DOOM

@santagar A mi una mitad de "Wolfenstein: The New Order" me gustó... la mitad en la que pegas tiros.

La otra mitad entre la base de operaciones con los recaditos, misiones sin armas "a sigilo" (un sigilo muy cutre) y conversaciones por un tubo para desarrollar la historia... puede estar bien en lo suyo, pero tanto que se pregona que es "un shoter como los de antes" le queda grande, le faltan tiros y le sobran diálogos para eso, me decepcionó mucho. En cuanto a equilibrio Jugar/Narrativa es muy pesado, Metro Redux lo lleva mucho mejor hilado por poner un ejemplo, pero eso ya es otro tema.

No tengo Doom, pero entre demo y comentarios, tengo clarísimo que esto si es un juegazo "de jugar", como Shadow Warrior. Y me muero de ganas por hincarle el diente tanto a Doom como a Shadow Warrior 2, ademas de rejugar Shadow Warrior (algo que nunca haré con Wolfenstein).
¿Alguien sabe algo del modo foto del DOOM?

Gracias.
SNK75 escribió:¿Alguien sabe algo del modo foto del DOOM?

Gracias.

Por lo que he leído, creo que tienes que acabarte el juego y luego puedes activarlo desde el menú de opciones.

Un saludo.
estoy decepcionado casi que conmigo mismo, todos hablando tan bien de este juego, por fin me pongo con el, esperaba que me gustara bastante o mucho y joder, no se porque no estoy conectando con el!!! y quiero que me guste pero no se. Jugue 3 misiones y me quede un poco igual, en plan, bien pero sin mas, y me puse con el F1 y me he olvidado del doom jejeje.

De verdad que no lo entiendo, intento encontrar un motivo y no lo tengo ni claro, a lo mejor simplemente no tenia ganas de shooter estas semanas. Sobretodo lo digo porque me gustan los old school, asi que el problema no seria este. Jugue el shadow warrior y me gusto mucho, y tambien el nuevo wolfenstein y lo mismo.
Tengo la runa del lanzamisiles atragantadisima!!! [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]
Juegazo donde los haya. Frenetico como el solo y sin andarse con rodeos. De lo mejor en su genero sin lugar a dudas!
soy el unico que no se siente comodo con el mapa y se pierde facilmente? solo usando las indicaciones mas de una vez no entiendo por donde toca ir, y si abro el mapa pues no me mola demasiado, lo veo tosco o no se.. como explicaro.

Cuanto llevas tantos años jugando a videojuegos y te ocurre algo asi da rabia, porque por una parte sabes que no es un tema de ser un manco pero tampoco ves que la gente que queje de lo mismo k tu xDDD
@marcmago Por lo que jugué en la demo, básicamente era un mapa que mostraba los pisos, solo que no eran pisos como tal, eran distintos niveles del terreno.

Al principio el mapa fue un poco ¿? cuando salí al exterior por primera vez pero luego lo asemejé mucho a ese sistema y vi que básicamente era eso, no me dio muchos problemas. También había opción a cambiar la manera en que te enseñan el mapa (y no me refiero al angulo de cámara), aunque no me acabaron de hacer gracia las alternativas. Prueba a ver.
@marcmago ¿Llevas poco jugando a este Doom?

Lo digo por que cuando salió el juego que es cuando yo andaba más por este Hilo, si que lo comentábamos, a mí también me parecía engorroso al principio, pero después es muy fácil y te mueves bien por el, además una de las cosas buenas que tiene, es que se queda marcado con otro color por donde has pasado

Hay algunas subidas o bajadas de pisos que hay que buscar el camino secreto son con las que más te puedes liar un poco, es cosa de buscar alrededor de donde se junten el piso de arriba con el de abajo o viceversa, ahí suelen estar y a veces marcados con un poco de sangre

El Mapa tienes que usarlo y más si quieres encontrar los secretos y demás, en este juego te premian por todo y consigues mejoras
@Cain91 los diferentes tipos de mapa no me suena, tendre que fijarme.

@alcanibal correcto, llevo poco, 3 misiones jugadas, y la tercera creo que fue no la disfrute nada por esto mismo, no entendia donde tenia que ir, y di bastantes vueltas y me corto el ritmo un montonazo. En su dia de lanzamiento y tal no segui demasiado el juego porque no lo compre de primeras. Si estaba comentado que es un poco lioso pues me siento mejor como jugador jejejejeje.

Le tengo que dar mas oportunidades, pero por eso mismo que decia, esa mision me dejo un mal sabor de boca bastante bestia y sera por juegos pendientes jejeje me puse con algun otro, me engancho y ya lo deje aparcado.
La intencion es terminar los otros que empece (f1 y severed) y volver a este, espero con mas sentido de la orientacion por mi parte jejeje
Se sabe algo sobre la actualización 1.07 que me acaba de saltar? Muchas gracias y saludos para todos ^^
Bueno, juego terminado.

Me ha gustado mucho pero noto que me hago viejo :Ð Ya no disfruto de estos juegos tanto como antes. Me ha recordado mucho al estilo Quake 4 (muy old school) pero personalmente hubiera preferido que se acercara más al estilo de juego de Doom 3. Hubiera preferido un ritmo algo más pausado de shooter. En este me he sentido siempre como pollo sin cabeza corriendo y saltando como loco para esquivar a los enemigos y disparar a todo lo que se menea. Muy frenético y genial para soltar adrenalina pero demasiado parecido a esa sensación de cuando juegas online (que a mi no me gusta). Me hubiera gustado más ese componente de terror de Doom 3 donde avanzar con tiento y de paso poder "admirar" un poco el escenario. En este caso ni te da tiempo.

Creo que lo disfrutaré más ahora en las siguientes pasada para buscar todos los secretos, investigando cada rincón. La verdad que los gráficos me han parecido muy espectaculares. Eso si, la música se me hacía a veces (y alguna más) demasiado ratonera. Otro síntoma más de que me hago viejo para estos juegos [+risas]

En cualquier caso muy recomendable como experiencia arcade. Un juego largo para lo que es el género, rejugable por sus secretos y con un muy buen diseño de niveles. Un puntazo el editor [oki]
pues yo sigo perdiendome en los mapas jejeje. En la tercera mision me perdi fuerte, y en la cuarta me volvio a pasar, encontre el camino mas rapido pero entre el indicador de metros que me decia que lo tenia super cerca pero realmente era en un paso elevado jejeje. Finalmente entendi por donde tirar pero mas por intuicion que por entender el mapa. Sigo sin conectar con el mapa del juego, aparte que es lentisimo moverse por el. Intente el modo 2d del mapa pero aun me va peor.

Ahora sere casual pero me hubiera ido bien una opcion tipica de marcar el objetivo y te indicara el camino... xD un poco cutre pero en este caso disfrutaria mucho mas del juego porque me siento ridiculo que en un juego que todo es ritmo, velocidad me encuentre en estas situaciones de estar parado sin entender dodne tengo que ir.
@marcmago Yo esta primera vuelta me la di sin mirar el mapa prácticamente. Sí, exploraba y eso pero me quedaron muchos coleccionables por el camino. Eso lo dejo ahora para siguientes vueltas y ya consultando el mapa para ver qué me dejo sin explorar.

Al final los distintos mapas te los acabas aprendiendo y ves que el juego es más lineal de lo que parece a simple vista. Al final solo hay un camino posible para avanzar.

Fíjate que el camino siempre suele ir marcado por luces y balizas verdes... Cuando te quedes atascado en algún punto, mira arriba o abajo... Al final no te hace falta el mapa para avanzar.
@skar78 casi no tengo tiempo para jugarlo pero al menos hasta ahora los dos niveles donde me he perdido son el 3 y 4º y los dos tenian algo en comun: te dejan en una zona mas o menos abierta y hay 3 puntos que tienes que visitar. Primero tienes los 3 indicadores de distancia y simplemente explorando pues vas encontrando todo pero despues llega un punto que los 3 puntos estan abiertos y te dicen pues ahora vete alli y en las dos misiones fue cuando me perdi jeje.

Entiendo lo que dices de las pistas visuales pero en estas misiones no me suena que me pudieran ayudar. Es mas, en la 4º mision una vez visitados los tres puntos claves tenias que volver a uno que ya habias visitado y habia una puerta de esas que una vez cerca la abres con la fuerza de los brazos, fue uno de los motivos por no verla e ir pasando por delante suya xD.
@marcmago Supongo que tienes razón y algunos son más laberínticos que otros. Es verdad que ahora recuerdo que la fundición por ejemplo no es tan lineal y cierto que el tema de las balizas ahí por ejemplo no es de ayuda.

Yo al final a base de recorrer las estancias y pasillos me acabo aprendiendo el mapa y más o menos de por donde ando sin necesidad de mirar el mapa y a base de explorar iba encontrando el camino (salvo ya digo que muchos de los secretos). Claro, si juegas también en partidas muy espaciadas en el tiempo pues te cuesta ubicarte de nuevo después.

Pues piensa que así lo disfrutas más XD . Lo bueno al menos es que no hay respawn y tras matar todos los demonios puedes moverte casi a tus anchas hasta que llegas a una nueva zona.
18 GB de actualización ni más ni menos
No se si os ha pasado a alguien pero he conseguido todas las runas y no me ha saltado el trofeo. Después las últimas las he mejorado y tengo el trofeos de mejora todas las runas pero no el de conseguirlas ( el círculo esta completo). Adiós platino por lo que veo. Os ha pasado a alguien más? Gracias.
Lewis-Angelo escribió:18 GB de actualización ni más ni menos

Lo acabo de comprar y la actualización va ya por 22gb. Se sabe que es lo que se supone que arregla?

Se les ha ido de las manos ya completamente o que es esta broma?
takuma_xoaxe escribió:
Lewis-Angelo escribió:18 GB de actualización ni más ni menos

Lo acabo de comprar y la actualización va ya por 22gb. Se sabe que es lo que se supone que arregla?

Se les ha ido de las manos ya completamente o que es esta broma?

pues han añadido modo foto, el modo arcade, y retocado cosas del online
¿Le ha llegado a saltar a alguien el código de error CE-34878-0 jugando al DOOM (en mi caso, en una PS4 Pro jugando a un SnapMap)?

Un saludo.
Empecé hace unos dias este Doom, y...jooooder!! Que puntazo de juego!!!
Tremendamente frenético (por momentos demasiado [+risas] ), divertisimo, muy muy ágil...me está encantando.
El puntillo de exploración para buscar secretos mola.
Muy conseguidos y variados los distintos niveles.
Tambien pensaba que era mas corto...llevo unas 12horas, y aun me debe quedar unas horillas mas.

Muy recomendado la verdad, le tenia ganas, pero está superando con creces mis expectativas. Quizá se le echa en falta el toque de terror del 3, pero es tremendamente divertido [uzi]
por algo está nominado a GOTY :)
He terminado el juego y encontrado todos los secretos y runas, pero se me resisten algunos Data Logs.

Mirando en el codex, puedo ver que me faltan tres de diferentes tipos. He leído por la red que los que faltan deberían aparecer "bloqueados" en el codex, el cual además indica en qué misión se encuentran, pero no es mi caso. No veo ninguna entrada bloqueda.

¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Hay alguna otra forma de saber en qué misiones me he dejado algún Datalog?

¡Gracias!
Finalziado tras 16h40 min.

JUEGAZO en mayusculas. Me ha encantado de principio a fin.
De lo mejorcito que he jugado ultimamente!!
Pues yo hoy acabo de acabarlo bien acabado tras 11 días de vicio insano. [amor]

Imagen
Merece la pena por esos 16€ que cuesta en zavvi?
neodante1985 escribió:Merece la pena por esos 16€ que cuesta en zavvi?

Muchísimo. Y por más, también. Es un juegazo (y si te gustaron los dos primeros de la saga, éste te encantará).
@neodante1985 si te gustan los shooters de corte clásico y frenéticos ni te lo pienses, y menos por ese precio.
Gracias! Si m gustan,m encantaron los doom clasicos al igual q wolfenstein clasicos y el ultimo q hicieron q era muy old school y eso m encanta.

Lo compre con descuento y m ha salido por 14.50 q ganas d q llegue!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estoy en modo ¿qué hago? He visto el juego a ~17€ y quiero jugarlo pero pienso que las tiendas estan limpiando stock para las GOTY como con FallOut 4 que esta al mismo precio, y me pregunto espero a las GOTY (todos los bethesda las tienen)? Las tendran en disco o flyer?

Que aconsejáis?
Buenas, estoy por comprar el juego, jugué a los anteriores en pc, lo que mas me interesa es la campaña , me gustaría saber si es interesante o tiene algo de trama, ya que es el modo que mas me llama.
Un saludo
TERCIO escribió:Buenas, estoy por comprar el juego, jugué a los anteriores en pc, lo que mas me interesa es la campaña , me gustaría saber si es interesante o tiene algo de trama, ya que es el modo que mas me llama.
Un saludo

Te hablo de la Campaña que fue por lo que lo compré yo.
Merece muchísimo la pena, si te gustaron el 1 y el 2 y el Brutal DOOM con este vas a gozar, lo compré de salida y me lo pasé, se lo deje a un colega, vino de Madrid hace 6 días y me lo trajo y me lo he vuelto a pasar otra vez y vuelta a gozar, no soy de platinos, nunca lo he sido, pero el del DOOM me lo voy a sacar para que te hagas una idea, me quedan 2 que son de crear un mapa, será mi primer platino

Hasta los créditos tienen estilo. Es una Gozada de juego muy vieja escuela que sin presumir luce espectacular. Gore, sangre, agilidad, brutalidad, es lo que define este Doom
Me lo acabo de pillar y estoy leyendo que tiene muchos bugs relativos a los trofeos, debo tener alguna precaución o cruzar los dedos y ya?
Guanakoko escribió:Me lo acabo de pillar y estoy leyendo que tiene muchos bugs relativos a los trofeos, debo tener alguna precaución o cruzar los dedos y ya?

Yo me saque el platino hace poco y no se me bugeo ninguno pero por si acaso guardaba la partida en un usb antes de que me saltara alguno (mejorar todas las armas por ejemplo) no se si asi se podran conseguir en caso de bugearse por que como digo ningun trofeo se me bugeo y no me hizo falta cargar la partida pero es una opcion para tener un "seguro" si no salta alguno.
@Francis York Morgan ok, gracias, al platino no apunto porque no tengo plus, pero si querría hacerme todos los de la campaña
big_freaze escribió:Estoy en modo ¿qué hago? He visto el juego a ~17€ y quiero jugarlo pero pienso que las tiendas estan limpiando stock para las GOTY como con FallOut 4 que esta al mismo precio, y me pregunto espero a las GOTY (todos los bethesda las tienen)? Las tendran en disco o flyer?

Que aconsejáis?

Doom tiene contenido extra?
@Nesku Tiene 3 Packs de contenido, 2 son mapas, demonios y alguna cosillas mas para el multijugador y el tercero es un modo arcade que no se muy bien que incluye.
big_freaze escribió:Estoy en modo ¿qué hago? He visto el juego a ~17€ y quiero jugarlo pero pienso que las tiendas estan limpiando stock para las GOTY como con FallOut 4 que esta al mismo precio, y me pregunto espero a las GOTY (todos los bethesda las tienen)? Las tendran en disco o flyer?

Donde has visto eso ? :O

A ese precio es muy tentador, pq la GOTY saldrá carilla !!!
@cercata

En zavvi,yo lo pille el otro dia,no tienen stock pero lo deje pagado para cuando lo tengan. Eso si es la ed.normal pero x ese precio mas un codigo q tenia m salio x 14 o 15 precio mas q buebo para este juegazo,baje la demo y bfffff brutal
De lo mejor de la ceremonia de ayer, para que lo disfrutéis: Video
[beer]
Pillado ayer en seminuevos de GAME por 11,20€, por este precio me parece una ganga. A ver que tal ratataaaa
X cierto chavales en game ed UAC a 19.95!!!!
neodante1985 escribió:X cierto chavales en game ed UAC a 19.95!!!!

Esa no será la que trae la figura ¿no? si es así corred, una ganga.

cercata escribió:Donde has visto eso ? :O

A ese precio es muy tentador, pq la GOTY saldrá carilla !!!

Si tienes pensado pillarlo solo por la campaña pilla la normal, los Dlcs son solo para el Online, el modo Arcade está gratuito ya mediante algún parche no sé a partir de cual, por que se me llevan bajando desde meses pero no tenía le juego
alcanibal escribió:Si tienes pensado pillarlo solo por la campaña pilla la normal, los Dlcs son solo para el Online, el modo Arcade está gratuito ya

Al final me lo pille ayer en Steam por 15€, y puede que caiga tambien en PS4, pero de momento sólo lo veia a 40 pavos.

Lo que pasa es que me da un poco de cosa jugarlo, pq se Bethesda anda trabajando en una versión RV, y me lo reservo un poco.
cercata escribió:
alcanibal escribió:Si tienes pensado pillarlo solo por la campaña pilla la normal, los Dlcs son solo para el Online, el modo Arcade está gratuito ya

Al final me lo pille ayer en Steam por 15€, y puede que caiga tambien en PS4, pero de momento sólo lo veia a 40 pavos.

Lo que pasa es que me da un poco de cosa jugarlo, pq se Bethesda anda trabajando en una versión RV, y me lo reservo un poco.

Madre mía sería para flipar, enserio, pero fijo que marearía cantidad, cuando lo pruebes ya entenderás por qué, es muy rápido, te hace serlo
alcanibal escribió:Madre mía sería para flipar, enserio, pero fijo que marearía cantidad, cuando lo pruebes ya entenderás por qué, es muy rápido, te hace serlo

Probé la demo, en PS4 y en PC, y me pareció menos rápido que juegos de PC de antaño (Quake 3 o UnrealTournament), aunque igual la memoria me juega malas pasadas.

De todas formas lo de los mareos es cuestion de ir acostumbrandose. Hay gente que ha jugado a Dying Light en RV con el DK2 !!!!!
cercata escribió:
alcanibal escribió:Madre mía sería para flipar, enserio, pero fijo que marearía cantidad, cuando lo pruebes ya entenderás por qué, es muy rápido, te hace serlo

Probé la demo, en PS4 y en PC, y me pareció menos rápido que juegos de PC de antaño (Quake 3 o UnrealTournament), aunque igual la memoria me juega malas pasadas.

De todas formas lo de los mareos es cuestion de ir acostumbrandose. Hay gente que ha jugado a Dying Light en RV con el DK2 !!!!!

En la Demo los bichos prácticamente no te hacen moverte, y son muy pocos los bichos que salen de cada vez, es que pegas giros muy bruscos todo el rato sin parar de moverte en combates, pero lo que dices, cuestión de acostumbrarse

Lo del Dying Light no lo sabía, tiene que dar vértigo subir a un poste de esos altisímo que se tambaleaban, a mí casi ya me lo daba
alcanibal escribió:Lo del Dying Light no lo sabía, tiene que dar vértigo subir a un poste de esos altisímo que se tambaleaban, a mí casi ya me lo daba

El "Motion Sickness" no es exclusivo de RV, en muchos FPS pasa también jugandolo en pantalla si pones un FOV muy amplio.

Hace 3 años los de Techland publicaron un articulo en polygon de cosas que habían hecho en el juego para que la gente no se marease, e imagino que en Doom también lo habrán tenido para la versión de "pantalla":

http://www.polygon.com/2013/11/11/5093440/dying-lights-smoothness-of-ps4-makes-for-a-comfortable-experience
cercata escribió:

Creéme es un juegazo. Pasarlo a RV no lo veo actualmente viable manteniendo la esencia de la versión normal. Esos movimientos, ese frentismo, esa adrenalina es totalmente incompatible con la RV que hoy conocemos.

No te digo que se saquen de la manga un rollo/experiencia Doom pero como juego tal cuál, veremos antes un Mass Effect desarrollado por Mercadona ;)
2122 respuestas