No quería ver demasiado ya que con este juego al ser tan especial, me gustaría verlo jugando, ya sea el opening, personajes y demás. He estado fuera de todo lo relacionado del juego por ello, básicamente.
Actualmente le he echado 4 horas, y la verdad que pienso que podemos estar más que contentos. Hacía mucho tiempo que esperaba un nuevo juego de la saga Tenkaichi/Raging Blast y este juego, como estaba viendo, era todo lo que esperaba.
He estado la mayor parte del tiempo en el modo entrenamiento viendo qué han metido nuevo en el gameplay. Estoy con los controles clásicos Tenkaichi, ya que jugando veo que la base es la de Tenkaichi 3, con añadidos en nuevos inputs de ataques, defensa, y extensiones de cadenas de combo predefenidas. La verdad que en general, bastante contento. Al principio con tantos efectos y el movimiento de la cámara, me he encontrado a veces algo perdido, pero cuestión de acostumbrarse.
Me ha gustado mucho cómo moverse por el menú principal. Con cada opción que cambiaba, me quedaba un rato para ver las interacciones entre personajes, jeje.
Lo que veo que no me agrada demasiado, aunque esto ya se habrá hablado largo y tendido nada más mostrar el juego por primera vez, es el acabado artístico en concreto con las sombras. Hay a veces que veo las ropas y los personajes en general algo oscuros incluso en escenarios de día, pero vaya, no es algo que me moleste mucho.
En cuanto al opening está muy bien, pero me esperaba un tema único para el juego, así tendría más identidad. Creo que es una oportunidad desaprovechada.
En cuanto al modo historia que tiene, sé que no iba a ser tan espectacular y completo como Kakarot, pero me hubiese gustado que en las escenas más icónicas al menos, se lo hubiesen currado más, para darle a la escena en cuestión más importancia. Algo parecido hizo Raging Blast 1 (y Tenkaichi 2 si no recuerdo mal), dónde escenas más icónicas, tenían una animación diseñada especialmente para esa escena. Igualmente, el juego no tiene el objetivo de contarte la historia lo más fiel posible, para eso ya tenemos el Kakarot, por lo que para mí lo complementaría.
Me he sentido como en casa, jugando a algo ya conocido y disfrutando como en aquella época. Muy contento con este Sparking! Zero.