Vaya juegazo! Vaya vicio! Es que no me puedo separar de el.
Me encanta la campaña, me encanta como llevan la historia... Me recuerda un poco a como lo hacen en Doom 3 o en Dead Space, apareces solo (en este no se sabe ni quien eres) y vas interactuando con los personajes mediante comunicaciones por voz o por video. A parte de que hay grabaciones holográficas que te muestran cosas que han pasado... Desde luego hay historia, hay interaccion con otros personajes que te van diciendo donde ir o te van dando misiones que cumplir. La historia en si me recuerda mucho a Doom 3, incluso a Dead Space tb... Lo pongo en spoiler para los que no quieran saber ni la premisa inicial del argumento.
Esto muy a groso modo y como premisa inicial.
Respecto al gameplay, destruye todo lo que se mueva. Punto. Armas variadas a cada cual mas salvaje, ejecuciones y una sierra mecanica que a parte de ser la polla tiene su función y es necesaria a veces. Por lo demas, sistema clasico, no te recuperas cuando te hacen daño, tienes que pillar botiquines, armadura y munición. Entre todo eso, hay margen a la exploración si quieres. Los escenarios son laberínticos y hay secretos y recursos escondidos que puedes buscar. O también puedes usar el mapa para ir de un punto al otro por el camino mas corto y a correr, a tu gusto.
Puedes mejorar armas y armadura a parte de un sistema de runas para mejorar habilidades que se consigue con pequeños desafíos. Hay mucho de este juego que me recuerda al ultimo Devil May Cry.
En fin. Back to the roots pero renovado. Es un juego 100% del 2016 pero con ese sabor a clásico que muchos apreciarán.
Por cierto, a nivel visual tiene elementos mas que sobresalientes, quizá no todo luzca al mismo nivel y haya partes que desluzcan un poco pero en general es un gustazo y muy espectacular.