Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

yo jugue 2 hs probando tutoriales y un poco de historia y modo ofline y todabia no se como cambiar de personajes, si transofrmarse con L3 y L1 Y R1, pero el cambio de personajes ni idea todabia, usando el control clasico.
Después de hacer el entrenamiento y leerme media enciclopedia (¡Me encanta!), me he lanzado a mi primera Igualada.

Mi equipo: Yamcha, Tenshinhan, Krillin, Chaoz y Mutenroshi.

El del otro: Bu Pequeño y Goku Ultrainstinto.

...me han sobrado dos personajes xD

Me encanta que hayan puesto el DP en las Igualadas.

El combate es magnífico. Cómo se puede usar el escenario a favor y qué relevancia cobran habilidades como la Bengala Solar. Estoy MUY impresionado.

Mañana más, que viene un colega y vamos a probar la pantalla partida.
Ya empiezo a leer que el juego es extremadamente difícil xD, se nota mucho la gente que cree que es un Xeno o un Ragin blast. Paciencia xD.
Se ve de escándalo. Lo malo es que el modo historia parece una demo, se salta muchos combates de la serie.
Se que el juego esta enfocado al versus y mas que nada al online, pero madre mía...

El peor modo historia de un Dragon Ball igual se queda hasta corto.
Bueno después de 4 horas de juego .

Solo puedo decir que si la peleas son brutales.


Pero no puedo estar contento con el juego. Demasiado casualidazion.

Cómo es evidente , yo no tengo ningún tipo de ayuda. De nada nada.

Pero es una pena enorme que exista tal cosa.

Pero uuf que combates más chulos.
Pregunta

Los 182 personajes están de inicio en el plantel o hay que desbloquearlos??

Y en ese caso como se desbloquean??

Gracias
Big kaiser escribió:Pregunta

Los 182 personajes están de inicio en el plantel o hay que desbloquearlos??

Y en ese caso como se desbloquean??

Gracias


Pasando el modo historia, comprándolos con zeni o a través de los deseos de los dragones.

De momento el mayor pero que le pongo es el diseño de sonido. Al volar no hay prácticamente ningún sonido y cualquier kame, Beam de cualquier tipo o impactos de estos no suenan. Las voces muy bien pero los sfx tienen un diseño un poco regulero. No sé hasta que punto será modeable ya que los sonidos están ahí pero a volumen mínimo o si alguien tendrá interés en tocarlo pero ahí está. A mí me saca bastante de la experiencia.

El rendimiento por lo menos en Pc es también mejorable. Unreal engine 5 es muy bonito pero la compilación de shaders y el stuttering es un problema.

El crossplay y un delay netcode en 2024 aunque no haya arena fighters con rollback es difícilmente justificable. Es lo que tiene que todos los arena fighters sean japoneses, y los japoneses en cuanto a netcode es para decirles algo.

Por lo demás juegazo, muy divertido, bastante contenido, bastante potente la IA en el modo más difícil, gráficamente precioso. Yo alejaría un poco la cámara si pudiera eso sí (en el BT3 prefería alejarla al máximo).

Un saludete y a disfrutar!
Bueno, como toca esperar me ví unos cuantos streams y reviews, conclusión la gente se divierte jugando. Y cuando se ven juegos así, es claro que vamos bien.

Me encanta ver que se enfocaron bastante en la gestión del uso de los counters, lo hace ver bastante bien y cuando llegan a encajar las ultis o las técnicas se ve bastante satisfacción en los jugadores.
El tema con los fighter arena y el rollback es que salvo que lo simplifiquen enormemente, el trabajo es mucho mayor al no tener solo un par de direcciones de movimiento sino múltiples. Por otra parte, es personaje por personaje y obviamente, no es tampoco lo mismo trabajar sobre 25, 30 o 40 personajes que sobre 180 (que en algunos meses serán 200).

Yo voy a estar un mes en el modo entrenamiento, pero por lo que dicen, Vegeta Ozharu es complicadísimo y ya habían tenido problemas en alguna demo.

Mas allá de que no creo que vayan a pasar otros mas de 15 años sin nada por el estilo con la saga bien viva, las reacciones al juego me recuerdan enormemente a las de Budokai Tenkaichi 3 pero con el hype acumulado y eso tanto para lo bueno como para lo malo que con el correr de los años fueron olvidando. De hecho es un juego que dentro de unos meses cuando solo queden los combates, va a ser mucho mas valorado, por que realmente esta trabajado de una manera sencillamente ideal o bastante cerca. En especial para aquellos que vemos en los BT antiguos un acercamiento a la idea de simulación de Dragon Ball mas que un juego en si mismo, algo que se nota tuvieron que equilibrar para que sea tan bueno como BT como también tan bueno como simulador de DB.

Por cierto. A los que critican el modo historia, lo critican a sabiendas de lo que da los "modos" What if?
Por lo que vi, tiene un sistema de ramificación parecido al de Detroit Become Human, que te dice cuanto se ramifica pero no como hacerlo, algo que para mi es el ideal en estos sistemas.
Yo me he pasado toda la parte Z del episodio de Goku con sus what if y no he visto en ningún momento un exceso de dificultad como decís.

@Ukognos el modo historia es prácticamente un PowerPoint con alguna minicinematica, para que te hagas una idea, ni la transformación en SSJ vs Freezer es en cinemática, te la ponen en diapositivas, y es full rusheo des de el punto de vista del personaje que seleccionas.
Luis_dAR escribió:Yo me he pasado toda la parte Z del episodio de Goku con sus what if y no he visto en ningún momento un exceso de dificultad como decís.

@Ukognos el modo historia es prácticamente un PowerPoint con alguna minicinematica, para que te hagas una idea, ni la transformación en SSJ vs Freezer es en cinemática, te la ponen en diapositivas, y es full rusheo des de el punto de vista del personaje que seleccionas.

Si querian un modo historia como el BT3 se veia desde el trailer 2 que no seria asi.
Para jugar un modo historia calcado al manga/anime ya existe un juego especialmente dedicado a ello que es el Kakarot que es identico al anime pero el modo de jugabilidad da pena.

Llevo unas 5 hrs de juego y no puedo estar mas feliz con este nuevo Tenkaichi
Luis_dAR escribió:Yo me he pasado toda la parte Z del episodio de Goku con sus what if y no he visto en ningún momento un exceso de dificultad como decís.

@Ukognos el modo historia es prácticamente un PowerPoint con alguna minicinematica, para que te hagas una idea, ni la transformación en SSJ vs Freezer es en cinemática, te la ponen en diapositivas, y es full rusheo des de el punto de vista del personaje que seleccionas.


Ostras pues yo lo veo super difícil y me encanta.
Quizás es que dominas al 100% los controles y por eso ni te estás enterando de la dificultad
OnixSa escribió:
Luis_dAR escribió:Yo me he pasado toda la parte Z del episodio de Goku con sus what if y no he visto en ningún momento un exceso de dificultad como decís.

@Ukognos el modo historia es prácticamente un PowerPoint con alguna minicinematica, para que te hagas una idea, ni la transformación en SSJ vs Freezer es en cinemática, te la ponen en diapositivas, y es full rusheo des de el punto de vista del personaje que seleccionas.


Ostras pues yo lo veo super difícil y me encanta.
Quizás es que dominas al 100% los controles y por eso ni te estás enterando de la dificultad


Que va no me salen los combates ni la mitad de fluidos que me gustaria y apenas controlo bien los counter, atacar después de que te golpean y amagar con los tp y pegar o counter.

@Ezzi0CL yo me lo estoy pasando para quitármelo rápido y desbloquear cuanto antes los pj y skins, si sale sin modo historia ni me hubiera molestado, pero ya que lo tiene no me imaginaba algo tan malo [carcajad] menos mal que los combates se disfrutan bastante.
El modo historia en dificultad normal, es jodido de cojones, creo que le he tenido que dar 20 intentos contra Vegeta al principio del todo en las rocas, y más o menos me se las bases nuevas. Te bloquea y esquiva todo el rato y unos combos de aúpa. Y vengo del BT3. De fácil yo no he visto nada [looco]

Edit: tengo que decir que después de Vegeta el combate se vuelve algo más asequible. Impresiones tempranas... [fies]
Cómo se desvían los superataques?
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:Cómo se desvían los superataques?



Eso no sale en el tutorial. Lo he hecho entero no sale
OnixSa escribió:
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:Cómo se desvían los superataques?



Eso no sale en el tutorial. Lo he hecho entero no sale

He jugado solo vs contra un amigo online nada menosnque 5 horas, dominamos ya todos los counter. A él le ha salido un par de veces sin querer el desvío. Me he metidonsl tutorial y ni rastro. El juego es MUY profundo jugablemente. Se pueden hacer unas cosas que ni se soñarían en Tenkaichi 3.
Buenos días,¿el juego vale la pena para un solo jugador?,no soy de utilizar el online en juego de luchas....
La dificultad no me quejo pero la IA para esquivar ataques de ki y golpes de meteoro es super irreal me hace acordar al kakarot VS bills.
Cuanto mas rapido le queres pegar la IA responde mejor y los controles me cuesta mucho cubrir.
Olvidense de Goku UI Burter es mas rapido
pecneyst escribió:Buenos días,¿el juego vale la pena para un solo jugador?,no soy de utilizar el online en juego de luchas....

Yo sinceramente si te gusta jugar en difícil y crearte tus historias sí, si no ni de coña. A mí me está encantando, pero creo que se va a bajar mucha gente del barco porque es MUY TÉCNICO, si no dominas los counters y los nuevos mecanismos defensivos literalmente no haces nada.

A mí es un juego que me va perfecto porque lo juego con un amigo online en privadas como antaño en la casa de mi primo o el en la mia, echando piques. Creo que se va a liar estos días porque la gente no es consciente el tiponde juego que es, enfocado al versus y tema historia y demás es de relleno.
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:
OnixSa escribió:
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:Cómo se desvían los superataques?



Eso no sale en el tutorial. Lo he hecho entero no sale

He jugado solo vs contra un amigo online nada menosnque 5 horas, dominamos ya todos los counter. A él le ha salido un par de veces sin querer el desvío. Me he metidonsl tutorial y ni rastro. El juego es MUY profundo jugablemente. Se pueden hacer unas cosas que ni se soñarían en Tenkaichi 3.


Pero que son los counter jajajaja..porque pensaba que era el número ese que sube con el tiempo.

Ahora es otra cosa.
Si alguien pilla los DLC de la música, que nos cuenta como funciona. Si se aplica al modo historia, al online, si es solo para combates personalizados, etc...
Ceron007 escribió:Si alguien pilla los DLC de la música, que nos cuenta como funciona. Si se aplica al modo historia, al online, si es solo para combates personalizados, etc...


Yo los tengo y en el modo historia en según que escenas y combates se activan solos, y luego se los puedes poner a cada PJ que quieras.
Yo me he podido echar 4 combates rápidos contra la CPU antes de salir de casa y que pasada. Esta tarde le daré más. Lo único que me tengo que hacer bien a los controles, se me hace raro protegerme con el R1.
Luis_dAR escribió:Se que el juego esta enfocado al versus y mas que nada al online, pero madre mía...

El peor modo historia de un Dragon Ball igual se queda hasta corto.


Buenas, no iba a comentar porque no quiero dar imagen de que defiendo el juego, ni muchísimo menos, entiendo la crítica, pero sinceramente, cuando hemos tenido ya .. no sé .. ¿30/40 juegos de Dragon Ball contando la misma historia, posiblemente? Se agradece que hayan agilizado el proceso en este, humildemente creo que ha sido la decisión más inteligente por parte de Spike, enfocar ese tiempo y recursos en desarrollar más modos y la cantidad de contenidos (abrumador) los what if, aumentar el plantel de luchadores, pulír el sistema de combate que es bastante más técnico que en Budokai Tenkaichi anteriores, no sé, repito que entiendo la crítica, pero también está Kakarot ahí, que opino que es insuperable como modo historia, es más, diría que a día de hoy el combo Kakarot + Sparking Zero es el sueño de todo el que ha crecido viendo la serie o leyendo los mangas, insuperable.

Saludos, y disfrutad.
Monpa escribió:Ya están en la store disponibles los dos packs de música, a 15€ el pack. También el upgrade para pasar a la edición Ultímate por 10€ (en mi caso tengo la Deluxe).


Vamos, no me jodas.. había opcion de comprar la versión física estándar, y luego pagar por las bonificaciónes de la Ultimate? Lo llego a saber, y le dan por cu** a la versión totalmente digital..

Dicho esto, a ver si hoy puedo probarlo, que ayer me dieron un golpe en el ojo derecho, y me hicieron una erosión.. manda huevos.. tanto tiempo esperando, y ayer no fui capaz de probarlo..
Algo muy importante y necesario para los que aún no hemos jugado:
¿HAY DOWNGRADE RESPECTO A LO ENSEÑADO EN GAMEPLAYS?

Solid Snake escribió:
Dicho esto, a ver si hoy puedo probarlo, que ayer me dieron un golpe en el ojo derecho, y me hicieron una erosión.. manda huevos.. tanto tiempo esperando, y ayer no fui capaz de probarlo..


Bueno, pues lo cierras y juegas mirando por el izquierdo, para eso tenemos 2 [poraki]

Nah, es broma, mejórate :)
Los que estáis ya dándole, ¿qué tal el dualsense? ¿Algún uso en especial?
Si el Cell Jr, vale tres puntos..se podrá usarlo en el versus, como en el Bt3 por x5?
Metal Cooler que vale 7 puntos, imagino que podré gastar a 2 XD
@gazapito de momento no veo, y los ultimates grandiosos al menos de goku. Eso sí la cámara si vas a saco abajo arriba hace extraños pero son décimas, al ir tan rápido, AL COLE Y SEGUIR DEOGANDOSW
La dificultad és una puta burrada
Luis_dAR escribió:
Ceron007 escribió:Si alguien pilla los DLC de la música, que nos cuenta como funciona. Si se aplica al modo historia, al online, si es solo para combates personalizados, etc...


Yo los tengo y en el modo historia en según que escenas y combates se activan solos, y luego se los puedes poner a cada PJ que quieras.


Y está bien integrado en el combate todo? O se nota mucho el copia pega? Crees que de verdad merece la pena? Muchas gracias por la info !
gazapito escribió:Algo muy importante y necesario para los que aún no hemos jugado:
¿HAY DOWNGRADE RESPECTO A LO ENSEÑADO EN GAMEPLAYS?


En absoluto todo lo contrario hay UPGRADE en todo, visualmente es el juego de DB que mejor se ve. Un auténtico y jodido espectáculo
pecneyst escribió:Buenos días,¿el juego vale la pena para un solo jugador?,no soy de utilizar el online en juego de luchas....

Estoy como tú

Luis_dAR escribió:Se que el juego esta enfocado al versus y mas que nada al online, pero madre mía...

El peor modo historia de un Dragon Ball igual se queda hasta corto.
Esto me ha dado mucho miedo
Luis_dAR escribió:
OnixSa escribió:
Luis_dAR escribió:Yo me he pasado toda la parte Z del episodio de Goku con sus what if y no he visto en ningún momento un exceso de dificultad como decís.

@Ukognos el modo historia es prácticamente un PowerPoint con alguna minicinematica, para que te hagas una idea, ni la transformación en SSJ vs Freezer es en cinemática, te la ponen en diapositivas, y es full rusheo des de el punto de vista del personaje que seleccionas.


Ostras pues yo lo veo super difícil y me encanta.
Quizás es que dominas al 100% los controles y por eso ni te estás enterando de la dificultad


Que va no me salen los combates ni la mitad de fluidos que me gustaria y apenas controlo bien los counter, atacar después de que te golpean y amagar con los tp y pegar o counter.

@Ezzi0CL yo me lo estoy pasando para quitármelo rápido y desbloquear cuanto antes los pj y skins, si sale sin modo historia ni me hubiera molestado, pero ya que lo tiene no me imaginaba algo tan malo [carcajad] menos mal que los combates se disfrutan bastante.


no te salen los combates fluidos, no controlas los counters y demás, a lo mejor lo que te falta es práctica, que es lo suyo, llegar y ser el mejor no merece la pena el juego y por lo que cuentan la mayoria diría el 98% de los comentarios todos están contentos.

Respecto al modo historia me parece genial que sea así, ya que los que seguimos los juegos de DB desde sus inicios lo tenemos más que rehecho y para el manga ya esta el DB kakarot.
Hola,tengo un problema y es que no consigo pasar de fase cuando lucho contra Freezer no me aparecen más pantallas para jugar? Ay que hacer algo especial en concreto?
Bueno tras haberle dado bastante esta noche:

- El combate es muy dinámico y muy divertido. Además hay bastantes mecánicas, y todo sucede tan rápido que habra que darle duro al modo práctica.

- He jugado unas horas con un amigo, y menos algun bug tonto como que el personaje solo carga, muy bien. Va fluido el modo on-line

- Un montón de contenido por desbloquear, ya sean skins, personajes, musicas, gestos, etc

- El modo historia muy guapo aunque muy desafiante, el modo normal contra algún enemigo es como que jugaras en el modo muy difícil en el BT3. Os hablo de que te bloque la IA todo, parrys, te esquive 3 o 4 veces seguidas. Los what If hay alguno con ¿? que no se realmente lo que hay hacer, en otros te lo pone claro. También aquí vas desbloqueando cosas para los personajes, tanto skins como personajes como tal.

- El modo donde te enseñan todas las mecánicas muy chulo

- Me faltan de probar torneos, partidas ranked, el modo custom y poco más
Gracias por las respuestas.
He visto que está para comprar el upgrade a la ultimate con el skin de Goku, pero no está el pj de Goku Daima.
Será exclusivo de verdad???
Luis_dAR escribió:Se que el juego esta enfocado al versus y mas que nada al online, pero madre mía...

El peor modo historia de un Dragon Ball igual se queda hasta corto.



Para sorpresa de nadie. ¿De verdad que os motiva pasaros lo mismo por milésima vez? Yo después de tantísimos años estoy sinceramente aburrido de la historia ya.
Pensad que hay parche en breve.
Ha alguien se le ha descargado ese supuesto parche dia 1 que ocupaba 9 GB ?
sokii escribió:Hola,tengo un problema y es que no consigo pasar de fase cuando lucho contra Freezer no me aparecen más pantallas para jugar? Ay que hacer algo especial en concreto?


Estoy en El regreso de son Goku de la saga namek? Alguien me dice que tengo de hacer para que pueda matar a Freezer?
@gazapito siendo un pre-order, no tiene sentido que lo pongan tan pronto para comprarlo aparte.
Astral escribió:
Luis_dAR escribió:Se que el juego esta enfocado al versus y mas que nada al online, pero madre mía...

El peor modo historia de un Dragon Ball igual se queda hasta corto.



Para sorpresa de nadie. ¿De verdad que os motiva pasaros lo mismo por milésima vez? Yo después de tantísimos años estoy sinceramente aburrido de la historia ya.
Ese es el tema para mí. A mí los modos historia en los juegos de DB no me importan en absoluto por eso. Este sí que tiene su gracia por lo de los What if, pero ni de coña me gustaría el modo totalmente completo de T2 de luchar 30 veces contra los Saiyaman, etc XD. Por eso me gustó que RB2 fuera al trapo directamente.

devilcloud_20 escribió:Ha alguien se le ha descargado ese supuesto parche dia 1 que ocupaba 9 GB ?


Supongo que saldrá el 11 directamente, no?

Me gusta lo que leo en general, gracias por las impresiones, chicos [beer]
muy buenas pues por fin a llegado el día después de gastarme 110€ en un juego digital que sin duda a sido mi record al día de hoy, y no son pocos los juegos q tengo ,me puse ayer a las 00 a darle una primera probada

e de decir q soy fan de dragon ball pero nada enfermizo ,y q soy seguidor de la saga teikaichi pero nada del otro mundo tengo todos los anteriores les he metido horas y en su día jugué como el q mas en el local con mis amigos

y después de jugar mas o menos una hora algo mas ayer tengo sensaciones encontradas
me parece el videojuego definitivo de luchas espectaculares de dragon ball ,si puede serlo.

pero en el fondo ahora mismo y repito llevo muy poco jugado no le veo mas fondo que pasarme el modo historia y desbloquear los personajes que me quedan

y esto ya me parece mucho ,pero me esperaba algo mas ,quizás como decía un compañero por aqui el verdadero reto es subir todos los personajes a las 10 estrellas, y me parecería una buena idea ..pero donde? lo q tengo claro es qno voy a jugar 300 batallas contra la cpu,en el torneo quizás?

espero de verdad q saquen algun modo mas ,por q por lo q todo el mundo dice uno de los modos top es el de hacerte tu propia película ...y ami no me llama mucho

asiq nada primeras impresiones y al vicio q hoy o el viernes para algunos es un dia grande 17 años despues vuelve en el que en su dia fue el rey de las batallas en el aire

go go go
El juego me esta encantando, pero lo de poner la musica por DLC por separado, a 30 pavos, el dia 1 ,me parece un insulto y una aberracion a un producto que podría haver sido maravilloso
Una pregunta por curiosidad. Ahora que el juego está sin parche, están aplicadas las últimas mejoras que se han ido viendo estos días (como por ejemplo el cambio de expresión de Zamasu y Black al fusionarse)?

Y otra cosa, los que tenéis lo de Super Shenron? Qué deja pedir este dragón a diferencia de Shenron o Porunga?
ilmenda escribió:El juego me esta encantando, pero lo de poner la musica por DLC por separado, a 30 pavos, el dia 1 ,me parece un insulto y una aberracion a un producto que podría haver sido maravilloso



Nos han dado 184 personajes por la cara. De algún lado tienen que rascar [carcajad]
Una duda, en Japón sé que hay un pack con la bso de la serie, ¿aquií no tenemos la opción de comprar aparte las melodías de la serie como ocurría en fighter?
13541 respuestas