@Grinch o sea 2 guerreros y el mago tipo apoyo.
Con 2 magos, uno de apoyo, es bastante asequible, pero lo que me rondaba es si con 2 guerreros te matas a los enemigos más rápido, sin que se volviera más difícil. Mi equipo es:
- Yo: mago, especializado en ataque, todas las de fuego salvo mejorar Fogonazo (que no vale para nada esa mejora) y he empezado con hielo, y espiritual sólo barrera y calma (reducir amenaza). Si usáis personaje mago, la combinación calma + paso del velo (hielo) es estupenda, si ves que van a por ti, haces un paso del velo hacía el otro extremo del campo de batalla (si ya estáis todos juntos liados) o hacia atrás, y los enemigos se irán a por los otros personajes.
- Cassanda: arma y escudo (caballero). Aguanta todo.
- Solas: mago de apoyo, preferidas barrera, resucitar y disipar.
- Varric: pícaro a distancia. Éste deberé cambiarlo por un pícaro a 2 armas, ya que llevando mago no resulta muy necesario otro más a distancia. A la cabeza loca la Seras no la voy a meter en mi grupo ni de coña, por lo que esperaré a otro.
El caso es que sustituyendo a Solas por Qunari va también bien, las pociones van aguantando de sobra hasta el siguiente punto de reposición, y mete unas leches de cuidado (guerrero a 2 manos). El único apoyo que queda es mi barrera, pero como ambos se generan guardia más o menos entre recarga y recarga de ésta aguantan bien.
Lo estoy jugando en difícil y resulta bastante sencillo por lo general, debería haberlo puesto en pesadilla, pero ya no cunde porque el logro no saltará al no haber empezado en esa dificultad.
Probé crear a Blackwall como guerrero a 2 manos, sin embargo no dura nada, se toma las pociones como refresco. Empezaba a pensar que la IA como guerrero a 2 manos no sirve, sin embargo el Qunari sí que lo hace bien, es como si según el personaje su IA tuviera preferencias de clase, solo que no te la ponen. En este caso la clave es usar el grito de guerra, que es la única forma que uno a 2 manos puede generar guardia, el Qunari lo usa bien y el Blackwall no lo usaba, como si esperara tener escudo y usar su habilidad.