Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

@Jesus_tc
Es que el diseño es de esa peli, no van arreglar nada.
Todos los diseños, están hechos a ese estilo por eso algunos quedan mejor que otros y en comparación al estilo original de Z.
Es tan fácil como permitir que la música pueda ser añadida manualmente. Y cada uno que haga lo que quiera
El online va bien pero encontrar una sala o partida es dificilisimo.

Alguien para jugar online ?
Entiendo que esta franquicia es muy cara en cuanto al tema licencias, royalties, etc. pero por lo menos podrían incluir la música en alguna edición en vez de chorradas que te meten en la edición ultimate (como en el FighterZ).

Aparte de esto en ningún momento anunciaron que iba a estar disponible por separado ni tampoco el precio.

Yo por mi parte he comprado el Pack 2 que es donde están mis canciones preferidas, ya que por defecto sólo te viene una canción licenciada.

Es que si lo quieres todo (edición ultimate + canciones) son 150 euros que ya no es una broma.

Por otro lado lo jugué ayer un rato y soy nuevo, por lo que tampoco tenía mucha idea.

Sólo hay opción de pegar golpes con cuadrado? o hay alguna variante con algún otro botón. Entiendo que esto se basa en combinar habilidades más que de tipos de golpe pero igual alguien más experto sabe si se puede hacer.
Lolocor1984 escribió:El pack este de música cómo se integra en el juego? tengo que elegir yo la canción que quiero en cada combate o se puede usar de forma predeterminada para el modo historia también?

No, según la descripción de la tienda, en el modo historia no cambiaría nada, es para combates individuales y modo sparking.
@PozKill
Claro... porque pudiendo cobrar por algo te lo van a facilitar para tenerlo gratis...que esto es un negocio se hace para ganar dinero.
Bueno me he repetido un montón de veces pero me toca mucho los huevos que se hayan dejado a Pikkon, Super C17 y el dragon de fuego, además de skins y escenarios, dejando de lado esto el juego me esta ENCANTANDO.

Los únicos puntos negativos en el gameplay para mi es no poder quitar las cinemáticas de impacto, ya que algunos no lo tienen y otras si de forma muy inecesaria.
El otro seria la falta de editor de habilidades, que tal como dice @SuperVegeta yo tmb creo que hay que desbloquearlo.
nikoibza escribió:@PozKill
Claro... porque pudiendo cobrar por algo te lo van a facilitar para tenerlo gratis...que esto es un negocio se hace para ganar dinero.

Simplemente rebato la excusa de la licencia.
Así hacia PES cuando no tenia licencia para los equipos
Kefla me ha echo sudar, los fallos es alguna saga esporádica. Aún no se como se hace cada historia alternativa. Picarse es poco, veo errores pero corregibles, la historia escueta, pero la de goku si no sería larguísima, debería haber otra manera quizá.
@Lolocor1984 las puedes elegir en los combates y en el modo sparking de cada personaje. Lo del modo historia no lo sé porque no he comprado el pack, si alguien sabe que comente.
Grinch escribió:@Jesus_tc es que es el goku niño de super.

¿En cuántos capítulos de dicha saga en el anime se desarrolla tal personaje?
Casi mejor esperar al dia 11 que lancen el parche y jugar algo mas optimizado según e leído por aqui
Una pregunta que tengo, resulta que tengo el juego digital edición ultimate del store de usa y para mi sorpresa esta SOLO en inglés [mad]
Si yo borro el juego digital y me compro el juego en físico en español y lo instalo en la consola, supongo que jugare el juego en español ya que prioriza el disco instalado. La cuestión es, los dlc serán compatibles con el juego español?

Si voy a poder usar todos los dlcs sin problema me vale la pena comprar el juego, de la otra manera no [carcajad]
nikoibza escribió:@Jesus_tc
Todos los diseños, están hechos a ese estilo por eso algunos quedan mejor que otros y en comparación al estilo original de Z.

¿Pero cómo puede justificarse un diseño así con la captura esa que sale siempre (porque no he visto otra imagen que no sea esa)?
@PozKill Claro pero la diferencia es que ellos no tenían posibilidades de adquirirla, porque lo bloquea la competencia....no había otra forma de tener equipaciones "reales".

Aquí te dan la opción de pagar y tenerlas si quieres pagar o no, es tú "problema" no suyo.

@Jesus_tc
Porque has pagado a un 'artista' para hacer los diseños del juego a su estilo y por lo tanto usas sus diseños.

No lo defiendo, es que es así, yo hubiera tirado por los diseños originales pero de la saga Saiyan a la de Bu hay 3 estilos diferentes de dibujo y todos de Toriyama.
Jesus_tc escribió:

¿Pero cómo puede justificarse un diseño así con la captura esa que sale siempre (porque no he visto otra imagen que no sea esa)?

No tiene justificación es una cagada como un piano se mire por donde se mire. Se han basado en ese frame de Shintani, pero a parte de que la cara y cabeza son como ese frame (no se parece NADA al de Dragon Ball original) el traje de Goku pequeño jamás ha sido ese. Deberían poner un skin con el traje de siempre como mínimo y si fuer posible con la cara mas similar al antiguo
Xais escribió:
Lolocor1984 escribió:El pack este de música cómo se integra en el juego? tengo que elegir yo la canción que quiero en cada combate o se puede usar de forma predeterminada para el modo historia también?

No, según la descripción de la tienda, en el modo historia no cambiaría nada, es para combates individuales y modo sparking.

Sabéis que hasta el 11 no lo tengo, por lo que no puedo hablar de primera mano, pero ayer, viendo a un streamer que iniciaba el juego, una de las opciones iniciales de configuración era elegir entre las dos BGM. No sé si se aplica a todo, pero entendiendo que es una opción de configuración inicial, yo entendía que sí.
@domodark Entended, para que no haya confusiones, que no hay ni un solo personaje de la DB original. Ese Goku es de la peli, igual que los skins de Jackie Chun o Yamcha, por decir algo, son solo eso, skins, la base del personaje y sus movimientos son de Z para arriba.
@Mutaito ostras pues ojalá, no lo voy a comprar igualmente pero al menos le daría más valor.
BigBoss_ escribió:
Midnight escribió:
BigBoss_ escribió:A los que lo habéis pillado por Miravia, ¿os mandan código con el DLC de la reserva o cómo va? Que lo acabo de reservar para PS5

Depende de la tienda de miravia, pero hay poca esperanza de que manden nada. Librephonia ya ha confirmado que no manda nada.

Yo lo tengo con preciosya, a ver si hay suerte. Les he mandado mensaje. En cuanto al juego, la verdad es que un poco de bajón lo visto en el hilo... A ver si llega el viernes y puedo opinar cuando lo cate bien (principalmente offline, pero algo le daré online).

Bajon por lo visto en el hilo por que?? Por los 4 de siempre que jamas nada va a satisfacer sus expectativas?? Por que el sentir general es que es un juegazo tremendo y un digno sucesor de BT3.
Nada es perfecto y da igual lo que añadieran, hay gente que siempre querra mas y nunca esta satisfecho con lo que hay.
domodark escribió:
Jesus_tc escribió:

No tiene justificación es una cagada como un piano se mire por donde se mire. Se han basado en ese frame de Shintani, pero a parte de que la cara y cabeza son como ese frame (no se parece NADA al de Dragon Ball original) el traje de Goku pequeño jamás ha sido ese. Deberían poner un skin con el traje de siempre como mínimo y si fuer posible con la cara mas similar al antiguo

Exacto! Está todo mal. La funda del bastón en color amarillo. La camiseta interior casi negra sin sentido. Los calcetines oscuros. Pues nada, dos segunditos de la sobrevalorada película de Broly y que es el diseño de un tal Shinini o como se diga ya lo valida como skin principal, jajajaaj.
@Jesus_tc
Es un personaje, que por capacidad, y historia que cubre el juego...ni debería estar en el juego.

Os quejáis por quejaros xd
Y cuidado yo también prefiero el original que conste xd
¿Podéis poner imágenes de lo de Goku niño? no entiendo de lo que estáis hablando.

En algún trailer yo lo he visto normal no sé a que os referís... :-|
Ukognos escribió:El tema con los fighter arena y el rollback es que salvo que lo simplifiquen enormemente, el trabajo es mucho mayor al no tener solo un par de direcciones de movimiento sino múltiples. Por otra parte, es personaje por personaje y obviamente, no es tampoco lo mismo trabajar sobre 25, 30 o 40 personajes que sobre 180 (que en algunos meses serán 200).
.

Creo que aquí se están confundiendo conceptos. El rollback netcode no se gestiona personaje por personaje así como tampoco los personajes en los arena fighters están tan diferenciados como en un 2d fighter. Que de nuevo, es irrelevante. El rollback no se utiliza solo en fighting, ahí tienes Mario kart por ejemplo.
Tampoco tiene mucha importancia que haya más o menos direcciones de movimiento, hay muchos más inputs por segundo en cualquier juego de lucha tradicional y ventanas mucho más pequeñas para realizar movimientos o reaccionar a movimientos del otro jugador que en este o cualquier otro arena fighter.
Al que aún así le parezca que puede dar problemas (que repito, no los hay más que que no tienen la costumbre porque son japoneses y en la fgc ya está la gente muy acostumbrada) los netcodes ahora suelen ser mixtos con la posibilidad de mezclar delay + rollback para abrir todavía más la posibilidad de jugar con conexiones o bien peores o simplemente mucho mas lejanas de manera más estable.

No hay que justificar, hay que pedir, si no pedimos, no hacen.

Un saludo.
Pues nada a jugarlo el Viernes con parche y en mejores condiciones. Menos mal que tengo paciencia para estas cosas y no caigo en la trampa del juego anticipado 🤣
@DjKevin95
Yo también lo tengo para el viernes, pero por suerte me quitaré el mono y lo jugaré en pc estos días.
Es la continuación de una saga de lucha después de 17 años que en vez de hacer un reinicio como hacen prácticamente todos te mete 182 personajes de juego base , que se pueden personalizar , escenarios que se destruyen y amplios , un modo historia de 15-20 horas para verlo todo con la historia original no solo desde el punto de vista de Goku si no desde varios personajes y sucesos diferentes por toma de decisiones , modos entrenamiento , modos torneos , multijugador online y local , enciclopedia de personajes , modo para personalizar mini batallas con historia y descargar las de los demás y todo en Unreal Engine 5 a 4K y 60fps y aún veo a gente quejándose.

Siempre todo se puede mejorar , la música tiene licencia y prácticamente siempre hay que pagarla a parte y el multijugador local debería tener más de un mapa , pero creo que es algo que lograrán meter más adelante, pensar que este juego está pensando para tener una vida útil de 5-7 años , y el primer pase de temporada ya añade 20 personajes así que imaginar lo que pueden hacer aqui.

Hay que dejar claro que esto no es un Tekken o un Street fighter , no busca esa profundidad en la jugabilidad y lo que busca es la espectacularidad y creo que si bien como dije todo se puede mejorar lo que está claro es que estamos ante algo que ya no se hace en la industria y deberíamos disfrutarlo porque es un juegazo en lo suyo.
Tengo un problema en la parte final de la historia de Goku
En el combate final contra Jiren, te pone de ruta alternativa matarlo rapidamente. Ya me lo fundo rapidisimo, hasta antes de que acaben de hablar y aun asi no me salta logrado. Tampoco hay contador de tiempo para guiarme ni nada. Alguien lo ha conseguido ya?
domodark escribió:Una pregunta que tengo, resulta que tengo el juego digital edición ultimate del store de usa y para mi sorpresa esta SOLO en inglés [mad]
Si yo borro el juego digital y me compro el juego en físico en español y lo instalo en la consola, supongo que jugare el juego en español ya que prioriza el disco instalado. La cuestión es, los dlc serán compatibles con el juego español?

Si voy a poder usar todos los dlcs sin problema me vale la pena comprar el juego, de la otra manera no [carcajad]

A ver si alguien puede resolverme esta duda [carcajad]
Yo no he tenido ningún bug ni nada raro, pero bienvenido ese parche de 9GB cuando salga! La jugabilidad que no os engañen, es una pasada la cantidad de contras, ataques, defensas y demás que hay a disposición. Quien diga que no es profundo no tiene ni puñetera idea (obviamente no lo estoy comparándolo con un 2D). Se habrá perdido las defensas de un lado y otro en comparación con BT3, pero se ha ganado en frenetismo y estrategia.
Al final, se le pone la misma etiqueta que al Tenkaichi 3. Como si fuese simple y luego ves videos de gente, que son unos cracks y dejando claro que es un sistema de combate muy muy competente.

Un saludete
Pinta difícil el platino?
domodark escribió:
domodark escribió:Una pregunta que tengo, resulta que tengo el juego digital edición ultimate del store de usa y para mi sorpresa esta SOLO en inglés [mad]

A ver si alguien puede resolverme esta duda [carcajad]

En principio, hasta donde sé, y también dependerá del juego, no. Los DLC USA solo funcionan en la versión usa, por lo que el disco tendría que ser también de esta región.

Por cierto, has probado a cambiar el idioma de la consola a latino, por ejemplo? Es posible que haciendo esto, el juego te salga en latino. No lo sé seguro, obviamente.
@ilmenda me pasa como a ti el matarlo rápido no es el final normal, ahora bien que hay que hacer no lo sé. No sé cómo hacer lo que piden para cada camino
Alfonsobomba escribió:@ilmenda me pasa como a ti el matarlo rápido no es el final normal, ahora bien que hay que hacer no lo sé. No sé cómo hacer lo que piden para cada camino

Igual lo derrotais demasiado rápido? Hablo desde el desconocimiento pero igual el evento se activa al matarlo entre un tiempo y otro y no rápido persé.
@satan bihotz txiki ni Tenkaichi 3 ni Raging Blast, yo lo catálogo de otra "rama", obviamente tiene cosas de ambos, y de otros juegos, pero sólo con el timing y velocidad distinto se hace muy único y sí sumas las nuevas mecánicas, es echarle horas.

P.D: he desbloqueado a Turles en el modo creación.
El tema vibración? Alguna cosa chula o normal?
@hugoboss69x normal no hay nada especial dualsense. El juego engancha, no digo que no, pero a veces la cpu va a por pipas. Yo estoy drogandome que da gusto
¿Cuándo piensa enviar la web de Bandai Namco la coleccionista? Aún no me sale enviada. Como no me llegue el viernes después de pillar la edición más cara... Igual es de vergüenza que no nos envíen un código para jugar ya 3 días antes. A los de digital sí y a los físicos nada...
Alfonsobomba escribió:@hugoboss69x normal no hay nada especial dualsense. El juego engancha, no digo que no, pero a veces la cpu va a por pipas. Yo estoy drogandome que da gusto

Lo de la CPU... cuando le da la gana barre el suelo con tu cara y te baja 4 barras countereandote todo sin tener ni ki, y en cambio a veces tiene como aneurismas cerebrales que se te queda quieto mirando a que le tires un kame en la boca
Tengo entendido que el parche de día 1 ya está incluido en las versiones digitales porque sin él no se puede acceder al modo online.

Así que no espereis milagros en 3 días
Dicho esto los que teneis problemas con la camará habéis probado de desactivar la opción de "movimiento de la camara" yo he jugado con esto todo el rato desactivado y no se, no he tenido mayor problema.

@ilmenda

No he llegado tan lejos pero por otros combates similares cuando se activa una o otra condición de victoria suena un sonidito, osea que seguramente tengas que ganarle antes de que suene eso.

También me suena que en alguna review comentan que tuvieron que repetir ese escenario bastantes veces
@ilmenda como el aniraza gigante, no te esquiva nada de nada. A ver yo comprendo que todo está arreglado con el parche. Dudo que esté el parche, c16 y cell no se pueden quedar tumbados hasta morir, sin levantarse ojo*. Y goku quieto de pié sin moverse.son bugs tontos. Otras veces haces el ataque con triángulo, y pasas delante del enemigo y no le enganchas, dices porque no?
@MarkMKIII el parche día uno puede venir en el early access o el 11, se han visto ambos casos pero para salir de dudas en el menú inicial o en algún lado debería salir la versión, si la versión es 1.003.003.003.003.002 (o abreviada) pues tenéis la actualización , si es otro número no.
El tema del online no es que el parche active el online, si no que una vez que salga es necesario tenerlo para jugar online.
al final la supuesta sorpresa del juego que decian, cual es?
iurusan escribió:al final la supuesta sorpresa del juego que decian, cual es?

Un what if en la historia que pinta chulo. Y en teoría ya está xD
Estoy un poco perdido, a ver si alguien me puede ayudar

Como hago la historia principal para desbloquear el resto de personajes? En que parte del menu esta?
MarkMKIII escribió:Tengo entendido que el parche de día 1 ya está incluido en las versiones digitales porque sin él no se puede acceder al modo online.

Dicho esto los que teneis problemas con la camará habéis probado de desactivar la opción de "movimiento de la camara" yo he jugado con esto todo el rato desactivado y no se, no he tenido mayor problema.

@ilmenda

No he llegado tan lejos pero por otros combates similares cuando se activa una o otra condición de victoria suena un sonidito, osea que seguramente tengas que ganarle antes de que suene eso.

También me suena que en alguna review comentan que tuvieron que repetir ese escenario bastantes veces

Pues se me ha descargado solamente 26 GB creo...
@Epsilon_ mirad la versión del juego, si no es la 1.003.003.003.003.002 falta la actualización, que saldrá el viernes.
Nos hemos dejado 15 euros a medias en los pack de música y es que es otra historia, la de inmersión que se gana. Así empiezo luego el modo historia con la OST.
Epsilon_ escribió:
MarkMKIII escribió:Tengo entendido que el parche de día 1 ya está incluido en las versiones digitales porque sin él no se puede acceder al modo online.

@ilmenda

Pues se me ha descargado solamente 26 GB creo...

Lo importante es mirar la versión. Si un parche está bien implementado (la mayoría no lo están) no debería aumentar, o no mucho, el tamaño del juego. A no ser que añadan cosas nuevas. Pero para corregir, se pueden simplemente sustituir unos ficheros por otros, como debería ser.

MarKo_RoMpe-EgOs escribió:Nos hemos dejado 15 euros a medias en los pack de música y es que es otra historia, la de inmersión que se gana. Así empiezo luego el modo historia con la OST.

A propósito de esto. Si alguien prueba lo del pendrive a ver qué tal va, que lo diga.
Por cierto, para desviar ataques creo que es R1 + O en el tempo justo cuando te llega.
13226 respuestas