Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Bueno pues no se, tengo dudas con el juego. Que tiene de modos para un jugador? Quiero decir hay algun modo historia o algo? Que no sea ooooootra vez la historia del anime? Me ha parecido ver que hay un modo what if o algo así?

Luego los personajes son todos igual de poderosos? Recuerdo que en alguno de los antiguos ibas poneiendoles powerups o algo así, o eso era en otro? Esque no se me chirría un poco ver luchar a Yamcha contra broly de tu a tu así de primeras. He visto una especie de puntuaciones, eso que es?

Bueno si me podéis dar algo de luz os lo agradezco.
Los que vais a probarlo hoy, como llevais las ansias ?
Se sabe algo de cuando finaliza el embargo para los medios?
ron_con_cola escribió:Bueno pues no se, tengo dudas con el juego. Que tiene de modos para un jugador? Quiero decir hay algun modo historia o algo? Que no sea ooooootra vez la historia del anime? Me ha parecido ver que hay un modo what if o algo así?

Luego los personajes son todos igual de poderosos? Recuerdo que en alguno de los antiguos ibas poneiendoles powerups o algo así, o eso era en otro? Esque no se me chirría un poco ver luchar a Yamcha contra broly de tu a tu así de primeras. He visto una especie de puntuaciones, eso que es?

Para un jugador tienes:
- Modo historia (con muuuuchos WHAT IF) desde la perspectiva de Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Freezer, Goku Black y Jiren
- Modo Custom Battle, un modo donde te puedes editar las batallas como si fuera un capitulo anime, poniendo frases, condiciones de batalla, como sobrevivir en X tiempo, ganar antes de que te quedes sin vida y mil y una coas que puedes editar.
- Modo versus
- Modo entrenamiento
- Modo Torneo
- Modo de misiones y retos
- Tienda y personalización de personaje
- Modo biblioteca

Los personajes no son todos igual de poderosos intentan que más o menos se parezcan a la serie, algunos los golpeas pero tienen como armadura y casi ni se inmutan, otros como Mr. Satan no hacen una mierda, los gigantes son muy lentos pero pegan más fuerte, otros se centran en la rapidez, otros en disparar rafas de ki desde lejos ya que consumen menos KI, etc.
Los personajes gigantes, corpulentos como Broly o las Fusiones, tienen 4 barras de vida, los personajes pequeños como Goten, Trunks, Chaoz, 2 barras de vida y el resto 3 barras. Entre otras cosas

Luego en el modo batallas por equipo, tienes un maximo de 15 puntos para gastar entre las 5 casillas del 5 VS 5.
Cada personaje segun su fuerza gasta una cantidad de puntos, por ejemplo Mr. Satan vale 1 punto, Cahoz 2 puntos y un Gogetta ssj4 10 puntos, tienes que combinarlo sin pasarte de los 15 puntos, para crear un equipo que no este muy roto.

Todo los personajes se puede personalizar con objetos que suben o bajan sus estadísticas entre otros efectos.
Grinch escribió:

Se puede saber que le pasa al diseñador artistico de este juego, que pone unas cabezas gigantes? El juego tiene unos graficos muy buenos y no hay nada que criticar, pero es que esa cabeza??? Por Dios bendito, es que no es ni medio normal. Y no me sirve que en el anime ahora son mas cabezones o que el estilo de TORIYAMA ha cambiado y tal, es que es una aberración esto. Con TRUNKS NIÑO y SON GOTEN pasa algo parecido pero es que este se lleva la palma. Es que es mas ancha que sus propios hombros [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es una pena porque en general hay modelos muy bien hechos y otros no tanto, pero es que esto queda fatal la verdad.

Ojala lo corrijan y le hagan una reduccion de cabeza al pobre porque madre mia. [facepalm]

SALUDOS!
Creo que a las 16:00 salen los analisis
Hola,

En la edición de la ps store dice que te dan a gogeta y broly si reservas

Significa eso que la única forma de conseguir esos dos personales es reservando? Si la compro más adelante ya no los tienes?
devilcloud_20 escribió:
ron_con_cola escribió:Bueno pues no se, tengo dudas con el juego. Que tiene de modos para un jugador? Quiero decir hay algun modo historia o algo? Que no sea ooooootra vez la historia del anime? Me ha parecido ver que hay un modo what if o algo así?

Para un jugador tienes:
- Modo historia (con muuuuchos WHAT IF) desde la perspectiva de Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Freezer, Goku Black y Jiren
- Modo Custom Battle, un modo donde te puedes editar las batallas como si fuera un capitulo anime, poniendo frases, condiciones de batalla, como sobrevivir en X tiempo, ganar antes de que te quedes sin vida y mil y una coas que puedes editar.
- Modo versus
- Modo entrenamiento
- Modo Torneo
- Modo de misiones y retos
- Tienda y personalización de personaje
- Modo biblioteca

Los personajes no son todos igual de poderosos intentan que más o menos se parezcan a la serie, algunos los golpeas pero tienen como armadura y casi ni se inmutan, otros como Mr. Satan no hacen una mierda, los gigantes son muy lentos pero pegan más fuerte, otros se centran en la rapidez, otros en disparar rafas de ki desde lejos ya que consumen menos KI, etc.
Los personajes gigantes, corpulentos como Broly o las Fusiones, tienen 4 barras de vida, los personajes pequeños como Goten, Trunks, Chaoz, 2 barras de vida y el resto 3 barras. Entre otras cosas

Luego en el modo batallas por equipo, tienes un maximo de 15 puntos para gastar entre las 5 casillas del 5 VS 5.
Cada personaje segun su fuerza gasta una cantidad de puntos, por ejemplo Mr. Satan vale 1 punto, Cahoz 2 puntos y un Gogetta ssj4 10 puntos, tienes que combinarlo sin pasarte de los 15 puntos, para crear un equipo que no este muy roto.

Todo los personajes se puede personalizar con objetos que suben o bajan sus estadísticas entre otros efectos.

Muchas gracias por la explicación, me ha subido 2 puntitos el hype :)
Merece la pena la ultimate frente a la deluxe?? Por más que busco no consigo entender claramente las diferencias. Pack mejoras ultimate no es muy esclarecedor...
Sinceramente, no tengo ni la mas mínima idea de como es con los juegos japoneses, pero los occidentales suele levantar embargo al mediodía de acá, medianoche de Japón. Con suerte en media hora o una hora y media se vengan las reviews. Seria bastante lógico que lo publiquen antes de que comience el acceso anticipado.
@kyubi13 Pues es su diseño en Daima
Imagen
Todos los personajes son chibis, que no niños, por eso son cabezones xD Básicamente es una decisión artística más. En el juego igual se nota algo más debido a la cámara, que, evidentemente, es mucho más dinámica que en la serie. Pero fuera de eso es bastante igual.
@Ukognos Sobre las 4 tendremos reviews, hay unos cuantos canales con el video programado a las 4, así que es de suponer que más o menos saldrán todas sobre la misma hora.
Xais escribió:@kyubi13 Pues es su diseño en Daima
Imagen
Todos los personajes son chibis, que no niños, por eso son cabezones xD Básicamente es una decisión artística más. En el juego igual se nota algo más debido a la cámara, que, evidentemente, es mucho más dinámica que en la serie. Pero fuera de eso es bastante igual.
@Ukognos Sobre las 4 tendremos reviews, hay unos cuantos canales con el video programado a las 4, así que es de suponer que más o menos saldrán todas sobre la misma hora.

Si si, eso de chibis me parece muy bien, pero es que en ese fotograma que enseñas, el cuerpo es mucho mas grande y proporcionado ( fijate en la longitud de los brazos, piernas esta mejor) que en el juego. En el juego poco le falta para necesitar el carrito de la compra. Se ve mucho mas exagerado. Esta fatal.

SALUDOS!
Xais escribió:@Ukognos Sobre las 4 tendremos reviews, hay unos cuantos canales con el video programado a las 4, así que es de suponer que más o menos saldrán todas sobre la misma hora.

Media hora para ver esos 8,8. Genial.

No entiendo la queja con el diseño de Goku Daima considerando que el Goku de DBO era masomenos igual de cabezón, solo que lo tapaba un poco con un diseño de cuerpos menos fino.
Eso sin mencionar que no son niños sino chibis (aunque en realidad la mitad parecen ser chibis y la otra mitad niños).

Otra cosa, también puede ser cosa del plano desde el que se toma al personaje. Planos mas cercanos a la cabeza la hacen ver mas grande que el resto del cuerpo.
Ukognos escribió:
Xais escribió:@Ukognos Sobre las 4 tendremos reviews, hay unos cuantos canales con el video programado a las 4, así que es de suponer que más o menos saldrán todas sobre la misma hora.

Media hora para ver esos 8,8. Genial.

No entiendo la queja con el diseño de Goku Daima considerando que el Goku de DBO era masomenos igual de cabezón, solo que lo tapaba un poco con un diseño de cuerpos menos fino.
Eso sin mencionar que no son niños sino chibis (aunque en realidad la mitad parecen ser chibis y la otra mitad niños).

Otra cosa, también puede ser cosa del plano desde el que se toma al personaje. Planos mas cercanos a la cabeza la hacen ver mas grande que el resto del cuerpo.

No critico el diseño de DAIMA ( que puede gustar mas o menos, eso que cada uno piense lo que quiera), estoy hablando del diseño del juego. Es mucho mas desproporcionado. Ni planos ni leches, no esta bien diseñado. Es como con el VAR, si una toma es penalty y las otras no, con que una sea penalty es suficiente. Ahora si a ti te parece bien, bien por ti.

SALUDOS!
juancok escribió:Hola,

En la edición de la ps store dice que te dan a gogeta y broly si reservas

Significa eso que la única forma de conseguir esos dos personales es reservando? Si la compro más adelante ya no los tienes?

No, la reserva lo que hace es desbloquearlos de inicio, pero los puedes desbloquear en el juego tranquilamente.
Lo único que sí que es exclusivo de la reserva es el Goku Daima. Pero más adelante lo pondrán seguramente para comprar aparte.
@devilcloud_20

Sí los personajes más fuertes son 10 puntos, de un total de 15, entonces como puedes hacerte el equipo si el único que vale 1 punto es Satán? No me salen las cuentas, a no ser que tú equipo ya no sea de 5 sino de 3 o 4.

Habiendo visto la imagen que se puso atrás, con el valor de puntos de cada personaje, 15 para 5 me parece poquísimo.
Chanante escribió:Merece la pena la ultimate frente a la deluxe?? Por más que busco no consigo entender claramente las diferencias. Pack mejoras ultimate no es muy esclarecedor...

Por 10€ más yo la he cogido, ya puestos, y parece que las cosas que lleva Goku no las vas a poder conseguir de otra forma así que... Y el Super shenron que será algo decente. Pero hasta que no estemos dentro no se sabrá para que será

@Kujusca Eso se supone que solamente será para las ranked, para el modo normal creo que no hay límite. Y este hasta un máximo de 15 puntos de poder. Si coges a Goku Ultra instinto de 10 puntos y otro de 5, ya está el equipo. O puedes coger 5 personajes con 3 puntos de poder. Para eso habrá que echarle muchas horas y estrategias con las fusiones y transformaciones

@Ukognos Goku de DB igual de cabezon que en DAIMA, claro que si.

SALUDOS!
Xais escribió:
Epsilon_ escribió:
Alfonsobomba escribió:Dice bla bla blu, voces JAPONES

Independientemente de si es verdad o no, en serio estas diciendo que es doblaje japones eso? o es que eres muy troll [cartman]

No, el compi yo creo que se ha referido a esto:
"Dice: Blablablu, voces en japonés SIEMPRE" En el sentido de que el doblaje jap es muy superior (que lo es)

Que raro que todavía nadie vino a comentar que las voces en Jap, no son doblaje, es el idioma original :V
Kujusca escribió:@devilcloud_20

Sí los personajes más fuertes son 10 puntos, de un total de 15, entonces como puedes hacerte el equipo si el único que vale 1 punto es Satán? No me salen las cuentas, a no ser que tú equipo ya no sea de 5 sino de 3 o 4.

Habiendo visto la imagen que se puso atrás, con el valor de puntos de cada personaje, 15 para 5 me parece poquísimo.

Esa es la gracia, si te decides por elegir personaje chetado, tu equipo será probablemente de 2 o 3 personajes.

Esa una buena forma de equilibrarlo y no hacer un sinsentido que chaos sea igual de fuerte que broly.
Veremos pocos equipos con gogetas y vegitos
Kujusca escribió:@devilcloud_20

Exactamente, puedes hace un equipo de 3 vs 5 por ejemplo. Lo que no puedes hacer es pasarte de los 15 PD.
Puedes coger un Gogetta SSJ4 (10 PD) y un Bergamo (5 PD) total 15 PD vs 5 personajes que tenga poco PD.

Funciona así:

Imagen

Como puedes ver cada personaje gasta unos puntos. No puedes pasarte de los 15 puntos. Lo que si puedes hacer es coger sus formas base e ir transformándote durante e combate.
mtrok escribió:
Xais escribió:
Epsilon_ escribió:
Independientemente de si es verdad o no, en serio estas diciendo que es doblaje japones eso? o es que eres muy troll [cartman]

No, el compi yo creo que se ha referido a esto:
"Dice: Blablablu, voces en japonés SIEMPRE" En el sentido de que el doblaje jap es muy superior (que lo es)

Que raro que todavía nadie vino a comentar que las voces en Jap, no son doblaje, es el idioma original :V

Es que en todos los juegos que tiene voz en japones, son las de la serie original, nunca ha sido diferente. Por eso no hay que comentar nada.

SALUDOS!
Alguien sabe si viene la soundtrack de la serie?
PozKill escribió:Alguien sabe si viene la soundtrack de la serie?

Por dlc, ignoramos si saldrá de salida junto al juego o más adelante.
kyubi13 escribió:
mtrok escribió:
Xais escribió:No, el compi yo creo que se ha referido a esto:

Es que en todos los juegos que tiene voz en japones, son las de la serie original, nunca ha sido diferente. Por eso no hay que comentar nada.

SALUDOS!

Esto es internet, nunca hay que asegurar algo, siempre va a haber alguien dispuesto a escribir lo contrario, ya sea aquí o en otro sitio. XD
Buenas a todos!!!

Empezamos con los análisis.

Metacritic empieza con un 85, juegazooooo [beer]

https://www.metacritic.com/game/dragon-ball-sparking-zero/

Joer como os mola discutir por cualquier cosa xD

El Goku original es muy cabezón y quitando a que la versión de Daima esta muchisimo mas estilizada las proporciones no distan tanto. Y el render del juego está guay y si se nota algo raro es por la perspectiva.

Imagen

A mi sobre el papel el sistema de puntos y que esté limitado a 15 me gusta bastante, así veremos mas variedad de personajes en el competitivo
@PozKill
No no viene, se comprará a parte en un futuro quizas, si quieres la bso ya tienes que comprar una edición japonesa que las lleva, no todas.
Vandal, que es el primero que me fijo siempre, adivinen la nota? Si. 8,5, así redondo.
8.5 de Vandal.

Puntos negativos:

-Las limitaciones del multijugador local y la ausencia de características en el online como juego cruzado o rollback.
-Algunos problemas puntuales con la cámara.
-Que Goku niño sea el único representante de la Dragon Ball original.

Técnicamente, el último punto no debería ser un punto negativo. Sí para el fan, de acuerdo, no para el análisis del juego. La calidad del roster siempre va a ser subjetiva y no repercutir en la calidad del juego aún así.
Donde lo vais a pillar? Yo para Xbox he visto que en instant gaming sale (con la gracia del IVA) en 75€.
Mutaito escribió:8.5 de Vandal.

Puntos negativos:

-Las limitaciones del multijugador local y la ausencia de características en el online como juego cruzado o rollback.

Técnicamente, el último punto no debería ser un punto negativo. Sí para el fan, de acuerdo, no para el análisis del juego. La calidad del roster siempre va a ser subjetiva y no repercutir en la calidad del juego aún así.

Menudo putadon que no tenga crossplay [noop]

Puntos negativos:

No sé si serían motivos para sacarle 1.5 puntos pero eso ya cada uno, pero vamos muy bien juego
litio2008 escribió:Donde lo vais a pillar? Yo para Xbox he visto que en instant gaming sale (con la gracia del IVA) en 75€.

Pon que eres de Las Canarias, truco más viejo que Piccolo Daimao [poraki]
_______

No pienso ver ningun vídeo análisis, leeré el análisis de Vandal y a correr. En instant Gaming creo que van a dar las claves a las 00:00
_______

Metaphor un 9.3 en Vandal también, otro que tengo pillado día 1 [burla2] vaya mes
@Epsilon_ arrea! Esa no me la sabia! Enorme, gracias!!
Xais escribió:

Puntos negativos:

No sé si serían motivos para sacarle 1.5 puntos pero eso ya cada uno, pero vamos muy bien juego

Al menos ese medio punto, que menos. Nunca hemos tenido un juego de DB con esta calidad y factura técnica. Y desde luego, es el juego con el mayor roster de la franquícia. Me parece un error estar comparando constantemente esta entrega con sus hermanas menores.

Y el absoluto MILAGRO de que en esta época, llena de micropagos y DLCs mansalva, nos llegue un juego tan completo...vamos. Por una vez, chapó Bandai, todo se tiene que decir.
litio2008 escribió:Donde lo vais a pillar? Yo para Xbox he visto que en instant gaming sale (con la gracia del IVA) en 75€.

En instagaming de Xbox solo veo la básica a reservar por 62€
Videoanalisis de vandal

-----

Analisis de 3djuegos

Algunas capturas son increíbles
Imagen
@Skynyrdz
Si, pero luego si le sumas el IVA sube a 75, pero con lo de las canarias que me ha dicho el compi...se queda en 62. Pillado ahí mismo!
En 3djuegos añade esto

"En PS5, el juego muy rara vez ve bajones de frames, funcionando a 4K 60 FPS muy estables."

No se si con esto quiere decir que en las demás si podria ocurrir
Con lo de DBO paso exactamente lo que dije, mas que quejarse de los personajes de películas, Super o GT que no están, iban a terminar haciendo foco en eso.
Los analistas en español son terriblemente previsibles, en especial cuando los análisis son con nota, por que de hecho los análisis de 3DJuegos mejoraron enormemente al sacar las notas de referencia aunque pareciera que son todos juegos de 9 o 10, pero esa perdida de referencia termina haciendo que las palabras valgan algo y además los análisis sean mucho menos formulaicos al tener que encajar con un checklist.

Disculpen mi ignorancia, pero no se supone que el rollback es un lio para juegos de lucha 3D por la naturaleza de movimientos y la cantidad de personajes a trabajar 1 por 1?
Pues me vais a funar, pero en mi opinión pocos personajes de DB OG calzan bien con el estilo de juego de los Sparking. Y es que este estilo de juegos se adapta bien con personajes de un Shonen, y DB es un manga de aventuras no me jodas. Justo ahora estoy revisionandola, voy por el el capitulo dónde Arale despacha al General Blue de Villa Pingüino. Y, de momento, 2-3 personajes son los que medio me cuadran con el estilo de juego del Sparking, y siendo generosos.

Para adaptar DB prefiero mil veces un juego de aventuras antes que un arena fighter. Y, si es lo segundo, que sea centrado solo en Dragon Ball y en el estilo de lucha que veíamos en ese punto del manganime. El salto entre los niveles de poder a partir de que comienza Z es tremendo.

Ojo, que no defiendo que no haya personajes en el juego ni que no los quiera a posteriori, faltaría más. Pero, bajo mi punto de vista, no me chirría que no estén en el juego base.
Veo en los análisis que el mapa de Cell si tiene versión destruída, a ver si hay alguna sorpresa más como lo de Namek, el mapa del Torneo y demás. La cosa que no se si la versión esa del mapa es solo para la historia, me parecería una cagada.
Me ha dejado alucinado que Meristation como únicos puntos negativos lo de 1 escenario en local y que se echan de menos modos de juego y le casquen el 8,5 de rigor.
Como Vandal, punto negativo que no estén mas personajes de goku pequeño. En un juego con 182 personajes puedes quejarte de ello EN EL TEXTO del análisis, pero no en el veredicto.

Me pones en la parrafada que todo esta genial y parece un juego excelente, pero por faltar personajes de goku pequeño o mas modos de juegos (cuando tiene un huevo) le bajas al 8,5? Vamos no me jodas [carcajad]
Imagen
.

No está confirmado que sean chibis super deformeds en vez de niños. Yo tengo la teoría de que son así porque Toriyama ahora lo dibuja todo con ese estilo, ya no sabe dibujar como antaño y los los del anime no han tenido narices a corregir los diseños y así se ha quedado XD
Al final acerté con la porra y ronda el 85 de media. Se viene juegazo, yo me quedo con el consenso de que es el juego que llevábamos años esperando.

@Monpa

A mí me pasa lo mismo, en los primeros compases del manga los combates eran una sucesión de gags que difícilmente se trasladan a un juego de este estilo.
De todas formas se ha puesto de moda ahora el temita del rolback. Digo yo que estando en España, jugando contra cualquiera dentro de la Unión Europea, el juego tiene que ir bien a la fuerza no me jo***que estamos en 2024. Otra cosa es jugando contra alguien de otro continente, ahí si me creo que el rolback se note muchisimo. Pero vamos, que para el 95% de las partidas el juego tiene que ir de lujo, que todo el mundo tiene fibra ya

He estado 20 años jugando con 10 megas por wifi, y me iban "bien" todos los Juegos. Que exquisitos nos hemos vuelto
Monpa escribió:Pues me vais a funar, pero en mi opinión pocos personajes de DB OG calzan bien con el estilo de juego de los Sparking. Y es que este estilo de juegos se adapta bien con personajes de un Shonen, y DB es un manga de aventuras no me jodas. Justo ahora estoy revisionandola, voy por el el capitulo dónde Arale despacha al General Blue de Villa Pingüino. Y, de momento, 2-3 personajes son los que medio me cuadran con el estilo de juego del Sparking, y siendo generosos.

Para adaptar DB prefiero mil veces un juego de aventuras antes que un arena fighter. Y, si es lo segundo, que sea centrado solo en Dragon Ball y en el estilo de lucha que veíamos en ese punto del manganime. El salto entre los niveles de poder a partir de que comienza Z es tremendo.

Ojo, que no defiendo que no haya personajes en el juego ni que no los quiera a posteriori, faltaría más. Pero, bajo mi punto de vista, no me chirría que no estén en el juego base.

Estoy de acuerdo, pero en este al menos está la opción de no permitir volar. Tengo esperanzas de poder hacer combates divertidos con Goku, Muten, Yamcha (outfit de DB), Ten, Chaoz...
Grinch escribió:En 3djuegos añade esto

"En PS5, el juego muy rara vez ve bajones de frames, funcionando a 4K 60 FPS muy estables."

No se si con esto quiere decir que en las demás si podria ocurrir

Todos los análisis según metacritic son de PS5 de momento, supongo que es la versión que han enviado a prensa, de ahí ese dato.

@Xais Son niños. Lo de Chibi sí sería una decisión artística cuando hablas de Dragon Ball SD, por ejemplo, en el que los personajes son adultos, pero su dibujo es Super Deformed.
Leí el análisis de Vandal y es posiblemente el análisis mas predecible en la historia de esta industria y esto hablando de un medio de por si previsible en sus análisis. Dice lo que cualquiera podía imaginar que iba a decir y pone las expectativas exactamente donde uno imaginaba que las iba a poner, para después ponerle la nota de manual que tenían establecida desde hace un año por contrato justificándose en idioteces o nimiedades en el mejor de los casos.

Por cierto, creo que hoy por hoy, la única duda y principal reclamo para algunos, era cuanto podía dar de si el modo historia con los What ifs y al parecer esta convenciendo a todo el mundo.
sinuba escribió:
Imagen
.

No está confirmado que sean chibis super deformeds en vez de niños. Yo tengo la teoría de que son así porque Toriyama ahora lo dibuja todo con ese estilo, ya no sabe dibujar como antaño y los los del anime no han tenido narices a corregir los diseños y así se ha quedado XD

En que año vives?
13226 respuestas