego que a nivel técnico era un "más de lo mismo" aunque potenciado (el mundo de la colmena... joder, cómo me impactó), y ahora sí con un diseño de niveles, enemigos, barriles, animales aliados y profundidad jugable que estaba muy por encima del primero. Y acompañado por lo mejor que ha hecho David Wise en su vida.

Yo cuando comencé a jugarlo pensé igual que tú, y en principio no me impresionaba para nada, pero a medida que iba jugando me fuí dando cuenta que aquel cartucho valía cada una de las 15.000 ptas que había invertido en él. Y vaya si las valió... XD
J_Belmont escribió:
jorge1414 escribió:El DKC2 no me impresionó tanto en su dia como el original, ojo que lo disfruté mucho y su BSO tiene varios temas de los mejores de la historia y sin duda es un juego sobresaliente. Pero cuando llegó el 1 con esos graficos pre-renderizados flipé, fue un gran salto para lo que habia en la epoca.

Hoy dia raro es el juego que me sorprenda, ni en ps4, ni en wii u, hablo de graficos.


Normal tu percepción al haber vivido aquello. El DKC original nos dejó a todos los de la época de esta guisa :O y en Nintendo, que lo sabían, se encargaron de hacérnoslo saber mediente una campaña de marketing muy célebre en la que nos aseguraban que aquello que estábamos viendo no era ni 32 ni 64 sino 16 bits.

Anda que no me vi de veces el vhs que regalo la Nintendo Acción con el tío visitando las oficinas de Rare, para calmar el ansia de tenerlo xD… y al año siguiente con el adivino verrugoso xD
J_Belmont escribió:El Diddy's ya fue otra cosa, y RARE se curró un juego que a nivel técnico era un "más de lo mismo" aunque potenciado (el mundo de la colmena... joder, cómo me impactó), y ahora sí con un diseño de niveles, enemigos, barriles, animales aliados y profundidad jugable que estaba muy por encima del primero. Y acompañado por lo mejor que ha hecho David Wise en su vida.

Yo aún tarareo estas dos ^^:
http://www.youtube.com/watch?v=B2DSOI-S ... 4EAEFB404A
http://www.youtube.com/watch?v=xgcnX98w ... 4EAEFB404A
No sé si será el mismo vhs que te regalaba hobby consolas o el club Nintendo, pero que recuerdos, me viene a la mente una parte en la que entrevistaban a dos chavales que su trabajo consistía en probar el juego, el sueño de cualquier jugón jeje.
FuRio escribió:No sé si será el mismo vhs que te regalaba hobby consolas o el club Nintendo, pero que recuerdos, me viene a la mente una parte en la que entrevistaban a dos chavales que su trabajo consistía en probar el juego, el sueño de cualquier jugón jeje.

Si es ese… a lo mejor venia en la Hobby y mi memoria me falla ><
FuRio escribió:No sé si será el mismo vhs que te regalaba hobby consolas o el club Nintendo, pero que recuerdos, me viene a la mente una parte en la que entrevistaban a dos chavales que su trabajo consistía en probar el juego, el sueño de cualquier jugón jeje.


Que recuerdos macho, anda que no hacia ilusión la Hobbyconsola en Navidad con el VHS de regalo de Nintendo/Sega. Los videos de Nintendo y los de "canal pirata" de Sega fueron epicos. Y ese VHS de promo del Donkey Kong me lo aprendí de memoria. Eso era Marketing directo y no la mierda que hay ahora. Sobretodo el video de promoción con Snes (Un Squadron, Super G&G, Adventure Island, Final Fight....), y un largo etcétera de títulos que hizo que esa cinta la tuviera grabada a fuego en mi retina durante meses y meses.

Siempre diré que la mejor etapa de los videojuegos es y será la de Snes, y todo el que la haya vivido sabe a lo que me refiero.
Manda cojones que ya King of Fighters 94 haya cumplido "20 años" con las de piques que he tenido en esa gloriosa maquina desde su estreno con 16/17 años.....es hay cuando te das cuenta que todo ha cambiado.

Cambiamos el Online por las tardes de recreativos y ese fue el dia que murieron los arcades.....y con ello todo lo que representa el espíritu retro de los 90.
Como bien dices la mejor época de los videojuegos.
Las cintas de hobby era el Youtube de nuestra época jeje, me las sabia de memoria.
De memoria con el chaval con la voz de Zack Morris xD. Aquí los tenéis todos:
http://www.youtube.com/watch?v=RvrEnT5N ... 29geNactxx

Perdón por el offtopic, ya lo dejo ^^
Ademas de verdad, me sabia de memoria "felices novedades" "informe 64" "como se hizo DKC" y todos los VHS de la epoca que por supuesto conservo con cariño.

Y añado....como el dkc3 ninguno!!!
Hisomaru escribió:De memoria con el chaval con la voz de Zack Morris xD. Aquí los tenéis todos:
http://www.youtube.com/watch?v=RvrEnT5N ... 29geNactxx

Perdón por el offtopic, ya lo dejo ^^


Lo acabo de ver, que recuerdos.
Eso era dar publicidad a un juego y no ahora, que está apunto de salir el juego y prácticamente no se publicitado.
La banda sonora de DKC2 me parece la mejor de toda la historia de los videjuegos junto con la de Zelda OOT, son los 2 unicos juegos que recuerdo donde practicamente cada cancion del juego es una obra maestra, pasan los años y se te quedan grabadas en fuego, pero es que con el paso del tiempo cada vez te gustan mas y te das cuenta de los insparados que estaban los compositores, hoy en dia la gran mayoria de juegos vienen con un par de temas buenas como mucho.

Me encantaria que saliera una remasterizacion de la BSO de DKC2 con buena calidad de audio.

En cuanto a DKC TF, pues lo tengo reservado desde hace mas de 6 meses en amazon, y DKC Returns posiblemente sea el juego que mas he disfrutardo de la pasada generacion, y que conste que he tenido todas las consolas.

Personalmente no hecho en falta tanta variedad de animales de los anteriores DKC, nunca han sido mis niveles favoritos, prefiro controlar a los monos, pero lo que si me encanta de DKC Returns son las fases en barril torpedo, esas fases le dan mil vueltas a las de cualquier animal de la anterior entrega.

Saludos.
¡Grande! ^_^

Yo, al igual que LINK_deku, conservo todas y cada una de las cintas en formato VHS que salieron en las Hobby Consolas, Super Juegos o Nintendo Acciones de la época, y de vez en cuando me da por revisionarlas en mi vetusto y ochentero video. Son un clásico y, como apunta FuRio, una buena muestra de cómo vender bien un producto para un público determinado y que éste acabe formando parte de los recuerdos de todo aquel que los vió en su momento.

Me gusta ver además que haya disparidad de criterios en cuánto a valorar cuál es el mejor juego de la familia Kong. Es muy probable que cada uno tengamos recuerdos asociados a la época en la que tuvimos oportunidad de jugarlos y eso, aparte de la calidad del título en sí, hace que los valoremos de una forma extraordinaria. En mi caso, aquella navidad de 1995 en la que elegí como regalo el Diddy's Quest en detrimento del Yoshi's Island fue verdaderamente especial en mi vida y el titulazo de RARE contribuyó de sobremanera a ello.

E Hisomaru, el Stickerbrush Symphony es mi tema predilecto. Si alguien me obligase a elegir un tema, un solo tema de los cientos y cientos que he escuchado a lo largo de mi dilatada vida de jugón, mi elección estaría muy clara.

Además, es uno de esos pocos tema que, aún siendo versionados hasta la saciedad y habiendo escuchado infinidad de dichas versiones (algunos arreglos realmente buenos, incluído el que introdujeron en el Brawl), sigo prefiriendo el sonido del original. Inalcanzable para el resto. ETERNO.

Y creo que por ahí he leído/visto que hay un arreglo del mismo en este Tropical Freeze (o lo mismo lo he soñado yo, que todo puede ser).
J_Belmont escribió:E Hisomaru, el Stickerbrush Symphony es mi tema predilecto. Si alguien me obligase a elegir un tema, un solo tema de los cientos y cientos que he escuchado a lo largo de mi dilatada vida de jugón, mi elección estaría muy clara.

Además, es uno de esos pocos tema que, aún siendo versionados hasta la saciedad y habiendo escuchado infinidad de dichas versiones (algunos arreglos realmente buenos, incluído el que introdujeron en el Brawl), sigo prefiriendo el sonido del original. Inalcanzable para el resto. ETERNO.

Y creo que por ahí he leído/visto que hay un arreglo del mismo en este Tropical Freeze (o lo mismo lo he soñado yo, que todo puede ser).

Después de leerte no he podido resistirme a mirar si era cierto…
http://www.youtube.com/watch?v=9SLOGs9ttiE [amor]

No tiene gameplay, solo la canción ¿Valoración? Yo me quedo con la original, pero es un muy buen arreglo.
Parece que el juego no ha encandilado a los de EDGE, le ponen un 7.
Cuando pueda leeré la Review.
Gracias por postearla Hisomaru pero no quiero, no debo, no la voy a escuchar, lo siento U_U

Prefiero descubrirla en el juego en sí, ver en qué zona ha implementado David el arreglo y dar mi opinión al respecto de la misma. Aunque la tentación de escucharla es grande... es muy grande... pero he de resistir... tengo que ser fuerte...

Y yo de las notas de Edge pasando, que ya sabemos que son medio retrasados al poner una valoración numérica cuando ellos mismo saben que lo único que tiene valor de sus análisis es el texto en sí, donde plasman su verdadera opinión. A ver si yo encuentro por la red el texto, y si alguno lo hacéis posteadlo, please.
J_Belmont escribió:Gracias por postearla Hisomaru pero no quiero, no debo, no la voy a escuchar, lo siento U_U

Prefiero descubrirla en el juego en sí, ver en qué zona ha implementado David el arreglo y dar mi opinión al respecto de la misma. Aunque la tentación de escucharla es grande... es muy grande... pero he de resistir... tengo que ser fuerte...

Jejeje, te entiendo perfectamente… yo fue leerte y tener que mirar. Si no has abierto el spoiler no sabes si está o no, así que tranquilo ^^
Hisomaru escribió:
J_Belmont escribió:Gracias por postearla Hisomaru pero no quiero, no debo, no la voy a escuchar, lo siento U_U

Prefiero descubrirla en el juego en sí, ver en qué zona ha implementado David el arreglo y dar mi opinión al respecto de la misma. Aunque la tentación de escucharla es grande... es muy grande... pero he de resistir... tengo que ser fuerte...

Jejeje, te entiendo perfectamente… yo fue leerte y tener que mirar. Si no has abierto el spoiler no sabes si está o no, así que tranquilo ^^


Lo primero que hice tras leerte fué abrir el spoiler, así que sé la realidad del asunto... pero tengo que ser fuerte y no escucharla, aunque trabajo me está costando xD
DRaGMaRe escribió:Parece que el juego no ha encandilado a los de EDGE, le ponen un 7.
Cuando pueda leeré la Review.




La misma nota que a
Donkey Kong Country Returns
23mj escribió:
DRaGMaRe escribió:Parece que el juego no ha encandilado a los de EDGE, le ponen un 7.
Cuando pueda leeré la Review.




La misma nota que a
Donkey Kong Country Returns


Yo hace años que no hago caso de las notas, pero ponerle un 7 a DKC Returns es hacer el idiota y no tener ni puñetera idea de videojuegos.
NeogeoG escribió:
23mj escribió:
DRaGMaRe escribió:Parece que el juego no ha encandilado a los de EDGE, le ponen un 7.
Cuando pueda leeré la Review.




La misma nota que a
Donkey Kong Country Returns


Yo hace años que no hago caso de las notas, pero ponerle un 7 a DKC Returns es hacer el idiota y no tener ni puñetera idea de videojuegos.


Totalmente de acuerdo.
Hombre, las crítica especializada es la que define la calidad de un juego, estemos o no estemos de acuerdo con ello.
Pero si la crítica es unánime con que es malo, es malo. Lo mismo al revés.

Con esto no digo que DKC sea malo, todo lo contrario, estoy seguro de que la crítica lo pondrá muy bien en general, al igual que los usuarios.

Me fio menos de los usuarios que de la crítica, ellos son los responsables de "contaminar" sitios como IMDb o Filmaffinity con sus estúpidas críticas en masa.
Ya queda menos!!, creo que si los de amazon son competentes el jueves ya estaremos jugando muchos por aquí.
DRaGMaRe escribió:Hombre, las crítica especializada es la que define la calidad de un juego, estemos o no estemos de acuerdo con ello.
Pero si la crítica es unánime con que es malo, es malo. Lo mismo al revés.

Con esto no digo que DKC sea malo, todo lo contrario, estoy seguro de que la crítica lo pondrá muy bien en general, al igual que los usuarios.

Me fio menos de los usuarios que de la crítica, ellos son los responsables de "contaminar" sitios como IMDb o Filmaffinity con sus estúpidas críticas en masa.



Hombre, las crítica especializada es la que define la calidad de un juego... [carcajad]

NO.Edge tiene prestigio?SI,pero le dio un 7 a donkey kong country returns,un sin sentido.
23mj escribió:
DRaGMaRe escribió:Hombre, las crítica especializada es la que define la calidad de un juego, estemos o no estemos de acuerdo con ello.
Pero si la crítica es unánime con que es malo, es malo. Lo mismo al revés.

Con esto no digo que DKC sea malo, todo lo contrario, estoy seguro de que la crítica lo pondrá muy bien en general, al igual que los usuarios.

Me fio menos de los usuarios que de la crítica, ellos son los responsables de "contaminar" sitios como IMDb o Filmaffinity con sus estúpidas críticas en masa.



Hombre, las crítica especializada es la que define la calidad de un juego... [carcajad]

NO.Edge tiene prestigio?SI,pero le dio un 7 a donkey kong country returns,un sin sentido.


Aunque no le suelo echar mucha cuenta a las notas(si a los textos) estoy muy de acuerdo con vosotros, un 7 DKCReturns es muy injusto, no digo que se merezca un 10, pero un 7 tampoco. De Tropical Freeze hasta que no lo juegue no opinaré.
jorge1414 escribió:
23mj escribió:
DRaGMaRe escribió:Hombre, las crítica especializada es la que define la calidad de un juego, estemos o no estemos de acuerdo con ello.
Pero si la crítica es unánime con que es malo, es malo. Lo mismo al revés.

Con esto no digo que DKC sea malo, todo lo contrario, estoy seguro de que la crítica lo pondrá muy bien en general, al igual que los usuarios.

Me fio menos de los usuarios que de la crítica, ellos son los responsables de "contaminar" sitios como IMDb o Filmaffinity con sus estúpidas críticas en masa.



Hombre, las crítica especializada es la que define la calidad de un juego... [carcajad]

NO.Edge tiene prestigio?SI,pero le dio un 7 a donkey kong country returns,un sin sentido.


Aunque no le suelo echar mucha cuenta a las notas(si a los textos) estoy muy de acuerdo con vosotros, un 7 DKCReturns es muy injusto, no digo que se merezca un 10, pero un 7 tampoco. De Tropical Freeze hasta que no lo juegue no opinaré.


Lo que no tiene sentido es estar en desacuerdo con una nota de una crítica, que al final no deja de ser una cuantificación numérica de la opinión de un paisano, al que, por lo que sea, el juego puede no haberle llenado. Yo es que borraba las notas de las reviews: QUÉ MÁS NOS DARÁ! Al final lo importante son las sensaciones que nos provoca un juego.
NeogeoG escribió:
23mj escribió:
DRaGMaRe escribió:Parece que el juego no ha encandilado a los de EDGE, le ponen un 7.
Cuando pueda leeré la Review.




La misma nota que a
Donkey Kong Country Returns


Yo hace años que no hago caso de las notas, pero ponerle un 7 a DKC Returns es hacer el idiota y no tener ni puñetera idea de videojuegos.


Ese 7 sera porque es difícil el juego..acostumbrados a juegos ya con recarga de barra y checkpoints cada 2 metros pasa factura XD
Hombre a mi me encanta EDGE, pero sus notas no dicen absolutamente nada, debes leer el texto. Vamos, que yo no sacaría ninguna conclusión por ese 7.

En mi opinión, sospecho que será un juego que sacará entre 80-90 puntos en la mayoría de las reviews. Un buen juego y punto, nada del otro mundo.
No os fiéis tanto de las notas, acordaos de las que le pusieron a zombiu.
Sí que habréis sido estudiantes aplicados, para considerar 7 como "una mierda" XD

Yo no me refiero a una nota en concreto, me refiero a la crítica en general.
DRaGMaRe escribió:Sí que habréis sido estudiantes aplicados, para considerar 7 como "una mierda" XD


Hombre es que en los medios actuales las notas están tan infladas que casi se reduce a un:

70-80 -> regulero
80-90 -> bueno
90-95 -> muy bueno
95-99 -> muy bueno de verdad

Esa es la realidad, nos guste o no.
DRaGMaRe escribió:Sí que habréis sido estudiantes aplicados, para considerar 7 como "una mierda" XD

Yo no me refiero a una nota en concreto, me refiero a la crítica en general.


Vuelves a ser demagogo...un 7 en un juego,no es lo mismo que un 7 en la universidad.
AntoniousBlock escribió:
DRaGMaRe escribió:Sí que habréis sido estudiantes aplicados, para considerar 7 como "una mierda" XD


Hombre es que en los medios actuales las notas están tan infladas que casi se reduce a un:

70-80 -> regulero
80-90 -> bueno
90-95 -> muy bueno
95-99 -> muy bueno de verdad

Esa es la realidad, nos guste o no.


Pienso igual que tu, las notas estan muy infladas u lo que en los estudios un 7 es una buena nota, para la mayoria de las revistas un 7 es un pasable.

Cuando una revista pone un 5, en la mayoria de los casos ya son juegos infumables
Mis notas para este juego son las siguientes:

- Secuela de DKCR
- Desarrollado por RETRO Studios

Y lo que digan los demás en base a un numerito está de más. Porque esas dos notazas ya me indican todo lo que puedo esperar del juego.
Sr Yotsuya escribió:Mis notas para este juego son las siguientes:

- Secuela de DKCR
- Desarrollado por RETRO Studios

Y lo que digan los demás en base a un numerito está de más. Porque esas dos notazas ya me indican todo lo que puedo esperar del juego.


Hombre eso está clarísimo!!! Las notas NO reflejan si un juego te gustará o no para nada, reflejan como se posiciona un producto dentro de la industria en un determinado _momento_.

Las notas de los medios son un indicador totalmente comercial, manipulado, influenciado por la chequera de las desarrolladoras e influenciado por las modas y el momento... aún así los sitios como Metacritic son el indicador mas objetivo que tenemos para conocer la calidad percibida de un producto.

Lo cual no quiere decir que Metacritic sea objetivo ni siquiera que sea correcto! Pero es la mejor herramienta que tenemos y en mi opinión es divertido e interesante analizar sus resultados. :p
Igual se considra spam,y si es asi,que lo quite la moderacion.
He visto un video esta mañana de un youtuber español(gallego,para mas señas)
Bonoman85,creo que es su canal.
Y esplica a grandes rasgos como es eso de las notas que le dan a un videojuego.
http://www.youtube.com/watch?v=EEaPmLUb ... ture=share
Desde luego,me ha parecido interesante,tanto para una nota buena,como una mala.
Estoy de acuerdo con lo que dice Bono. Personalmente creo que la gente confunde los gustos personales respecto a un juego con la calidad del mismo dentro de una industria (que es lo que reflejan las notas de un medio comercial).

Esto es igual que con las mujeres, a ti tu novia te puede resultar bellísima y de hecho serlo, pero si la evalúas según los estándares de la industria de la moda pues tu novia es una puta mierda.

La industria del videojuego, al igual que la industria de la moda, tienen sus propios estándares y formas de medir la calidad de sus productos (que son estándares que sirven para SU negocio que es _vender_). Los medios pertenecen a la industria y evalúan según esos estándares e intereses.

Los estándares que tenemos las personas individuales pueden ser muy diferentes a los de los la industria porque tenemos en cuenta otros factores. Por eso debemos tomar las notas como lo que son: un indicador mas de la industria como pueden ser las ventas o el precio.
Pues al final...
si hay mundo extra,Mystery Island,genial!!


Imagen
Desde hace mucho tiempo a EDGE se le ve el plumero'

EDGE = PACHNER = NINTENDOOMED

Seguro que su fuera cualquier MIERDA de EA o simil seguro que le cascan un 9 como al TWISTED METAL BLACK.

Esta peña la sacas del COD, LOL y del HALO y se pierde mas que una 10/11 en un taller porque vaya forma de "Trollear" de gratuitamente pa que se hable de ellos.

EDGE, ya nos veremos en METACRITIC, mientras tanto seguir chupandosela a los amigos de Pachner, a ver si os comprais todos una OUYA y os la meteis por el...."ojete"....
Puse un enlace a un youtuber en mi anterior post,que esplica,para quien quiera entender,como se ponen,mas o menos las notas,tanto las que se inflan,como las que hunden,y el proposito de las mismas.
En el,este youtuber colaborador en la prensa del videojuego,relata en una conferencia de sony lo bien que se lo pasaron y todo eso,pero al dia siguiente,preguntando a los periodistas ''serios'' ,le dejaron ver que que en el texto cuando analizan un juego te cuentan sus impresiones del juego.
Pero luego la nota la inflan,y mucho,de ello depende la publicidad de sus publicaciones y sus sueldos,con lo que se paga por las revistas impresas en este caso,el trabajo del periodista quiero decir,con la publicacion en si misma solo les da para imprimir y enviar a puntos de venta.
El sueldo les viene por la publicidad de los juegos que salen con esas notazas infladas adrede.
Y es que no se muerde la mano que te da de comer.
El juego que analizaban era ''Haze''.
Una castaña de juego,peeeerroooooo al que habia que vender,me acuerdo que en su epoca le llamaban el ''halo killer''.

Y con las notas negativas,lo mismo.
Lo hacen adrede para subir su trafico de visitas,dar mas publicidad a un juego que de otra manera pasaria mas desapercivido,etc...

Esto es un negocio,si la gente quiere ver un 10 en su juego,pagaran y lo tendran,aunque luego sea una castaña como Haze en su momento,que le dieron un 9 en esa revista,que me imagino cual es.

Este juego,el Donkey,viendo su precedente,el Returns,va a ser un juegazo de padre y muy señor mio,y eso lo sabe hasta el ''papa de Roma''

Pero,hay que seguir en la campaña del nintendoomed,lo mismo hicieron con el zombieu,que era mal shooter,apedrearon el w-101,el sonic lost world,ahora le toca a este,luego iran a por el mario kart 8,diran alguna chorrada de la resolucion o yo que se,para automaticamente sentenciar que el juego no da la talla y blah,blah,blah.....

Y lo mismo con el bayo2,y ya vereis los palos que le van a dar al 'X'' cuando salga,se avecinara otra batalla campal.

Cada uno,que use su cabeza,estas notas no son mas que carnaza para haters.
En fin,que cada uno juegue a lo que quiera,y pueda.
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